Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2019, 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2016, 12:47 

"La ontología de Berkeley resulta genial porque borra de un plumazo muchos enigmas irresolubles en otras ontologías. En la ontología de Berkeley no hay causas físicas, porque no hay materia. La realidad proviene de la imaginación de Dios. Dios causa los fenómenos de la realidad ideal; Dios decide voluntariamente imaginar el mundo como él quiere. Igual que los humanos podemos imaginar lo que se nos antoje."

Pero donde está esa imaginación de Dios? en otro universo pero "mágico" ?????

por favor gente, ya no se que hacer, tengo una enfermedad seguramente, que me hace sentirme mas inteligente que ustedes o no se.

yo creo que si nos juntaramos a hablar personalmente con muchos del foro la mayoría terminaría dandome la razón en todo.... les juego lo que quiera.

porque ahí podrías tal vez guiar sus enfoques, que se desvían y no prestan atención.

LA SABIDURÍA es algo que se alcanza con la meditación, con el enfoque.

Jueguen a que soy un extraterrestres pidiendoles que reconsideren su inteligencia nuevamente, ponganla en duda... soy realmente inteligente?

dale loco, me-dia-pila.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 16:05 

Citar:
Finalmente no hay respuesta para la causa de la atracción eléctrica ni de la gravitatoria.

Según creo recordar Berkeley decía que ello era acción directa de la Voluntad Divina.

¿qué piensan?

Socrates, creo recordar haberte brindado una respuesta razonable, que puede ser verdadera o no pero que no has negado ni contradicho.
Con lo que por lo menos una respuesta hay.

Puedes aceptar la intervención divina como respuesta, pero será siempre incoherente y por tanto solo tendrá sentido dentro de alguna teología pero jamás sería razonable dentro de una teoria razonable.

La ciencia tiene dos aspectos, como un televisor, la parte de atras esta hecha por la ciencia, donde todo esta calculado, es preciso y tiene una razón de ser. TODO.
La parte de adelante es la pantalla del televisor, allí puede aparecer un pastor brasilero que te dice "pon tu mano en la pantalla del televisor y dios te sanará y prosperará!!!", imagina que el TV se rompe y tu le pones la mano para que se arregle. Eso es, mas o menos, mezclar a dios con electromagnetismo.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 19:36 

Para quienes todavía no entienden a Berkeley:
composiciones-propias-f53/guillermo-t5254-70.html#p124884
composiciones-propias-f53/guillermo-t5254-70.html#p125399

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 20:22 

Rango personalizado: Troll casual
solipsista escribió:

Ok. Entonces es que la realidad, (en el caso de lo que decía en el otro post), la crea el observador o es que se crea cuando hay un observador. Es decir, es como decir que no hay fenómenos 'ajenos' o externos a él. Simplemente se 'descubre' una y otra vez lo mismo.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 20:58 

Rango personalizado: Troll casual
Así pues, la diferencia entre realidad virtual y realidad, es que en la primera se sabe que no es real, es decir, que no puede herir físicamente y ese 'pequeño' detalle es el que hace que la la otra realidad, la real, se experimente como la verdadera. Pero cualquier emoción, sentimiento se puede falsificar.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 21:48 

Para quienes todavía no entienden la ciencia, o la razón o la lógica.
Una teoría que incluya a dios sería igualmente incoherente para cualquier significado de dios que no sea uno y constante para toda la teoría.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:38 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
diego_tentor escribió:
Socrates, creo recordar haberte brindado una respuesta razonable, que puede ser verdadera o no pero que no has negado ni contradicho.
Con lo que por lo menos una respuesta hay.

Tu teoría o propuesta era muy interesante. Sin embargo no deja de responder al esquema presentado:

ciencia-general/pregunta-sobre-electromagnetismo-gravedad-t7659-50.html#p166060

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:41 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus, disculpa que no te responda específicamente a tus interrogantes. Pero algunas de tus preguntas ya han sido respondidas.

Un cordial saludo. ;)

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:48 

solipsista escribió:

Y para los que queremos seguir profundizando? porque siento que tienes miedo de hacer eso.

Si la realidad proviene de la imaginación de Dios, entonces, donde está ese "mundo ideal" de Dios?

crees en mundo espirituales??

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 23:10 

Bueno Socrates, nos quedamos en un punto simplemente porque dejó de preguntar.

Citar:
D se mueve por (causa de) C.
C se mueve por B.
B se mueve por A
Y no tenemos ni "remota idea" de por qué "rayos" se mueve A.

El tema del movimiento es super interesante, pero intuyo que lo que quiere decir es que siempre hay una causa primera (o causa incausada como les gusta decir a los teólogos) y esa causa incausada sería dios. ¿es eso?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]