Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 05 Mar 2017, 01:50 

juego determinista, una maquinaria, porque el alma no es "inteligente" ni tiene "voluntad".

mas bien, creer que tiene inteligencia es creer ser algo concreto, y creer que podes cambiarlo, es creer que sos algo concreto con poder de modificar la manifestación.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 04:06 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contaré una historia de un amigo. Personalmente confío plenamente en la veracidad de él. Luego cada cual sacará sus concluiones de la misma.

---

Resulta que mi amigo A, en una época que tenía una novia llamada M, tuvo un sueño muy peculiar. Se veía como en otra vida siendo un indio americano. Tenía una trenza larga, el torso desnudo. Era grande y fornido. Estaba en una zona de sierras. Y en ese momento particular estaba tirado boca abajo mirando como unos indios de otra tribu estaban atacando una cabaña, la iban a prender fuego. Mi amigo sentía que en esa cabaña estaba "ella" (M, su novia actual, pero en esa otra vida).

Entonces para defenderla sale al ataque de tales indios. Los describe rapados a los costados de la cabeza y me dijo que eran como una tal tribu que no me acuerdo. Ellos tenían achas y él un gran palo. En un momento dado le golpean fuerte y cae a un río. Cuando está saliendo logra ver su cara y se despierta del sueño.

Hasta aquí todo más o menos normal. Si bien fue un sueño muy vívido y curioso, podría tomarse como un sueño normal. El inconsciente parece ser muy creativo a la hora de producir sueños.

Ese día mi amigo pasa a buscar a su novia y van a tomar un café a un bar. Y le cuenta el sueño que tuvo.

En ese momento, ella, perpleja, y con todo su cuerpo erizado le dice: "¡Eso pasó de verdad!". Mi amigo queda atónito y no entiende.

Entonces ella le cuenta que cuando era chiquita siempre soñaba con indios que la atacaban. Tanto era así que un día su madre la lleva a ver a una vidente, quien le explica que en una vida anterior había sido atacada por indios.

---

Cada uno tiene la libertad de interpretar tales hechos conforme a lo que le dicte su propia reflexión y paradigmas.

Lo único que puedo decir es que doy fe por la sinceridad y seriedad de A, tal amigo personal, quien es una persona digna de confianza.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 04:23 

margii escribió:
Estimado

Trataré de responderte todas tus preguntas/comentarios en este mensaje

1. Nunca dije que alguien sea "sagrado" en este Universo... menos un monje de Ananda Marga... El monje simplemente enseña la técnica del Tantra Original, nada más.

ok ;)

Citar:
2. Ananda Marga no es una secta, AMPS, Ananda Marga Pracaraka Samgha, es lo que en occidente llamaríamos una organización, pero su esencia no es sectaria, sino que es para la difusión de la filosofía del Tantra Yoga original... Pracarka Samgha es organizarse para difundir, nada más.

Genial. De todas formas no dije que la organización fuera sectaria. Hablaba de la actitud de algunas personas de tomar a su propio sendero como "el único verdadero o el mejor", lo que resulta un discurso "separatista".

Citar:
3. En particular yo, no me muevo organizado con nadie en la Argentina... no sé quien es el "monje casado" que conocerás vos, tampoco me interesa, pero vuelvo a repetir, nunca dije que sean seres sagrados... nadie, ni yo, nadie es perfecto, excepto Dios en su estado de infinita conciencia. Nosotros somos Dios, obvio, pero jugando....somos los jugadores, estamos en estado de jugador, y como tal, es estado Imperfecto sí o sí... no hay opción.. Por eso en el Tantra Yoga no se acepta el concepto Hindú del "Santo" ... todos tenemos samskaras negativos, proque Dios los creó a propósito... porque si no los tuviésemos, ¿qué sentido tendría ser perfecto y al mismo tiempo jugar en la inconsciencia? No tiene sentido.

ok. ;)

Citar:
4. El tantra Yoga fue creado por Shiva, hace 7.000 años atrás, continuado por Kirshna, y terminado por AnandaMurti... estas tres reencarnaciones son de Taraka Brahma... por eso digo que es el yoga original.

