Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2018, 01:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 19:20 

Porque se necesita destruir, teg. El motor esta tan atrofiado que cada marcha solo es una carga mas.

Porque construir con las bases de algo q se ha muerto tantas veces?

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 21:23 

TEG escribió:
Edu, volvemos al punto de siempre…
Darwin proponía la evolución de las especies y no se metía con la tendencia ni con el origen del proceso. No le interesaba.
Del mismo modo, yo propongo una evolución general de las estructuras hacia el incremento de complejidad de sus relaciones ordenadas, y no me interesan ni el alfa ni el omega del proceso. Lee, si te interesa ese enfoque, la Ley de complejidad-conciencia de Pierre T. de Chardin.
A la mayoría, mis inquietudes le parecen chorradas; a ti, te parecen algo evidente y obvio, y que lo interesante, son otras cosas; a mí, esas otras cosas no mi interesan y, a la mayoría, le parecen una ida de olla tuya… Y así estamos, cada uno con su tema, lo cual es maravilloso.
Te pido lo de siempre: Deja de entrar en mis temas para repetir que lo interesante es otra cosa. Abre tú un hilo propio, redacta tu tesis, expón lo que quieras exponer, y deja de perder el tiempo conmigo.

Este mundo es una selva, donde cada uno construye lo que le parece como le parece. Unos hacen sus cabañas de madera, otros con mierda de vaca, otros con barro y otros de piedra… y otros se dedican a pasear por esa selva, criticando las construcciones de los demás y repitiendo que no resistirán mucho y que ellos saben cómo construir cosas mucho más sólidas. Normalmente, son inútiles que no construyen nunca nada.

pero que es lo que realmente estás haciendo vos?

porque no estás explicando el CÓMO se genera una estructura con x relaciones interactuando con otras 2 estructuras con otras relaciones.

LO UNICO QUE HAZ HECHO ES MOSTRAR EJEMPLOS DE ESO, PERO NO UNA DEMOSTRACIÓN O EXPLICACIÓN.

Mostrás un ejemplo donde hay un granulado en una superficie plana, distribuido de manera que las relaciones de sus partes tienen diferentes tipos de ordenes. Y mostrás como al interactuar con una vibración de sonido ordenado, se genera una estructura nueva en el granulado donde se mantiene un orden en las relaciones.

Pero eso lo saben todos.... todos ya sabemos que al tener un hijo entre 2 personas, nace un humano ordenado... lo sabe hasta mi sobrino de 10 años...

LO IMPORTANTE ES QUE EXPLIQUÉS POR QUÉ SE DAN X RELACIONES ORDENADAS COMO RESULTADO, Y NO OTRAS.

y para eso... necesitás saber matemáticas.... entender por ejemplo geometría y las matemáticas de las ondas, para saber que resultado dará el granulado si se le aplica una onda de sonido de x frecuencia, etc, etc.

no te querés mojar con eso, no querés aprender matemáticas, no querés crear una tesis seria...

entonces.... dejá de jugar a ser un genio, porque no lo sos.

NotaPublicado: 19 Dic 2017, 12:30 

Citar:
LO UNICO QUE HAZ HECHO ES MOSTRAR EJEMPLOS DE ESO, PERO NO UNA DEMOSTRACIÓN O EXPLICACIÓN.

No, Edu. Eso es lo único que tú has sido capaz de ver...

Citar:
LO IMPORTANTE ES QUE EXPLIQUÉS POR QUÉ SE DAN X RELACIONES ORDENADAS COMO RESULTADO, Y NO OTRAS.

Lo importante para ti. A mí eso me importa bien poco.
Una vez más: si la Tierra estuviera un poco más lejos del sol y se trasladase por tanto un poco más despacio, la duración de los días, las estaciones, las fases lunares, las mareas, etc., se vería afectada. Por un lado, podríamos calcular el resultado de esos nuevos ciclos, pero lo que podemos afirmar sin necesidad de cálculo alguno es que, al ser la nueva dinámica también regular, los nuevos ciclos serían siempre regulares.

No te enteras de nada de lo que digo, y me haces repetir las cosas una y otra vez.
Deja de perder y hacerme perder el tiempo.

Por segunda vez:

Citar:
Edu, volvemos al punto de siempre…
Darwin proponía la evolución de las especies y no se metía con la tendencia ni con el origen del proceso. No le interesaba.
Del mismo modo, yo propongo una evolución general de las estructuras hacia el incremento de complejidad de sus relaciones ordenadas, y no me interesan ni el alfa ni el omega del proceso. Lee, si te interesa ese enfoque, la Ley de complejidad-conciencia de Pierre T. de Chardin.
A la mayoría, mis inquietudes le parecen chorradas; a ti, te parecen algo evidente y obvio, y que lo interesante, son otras cosas; a mí, esas otras cosas no mi interesan y, a la mayoría, le parecen una ida de olla tuya… Y así estamos, cada uno con su tema, lo cual es maravilloso.
Te pido lo de siempre: Deja de entrar en mis temas para repetir que lo interesante es otra cosa. Abre tú un hilo propio, redacta tu tesis, expón lo que quieras exponer, y deja de perder el tiempo conmigo.

