Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 16:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2017, 13:43 

Anónimo escribió:
...porque creía haber entendido que todas las relaciones de una estructura están ordenadas siempre. (…) como que "ordenado o no" ? si TODA relación presenta orden… (…) o te explicás mal, o tu definición de Orden como NO magnitud no sirve para nada...

...O no me has hecho caso y te has comido un tripi, porque alucinas.

Yo no he dicho en NUNCA que todas las relaciones son siempre ordenadas.
La cuestión es que es la cuarta alucinación que tienes en los últimos mensajes, así que, solo por respeto a mi paciencia, creo que deberías ser un poco menos soberbio con el tono.

Te lo resumo en dos puntos. Presta atención, que es muy sencillo:

1 Los elementos que componen una estructura, pueden presentar diversas características (tamaño, color, temperatura, valor, si son números, etc.).
2 Cada una de esas características, puede responder a una relación ordenada (al compararla en todas las partes) o no.

Y ahora lo llevamos a la práctica:

2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18…

La estructura, es la serie numérica.
Las partes son cada uno de los números que la componen.
Las características de esos componentes son naturaleza (números), color (negro), valor, etc.
La relación de, por ejemplo, valor, es ordenada (todos los componentes son pares consecutivos).

Ya está.

Lo mismo podemos hacer con un polígono, en el que los componentes (lados, ángulos), presentan distintas características (longitud, amplitud, color, grosor del trazo) y relaciones ordenadas (regularidad) o no (irregularidad).
Lo mismo con un árbol, con un piano, con las fases lunares, con las estaciones y con cualquier estructura.
Yo lo veo muy simple, pero quizá es por el tiempo que he dedicado a ello. Dedica un tiempo a aplicar el asunto a distintas estructuras y, si tienes cualquier duda, plantéala.
Si lo tienes claro podemos pasar ya a hablar de la complejidad, que tampoco es muy complicado.

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 13:46 

Anónimo escribió:
...porque creía haber entendido que todas las relaciones de una estructura están ordenadas siempre. (…) como que "ordenado o no" ? si TODA relación presenta orden… (…) o te explicás mal, o tu definición de Orden como NO magnitud no sirve para nada...

...O no me has hecho caso y te has comido un tripi, porque alucinas.

Yo no he dicho NUNCA que todas las relaciones son siempre ordenadas.
La cuestión es que es la cuarta alucinación que tienes en los últimos mensajes, así que, solo por respeto a mi paciencia, creo que deberías ser un poco menos soberbio con el tono.

Te lo resumo en dos puntos. Presta atención, que es muy sencillo:

1 Los elementos que componen una estructura, pueden presentar diversas características (tamaño, color, temperatura, valor, si son números, etc.).
2 Cada una de esas características, puede responder a una relación ordenada (al compararla en todas las partes) o no.

Y ahora lo llevamos a la práctica:

La estructura, es la serie numérica.
Las partes son cada uno de los números que la componen.
Las características de esos componentes son naturaleza (números), color (negro), valor, etc.
La relación de, por ejemplo, valor, es ordenada (todos los componentes son pares consecutivos).

Ya está.

Lo mismo podemos hacer con un polígono, en el que los componentes (lados, ángulos), presentan distintas características (longitud, amplitud, color, grosor del trazo) y relaciones ordenadas (regularidad) o no (irregularidad).
Lo mismo con un árbol, con un piano, con las fases lunares, con las estaciones y con cualquier estructura.
Yo lo veo muy simple, pero quizá es por el tiempo que he dedicado a ello. Dedica un tiempo a aplicar el asunto a distintas estructuras y, si tienes cualquier duda, plantéala.
Si lo tienes claro podemos pasar ya a hablar de la complejidad, que tampoco es muy complicado.

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 14:04 

Te falla q no sabes manejar el transito entre las capas. Todos esos presuntos ordenes debido a la estructura son atracciones, y se representan bajo una capa, porque por encima se halla la repulsion de la capa misma q me parece q un tocapelotas llamado bhom llamaba reticulos. Que en el caso humano som figuritas y formas de la geometria o de la medida del espacio.

