Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pregunta sobre electromagnetismo y gravedad
NotaPublicado: 29 Dic 2016, 22:00 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
1puede haber un contacto material indetectable q provoca la atraccion y repulsion de la materia?(esto seria mas creible q una fuerza fantasmagorica a distancia)

Respondido por Edu.

Citar:
2como soluciona berkeley le problema?

Respondido por solipsista.

PD: El trabajo de buscar las respuestas hazlo tú. :D

edu ni siquiera entendio lo q propuse,se lo tuve q explicar varias veces

y solipsista se ofende facilmente y no responde a las preguntas

pero bueno si lo tuviste en cuenta esta bien por mi,lastima q me quede sin saber si es viable o no lo q propuse por falta de critica ajena.

saludos!

Última edición por Alancitus2 el 29 Dic 2016, 23:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:17 

Alancitus2 escribió:

Spoiler: show
Alancitus: Hace tiempo que no respondo a tus participaciones porque considero que has actuado de forma deshonesta en el foro; el mismo caso que Edu. Así que te sugiero que no te dirijas a mí, porque te voy a seguir ignorando.

Me agrada mucho intercambiar ideas con quienes participan en el foro de forma honesta, aunque muchas veces no concuerde con sus ideas; y he aprendido mucho de ellos. Y no me ofendo por nada de lo que se dice en el foro; resultaría yo muy tonto si me dejara afectar por algo tan nimio. Si alguna vez he dado por terminada mi participación en algún hilo, se debe a que considero que ya no tengo nada más que aportar a dicho hilo.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 23:27 

solipsista escribió:
Alancitus2 escribió:

Spoiler: show
Alancitus: Hace tiempo que no respondo a tus participaciones porque considero que has actuado de forma deshonesta en el foro; el mismo caso que Edu. Así que te sugiero que no te dirijas a mí, porque te voy a seguir ignorando.

Me agrada mucho intercambiar ideas con quienes participan en el foro de forma honesta, aunque muchas veces no concuerde con sus ideas; y he aprendido mucho de ellos. Y no me ofendo por nada de lo que se dice en el foro; resultaría yo muy tonto si me dejara afectar por algo tan nimio. Si alguna vez he dado por terminada mi participación en algún hilo, se debe a que considero que ya no tengo nada más que aportar a dicho hilo.

decis q no me contestas pero con lo q escribi logre q me contestaras :D

bueno,esta bien,ya lo intuia q era por eso,no importa.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:39 

diego_tentor escribió:
Citar:
¿Ya has leído el libro de Berkeley “Principios del conocimiento humano”?

Si ya lo leíste, lo reflexionaste y llegaste a la conclusión de catalogar la ontología de Berkeley como sofisma, entonces sólo puedo decirte que no concuerdo con tu conclusión.

Pero si no lo has leído (ni lo has reflexionado en consecuencia), entonces te recomiendo no emitir juicios de lo que no conoces (y en consecuencia no entiendes).

Aquí concluyo mi participación en este hilo. Saludos a todos.

Soy, puedes traer los argumentos que quieras y las citas que gustes. Esto no es la iglesia y aqui no hay mas verdad que la que argumentas ni mas autoridad que la que ganas.

Para empezar no me confundas con “Soy”. Por favor pon atención a lo que lees. Y te solicito también que hagas las citas correctamente: dudas-sugerencias/sugerencia-sobre-las-citas-foro-t7753.html

diego_tentor escribió:
Si crees que el pensamiento de Berkeley es bueno traelo al debate y lo vemos.

historia-filosofia-autores-f19/fragmentos-berkeley-t7757.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:47 

Citar:
Para empezar no me confundas con “Soy”. Por favor pon atención a lo que lees. Y te solicito también que hagas las citas correctamente: dudas-sugerencias/sugerencia-sobre-las-citas-foro-t7753.html

Le pido disculpas por esto.