Este mundo es una selva, donde cada uno construye lo que le parece como le parece. Unos hacen sus cabañas de madera, otros con mierda de vaca, otros con barro y otros de piedra… y otros se dedican a pasear por esa selva, criticando las construcciones de los demás y repitiendo que no resistirán mucho y que ellos saben cómo construir cosas mucho más sólidas. Normalmente, son inútiles que no construyen nunca nada.

NotaPublicado: 19 Dic 2017, 21:05 

Citar:
Una vez más: si la Tierra estuviera un poco más lejos del sol y se trasladase por tanto un poco más despacio, la duración de los días, las estaciones, las fases lunares, las mareas, etc., se vería afectada. Por un lado, podríamos calcular el resultado de esos nuevos ciclos, pero lo que podemos afirmar sin necesidad de cálculo alguno es que, al ser la nueva dinámica también regular, los nuevos ciclos serían siempre regulares.

Pero acá estás mostrandome lo que te estoy diciendo.... estás mostrandome como NO te interesan los cálculos, solamente decís que hay regularidad en el universo...

Y desde que se habla de constantes fisicas ya se comprende que hay regularidad....

no estás diciendo nada interesante sobre eso...

solo quiero quitarte la locura y no te dejás...

tenes una capacidad para comprender otras cosas y te quedas en una obviedad...

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 13:18 

Citar:
Es que todo eso está implicitamente en el hecho de que hablamos de leyes... de patrones que se repiten... (orden).

Si la física dice que si tenemos 100 átomos de X elemento y los hacemos interactuar con 50 átomos de Y elementos, y la fisica nos dice que el resultado de esa interacción siguen siendo átomos, entonces está hablandonos de orden...

La ecuación F = m.a , está implicitamente reconociendo un orden.

Supongo que con todo ese follón, lo que me quieres decir es que en las leyes naturales hay orden, ya que son estables. ¿Y qué?

Lo que no entiendo es que no te hayas dado cuenta de que eso ya lo digo yo (en la pagina 35, 3.6 Origen), del trabajo que dices que ya has leído dos veces.
De hecho digo que, aunque no me interesa el tema del origen, son estas leyes y principios fundamentales, probablemente, los casos de orden originales. Y generan más orden…

El movimiento rectilíneo presenta orden, y es causa de un principio físico, que ya Newton recoge en su primera ley del movimiento: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? Ahora, como las leyes naturales presentan orden, ya no se puede decir nada más sobre orden. Ya no pueden existir más leyes… ¿Qué clase de argumento es ese?

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 15:39 

TEG escribió:
Estimado Tachi, más allá del valor de cada pieza, que está bastante bien definido, te recomiendo que en tus próximas partidas tengas en cuenta una regla general algo más sutil: domina el centro del tablero. Intenta situar piezas de valor en los 4 o 16 cuadros centrales, y verás cómo esto determina gran parte de tus victorias.
No sé cuándo volveré a jugar, me aburrí. Según recuerdo...
Nota: Los reyes siempre están presentes.
1 peón vs nada: Gané.
2 peones vs 1 peón: Gané.
3 vs 2: Gané.
y así sucesivamente hasta, ponele que 8 vs 7, me aburría antes de que termine la partida, o me frustraba porque no lograba mucho.

También jugaba 3 peones vs 1 caballo o cosas por el estilo, y también viceversa.

Es decir, intenté jugar de modos simples para comprender las cosas de modo más fácil, pero me harté.

Cuando juego con todas las piezas, en parte hago lo que dices porque intento que las piezas apunten hacia más lados, y si se quedan en las puntas no lo hacen, por eso las muevo "al centro", pero a las torres no, porque da igual.
Un alfil en una punta apunta a 7 casilleros, pero en el centro a 13.
Una torre en una punta apunta a 14 casilleros, y en el centro también.

---

Entonces dices que todo se va ordenando? Eso es interesante también. ¿Cómo será el futuro? ¿y el punto en que ya no haya más ordenamiento?

Creo que concuerdo contigo, en cuanto a Edu. Yo no entiendo por qué sucede la electricidad, cómo funciona un ordenador, el universo... simplemente trato de hacer algo útil con él, o decir lo general. Si yo fuera programador no me gustaría ni le vería sentido a que me estén diciendo "pero oye, es obvio que el código que has hecho funciona bien, pero lo que tienes que explicar es por qué, la cuestión de la electricidad pasando por los chips...".

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 16:20 

Tachi, por lo que hemos interactuado, me pareces una persona inteligente, pero que se aburre rápidamente. Con potencial creativo pero poco constante. Hay jugadores que empiezan partidas distribuyendo las piezas al azar; eso seguramente te resultaría más estimulante.

