Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2017, 01:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TEG, para Edu
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 20:36 

Respecto al tema, en mi opinión, Sócrates era un troll. No sé si abrir un tema al respecto… lo abro.

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 19:52 

Citar:
...Por qué crees que dices algo "diferente" a lo que todos dicen? y es mas... por qué crees que no te entienden? yo soy determinista fuerte por ejemplo...

...Obvias mi mensaje porque no queres enfrentarte a lo que te digo: que no estás diciendo nada nuevo…

Edu, paso de perder el tiempo contigo porque no tienes ni idea de lo que estoy hablando y das por hecho lo que te interesa, no escuchas, y crees que estás en posesión siempre de la verdad y que los demás somos unos ignorantes.

Ahora que tengo un poco de tiempo, voy a dedicarlo a probar una vez más (pero no muchas más… cúrratelo):

He repetido cuarenta mil veces que lo que propongo es el mecanismo que provoca la emergencia de estructuras ordenadas progresivamente más complejas.
Has repetido cuarenta mil veces que no digo nada nuevo y que eso todo el mundo lo sabe.

Bien, te pido que cites un solo texto en el que algún autor (desde la ciencia o la filosofía, no me vengas con hechiceros y chamanes) habla del mecanismo que provoca el aumento de complejidad que se da en las estructuras naturales.

Es obvio que no vas a citar ningún texto, porque no creo que tengas siquiera hábito de leer (total, si ya lo sabes todo…). A ver con qué rollo saltas.

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 20:08 

Solo he leído esas cosas de pseudocientificos, filosofos seguramente no recibidos de tal carrera y chamanes. No está al mismo nivel de profesionalismo que lo que intentas vos hacer?

La geometría sagrada es algo muy visto por internet. No es nada profesional, pero no creo que lo tuyo tambien lo sea.

Si queres que te tomen en serio, deberias aprender matemáticas y fisica como todos los demás...

yo a todo eso se lo dejo a ellos, lo mío es filosofia, por lo tanto no voy a crear nunca un texto que demuestre matematicamente las emergencias de estructuras.

Lo que podes hacer, es mostrarme que vos SI estas siendo un profesional en esto y no solamente un simple pensador como yo. Pero ya leí tu edición de la T.E.G y no vi mucha matematica allí, solamente ejemplos, etc.

Si realmente le vas a poner a esto, deberías ya estar empezando a cursar matemáticas y fisica, como todos los que se dedican a explicar profesionalmente el comportamiento del universo.

Si no es el caso, entonces podes hacer como los demás que nos encargamos a razonar la parte filosofica de todo esto, contestando lo que no necesita de matematicas para comprender:

Citar:
Contestame, por ejemplo: ¿Cual es el patrón más basico del universo? ¿cual es el movimiento más básico de todos los movimientos? ¿emergen los demás patrones o movimientos de éste?

y dudo que tengas claro esas preguntas.... asi que... como tomarte en serio si ni siquiera tienes las bases claras de como se comporta el universo?

te animas a contestarlas para mi? lo dudo...

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 20:16 

Citar:
Por ese motivo, las especulaciones sobre el origen del proceso de evolución general, como sobre el alcance de su tendencia y otras muchas relacionadas con este asunto, deberían ser expuestas en otro escrito

xD

yo lo que intento es que te des cuenta que tenés el potencial para comprender eso que dejás para despues....

pero tranqui... seguí pensando que el orden mas basico del universo son las leyes fisicas.... (son comportamientos complejos, te aclaro xD).

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 20:17 

TEG escribió:
Bien, te pido que cites un solo texto en el que algún autor (desde la ciencia o la filosofía, no me vengas con hechiceros y chamanes) habla del mecanismo que provoca el aumento de complejidad que se da en las estructuras naturales.

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/prigogine.pdf
http://www.fgbueno.es/bas/pdf/bas11002.pdf

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Última edición por solipsista el 15 Sep 2017, 20:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2017, 20:20 

Pero ese texto tambien dice algo que todos ya sabían previo a ese texto.

Lo que se necesita saber, es una demostración matematica y fisica de todo eso.

Pero recien estamos comprendiendo la evolución en términos biologicos... y creen que ya estamos listos para comprenderla de manera matematica y fisica? xD

TEG lo unico que hace es decir lo que todos ya saben pero que nadie puede demostrar profesionalmente. Y TEG no lo está haciendo profesionalmente.

Entonces? que perdida de tiempo! xD

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 14:57 

Solipsista, a modo de ejemplo de lo que sería la descripción del mecanismo responsable de la evolución de las estructuras hacia la complejidad, expongo mi versión:

En primer lugar y a modo de introducción, sobre la importancia del orden: Sin orden no hay evolución.

