Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2017, 10:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pregunta sobre electromagnetismo y gravedad
NotaPublicado: 24 Ene 2017, 15:50 

Rango personalizado: Troll casual
Salieri escribió:

Falso. Para eso están los sentidos. Para discriminar lo falso.

Asi que con lo virtual lo que ocurre es que sus sentidos están más escondidos. Y tienes que elevarlos -proyectarlos- sobre la pantalla. "Imaginarlos". Supongo que para eso están programados todos sus mecanismos.

Pero los sentidos no están programados como mecanismos, a no ser que también te los imagines así.

¿acaso miras un cuadro pensando que hay cientos de pinceladas en él? Sería demasiado agobiante.

Los sentidos no pueden hacer eso de pensar en las cientos de pinceladas. Piensan en el color mismo. Puedes falsificar las pinceladas, prueba a falsificar el color. Imposible.

Bien. Se dice que a través de los sentidos se experimenta la realidad, ahora bien, qué realidad? no te ha pasado a veces, que después de correr, cuando has parado has sentido un regusto como a sangre? o has sentido un olor así como agradable, sin estar oliendo nada en particular? es que el olor está fuera o sale de dentro? si yo le pregunto a alguien en ese momento, me dice que no lo siente, entonces pienso que el olor está dentro de mi. Bueno, este es un caso.
Cuando digo que se puede falsificar una emoción me refiero a que, supón el caso de estar con unas gafas de realidad virtual, experimentando una situación de peligro (van a matarte) y sientes miedo. Obviamente sabes que no es real, en tanto que no vas a sufrir daños físicamente. Sin embargo, ese miedo se ha sentido por un momento. Luego te centras en los sentidos, en tu peso sobre el suelo, por ejemplo, o en el tacto, en algo que te indique un referencia de la verdad presente.
Otro ejemplo, cuando uno se sumerge en la angustia, debido al montaje mental de una realidad (no real más allá del montaje...) Esa angustia es falsa, porqué no se corresponde con la verdad.
Los sentidos no pueden falsificarse, ok. No se puede falsificar el gusto o la visión, pero se les puede engañar. Imagina una carne en no muy buen estado, a la que se le pone una salsa que encubre esa realidad. Se puede falsificar la realidad, pero no la verdad, por tanto, por algún otro sentido, a lo que se suele llamar impresión, saldrá a relucir.
El otro día me estaba comiendo una hamburguesa, aparentemente apetecible, todo estaba bien, se veía fresco, pero me dejaba un gusto algo desagradable, no sé lo que era, de haberlo sabido lo hubiera puesto de manifiesto a quien me la sirvió, pero como no fue así simplemente dejé de comerla. Pensé que tendría el gusto cambiado.

No sé si he entendido bien lo de las pinceladas y el color. Y creo que vuelvo a lo mismo que tratamos un día. El color...el color lo da la luz. Tú haces una mezcla y obtienes una tonalidad, luego según le de la luz, se ve de una manera u otra, no es algo fijo, como estático o inmanente. Inmanente de qué sería? el color es algo de los ojos y la luz?. Yo tengo el verde en mis ojos, bueno, a lo mejor sí, el otro día lo sentía esto, como algo prestado simplemente.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 22:38 

a la carne la someten a un pudrimiento. Raro es que no lo notes más veces. Un día iba a freir bacon. lo saqué del envoltorio, y entonces me dieron arcadas mientras estaba friéndose en aceite. Lo tiré directamente a la basura. Eso estaba podrido de verdad.

de todas maneras yo siempre tengo sed, no hambre. Como porque hay que comer. O porque todos comen. O porque aun no he producido mi propia fuente de alimentación.

El color yo habia pensado que lo daban los rayos. No la luz. La luz no puede tener color. Primero tiene que romperse con los pedazos mismos. Si le añado esas pinceladas al cuadro, ya mezclo con el color, pero no con la luz.

Lo estático aqui es la concepcion que tienes de la misma luz, si te fijas. "primero x, luego y".

NotaPublicado: 25 Ene 2017, 22:34 

Rango personalizado: Troll casual
Salieri escribió:
a la carne la someten a un pudrimiento. Raro es que no lo notes más veces. Un día iba a freir bacon. lo saqué del envoltorio, y entonces me dieron arcadas mientras estaba friéndose en aceite. Lo tiré directamente a la basura. Eso estaba podrido de verdad.

de todas maneras yo siempre tengo sed, no hambre. Como porque hay que comer. O porque todos comen. O porque aun no he producido mi propia fuente de alimentación.

Se come porqué se tiene hambre, aunque no siempre sea de comida. Con hambre se entiende, que me refiero a carencias de otras cosas. Cuando hay un vacío se llena de lo que haya más a mano y normalmente es eso lo que hay, comida. O se come porqué todos comen...vale, por costumbre y yastá.

Salieri escribió:
El color yo habia pensado que lo daban los rayos. No la luz. La luz no puede tener color. Primero tiene que romperse con los pedazos mismos. Si le añado esas pinceladas al cuadro, ya mezclo con el color, pero no con la luz.

Lo estático aqui es la concepcion que tienes de la misma luz, si te fijas. "primero x, luego y".

Tienes razón, me confundio yo al decir que la luz da el color. Lo que da es eso, luz y calor. Al romperse con los pedazos, en los rayos, aparece el color.
Ok, la luz como punto de referencia estático, por tomar uno, aunque tampoco lo sea, del todo.

NotaPublicado: 26 Ene 2017, 10:50 

bueno, yo estaba bebiendome la niebla.

A veces tengo un punto de vampiro, recurro al alma. A las tinieblas que se salieron de la caja. El miedo noté que por una parte me aburria pero por otra parte me alimentaba. En las sombras se engendra la humedad. Es logico si lo que tengo es sed.

Ya no. Sabes que no puedes, no debes traspasar -demasiadas veces- la frontera. Pero a veces tiene sabor. Precisamente por esto. Porque la frontera está traspasada.

Si se ponen demasiado tontos, solo si tal.

corrompida. la frontera traspasada está corrompida. entre el olor y el sabor... una desviacion.

el cielo es el limite.

esto es otra formulacion.

---
q no se porque dicen eso del orgullo de elevarse sin frontera. si siempre se toma en consideracion las penumbras. son unos carcas. vuestra estructura fisicoquimica,,, no me acercaria a ella ni de coña. eso son penumbras, claro. un no aproximarte. Llanamente. La repulsión tangible.

una diferencia, una distancia aparentemente insalvable. Tiene que haber parecidos. Es lo que se busca. No? geneticamente digo.

Porque en principio se supone que funciona... como se llama... la estructura fisicoquimica se acerca a otros seres y esto hace que halla reproduccion, de los ciclos inherentes a la potencia creativa.

---
o sea, hay penumbras cuando ya hay corrupcion y por eso la frontera no se logra traspasar. Se ha acumulado toda la mierda.

---
No sé. He estado demasiado lejos demasiado tiempo para explicar como veo a los seres. Leyendo un libro de anatomia antiguo, veia las disecciones de los cadaveres...lo hacen como abriendo un libro. Literalmente. Me fascina todo. Me fascina el pensamiento cientifico como la luz de las penumbras, de los cadaveres.

---
la tierra es... dificil de traducirla a la verdad.

---
no entiendo vuestra mente si es que la teneis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]