Si tu interes son los reticulos del espacio para grabar la informacion o los datos -de una brecha q es solo caos y nada mas q caos-, y encontrar el porque se conduce el campo hacia un sentido... La tierra, y como lo cuadra todo con solidos...

En fin, si lo q deseas es conectar tanto arco y puente...

El proyecto no estaria mal.

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 14:06 

Pero deberias asumir q siempre hay incompletitud. Asi q el orden al final vacia toda secuencia. El orden viene a ser mezclar y rotar. Y agujerito por aqui, agujerito por alla..

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 14:47 

Salieri, para no perjudicar la concentración de Anónimo, te respondo aquí:

ciencia-general/teg-para-salieri-t7154.html#p191149

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 19:10 

Ay.. TEG.. que haré contigo... xD

Si tenemos:

entonces decimos que las relaciones en sus partes presentan orden.

PERO HABIAMOS QUEDADO CON QUE ESTO:

213 67 24 95 88 41

tiene mínimo una relación de orden entre sus partes: TODOS SON NÚMEROS!

y si tenemos esto otro:

213 F"@ 24 %$ 88 A

TAMBIEN sus partes tienen una relación ordenada....: TODOS SON SÍMBOLOS.

Y luego, si tenemos CUALQUIER ESTRUCTURA MOLECULAR, entonces podemos decir que sus partes presentan una relación ordenada: SER ÁTOMOS.

Fijate.. que TODO presenta Orden. Y como PARA VOS el Orden NO es una Magnitud, entonces no podemos decir que hay algo MÁS ordenado que otra cosa. Y entonces solamente podemos decir si está Ordenado o no, y todavia sabiendo que TODO está ordenado xD

El terco sos vos, te aviso por si no te enterás xD

NotaPublicado: 13 Dic 2017, 19:30 

Me acabo de enterar con este tema de que Anónimo es Edu.

Y por tanto, Anónimo no es anónimo.

Por si os interesa.

NotaPublicado: 14 Dic 2017, 20:47 

Alguien te ayuda a ordenarlo. Di quien. Sueltalo.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 03:56 

Mira Edu, esta es la última vez que lo intento porque, más claramente, ya no sé cómo hacerlo.

En la serie 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, hay orden en las relación de color (todos los componentes son negros), en la de naturaleza (todo son números), en la de pertenencia (todos pertenecen a la misma estructura), y en la de valor (todos los valores son consecutivos).

En esta serie 2, 43, 5 66, 7, 82, 1, 1, 4, 19, 21 no hay orden en la relación de valor, aunque sí en las otras.

Hasta ahí parece que estamos de acuerdo.

Resulta evidente que las relaciones pueden ser ordenadas y pueden no serlo.

Entonce, todas las estructuras presenta orden en alguna de las relaciones entre sus partes (al menos en la de pertenencia) pero pueden no presentarlo en otras.

Osea que, si bien podemos decir que en todas las estructuras existe orden, no es así en todas las relaciones. Y punto.

Si no has entendido esto, vuelve a leerlo. Yo no puedo explicarlo mejor, así que no voy a perder más tiempo.
Cuando lo entiendas me lo dices y seguimos, si te apetece.
Si no lo entiendes, pasa de mí, porque va a ser una perdida de tiempo también para ti.
Y si no lo entiendes, pero aun así el tema te interesa mucho, elabora tú mismo una definición mejor de orden, o llámala como te dé la gana y describe esa propiedad, magnitud o como quieras llamarla en un hilo tuyo. Yo iré con gusto a ver cómo lo haces.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 04:47 

Las paredes del laberinto te tapan la puerta.
Y ves orden donde solo hay regla.

La estructura no compensa en una multiplicidad. Solo lo puede hacer aisladamente. Tampoco se pidan milagros.

Si necesitas compensacion, orden, no impongas reglas.

Hay una poesia bonica de un colega q me ha vuelto clara esta fantasia. Pero ya otro dia.

Y todos estos errores a q se deben?

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]