...

Citar:
Entonces dices que todo se va ordenando? Eso es interesante también. ¿Cómo será el futuro? ¿y el punto en que ya no haya más ordenamiento?

Yo lo único que digo es que eso de que el orden surge del caos es una de las asunciones más erradas respecto a esta propiedad. Que el orden surge del orden.
Que cualquier estructura que presente orden, lo presenta, porque en el proceso que la ha formado ha intervenido el orden. Digo también, que si el orden produce orden, ese orden producido producirá más orden y que eso, no es otra cosa que un proceso evolutivo. Que el orden evoluciona. Y digo también que ese proceso, genera orden cada vez más complejo.
Y esto puede también explicarse, pero si lo intento, volverán las preguntas ¿pero qué era el orden? ¿y la complejidad? ...Y esa es la eterna maldición de esta teoría. Cuando se comprende una parte, se pasa a la segunda, pero cuando se pasa a la tercera, ya se ha olvidado la primera, y nunca se llega a comprender por completo. Ahí estoy con Nil dando vueltas...

Citar:
Creo que concuerdo contigo, en cuanto a Edu. Yo no entiendo por qué sucede la electricidad, cómo funciona un ordenador, el universo... simplemente trato de hacer algo útil con él, o decir lo general. Si yo fuera programador no me gustaría ni le vería sentido a que me estén diciendo "pero oye, es obvio que el código que has hecho funciona bien, pero lo que tienes que explicar es por qué, la cuestión de la electricidad pasando por los chips...".

Sí, hay mucho filósofo que cree que la filosofía consiste en cuestionarlo todo… y ni siquiera escucha.

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 17:05 

Porque la propiedad es necesaria? Por eso el orden acumula orden?

Y si fuese simple fruto de una tension? Y si solo hubiese habido una sola contingencia -el tiempo- y despues la nada?

Y si te dijese q este el unico planets q tiene algo parecido a la vida, la reproduccion?

Y si el orden no es mas real q el caos? Y si se donde esconde el caos al orden me dirias q puede haber una providencia?

Y tan estatico es el caos... Que parece orden mismo

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 17:33 

De momento el ajedréz me aburrió. Juego a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=6VSluC829I8
3:40
...pero con ciertas limitaciones, mi intención es hacer pruebas. Sólo uso 1 personaje, sólo 1 robot, etc. A veces es tan difícil que aburre, pero si no sé usar bien a 1, cómo diantres sabré usar a 10 a la vez, con 100 posibilidades cada uno? 1ero lo 1ero.

Y también a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tfJxXdpd124
8:00
...más o menos de las mismas formas.

Citar:
Yo lo único que digo es que eso de que el orden surge del caos es una de las asunciones más erradas respecto a esta propiedad. Que el orden surge del orden.
Pero ojo, porque ahí te estás metiendo en otro terreno, el favorito de Edu. Supongo que eso lo decís desde la actualidad, no decís que el 1er orden haya salido del orden (sería una chorrada), no hablás del origen de las cosas o del universo...

Citar:
Que cualquier estructura que presente orden, lo presenta, porque en el proceso que la ha formado ha intervenido el orden
Es más o menos lo que pienso del bien y del mal, la perfección y la imperfección, la inteligencia, etc, aunque en esto también entran las intenciones, que no siempre dan las consecuencias que intentan.

Citar:
si el orden produce orden, ese orden producido producirá más orden
Ojo, porque cuando dices "más" en realidad se puede interpretar como que se reproducirá o como que producirá algo con más orden que él. Pensé que decías lo 2ndo, ahora no estoy tan seguro. Cuando una célula se reproduce no es que la nueva sea mejor ¿no? En fin, hay diferencia entre "reproducir un orden" y "producir algo más ordenado".

Citar:
y que eso, no es otra cosa que un proceso evolutivo.
Quizá por Pokemon, Digimon y no sé qué más, es como si se me hubiera metido en la cabeza que evolución es mejorar. No sé si te refieres a eso o más bien dices que... el orden se va produciendo de variadas formas :?

Citar:
Que el orden evoluciona.
No entiendo bien la expresión.

Citar:
Y digo también que ese proceso, genera orden cada vez más complejo.
Y esto puede también explicarse, pero si lo intento, volverán las preguntas ¿pero qué era el orden? ¿y la complejidad? ...Y esa es la eterna maldición de esta teoría. Cuando se comprende una parte, se pasa a la segunda, pero cuando se pasa a la tercera, ya se ha olvidado la primera, y nunca se llega a comprender por completo. Ahí estoy con Nil dando vueltas...
¿Y si pruebas explicarlo por el final? Muestra el postre, no cómo lo preparas.

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 17:41 

destapa la caja de pandora.

mil años encerrado te producen erupciones y todo tipo de quiasmos. No te preocupes por el orden, nunca existió, solo su petrificada apariencia.

momiassssss....

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]