Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 02:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2017, 18:55 

No soy argentino..

volveré a leer la TEG y te digo si leo algo interesante.

te aclaro que una cosa es no entender algo y otra cosa es no entender lo que vos querés decir....

por ahora no he aprendido nada nuevo sobre la realidad con nuestro intercambio.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 19:48 

Listo, leí rapido porque ya la había leído.

Resumen de tu trabajo:

- Aclarás que no te interesa hablar sobre el origen y final del universo, es decir, sobre el comienzo y tendencia de la evolución de la complejidad. (lo más interesante por cierto).

- Te hacés entender sobre que significan los conceptos que utilizás (algo normal al comunicarse con alguien).

- Explicás que una estructura con relaciones ordenadas si interactua con otra estructura con relaciones ordenadas entonces dará como resultado una estructura diferente que sigue teniendo relaciones ordenadas. Pero lo haces solamente dando ejemplos.

- Decís que la evolución aumenta la complejidad.

listo.

Lo interesante sería hablar sobre el origen del universo, como se da la PRIMER estructura con relación ordenada. Y hablar sobre si evolucionamos hacia una complejidad infinita o hacia algo en concreto... Pero no es este tu interés...

Tu interés es poner ejemplos nada más, que los hay a montones...

Pero para decir algo que llame la atención a la comunidad cientifica por ejemplo, no tenes que dar ejemplos que todos ya conocen si buscan "orden" en internet.

Tenés que explicar que pasa si tenemos este conjunto:

2 4 6 8 10 12 14

que presenta orden en la relación de valor, y luego lo multiplicamos por este otro conjunto:

1 3 5 7 9 11 13

y para eso necesitás simplemente aprender matemáticas, que ya nos explica muy bien el cómo se dan los ordenes más simples.

Lo mismo para estructuras geométricas.

Todo esto, como digo, ya es trabajo de los matemáticos que realmente realmente estudian el orden...

Si querés colaborar con esto, aprendé matemáticas y química por ejemplo y luego dedicate a resolver algo que no esté resuelto aún, que permita mediante fórmulas explicar un comportamiento químico por ejemplo...

Pero lo que estás haciendo, lo siento, pero es una niñada. Somos mas inteligente de lo que crees.

Te lo tengo que decir así, para que te lo tomes en serio. Quien sabe... capáz hasta te empieza a interesar lo que realmente SI es interesante comprender..

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 20:57 

Edu te dice q razonablemente no entiendes las matematicas porque estas son proporcionales.

Teg busca una tangente en un plano q tiene una burbuja con agujero dentro. Quiere una espiral bajo dosis.

Y yo quiero un portal y necesito a esa tangente para expulsar la burbuja del plano y tener un origen en el tiempo, al agujero.

Quiero la aguja.

No se necesita tanta investigacion. Solo distancia. Jejeje. Si es q todos son niñatos de universidad.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 21:37 

Lo que mostrás aumentaría el deseo de entender el resultado de interacciones de cosas ordenadas, lo cual se relaciona con llegar a entender cómo se da la evolución... pero dudo que en ella todo sea ordenado.

Es como estudiar causas-efectos a un nivel muy general de un tema bastante específico.

Yo sé de juegos tipo RPG. ¿Puedo decir "los personajes que hacen mucho daño, al enfrentar personajes que no causen confusión rápidamente o cosas por el estilo, les harán mucho daño"? Supongo... pero and? Yo desde hace tiempo creo que no intento entender reglas generales, al menos en varios ámbitos, sino más bien cómo lograr cosas. Se supone que las reglas generales pueden ayudar, pero algún problema hay porque no me parece. Por ejemplo una regla general en el ajedréz es que no vale la pena perder una reina por comer un peón (y ni siquiera es que sea algo que SIEMPRE ocurra), pero yo necesito saber algo más específico respecto a qué hacer. Lo tuyo parece como decir "cuando un alfil en negro come a otro alfil en negro, queda en negro". Oh... ok.

Y cuando el agua interactúa con el aceite, se forma una "mezcla" que sigue siendo líquida. Ok.

Habría que ver a qué llamás interactuar, porque suena un tanto vago, como si pudiera ser de formas en que el objeto A destruya al B o algo con lo que se pierda el orden.

Tampoco se entiende bien la idea de sumar. Si sumo el conjunto A (1, 2, 3) y el B (1, 10, 101) ¿cual es el resultado? ¿este
1, 2, 3, 1, 10, 101
? ¿o este
2, 12, 104? ¿y en esos cómo se da el orden? No lo veo ¿o la suma es más bien el resultado de una lucha por conservar lo que son? Pero como los conjuntos no tienen voluntad o poder de ataque, etc, no tengo ni idea de cual es el resultado. ¿Un promedio? ¿1, 6, 52? Lo que los matemáticos digan que es una suma no es la ley universal de lo que es una suma, o al menos yo no lo creo.
Acá sumamos o promediamos los conjuntos como si la parte 1 de cada uno interactuara con la parte 1 del otro, y así sucesivamente, pero podría ser que las estructuras interactúen de un modo diferente. No es lo mismo meterse el dedo en la nariz que en la garganta xD

No pienso de un modo tan extremo como Edu, pero más o menos sí...

