Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 12:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virginia
NotaPublicado: 07 Jun 2015, 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2015, 16:21
Mensajes: 116
Reencarnar implica muchas cosas: la mente no es el cuerpo, y la mente puede volver a tener cuerpo, después de la muerte, la muerte puede ser entendida como un disociación permanente entre el cuerpo y la mente....y no hay cielo e infierno post mortem.


La universidad de Virgina, EEUU, ha sido pionera en Occidente sobre este tema. De hecho, han desarrollado un Departamento para investigaciones de las percepciones mentales, y dentro de éste, el Dr. Ian Stevenson, médico psiquiátra y bioquímico, desarrolló el tema de la Reencarnación, con alto rigor científico, y con conclusiones impactantes.



De la web oficial de la Universidad de Virginia

http://www.medicine.virginia.edu/clinic ... /home-page

Information about the Division of Perceptual Studies

The Division of Perceptual Studies (DOPS), formerly the Division of Personality Studies, is a unit of the Department of Psychiatry & Neurobehavioral Sciences at the University of Virginia, in Charlottesville, VA. The Division of Perceptual Studies (DOPS) was founded as a research unit of the Department of Psychiatric Medicine at UVA by Dr. Ian Stevenson in 1967. (see History and Description for more information about the founding of DOPS).

Utilizing scientific methods, the researchers within The Division of Perceptual Studies investigate apparent paranormal phenomena, especially:

Children Who Claim to Remember Previous Lives (reincarnation)

Read an article about the research being done here at DOPS in the January/February 2014 edition of The Atlantic magazine. The article is by Jake Flanagin.

http://www.theatlantic.com/health/archi ... ia/283584/

UVA Alumni Magazine, winter 2013, Read the article which focuses on the research of Children Who Claim to Remember Previous Lives being conducted by Dr. Jim B. Tucker.

http://www.medicine.virginia.edu/clinic ... -page#CORT

"The Science of Reincarnation: UVA psychiatrist Jim Tucker investigates children's claims of past lives" by Sean Lyons.

http://uvamagazine.org/articles/the_sci ... ncarnation


Videos on the topic of Reincarnation Research:

Watch a video of Dr. Jim Tucker describing a young boy who has memories of a previous life in which he was his own grandfather. In this video, Dr. Tucker discusses his own research as well as the research conducted by the esteemed founder of DOPS, the late Dr. Ian Stevenson.

https://www.youtube.com/watch?v=h6M-nXjh_9I



Casos investigados

El caso de James Leininger, en EEUU, es un caso muy soprendente, y, considero, necesario analizarlo con detalle, por la imposibilidad de que un niño, o incluso un adulto, pueda saber con detalles cosas íntimas de otra persona, fallecida, 60 años atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=pwcPXWa_e7A


Caso de Jenny Cockell, de Gran Bretaña, también un caso impactante, y más cuando la persona "recuerda" su vida pasada aún a la edad de adulto.


https://www.youtube.com/watch?v=oBA8oNqUu6A

_________________
BABA NAM KEVALAM
- Todo el Universo es una manifestación de la Conciencia Universal, Dios. Sólo Dios existe -


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: profesionales de la salud que investigan la reencarnacion
NotaPublicado: 21 Jul 2015, 15:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 687
Hola el tema de la reencarnación es muy estudiado por muchos profesionales de la salud como por ejemplo el medico psiquiatra Brian Weiss quien en un principio se dedico a la medicina, luego fue profesor hasta que por una historia personal se dedico a la psiquiatría, y utilizando uno de los primeros métodos curativos es decir la hipnosis a una paciente que presentaba muchos traumas que no desaparecían con el paso de las secciones, comenta en uno de sus libros que en estado de hipnosis cuando se le pidió a la paciente que retroceda al lugar en donde por primera vez uno de sus traumas se iniciaron la paciente relato un suceso traumatice del año 1756(por decirte un numero) y ahí comenzó toda una investigacion y descubrimiento por parte de Weiss quien con el tiempo atendió a muchísimas personas mas y hasta hoy en día tiene publicado mas de 10 libros con todos sus casos documentados

pero también hay mas profesionales antes que Weiss, como por ejemplo el psiquiatra Jim B. Tucker publico entre otros libros uno que se llama "Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores "

otro medico Juan Jose Lopez Martinez publico un libro llamado "la respuesta esta en el alma" el también investigo y trato a muchos casos en donde curo distintos traumas provenientes de vidas pasadas

Michael Newton "el destino de las almas" es otro libro de un doctor en psicología que habla sobre el tema..