El yoga original se basa en todo... espiritualidad, práctica espiritual, pero también en lo social, económico, politico, educación, salud, ciencia, cultura, ecología, etc... Sólo el Tantra original toca todo y cada aspecto de la humanidad, del planeta... Y acá está la diferencia entre el Tantra Original y los sistemas así llamados "yoga"... Ananda Marga no tiene fines de Lucro, porque no es una secta. NO se puede ser sectario y universalista al mismo tiempo... es un sin sentido. El tantra se basa en la Expansión de la Mente, por lo que no cuadra, al menos en la filosofía misma, la posición sectaria.

En el Tantra Yoga no se "pertenece"... se practica, nada más. Margii significa justamente practicante del Yoga,... Y yoga, según la filosofía original significa "unidad con Dios".

A su vez, Ananda significa "Placer infinito" que sólo Dios en su estado real (no imaginario) existe... luego, Ananda Marga singnifica el sistema de prácticas (marga es camino..) para alcanzar uno y los demás la felicidad real....

Ahora, como dije antes, No existe el concepto de "pertenencia" a Ananda Marga (más allá que algún idiota delirante sí quiera verlo así... no me refiero a vos, sino a algún nabo que dice "pertenezco a AM"... lamentablemente siempre hay algún idiota que confunde... ) sino que hay un sistema para acelerar los samskaras creados en esta vida y las anteriores. Eso es Ananda Marga... nada más.

ok ;)

Citar:
Tantra Yoga es expansión de la mente...y en la India, así como en todo el mundo, lo que menos hay , son filosofías que te estimulen a no ser sectario, a expandir la mente. Luego, muchos confunden los cientos de religiones delirantes que hay en la India con la Filoosfía del Yoga original.. nada que ver. Ni el budismo lo es.

Nadie dice que el budismo sea "original" pues justamente es un desprendimiento del brahmanismo como así el cristianismo del judaísmo. Pero no creo que tales nuevas expresiones filosóficas o religiosas (como quieras nombrarlas) deban ser menospreciadas.

Algunas veces algo ortodoxo resulta superior a una desvirtuación. Pero otras una expresión renovada supera a la anterior que se había anquilosado. Como dices hay que tener una consciencia abierta y sin prejuicios para evaluar con claridad.

Citar:
El tantra yoga se basa en 99.9% de práctica y 0.1% de teoría... Quien no medita expandiendo la mente, quien no se esfuerza por expandir su sentimiento hacia humanos...

Incluiría expandir el sentimiento hacia otras expresiones religiosas y respetarlas tanto como "la propia".

---

Saludos margii, gracias por tus explicaciones. :) :P

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 04:31 

Para Soy:

Dice Shankaracharya (uno de los más grandes exponentes de la Vedanta) en Viveka Churhamoni:

62. ASí como con solo pronunciar el nombre del medicamento no se cura la enfermedad sino que es necesario tomarlo, así, sin tener el conocimiento directo nadie logra la liberación. La mera pronunciación de la palara Brahman no produce gran efecto.

63. Hasta que se haga desaparecer (de la mente) al mundo objetivo y no se conozca la verdad del Ser, ¿cómo es posible lograr la liberación repitiendo la palabra Brahman? Esto resultaría sólo un mero esfuerzo de articulación fonética.

64. Sin destruir a los enemigos y sin poseer la gloria de ser dueño de todo el territorio circunvecino nadie se hace emperador por el solo hecho de repetir: "soy el emperador".

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 13:31 

socrates escribió:

Incluiría expandir el sentimiento hacia otras expresiones religiosas y respetarlas tanto como "la propia".

---

Saludos margii, gracias por tus explicaciones. :) :P

Estimado

Lamentablemente expansión no significa aceptar ciegamente nada... digo lamentablemente porque muchos interpretan de esta manera.

Expandir implica además desarrollar racionalidad. Si alguna religión dice "somos el único camino, el resto es contrario y deben ser eliminados" no puedo decir "está bien, acepto su religión"... en realidad TODAS las religinoes estimulan a "eliminar a quienes no siguen sus preceptos"...