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 21:51 

Que para la estructura solo se necesita distancia.... La estructura esta encontrando piezas, no buscandolas. Ya conoce la situacion y su corriente o fuerza. Ahora toca desplazarla del centro. Y seguir dicha direccion. Formula a todo plano.

Dijo q tenia todas las llaves de todas las puertas. Es complejidad

Pero es un error.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 21:54 

Porque no puedes parar a un motor en perpetuo movimiento. Por eso es un error.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 23:27 

Acabo de darme cuenta que yo también he estado buscando reglas en cierto ámbito: Fuerza bruta. Pero porque no sé bien cómo avanzar ¿pero es tu caso? ¿para qué quieres entender las reglas de "lo ordenado" o de cómo interactúa "consigo mismo"?

Salleri:
"Porque no puedes parar a un motor en perpetuo movimiento. Por eso es un error."

Si me dices que las rosas son rojas yo te digo que no porque no puedes pintar de rojo a un unicornio inpintable. Esto es un mega argumento.

Arregla tu mente de una vez por todas, habla de cosas concretas, lo que dices parece carecer de sentido, hasta el quijote de la mancha es más cuerdo que tú al expresarse.

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 23:56 

Las rosas son rojas y verdes para q el magenta te envenene.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 14:31 

Estimado Tachi, más allá del valor de cada pieza, que está bastante bien definido, te recomiendo que en tus próximas partidas tengas en cuenta una regla general algo más sutil: domina el centro del tablero. Intenta situar piezas de valor en los 4 o 16 cuadros centrales, y verás cómo esto determina gran parte de tus victorias.

Las reglas generales existen, como existe la posibilidad de engañarse y creer en una regla general inexistente.
¿Vale la pena buscar estas reglas? Pues como casi todo, es relativo.

Es tanto un error limitar nuestra atención a lo obvio e ignorar reglas generales, que son una herramienta muy útil en infinidad de empresas, como perderse buscando reglas generales que quizá no existen, y desatender lo cotidiano e inmediatamente necesario…
Cada uno decida según sus circunstancias.
Obviamente, cuando tú reconozcas una regla general verdadera, el que no la vea, te va a tachar de alucinante. Eso es histórico.
Las evidencias, en la práctica, son un débil argumento de convicción. Por muchas partidas que ganes dominando el centro del tablero, los que no lo entiendan, seguirán atribuyendo tus victorias a la casualidad.
Lo que sí que convence de la realidad de una regla general, es su comprensión. Por ejemplo, que cualquier pieza de “largo alcance”, como un alfil, una torre o la reina, domina más cuadros en el centro del tablero que en un extremo.

Yo, la regla general de emergencia de estructuras ordenadas progresivamente más complejas, después de presentar una multitud de evidencias, pretendo explicarla de forma que resulte un hecho comprensible, lógico y razonable. Ese es mi objetivo.

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 15:03 

Edu, volvemos al punto de siempre…
Darwin proponía la evolución de las especies y no se metía con la tendencia ni con el origen del proceso. No le interesaba.
Del mismo modo, yo propongo una evolución general de las estructuras hacia el incremento de complejidad de sus relaciones ordenadas, y no me interesan ni el alfa ni el omega del proceso. Lee, si te interesa ese enfoque, la Ley de complejidad-conciencia de Pierre T. de Chardin.
A la mayoría, mis inquietudes le parecen chorradas; a ti, te parecen algo evidente y obvio, y que lo interesante, son otras cosas; a mí, esas otras cosas no mi interesan y, a la mayoría, le parecen una ida de olla tuya… Y así estamos, cada uno con su tema, lo cual es maravilloso.
Te pido lo de siempre: Deja de entrar en mis temas para repetir que lo interesante es otra cosa. Abre tú un hilo propio, redacta tu tesis, expón lo que quieras exponer, y deja de perder el tiempo conmigo.

Este mundo es una selva, donde cada uno construye lo que le parece como le parece. Unos hacen sus cabañas de madera, otros con mierda de vaca, otros con barro y otros de piedra… y otros se dedican a pasear por esa selva, criticando las construcciones de los demás y repitiendo que no resistirán mucho y que ellos saben cómo construir cosas mucho más sólidas. Normalmente, son inútiles que no construyen nunca nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]