Jose Luis Caboli otro medico argentino que publico varios libros con la misma temática del alma, la reencarnacion, las vidas pasadas

Amalia Estevez Psicologa Argentina también publico sus libros con la misma temática..

y así.. hay muchísimos autores.. y todos de alguna manera tratan las mismas temáticas, como la idea del Karma.. es decir las causas y las consecuencias de las acciones que se obtienen en esta vida o en otra, que vendría a afirmar la frase que dice "se cosecha lo que se siembra"
muestran también como el alma va evolucionando a través de las distintas vidas que vive, perfeccionándose en las distintas virtudes como ser la bondad, la paciencia, la perseverancia, la honestidad, la lealtad, la gratitud, la humildad, la generosidad etc.

y según mi interpretación el fin ultimo del alma es aprender a usar su libre albedrio para crear una vida en la que pueda convivir en armonía con los demás seres que la rodean, y aprender por sobre todas las cosas a amar, a Dios, El Universo, El Cosmos, o La Vida (segun la idea de cada quien de lo que esta mas alla del yo,tu,el,nosotros,ellos) y al prójimo como así mismo/a

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 21 Jul 2015, 19:12 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 6100
Tengo problemas con el ordenador y va tan lento que no puedo seguir los enlaces facilitados, así como que, por estar en inglés me costaría mucho trabajo entenderlos.

Pero quiero decir que muchos de los que defienden la reencarnación, sorprendentemente, no consideran muy importante o decisivo que el reencarnado no recuerde su vida anterior.

Estimo que de existir el reencarnado debería ser consciente de quien era desde el principio de su existencia en el primer cuerpo que podría ser incluso ancestral… Sería muy interesante que los reencarnados pusieran a disposición de la humanidad toda la historia de la misma desde su punto de vista. Con todos esos reencarnados confesándose sabríamos tanta historia que haría posible que la humanidad no tropezara actualmente en las mismas piedras en las que tropezaron nuestros antepasados.

Me parece que todo esto tiene mucho de pseudociencia, de pseudopsicología, de esoterismo y, en definitiva, que son falsas. Si no lo fueran ya habrían sido seriamente verificadas, comprobadas y la información puesta a disposición general, así como las enormes consecuencias que ello conllevaría.

Y de eso, nada de nada, así que me dejo llevar por mi enorme escepticismo y concluyo que la reencarnación es un total camelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 01:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2015, 16:21
Mensajes: 116
Federico, muy interesante tu comentario. Me hizo conocer personas, investigadores, que no conozco, Gracias.

Manuel, justamente el método de investigar la reencarnación se basa en la memoria de hechos, de parte de niños, que dicen conocer, y su posterior confirmación. Normalmente, esos mismos niños que recuerdan, pasada la edad de entre 10 a 12 o más aún comienzan a olvidar todo....como si fuese una especie de "protección' para evitar vivir en "diferentes mundos mentales al mismo tiempo".

Sólo imaginate que quien haya sido mujer la vida pasada y sea hombre esta vida.......¿cómo recordar patrones mentales totalmente diferentes? Sería un choque mental muy grande.

Fijate, de todos modos, si podés ver los dos casos que he publicado, que son los dos últimos links de youtube, donde claramente se puede ver casos, comprobados como otros, pero que fueron publicados por los mismos que han vivido o viven los hechos del pasado.

Y por último, ¿no te suena raro que fuese un "camelo" y que una universidad norteamericana, prestigiosa como la Universidad de Virignia, le dedique presupuesto y demás recursos, al tema? ¿cuál sería el costo, de imagen a nivel mundial, el dedicarse a investigar algo que es mentira o que no tiene asidero alguno?