Citar:
historia-filosofia-autores-f19/fragmentos-berkeley-t7757.html

Pero aquí no hay ninguna propuesta sobre dios.
¿Tiene las citas donde berkeley menciona a Dios?, atento a que se refiere a ello en sus comentarios anteriores.

Citar:
El Dios propuesto por Berkeley no resulta incompatible con las leyes de la ciencia; basta que Dios decida imaginar y proyectar en las mentes humanas un universo que se comporte de acuerdo a tales leyes. De igual modo, si mañana lo decidiera, Dios podría imaginar un universo caótico, o de cualquier otro modo (según la ontología de Berkeley).

NotaPublicado: 30 Dic 2016, 23:57 

diego_tentor escribió:
Citar:

Le pido disculpas por esto.

Disculpa aceptada. No hay problema (pero insisto en mi petición de indicar a quién citamos).

diego_tentor escribió:
Pero aquí no hay ninguna propuesta sobre dios.
¿Tiene las citas donde berkeley menciona a Dios?

Paciencia. Para entender a Berkeley hay que ir paso a paso. En el hilo iré copiando los fragmentos pertinentes que dan el sustento, y llegará el momento de la aparición de Dios en su filosofía.

NotaPublicado: 31 Dic 2016, 00:15 

Citar:
Paciencia. Para entender a Berkeley hay que ir paso a paso. En el hilo iré copiando los fragmentos pertinentes que dan el sustento, y llegará el momento de la aparición de Dios en su filosofía.

Solipsista, no estoy pidiendo un curso sobre Berkeley, le pido las citas que mencionan a Dios.
Supongo que las conocerá, mientras no estén asumo como verdadera la incoherencia de su teoría.

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 14:33 

Wonka escribió:
Así pues, la diferencia entre realidad virtual y realidad, es que en la primera se sabe que no es real, es decir, que no puede herir físicamente y ese 'pequeño' detalle es el que hace que la la otra realidad, la real, se experimente como la verdadera. Pero cualquier emoción, sentimiento se puede falsificar.

Falso. Para eso están los sentidos. Para discriminar lo falso.

Asi que con lo virtual lo que ocurre es que sus sentidos están más escondidos. Y tienes que elevarlos -proyectarlos- sobre la pantalla. "Imaginarlos". Supongo que para eso están programados todos sus mecanismos.

Pero los sentidos no están programados como mecanismos, a no ser que también te los imagines así.

¿acaso miras un cuadro pensando que hay cientos de pinceladas en él? Sería demasiado agobiante.

Los sentidos no pueden hacer eso de pensar en las cientos de pinceladas. Piensan en el color mismo. Puedes falsificar las pinceladas, prueba a falsificar el color. Imposible.

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 15:00 

de hecho el barroco es un intento frustrado de intentar imaginar el color, en la máscara.

Con los sentidos. Para copiarlo.

Pero no lo consigue. Nunca lo consiguió.

Con los clásicos intentamos encerrar el movimiento en lo fijo. Nos damos cuenta de que escapa por agujeros. Con el barroco intentamos encerrar esos agujeros en una cualidad, una cámara cerrada. Nos damos cuenta de que tampoco conseguimos la trascendencia que esperamos en la materia.

Los periodos van pasando, hasta que llegamos al surrealismo, donde intentamos que la máscara lo ocupe todo y todo lo desvie.

Pero jamás logramos falsificar el color. No lo logramos.

¿porqué? Porque el color... el color esta inmanando del fondo de la fuente. Su pasado nos vuelve.

NotaPublicado: 23 Ene 2017, 15:22 

como la monada.

ya resolveré esto de la inmanencia. me parece que es un tunel sin salida.

Porque si el pasado vuelve... es de nuevo un ciclo. Y hasta donde yo sé es intransferible el pasado al presente.

si el color se puede falsificar, logicamente habrá otro sentido que no lo pueda tolerar. Y asi es como construyen poliedros clasicos.

bye.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]