Un universo (hipotético) totalmente aleatorio, caótico y carente de orden, nunca evolucionará.
Un universo que no estuviera gobernado por leyes, con cuerpos irregulares que se desplazan de forma irregular, colisionan, aparecen y desaparecen sin responder a ningún orden, cambiaría constantemente pero no evolucionaría en ninguna dirección.
Cada estado del universo sería distinto a los anteriores, el nivel de complejidad de cada momento fluctuaría ascendiendo y descendiendo sin ningún sentido.

En un entorno así, nunca se llegaría a niveles de complejidad comparables a los que muestran la consciencia, ni el más simple de los seres vivos, ni las moléculas, ni el más simple de los átomos.

El orden es imprescindible para la evolución. Toda teoría que intente afrontar la evolución de las estructuras ignorando la importancia de las relaciones ordenadas presentes en estas, no se sostendrá.
La teoría de la evolución biológica funciona (en cuanto a la descripción de un mecanismo) porque se ocupa de un grupo concreto de estructuras (los seres vivos) que comparten una propiedad común que las distingue y que no es otra cosa que un tipo de orden: la vida.

En el momento en que nos enfrentamos al reto de comprender un proceso evolutivo que incluye átomos, moléculas, sistemas planetarios, seres vivos, sociedades… un grupo tan general de estructuras, el primer paso es encontrar y describir una propiedad que distinga a todo ese conjunto.
Mientras no se encuentre esa propiedad, no se puede construir ninguna teoría sobre su mecanismo.

La propiedad común a todas las estructuras que evolucionan es el orden.

En segundo lugar: En nuestro universo existe regularidad, organización y orden manifiestos en multitud de estructuras. Solo por eso podemos aspirar a comprender un mecanismo evolutivo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mecanismo:

En primer lugar. El orden produce orden.

Los procesos en los que están involucradas relaciones ordenadas, producen siempre nuevas relaciones ordenadas.
El orden es un propiedad que se trasmite, por tanto, de unas estructuras a otras. Ese es el principio fundamental que permite la evolución de ese grupo de estructuras.
Así como la vida es la propiedad sobre la que se produce la evolución biológica, el orden es la propiedad que soporta la evolución de las estructuras ordenadas.

En segundo lugar, las relaciones ordenadas dan lugar, al interactuar, a relaciones ordenadas distintas. Otro punto trivial pero fundamental: obviamente, si no fuese así, no habría evolución ni tan siquiera cambio de ningún tipo.

En tercer lugar: cada vez que se genera una nueva relación ordenada, las posibilidades de interacción y combinación en ese entorno crecen exponencialmente.
Es decir, si en un entorno compuesto por un grupo de átomos, se genera un tipo de molécula, ahora en ese escenario, ademas de las combinaciones entre los átomos, existe la posibilidad de que se combinen átomos y moléculas, y moléculas entre ellas, dando lugar a mayor variedad de estructuras, lo que a su vez dará lugar a un creciente número de posibles interacciones.

En cuarto lugar: todo lo anterior explica un aumento de la diversidad de estructuras ordenadas, que implica un incremento de la complejidad.

En la continua emergencia de nuevas relaciones ordenadas se darán casos en que el nivel de complejidad aumente, casos en los que a penas cambie e incluso casos en los que se generen estructuras con relaciones ordenadas más simples que sus predecesoras.

Sin embargo, la complejidad general del entorno, no hará otra cosa que aumentar, porque los entornos más complejos (los que presentan mayor cantidad y variedad de relaciones ordenadas interactuando) darán lugar a la emergencia de relaciones ordenadas más complejas que los de menor complejidad general.

Esta es mi propuesta del mecanismo evolutivo del proceso de evolución general.
Los puntos pueden expresarse mejor, pueden incorporarse ejemplos y evidencias, pueden añadirse quizá otros puntos para hacer la explicación más completa y, por supuesto, puede ser todo un disparate y puede haber errores que invaliden completamente la idea, pero es una propuesta clara:

El orden produce orden.
Las relaciones ordenadas que se generan son distintas a las anteriores, produciéndose variedad.
La variedad aumenta de forma exponencial.
El aumento de la variedad genera incremento de la complejidad.

En los textos que enlazas no veo nada parecido. No veo ninguna descripción clara que de ningún mecanismo que explique el continuo incremento del nivel de complejidad. Igual se me ha pasado.
Si tú lo has visto, te agradecería que recortases el párrafo concreto y lo pegases aquí, porque yo no lo encuentro.

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 16:51 

Estás describiendo el determinismo fuerte. Oh, espera.. me suena conocida esa postura! que ingenioso eres TEG! estás redescubriendo la rueda!

Es un tipo de locura, y te la hago notar, pero nada, no me hagas caso...

Todos dicen lo mismo al nivel de "claridad" con que lo haces vos. Lo innovador sería que lo expliques matematicamente.

Voy a seguir insistiendo, de todos modos:

Citar:
Contestame, por ejemplo: ¿Cual es el patrón más basico del universo? ¿cual es el movimiento más básico de todos los movimientos? ¿emergen los demás patrones o movimientos de éste?

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]