Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2017, 06:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pregunta sobre electromagnetismo y gravedad
NotaPublicado: 29 Dic 2016, 00:02 

socrates escribió:
Alancitus, disculpa que no te responda específicamente a tus interrogantes. Pero algunas de tus preguntas ya han sido respondidas.

Un cordial saludo. ;)

me podias pasar el link de las respuestas a estos puntos porq la verdad no las encuentro?:

1puede haber un contacto material indetectable q provoca la atraccion y repulsion de la materia?(esto seria mas creible q una fuerza fantasmagorica a distancia)

2como soluciona berkeley le problema?

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 00:11 

diego_tentor escribió:
Para quienes todavía no entienden la ciencia, o la razón o la lógica.
Una teoría que incluya a dios sería igualmente incoherente para cualquier significado de dios que no sea uno y constante para toda la teoría.

El Dios propuesto por Berkeley no resulta incompatible con las leyes de la ciencia; basta que Dios decida imaginar y proyectar en las mentes humanas un universo que se comporte de acuerdo a tales leyes. De igual modo, si mañana lo decidiera, Dios podría imaginar un universo caótico, o de cualquier otro modo (según la ontología de Berkeley).

Entonces, otro enigma no resuelto con otras ontologías, el origen de las leyes naturales, también se resuelve fácilmente con la ontología de Berkeley. Hay leyes naturales porque Dios decide voluntariamente imaginar al universo así.

PD. No puedo catalogar a la ontología de Berkeley como verdadera definitivamente; admito que pueda resultar equivocada. Pero destaco que, para quien la entiende a fondo, resulta racional e irrefutable (y genial). Me resulta frustrante que muchas personas no capten la profundidad, sencillez y coherencia de la filosofía de Berkeley y objeten cosas que no vienen al caso; supongo que al pobre Berkeley le frustraba aún más.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 00:22 

solipsista escribió:
diego_tentor escribió:
Para quienes todavía no entienden la ciencia, o la razón o la lógica.
Una teoría que incluya a dios sería igualmente incoherente para cualquier significado de dios que no sea uno y constante para toda la teoría.

El Dios propuesto por Berkeley no resulta incompatible con las leyes de la ciencia; basta que Dios decida imaginar y proyectar en las mentes humanas un universo que se comporte de acuerdo a tales leyes. De igual modo, si mañana lo decidiera, Dios podría imaginar un universo caótico, o de cualquier otro modo (según la ontología de Berkeley).

Entonces, otro enigma no resuelto con otras ontologías, el origen de las leyes naturales, también se resuelve fácilmente con la ontología de Berkeley. Hay leyes naturales porque Dios decide voluntariamente imaginar al universo así.

PD. No puedo catalogar a la ontología de Berkeley como verdadera definitivamente; admito que pueda resultar equivocada. Pero destaco que, para quien la entiende a fondo, resulta racional e irrefutable (y genial). Me resulta frustrante que muchas personas no capten la profundidad, sencillez y coherencia de la filosofía de Berkeley y objeten cosas que no vienen al caso; supongo que al pobre Berkeley le frustraba aún más.

pero ya sea imaginado o no el punto es q las masas se siguen atrayendo y repeliendo,por mas q sea imaginacion debe haber una causa para su comportamiento no?

en nuestra mente hay una razon para imaginar q volamos en nuestros sueños,supongo q debe haber una explicacion en la mente de dios,
no es q en nuestros sueños violamos las leyes conocidas.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 14:58 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alancitus2 escribió:
1puede haber un contacto material indetectable q provoca la atraccion y repulsion de la materia?(esto seria mas creible q una fuerza fantasmagorica a distancia)

Respondido por Edu.

Citar:
2como soluciona berkeley le problema?

Respondido por solipsista.

PD: El trabajo de buscar las respuestas hazlo tú. :D

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 16:02 

Citar:

El concepto de dios resulta incompatible con la ciencia misma.

Para empezar, deberías dar una y unica definición de dios para todo lo qiue quieres explicar, para saber al menos de que se esta hablando.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 16:07 

Citar:

Ni es irrefutable, ni mucho menos genial, es un sofisma, como todas las teologías naturales, consistente en prostituir el termino dios tanto como al lector le resulte digerible.

Si quieres lo probamos, da una definición univoca tuya o de Berkeley y luego, en base a esa definición, trata de sostener una teoría.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 16:19 

solipsista escribió:
En la ontología de Berkeley no hay causas físicas, porque no hay materia.

Luego me dices que no contradice a la ciencia.

Citar:
Dios causa los fenómenos de la realidad ideal

O algo es real o algo es ideal, no ambos.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 20:58 

diego_tentor escribió:
Ni es irrefutable, ni mucho menos genial, es un sofisma

¿Ya has leído el libro de Berkeley “Principios del conocimiento humano”?

Si ya lo leíste, lo reflexionaste y llegaste a la conclusión de catalogar la ontología de Berkeley como sofisma, entonces sólo puedo decirte que no concuerdo con tu conclusión.

Pero si no lo has leído (ni lo has reflexionado en consecuencia), entonces te recomiendo no emitir juicios de lo que no conoces (y en consecuencia no entiendes).

Aquí concluyo mi participación en este hilo. Saludos a todos.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 21:17 

si, te vas porque no querés RAZONAR lo que es la imaginación de Dios de la que hablas.

Tienen un gran miedo a traer lo que dicen tan libremente y superficialmente a logica pura.

huye y sigue sin aprender absolutamente nada, porque realmente.. no aprendiste nada.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 21:43 

Citar:
¿Ya has leído el libro de Berkeley “Principios del conocimiento humano”?

Si ya lo leíste, lo reflexionaste y llegaste a la conclusión de catalogar la ontología de Berkeley como sofisma, entonces sólo puedo decirte que no concuerdo con tu conclusión.

Pero si no lo has leído (ni lo has reflexionado en consecuencia), entonces te recomiendo no emitir juicios de lo que no conoces (y en consecuencia no entiendes).

Aquí concluyo mi participación en este hilo. Saludos a todos.

Soy, puedes traer los argumentos que quieras y las citas que gustes. Esto no es la iglesia y aqui no hay mas verdad que la que argumentas ni mas autoridad que la que ganas.
Si crees que el pensamiento de Berkeley es bueno traelo al debate y lo vemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]