Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jun 2019, 07:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2017, 05:28 

El Orden es en las relaciones. nota para mi (no leas esto): una relación es una diferencia entre 2 objetos.

Ahora entendí.

Que es la complejidad entonces? :

ABCD --- presenta orden en la relación de valor entre sus partes.

AABBBCCCCDDDDD --- presenta orden en la relación de valor y es una estructura más compleja que la anterior.

y también tenemos que este conjunto:

AA

es menos complejo que este:

AAAA

La complejidad es una magnitud que se mide de acuerdo a la cantidad de elementos y la cantidad de relaciones ordenadas?

Si tenemos:

AAA entonces el conjunto ABC es mas complejo o no?

gracias

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 06:17 

Eso son errores. La complejidad suma errores. XD

O cosas q son inmoviles. Objetos. Lo mismo es. Pues si haces mucho eso de sumar errores no me extraña q necesites reglas pars lograr orden.

Una pregunta, entonces vuestro codigo se edita asi? Jajaja

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 08:27 

Perfecto Edu. A eso me refería. Para una vez que nos entendemos, me dices que no lo lea…

Un matiz: definir relación como una diferencia no es correcto, ya que la igualdad, es también una relación.
Si te digo la verdad, no me he parado a definir relación. Será cuestión de ponerse, si es que resulta necesario hacerlo. Yo, estás necesidades las valoro cuando hablo con vosotros, gracias a vuestros comentarios y reacciones.
De entrada, la relación es algo que se da entre varias cosas: que una sea mayor o menor que la otra, igual o diferente, más grande, más pesada, más rápida o más lejana, o igual, la distancia entre ellas… Tendré que ponerme con ello.
La cuestión es que ya sabes a qué me refiero y dónde esta el orden.

El siguiente paso… no sé cual es. Podemos pasar a la cuestión de la complejidad (que no es tan complicada) o podemos, mejor, pasar al asunto de la generación de orden. Luego, veremos que las relaciones ordenadas que se generan son cada vez más complejas y ahí, entramos en lo de la complejidad. Sí, mejor así.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 08:36 

EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN DE ORDEN o Ley de Nil (en honor a su cada vez más espaciada pero continua implicación en el tema).

Recordemos que uno de los grandes misterios que impulsaba esta aventura de la T.E.G., era cómo y por qué se generan estructuras tan complejamente ordenadas de forma espontanea a nuestro alrededor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 09:30 

En una igualdad se dice que la diferencia es nula...

Ya vi esos ejemplos y demás.

Estoy esperando la parte interesante donde explicás algo nuevo.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 09:43 

Ahora sabemos que, en realidad, al decir estructuras ordenadas nos referimos más exactamente a estructuras con relaciones ordenadas, y que lo que estudiamos no es la formación de estructuras ordenadas complejas, sino de estructuras con relaciones ordenadas complejas.

Bien. La formación de una galaxia espiral, la puede explicar un astrofísico, la formación de un cristal mineral, un cristalógrafo, la erosión kárstica un geólogo, etc.. sin embargo, hay un frente pionero investigando la emergencia del orden desde una perspectiva general, y ahí estamos nosotros.

Además de revisar las explicaciones de las distintas disciplinas sobre la formación de cada una de estas estructuras, hemos estudiado y realizado muchos experimentos sobro la emergencia de patrones ordenados (las placas de Chladni, la superposición de entramados y el efecto moiré, la teselaciones, las bobinas, las series numéricas, la colisión de vórtices, etc.).
Uno de los hechos que primero se hace evidente con estos experimentos y que puede además ponerse a prueba es que, para que se forme un patrón ordenado (una estructura con relaciones ordenadas) es necesario que en el proceso de su formación, intervengan estructuras con relaciones ordenadas. Es más, que las relaciones ordenadas de estás, estén implicadas en el proceso.

Así nos ventilamos de una vez por todas la frase mil veces dicha sobre el orden espontáneo, u orden surgido del cáos. No señor: el orden surge del orden.

Dime, en este tema, a qué punto estás, porque ya lo he explicado muchas veces e igual lo tienes claro.
Yo, mientras tanto, voy a revisar las definiciones de relación en filosofía, matemáticas, etc. y a trabajar un poco ese asunto, ya que nos ha surgido, que nunca viene mal.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 10:47 

Citar:
En una igualdad se dice que la diferencia es nula...

Sí, claro, porque tú lo dices… También yo te puedo decir que es en la diferencia, que la igualdad es nula. O que la diferencia es ausencia de igualdad o que la igualdad es ausencia de diferencia o que son antónimos…
Ya te digo que hay que trabajar el tema y lo de trabajar, mejor que me lo dejes a mí. Lo importe aquí es que se entienda qué es una relación.

Citar:
Ya vi esos ejemplos y demás.

Estoy esperando la parte interesante donde explicás algo nuevo.

Qué chulos sois los argentinos… Pero si ayer no distinguías la relación de la estructura.
¿Sabes qué? Lee el trabajo enlazado en mi firma y dime si hay algo que no entiendes, y así voy al grano. Porque a lo mejor me voy a pegar un curro de explicación, y al final va a resultar que ya lo sabías todo.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 17:30 

pesas, pegas y saltas y te crees que estás ordenando porque aun no has subido a la estructura, solo tienes horizontes. y que eso es orden que ordena.

no.

los horizontes, todas esas capas superfluas que has puesto en imagenes, no tienen esa flexibilidad del orden que ordena. Son capas rigidas, muy duras. No ves las partes del diamante en cada una de ellas?

ah. el maldito caos no os interesa un carajo porque no teneis materia prima.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 17:31 

teneis errores conceptuales por no facilitar escondites o contemplar contigencias.

tio, las cosas siempre se rompen. siempre.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 17:39 

Si lo q quieres es abrir una tangente di q la curva tambien pierde en puntos y en partes no iguales de esos puntos. Necesitas ventanas para una monada?? Con la ruptura es suciente, relacion no veo posible nada. Solo hay contingencia, traiccion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]