Las religiones, guste o no, deben desaparecer porque son sistemas de pensamiento irracional, basadas en supersticiones que confunden y generan miedos irracionales a la gente, y lo peor, dividen a la humanidad: está demás decir que la historia de la humanidad reciente está plagada de GUERRAS por motivos religiosos... además de los abusos que se han hecho y se siguen cometiendo en nombre de las religiones. Y no me refiero sólo a los actos homicidas de los ISIS ni a los abusos sexuales y económicos del Catolicismo.. me refiero a todo tipo de abuso que los religiosos imponen bajo el pretexto de "somos el camino, el resto es demoníaco".

El tantra es la ÚNICA filosofía que IMPONE que no hay enemigos, sino acciones enemigas a la sociedad. El tantra condena la pena de muerte como método, pero, racionalmente, acepta el concepto de derecho de "exclusión de antijuridicidad" por motivos de "legítima defensa" propia o de terceros.

Aclaro, impone filosóficamente porque no hay posibilidades de que la gente sea sometida por costumbres y otras imposiciones irracionales.... no puede ser que entre religiosos exista el odio fundado en su propia religión (algo más que frecuente como dije antes), porque esto atenta contra la paz mundial, como también dije antes.

Las religiones deben desaparecer, no hay otra posibilidad para que la gente desarrolle RACIONALIDAD y la humanidad avance.... no digo debe desaparecer los religiosos (que involucra más del 90 % de la población mundial) sino las creencias religiosas que en su TOTALIDAD están basadas en supersticiones.

Los africanos del subsahara creen en supersticiones que hacen que vivan en guerras internas y genocidios hace miles de años...los nativos americanos hicieron genocidios durante miles de años por creencias religiosas (además de consumo de drogas)....el exterminio de judíos por Hitler estuvo claramente influenciado por el Catolicismo (el cual fue defendido por Hitler). La demencialidad del psicópata de Mahtma Gandhi permitió que los ingleses dominen más la paupérrima India, porque estimuló a la irracionalidad del principio de "no violencia" (Ahimsa significa A, no, y Himsa, dañar, como principio madre fundamental, pero adecuado a tiempo,espacio y persona... matar por matar no tiene sentido, pero si alguien viene a matarte, tenés la obligación, o al menos el derecho, de defenderte... Y este principio verdadero de Ahimsa, el enfermo mental de Gandhi lo destruyó en la India...por eso se dice que Gandhi fue el traidor de la verdadera revolución que Subash Candra Bose llevó a cabo - era el tío de Anandamurti-)

Las creencias en demonios, infierno, "karma irresoluble" o infierno eterno, juicio final , virgen María, pecado mortal, etc, son propias de todas cada una de las religiones... en la India quien nace Paria debe vivir así toda la vida porque es su "karma", y debe pagarlo...Los Romanos (de donde surgiría el concepto de la Virgen María) consideraban que sólo las mujeres vírgenes podían estar en contacto los las divinidades....

Un pastor evangélico me dijo que Dios hizo a los animales para ser matados por el hombre...y le dije," pero el animal sufre, casi igual que lo que sufriríamos nosotros" y me contestó, "la biblia no dice eso.. y además la mansedumbre del animal es porque está destinado a ser asesinado por el humano, por orden de Dios" .... ¿es esto basado en la racionalidad? ...

Rezar, otro delirio más... en vez de manguear a Dios, ¿por qué no esforzarse? ...

Ninguna religión tiene bases racionales... NINGUNA...

Y sólo el Tantra Yoga se basa en la racionalidad pura, y en la experiencia espiritual de la expansión mental. El objetivo del Tantra es unir la humanidad, unidad basada en racionalidad, en profunda espiritualidad. Obvio, lamentablemente si a un religioso chaman se le dice "no consumas drogas porque no vas a llegar a Dios, y sólo destruirás tu mente y cerebro" el chaman tal vez lo tome a mal, y esta situación es casi inevitable... siempre habrá choques mentales... siempre, porque forma parte de la misma creación Divina.