Y no sólo eso, los investigadores son Doctores en Medicina o en Filosofía, es decir, gente que tiene alto prestigio como investigadores, y no creo que arriesguen su prestigio quemándose en falsa ciencia.

Este es el Staff de investigadores de la U. de Virigina:


Jim B. Tucker, M.D., Director of the Division of Perceptual Studies, Bonner-Lowry Associate Professor of Psychiatry and Neurobehavioral Sciences


Carlos Alvarado, Ph.D., Assistant Professor of Research


Ross Dunseath, Ph.D., Assistant Professor of Research


Bruce Greyson, M.D., Chester F. Carlson Professor Emeritus of Psychiatry and Neurobehavioral Sciences; former Editor, Journal of Near-Death Studies

Edward F. Kelly, Ph.D., Professor of Research


Emily Williams Kelly, Ph.D., Assistant Professor of Research

_________________
BABA NAM KEVALAM
- Todo el Universo es una manifestación de la Conciencia Universal, Dios. Sólo Dios existe -


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 03:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1059
Rango personalizado: aprendiz de todo
margii escribió:
Federico, muy interesante tu comentario. Me hizo conocer personas, investigadores, que no conozco, Gracias.

Manuel, justamente el método de investigar la reencarnación se basa en la memoria de hechos, de parte de niños, que dicen conocer, y su posterior confirmación. Normalmente, esos mismos niños que recuerdan, pasada la edad de entre 10 a 12 o más aún comienzan a olvidar todo....como si fuese una especie de "protección' para evitar vivir en "diferentes mundos mentales al mismo tiempo".

Sólo imaginate que quien haya sido mujer la vida pasada y sea hombre esta vida.......¿cómo recordar patrones mentales totalmente diferentes? Sería un choque mental muy grande.

Fijate, de todos modos, si podés ver los dos casos que he publicado, que son los dos últimos links de youtube, donde claramente se puede ver casos, comprobados como otros, pero que fueron publicados por los mismos que han vivido o viven los hechos del pasado.

Y por último, ¿no te suena raro que fuese un "camelo" y que una universidad norteamericana, prestigiosa como la Universidad de Virignia, le dedique presupuesto y demás recursos, al tema? ¿cuál sería el costo, de imagen a nivel mundial, el dedicarse a investigar algo que es mentira o que no tiene asidero alguno?

Y no sólo eso, los investigadores son Doctores en Medicina o en Filosofía, es decir, gente que tiene alto prestigio como investigadores, y no creo que arriesguen su prestigio quemándose en falsa ciencia.

Este es el Staff de investigadores de la U. de Virigina:


Jim B. Tucker, M.D., Director of the Division of Perceptual Studies, Bonner-Lowry Associate Professor of Psychiatry and Neurobehavioral Sciences


Carlos Alvarado, Ph.D., Assistant Professor of Research


Ross Dunseath, Ph.D., Assistant Professor of Research


Bruce Greyson, M.D., Chester F. Carlson Professor Emeritus of Psychiatry and Neurobehavioral Sciences; former Editor, Journal of Near-Death Studies

Edward F. Kelly, Ph.D., Professor of Research


Emily Williams Kelly, Ph.D., Assistant Professor of Research



el problema es la intepretacion , por lo general se especula de un alma o algo inamterial , pero si propusieran que algo de nuetrs ainformacion cerebral se queda en los atomos , que al desconponerse y al vlver al ambiente , cada cierto tiempo conside con que vuelvan a ser celualr cerebrales y recuerden esa informacion lo explicaria mejor de por que los caosos son relativamente pocos, en fin de especular se puede espacular...

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 08:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Mensajes: 5964
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Lo que se encarna es la experiencia. La experiencia es lo que se reencarna, no solo a partir de la muerte, de eso se trata la memoria. Lo que nos pasa por el cuerpo es la reencarnación, a cada momento. Es el proceso de la vida.

_________________
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 10:48 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 6100
margii:

He entrado a ver quien es Bruce Greyson y resulta que es un investigador de las ECM. Estas experiencias no tienen una explicación definitiva (hay hipótesis religiosas, psicoanalíticas, fisiológicas e incluso telepáticas). Así que de eso a deducir que “Todo es una expresión de Dios, la Conciencia Universal, solo Dios existe” no hay un paso, hay un abismo.

