Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TEG, para Edu
NotaPublicado: 21 Dic 2017, 18:49 

TEG escribió:
Citar:
Es que todo eso está implicitamente en el hecho de que hablamos de leyes... de patrones que se repiten... (orden).

Si la física dice que si tenemos 100 átomos de X elemento y los hacemos interactuar con 50 átomos de Y elementos, y la fisica nos dice que el resultado de esa interacción siguen siendo átomos, entonces está hablandonos de orden...

La ecuación F = m.a , está implicitamente reconociendo un orden.

Supongo que con todo ese follón, lo que me quieres decir es que en las leyes naturales hay orden, ya que son estables. ¿Y qué?

Lo que no entiendo es que no te hayas dado cuenta de que eso ya lo digo yo (en la pagina 35, 3.6 Origen), del trabajo que dices que ya has leído dos veces.
De hecho digo que, aunque no me interesa el tema del origen, son estas leyes y principios fundamentales, probablemente, los casos de orden originales. Y generan más orden…

El movimiento rectilíneo presenta orden, y es causa de un principio físico, que ya Newton recoge en su primera ley del movimiento: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

¿Qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo? Ahora, como las leyes naturales presentan orden, ya no se puede decir nada más sobre orden. Ya no pueden existir más leyes… ¿Qué clase de argumento es ese?

Tiene que ver con el hecho de que personas como Newton no hicieron como vos y se limitaron solamente a decir "hay orden, y todo lo que tiene orden produce algo con orden", sino que se la curraron... crearon ecuaciones explicando el COMO. No dieron solamente ejemplos...

Está muy bien que hablés de lo que ya se ha hablado, y que no digas nada nuevo. Pero.. hacer una tésis? mmm....

Yo no quiero insultarte, no quiero despreciar tu curiosidad o interés, solamente te indico que lo interesante sería que aprendas matemáticas para poder explicar todos esos ejemplos que muestras en tu "tésis" y otros más como para mostrar que existe algun otro tipo de ley que nos estamos perdiendo... o algun tipo de relación matemática que aún no hemos podido comprender.

Que tanto sabés de geometría? que tanto sabés de fisica? que tanto sabés de matemática? vas a necesitar todo eso si querés explicar algo que no se ha dicho ya...

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 18:55 

Anónimo escribió:
Está muy bien que hablés de lo que ya se ha hablado
¿Links?

Citar:
Que tanto sabés de geometría? que tanto sabés de fisica? que tanto sabés de matemática? vas a necesitar todo eso si querés explicar algo que no se ha dicho ya...
¿Eso no deberían hacerlo los matemáticos y tus demás ídolos?

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 21:05 

Tachikomaia, que tiene la habilidad de dar en el clavo cuando menos te lo esperas, te lo dice bien claro:

Tachi escribió:
Anonimo escribió:
Está muy bien que hablés de lo que ya se ha hablado

¿Links?

Yo concreto un poco, tomando como ejemplo la regularidad de los ciclos lunares, las mareas, el ciclo día-noche o las estaciones. Todos estos fenómenos presentan regularidad debido a la regularidad de la dinámica de nuestro sistema planetario.
Aunque la dinámica del Sistema Solar fuera distinta, siempre que fuese ordenada, esos fenómenos seguirían presentando orden.
No hablamos de calcular cómo serían, hablamos de que podemos pronosticar si presentarían orden o no.

¿Qué ley o principio, físico o matemático, recoge eso en su enunciado?

NotaPublicado: 21 Dic 2017, 21:46 

Relatividad general.

O podés verlo de manera más clasica con Newton:

Si la masa del Sol fuese menor, entonces la atracción de los planetas hacia el Sol será diferente, pero seguirá siendo de manera ordenada.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 13:29 

Oleos. Como siempre grasas.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 14:33 

Citar:
Relatividad general.

O podés verlo de manera más clasica con Newton:

Si la masa del Sol fuese menor, entonces la atracción de los planetas hacia el Sol será diferente, pero seguirá siendo de manera ordenada.

¡JA!

Independientemente de las velocidades y trayectorias de los planetas, podemos afirmar que mientras estas sean ordenadas, los fenómenos que se producirán en la Tierra (mareas, estaciones, fases lunares, duración del día y de la noche), serán ordenados.

Independientemente de la forma de la placa, podemos afirmar que mientras esta sea regular, el patrón de distribución del granulado esparcido sobre ella, al someter la placa a una vibración estable, será ordenado.

Independientemente de la relación entre los números de una varias serie, mientras estas sean ordenadas, la suma de los relativos elementos dará lugar a una nueva serie siempre ordenada.

Es un principio general, una ley que rige las interacciones entre relaciones ordenadas. ¿Me estás diciendo que ese principio se menciona en la relatividad general o en alguna de las leyes de Newton? Por favor, dinos dónde...

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 14:37 

Pues yo ayer eche dos tickets para un sorteo. Eran dos. Y pense q tendria posibilidades de salir elegido porque estaba la apuesta mas ordenada y el cubo tenia todos sus lados. Ni me han llamado... Y eso q sople.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 14:56 

No soplarías con orden...

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 15:08 

Puede q hallas logrado la invisibilidad TEG, pero yo... Tengo fuego.

Y quemare esas papeletas.

En dos o tres universos paralelos. Hasta salir elegido.

NotaPublicado: 22 Dic 2017, 20:09 

Has descrito el suceso de un modo más específico no en el aspecto matemático sino en otro. Decían lo mismo que tú, pero sin especificar lo del orden.

Es como si hace años hubieran dicho "haz concluido bien" y Aristóteles tiempo después dijera "haz concluido lógicamente". Ambos dicen lo mismo, pero Aristóteles está especificando un poco más lo que sería "bien".

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]