Slds

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 14:42 

margii escribió:
Las religiones, guste o no, deben desaparecer porque son sistemas de pensamiento irracional[...] me refiero a todo tipo de abuso que los religiosos imponen bajo el pretexto de "somos el camino, el resto es demoníaco".

El tantra es la ÚNICA filosofía queIMPONE que no hay enemigos, sino acciones enemigas a la sociedad.

Veo una contradicción en lo que decís. Primero cuestionas acertadamente que una religión se equivoca al decir que es el único camino correcto o el mejor. Y a la frase siguiente decís que tu sendero filosófico espiritual es el único que tiene tal o cual cualidad. Y que todos los demás senderos (religiones) deben desaparecer.

Luego, respecto del tema "enemigos", Jesús habló del amor a los enemigos y Buda de la compasión a todas las criaturas. No veo que sea muy diferente. Y el Mahatma Gandhi del ahimsa (no violencia).

Citar:
La demencialidad del psicópata de Mahtma Gandhi

:shock:

Citar:
Ninguna religión tiene bases racionales... NINGUNA...

Y sólo el Tantra Yoga se basa en la racionalidad pura

Mmm...

Dejaré que sean los ateos quienes se encarguen de cuestionar más detalladamente esto (me refiero a lo subrayado).

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 15:01 

margii escribió:
La demencialidad del psicópata de Mahtma Gandhi permitió que los ingleses dominen más la paupérrima India, porque estimuló a la irracionalidad del principio de "no violencia"

¿Ep!! que pasó con el 'camino espiritual'...te lleva a esto? :?

margii escribió:
El tantra yoga se basa en 99.9% de práctica y 0.1% de teoría... Quien no medita expandiendo la mente, quien no se esfuerza por expandir su sentimiento hacia humanos, animales, plantas (según principio racional basado en Tiempo, espacio y persona), por más que se sepa todos los libros habidos y por haber de "espiritualidad" es un [b]tarado[/b]... no es una persona espiritualista...

Señor tarado, ¿repasaría el 0.1% de teoría?

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 15:14 

Estimado margii:

Recuerdo una vez, en un foro religioso, que entró un mormón diciendo que todas, todas, todas las religiones estaban equivocadas. Que eran todas falsas, excepto el Mormonismo. Era la única religión verdadera, la única dueña de la más pura verdad.

En algún punto, por tu tono, me recuerdas a él.

Considero que tú (como otros en sus respectivos templos, iglesias o "filosofías") estás un tanto dogmatizado (para no decir que has caído en cierto grado de fanatismo).

Espero que algún día logres esto que has dicho:

margii escribió:
El tantra se basa en la Expansión de la Mente, por lo que no cuadra, al menos en la filosofía misma, la posición sectaria.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 15:24 

diego_tentor escribió:
margii escribió:
La demencialidad del psicópata de Mahtma Gandhi permitió que los ingleses dominen más la paupérrima India, porque estimuló a la irracionalidad del principio de "no violencia"

¿Ep!! que pasó con el 'camino espiritual'...te lleva a esto? :?

margii escribió:
El tantra yoga se basa en 99.9% de práctica y 0.1% de teoría... Quien no medita expandiendo la mente, quien no se esfuerza por expandir su sentimiento hacia humanos, animales, plantas (según principio racional basado en Tiempo, espacio y persona), por más que se sepa todos los libros habidos y por haber de "espiritualidad" es un [b]tarado[/b]... no es una persona espiritualista...

Señor tarado, ¿repasaría el 0.1% de teoría?

Como bien señalas Diego hay un dejo de contradicción en las expresiones del compañero margii.

Personalmente creo que tiene que ver con la emocionalidad. Muchos toman una actitud pasional ante sus respectivos "senderos filosóficos" (o religiones), lo cual es comprensible en parte. Los individuos se vuelven "fanáticos" de sus equipos de fútbol, de sus estrellas de rock, de un partido político, y de un grupo o sendero religioso.

Sin duda son referentes (que ayudan en la creación de identidad) y grupos de pertenencia. Por mi parte creo que a medida que se crece en auténtica racionalidad y madurez, la emocionalidad va bajando y uno puede tener un criterio más imparcial, más desapegado de lo emocional.

Es entonces cuando uno puede apreciar tanto virtudes como fallos del propio partido político y de los otros, ver virtudes en otros equipos de fútbol. Apreciar los pros y contras de la propia religión y de las otras, etc. etc. de manera más desapasionada. Más equitativa.

Al mismo tiempo, tal despegue del "clan" o grupo de pertenencia, tiene que ver con un desarrollo de lo que Erich Fromm (y otros psicólogos) llama individuación (tiene que ver con pararse sobre los propios pies). Esto está exquisitamente desarrollado en "El miedo a la libertad".

Saludos cordiales a todos.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 15:52 

Estimados,

Aclaremos cosas antes de que la confusión se mantenga:

Tantra NO es un sendero, Tantra es EL sendero.. Tantra, ya lo dije, lo vuelvo a repetir (parece que algunos no pueden comprenderlo) no se trata de pertencer o no, no es pertencer, es expandir la mente.

Quien se esfuerza en expandir la mente (conozca o no Ananda Marga, sea lo que sea) es un tántrico o siquieren, sigue el camino del Tantra... Eistein en muchas cosas era un tántrico, y jamás pisó un centro de Ananda Marga, de hecho murió el mismo año que nació AMPS....

Ravindranath Tagore era un tántrico... Francisco de Asis era un tántrico...Leonardo Da Vinci era un 'tantrico, Giordano Bruno también lo fue.. muchos, muchismos lo fueron...No digo que sean personas perfectas, como ya aclaré, nadie lo es, sino que tomaron el camino de la expansión de la mente...

Tantra significa expansión de la mente, no significa otra cosa...Tan es crudeza y Tra liberarse de... luego, Tantra es liberarse de la crudeza...

El mismo Anandamurti lo dice (por lo que aniquila el concepto de sectarismo que algunos quieren ver en la Filosofía de AnandaMarga)

“Spiritual practice means practice for expansion, and this expansion is nothing but a liberation from the bondage of all sorts of dullness or staticity. A person who, irrespective of caste, creed or religion, aspires or does something concrete, for spiritual expansion, is a Tantric. Tantra in itself is neither a religion nor an ism. Tantra is a fundamental spiritual science.”

"La práctica espiritual significa práctica para la expansión, y esta expansión no es más que una liberación de la esclavitud de todo tipo de falta de vida o estaticidad. Una persona que, independientemente de casta, credo o religión, aspira o hace algo concreto para la expansión espiritual, es un tántrico. Tantra en sí mismo no es ni una religión ni un ismo. El tantra es una ciencia espiritual fundamental."

Lo que algunos en occidente llaman "Racionalidad" (en oriente nadie usa esta palabra) como forma de vida, es una forma de Tantra, pero limitada.. ¿por qué? porque la racionalidad occidental está circunscripta al pensamiento y no toca ni lo Fisco ni lo Espiritual. Luego, en vez de usar Racionalidad, ya que no hay palabra en occidente que sea adecuada, la palabra más adecuada es TANTRA...

Insisto, Tantra no es una secta, no es AMPS, no es una religión... tantra es un proceder, un proceder interno, psico espiritual, psíquico y físico para lograr expandir la mente.

Quien AMA pero sólo a su familia, nunca puede ser un tántrico... quien expande el amor a la humanidad ya comienza a tener más expansión mental, pero si no le interesa ni los animales, ni las plantas, ni el planeta, todavía su expansión no profunda... quien busca tener amor por todos y todo, es el camino del Tantra...(por favor, no confundan real Tantra con la estupidez llamada Tantra sexual que es una práctica antinatural de represión sexual que toca el delirio).

/

Espero que quede en claro el concepto y por qué los mormones ni el planteo de ningun religioso tiene algo que ver con este concepto...

Slds

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]