Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TEG, para Edu
NotaPublicado: 01 Jul 2016, 07:11 

lo se charleston, lo se, y ya lo sabremos, y habremos hackeado la vida con ingeniería inversa.

Sería ser dioses, por lo que es un conocimiento que vendrá en los finales de experiencias en este universo de experiencias.

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 19:07 

Entonces lo siento Edu, pero creo que hemos acabado. Las dudas que planteas no puedo contestarlas.

Muchas gracias por tus consejos.

Te recomiendo que te pongas con un ensayo en papel, en el que poco a poco vayas volcando todas tus ideas y organizándolas.

Suerte. Nos vemos en otros temas.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 01:13 

Pero ya dije, que lo que te sucede, de querer simplificar todo, y de sentir que estás diciendo algo que otros no dicen, es por algo curioso al menos, no?

Y por eso dije, que vas a llegar a comprender algo interesante que otros no, porque ya he visto ese comportamiento en muchos.

Es como si luego caerán muchos "ajá, ahora entiendo por qué yo estaba obsesionado con el orden mirandolo de esta manera".

Paciencia.

Y podrías debatir conmigo estos mismos temas, pero ya de otra manera, y no subestimandonos.

Por ejemplo, no te interesa saber si el triángulo tiene mas orden que el hexágono?

Y analizar razonamientos, como que si todo viene de un orden anterior, tal vez todo bien de algo cada vez mas ordenado, y la expansión entonces es el aumento de complejidad de orden (que sería lo que llamamos caos, aunque sigue siendo orden, solo que más complejo).

Porque si analizas que todo viene de un orden mayor, entonces, tal vez, solo tal vez, te interese comprender a Dios como el orden máximo.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 15:18 

Repito, yo creo sinceramente que deberías escribir tus ideas.
Redactar un ensayo, si no te animas con un libro.

Igual puedes publicarlas en el foro. Tal vez, solo tal vez, en el de Teología.

Yo le echaría un vistazo. También trataría el tema del orden en los triángulos, pero no ahora.
Ahora quiero concentrarme con lo que estoy. A ver a dónde llego con esto, con los demás. Luego me pongo contigo.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 17:56 

pero ya te están diciendo lo mismo que yo casi todos.

decime cómo diferencias lo que es orden de lo que no lo es? o si todo es orden, entonces tenes que mínimo decir que hace que algo tenga mayor orden que otra cosa, comparándola con algo así como cuando medimos longitudes.

así podrás decirme por que el triángulo es más ordenado que el hexágono.

te lo digo ya entonces..

el triángulo tiene mayor orden porque tiene los lados iguales, pongamos de ejemplo el equilátero, tiene ángulos iguales, pero... a diferencia del hexágono.. tiene sólo 3 lados y 3 ángulos.

el hexágono tiene 6 lados y 6 ángulos.

mi regla es: cuanto más elementos, menos orden.

por que? porque lo intuyo en la experiencia, no es lo mismo un ejército de 5 hombres que de 100. Es siempre más difícil ordenar a los 100 que a los 5.

se ve en todo..

pero es otra determinación más, dentro de tantas, que determina el orden final del conjunto.

ya que por ejemplo esos 5 soldados podrían ser downs y no poder ordenarse fácilmente en comparación con 100 soldados chinos.

tendríamos que analizar el orden de la mente de cada soldado.

algunos tendrán una mente caótica y otros paz, orden.

pero si los soldados fueran iguales, entonces siempre habrá más orden en los que son menos.

si me entendes, entonces decime que tiene más orden:

el humano o una planta?

un agujero negro o una galaxia en expansión?

está serie 3366 o 3333366666?

y cual es el orden máximo que puedes pensar o imaginar?

de que color sería ese orden?

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:08 

Edu, yo sigo pensando que lo mejor es que escribas tu obra. Si no, al menos, que presentes un borrador en un tema nuevo. Así sería mucho más fácil para mí decirte algo.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:21 

no es necesario, solo cita lo que te dije en mi comentario anterior en cada parte que no entiendas y me dices.

pero puedes tomarte más de un día en responder asi lo reflexionas, no hay apuro. pero por mientras me puedes citar que es lo que no entiendes, para asi yo saber. Tal vez pueda explicarlo mejor.

no hay necesidad de escribir una obra cuando lo que me interesa es que solo vos entiendas lo que digo.

saludos

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:31 

Edu, si tienes que hacerme un comentario sobre cualquier otro usuario, preferiría que lo hicieras en tu hilo. Y si quieres debatir algo con él, que abrieras un nuevo tema (es gratis).
Esto de los hilos individuales es para que cada usuario sea respondido sin desvíos ni interferencias. Es por vosotros. Me gustaría que lo respetaras. Si no, volveremos a estar como antes, y para eso ya está el tema TEG nuevo intento.
Espero que lo entiendas y nos dejes probar este método.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 19:57 

En este hilo no he metido a nadie, solo dije que otros estaban diciendo lo mismo que yo, pero nada más.

Donde estoy metiendome es en el hilo de TEG PARA JVAHN, asi que.. deberías acusarme de desordenado allí, no acá.

Este hilo presenta más orden que aquel otro.

NotaPublicado: 02 Jul 2016, 20:35 

En este hilo, puedes meter los quotes de quien quieras. Lo que estoy pidiendo, es que no te metas tú, en hilos creados para atender a otros usuarios. Es para probar a explicar de forma personalizada y personal mi enfoque de la TEG a cada uno.
Quiero probar este método, y la mayoría lo está respetando. Quiero ver hasta donde llegamos con él. Para que así, en tu hilo propio, puedas leer mis respuestas directas sobre cualquier duda respecto a la TEG, sin que entre tus mensajes y los míos, se interfieran un montón de mensajes, se desvíen, u otros usuarios se enzarcen en un debate propio, se adelanten al punto que quieras tratar, o pregunten cosas en tu hilo, que tú ya tienes claras.

¿Entiendes? Es por el bien de todos y no veo inconveniente en abrir más temas para otras cosas. ¿Me harías ese favor, por cortesía?

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]