Una sociedad como la norteamericana en la que se estudia el diseño inteligente en las escuelas no es ni racional ni científicamente seria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2015, 16:21
Mensajes: 116
Manuel,

Estamos confundiendo conceptos:

1. Uno, es un concepto del Tantra Yoga, que es el mantra universal, BABA NAM KEVALAM.....y considero esencial para el desarrollo espiritual.

2. Otro, es el del post, que es la REENCARNACIÓN.

No entiendo a dónde apuntas.

Que YO considere que el mantra Baba Nam Kevalam es base de la mejor meditación, no significa que lo esté TOCANDO en este post.

En esto estoy hablando de la REENCARNACIÓN DE LA MENTE.

La mente NO muere, no va al Cielo ni al Infierno, ni ningún otro concepto relgioso......la mente REENCARNA.

Y por otro lado, NO SOMOS ESTE CUERPO, porque lo dejamos en cualquier momento.....a través de un hecho conocido como la MUERTE.

Nadie escapa a la MUERTE, ni nada, porque hasta las estrellas MUEREN....

Por lo tanto, creo más que obvio concentrarnos en el tema REENCARNACIÓN, y no si creo o no creo en Dios o en la Filosofía del Tantra Yoga Ananda Marga. Esto último, es mi cuestión.

Saludos

_________________
BABA NAM KEVALAM
- Todo el Universo es una manifestación de la Conciencia Universal, Dios. Sólo Dios existe -


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2012, 17:00
Mensajes: 1200
Y cuando aumenta la población del planeta, como viene pasando hace “algún tiempo”, los “nuevos”… ¿de qué almas se valen?

_________________
Aquí tienes la última edición de la T.E.G.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La Reencarnación ante la Ciencia - Universidad de Virgin
NotaPublicado: 25 Jul 2015, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2015, 16:21
Mensajes: 116
TEG escribió:
Y cuando aumenta la población del planeta, como viene pasando hace “algún tiempo”, los “nuevos”… ¿de qué almas se valen?


Es una pregunta que ESCAPA la investigación llevada a cabo por la Universidad de Virigina.

Pero, como estamos en un ámbito de FILOSOFÍA, la filosofía del Tantra Yoga Ananda Marga, lo explica simple:

¿De dónde viene el humano? Resultado de la evolución de un ancestro en común con algunos monos actuales.....es decir, alguna vez la HUMANIDAD no existió.....

De la misma manera, ¿de dónde viene la vida? Según la filosofía del Yoga Ananda Marga, la vida está latente en la misma SUPUESTA MATERIA INERTE.

Es decir, los hoy somos humanos, las mentes que hoy tenemos cuerpo humano, más correctamente dicho, fuimos, quien sabe, cientos o miles de años atrás, o más aún todavía, mentes de la misma materia inerte (piedras, rocas, agua, etc).

La mente cambia, y acorde a sus tendencias mentales a expresar, adopta un cuerpo adecuado, cuando reencarna.

Por ej, quien ama mucho el sexo, por sobre todo, pues, reencarnará en un animal que le guste mucho tener sexo, como lo son la mayor parte de los cientos de miles de millones de animales carnívoros en el mundo.

Muchas mentes en cuerpos humanos, en vidas pasadas fueron animales.......así como muchos humanos, hoy, pueden, cuando mueran y reencarnen, ser animales de nuevo ......¿prestaste atención cómo algunas mascotas - perros, gatos, etc - tienen comportamientos NATURALMENTE muy diferentes a los animales, más parecidos a humanos? Muchas, muchismas mascotas, según la filosofía del Tantra Yoga Ananda Marga, son reencarnación de humanos.....

El humano puede reencarnar en otro humano, pero también, en animales, plantas, materia inerte, etc, según sus tendencias materialistas o no.

Esta es la única respuesta que conozco para esa pregunta que hiciste.

_________________
BABA NAM KEVALAM
- Todo el Universo es una manifestación de la Conciencia Universal, Dios. Sólo Dios existe -


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO