Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La TEG, para Edu
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 15:56 

Este tema ha sido creado por el equipo TEG para debatir la T.E.G. contigo, de una manera personal y exclusiva.

PORQUE TU OPINIÓN NOS IMPORTA

El equipo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Motivaciones para esta alternativa:

Spoiler: show
Bueno, yo ya lo he intentado de mil maneras y no hay manera… vamos con la manera mil y una.

Mi estilo sigue siendo dividir. Dividamos más aún.

Os voy a dividir a vosotros… A alguno lo dividiría con una motosierra, pero se me ocurre probar antes una división menos drástica.

Estáis cada uno en un punto. Está el que tiene dudas con lo más elemental. Está el que concuerda con una parte pero tiene dudas sobre otra. Está el que no se cree nada. Está el que ya lo sabe todo pero quiere ir más allá. Está el que acaba de llegar y pregunta dónde están los baños. Está el que nunca llega y el que llega pero desde la distancia. Y por supuesto, están los que no están…
…y luego estoy yo, que no soy un pulpo ni una computadora.

Ante tantas estancias, no se me ocurre otro modo de avanzar que creando un hilo para cada uno. Así, me dispongo a abrir “La TEG para…”. Un chorro de tantos temas como usuarios han intervenido en este hilo, donde cada uno será tratado de forma personalizada, sin tener que leer entre mensaje y mensaje cosas de otros, que ya había comprendido o que no quiere tratar todavía.

Sé que a primera vista esto puede parecer inundación pero, dados los motivos y estando la tierra tan seca, cualquiera entenderá que no hará ningún mal esta medida.

Así, todos podrán tener respuesta directa a lo que quieran preguntar.

El que quiera discutir cualquier mensaje del hilo de otro usuario, solo tiene que citarlo en su hilo propio y allí lo trataremos.
Contestaré a cada uno en su hilo y a ninguno en el hilo de otro.

Obviamente, en cada hilo habrá algo de demora entre mensajes, pero por matemática pura, cada usuario esperará exactamente lo mismo que siempre para ser respondido.

Aquí tienen sus hilos:

La TEG para Princesa Limón
La TEG para Charleston
La TEG para Edu
La TEG para Mara
La TEG para Masacroso
La TEG para Nil
La TEG para Sócrates
La TEG para Juan
La TEG para JBELL
La TEG para Dosyogoro2
La TEG para Serge
La TEG para Hector04
Wonka, tú lo que quieras en privado.

A pesar de batir el record de temas creados en un día (ni Mara en sus mejores tiempos), no creo que ningún moderador tenga problemas con este tipo de alternativas, si no los ha tenido con este tipo de intervenciones:

Jvahn escribió:
Bueno, bueno. ¿Quién falta por ponerle la cola al burro?

Anticipo que nadie va a ganar, y todos van a terminar mareados.

El que no tenga un tema propio y quiera tratar o preguntar cualquier cosa sobre la TEG, que cree su propio tema “La TEG para…”, donde será atendido lo antes posible.
Absténgase de intervenir en hilos ajenos, donde será sistemáticamente ignorado.

Uno a uno iré respondiendo a las dudas que cada uno ha planteado ya, pero mientras tanto, para más agilidad, cada uno puede replantear lo más claramente posible sus observaciones en su hilo.

Charlestón, que es un importante colaborador de esta empresa, cuyo apoyo constructivo ha quedado bien manifiesto en multitud de ocasiones y con quien he trabajado codo con codo e intensamente en privado, podrá además intervenir en los distintos hilos para ayudar a responder vuestras dudas.

Daré prioridad a los hilos que considere más urgente responder, en base a criterios muy complejos y nada fáciles de explicar. Pero el que quiera debatir estos criterios, siempre puede abrir otro hilo propio, titulándolo “Los criterios de TEG para…”.

Para solicitar un puesto como colaborador envíe su currículum, adjuntando una carta de motivación, al departamento de recursos humanos (TEG) desde su correo privado.

Saludos.

Asunto: Re: La TEG, para Edu
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 17:49 

Bueno, conmigo puedes tirarlo todo resumidamente y dejarlo a la suerte de si entiendo o no, de todos modos ya preguntaré lo que no entienda y podré ir y volver las veces necesarias para luego asociar todo correctamente.

Decime entonces.. como y por qué se da el orden? y decime más que eso, tiralo todo.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 17:54 

Edu, ya me imagino cuál será tu respuesta, pero igualmente creo que debo la mía. Aquí podré intentar además adaptarla a ´tu onda´.

Toda estructura, todo objeto, todo conjunto, todo, está compuesto de partes.
No sé si habrá alguna partícula indivisible, pero tampoco creo que afecte a lo siguiente.

Entre los componentes de cada cosa que existe, se dan distintas relaciones (geométricas, cronométricas, térmicas, dinámicas, etc.).

Estas relaciones pueden ser ordenadas, o no serlo. Así, por ejemplo, en una caja de tornillos, existe una relación ordenada de forma y tamaño, peso, composición etc., si son todos iguales.
Si sacamos los tornillos y ponemos todos sobre una mesa, de pie (parados) sobre sus cabezas, tenemos una nueva relación ordenada que podríamos llamar ´de posición´.
Si además los colocamos en línea, o formando una circunferencia o un pentágono, tenemos además orden en cuanto a su situación.

Creo que queda claro con esto que en una caja de tornillos existen relaciones ordenadas y no ordenadas.
Creo que este ejemplo es suficientemente ilustrativo para admitir que en una estructura pueden existir relaciones ordenadas y no ordenadas.

Pues bien, la TEG trata de estudiar la causa de esas relaciones ordenadas manifiestas en tan diversas estructuras como las que ya se han citado hasta la saciedad.

Los experimentos mostrados (cimática, moiré…), inspiran la hipótesis de que toda relación ordenada surge de la interacción de las relaciones ordenadas de otras estructuras.
Experimentos realizados más a conciencia para poner a prueba la hipótesis (bobinas de cuerdas, más pruebas con moiré, con la cimática…) confirman esta hipótesis.

Bufff… me estoy dando cuenta de que voy a acabar rescribiendo aquí todo el borrador. Pásame mejor un email por privado y te paso el documento. Luego comentamos cualquier duda aquí.

De todas formas te digo ya la conclusión final del trabajo: Que todas las estructuras ordenadas surgen de la interacción entre otras estructuras ya existentes, y que a lo largo de este proceso continuo, experimentan incremento de complejidad.
Que se trata de un proceso evolutivo.

Yo intento, primero mostrar las evidencias observables, luego explicar el mecanismo y cómo, en lo posible, se puede poner a prueba mediante experimentación. pero creo que todo eso no te interesa tanto (aunque para mí es lo más importante).

No hay más. La TEG no habla sobre el origen (la primera estructura ordenada) más que superficialmente, ni tampoco sobre el fin (una superestructura, Dios, ni nada de eso), que creo que es a donde tú quieres llegar. Simplemente afirma una tendencia al aumento de la complejidad.

Sobre lo otro podemos especular, pero no es lo que pretendo tratar.

Si no ibas por ahí y te he malinterpretado, aclárame tu posición y pregunta lo que quieras.

PS: Te estaba escribiendo. He visto tu mensaje después de tener esto. De todas formas te lo mando como está, porque la cosa está igual.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:08 

A mi no me interesa refutarte nada, solo quiero saber que es eso que aún no dices, porque soy obsesivo y quiero sacarle el conocimiento a todos los que conozco.

Si tenes algo que tal vez no lo se, quiero saberlo.

Solo eso, por eso mi insistencia.

Pasame el borrador por privado y luego si veo algo interesante allí te comentaré.

Saludos!

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:16 

El problema es que yo no puedo saber lo que tú ya sabes.

Te paso el borrador sin problema, pero necesito un email. Lo tengo en Word y no sé enviarlo de otro modo (no es solo texto; hay gráficas y esquemas).

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:19 

acm1pt@gmail.com

avisame por acá cuando lo hayas enviado.

Última edición por Anónimo el 30 Jun 2016, 20:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 20:20 

Enviado.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 23:08 

que hdp que sos jajaja, me lo leí todo, y lo unico que me llamó la atención fue los dibujos de la pagina 43, que puso en imagenes razonamientos que ya tenía de antes.

yo no se que les pasa por sus mentes, pero desde que aprendí, hace años ya, que todo comienza con hidrogeno y helio, yo ya deduje que entonces cada elemento de la tabla periodica era cada vez más complejo.

además, al programar, pude ver lo que es un codigo ordenado y uno caotico. Pude ver que cuanto mas corto era el codigo, más facil era que esté ordenado.

etc, etc, etc. Cosas evidentes que no sabia que para algunos era algo interesante...

para mi es muy obvio, y para los egipcios también, y para todas las civilizaciones anteriores o posteriores que hablaron de sustancias primeras de las cuales todo lo demás surgía.

aún asi, me interesaba saber que tenías para decir, porque queria ver si realmente explicabas como se da ese orden, explicandolo desde el origen.

tu explicación de que el orden se da por estructuras previamente ordenadas que interactuan, no me dice nada, eso es lo evidente que todos ya saben.

El codigo madre de una computadora es 1 y 0's, luego pasa a ser MOV 1,23, JP ff0123, etc, y luego "if 1=1 then...", etc.

Es evidente que sucede lo mismo en todo el universo.

Como yo soy determinista, más aún creo que todo está ordenado en el universo, por eso.. estoy buscando la geometria con la cual se da este proceso de evolución.

Pero para eso, necesitamos comprender, por ejemplo, que el triángulo tiene mayor orden que el hexágono.

Eso, tus razonamientos, explican por que?

Los egipcios hablaron de la creación del universo con geometria sagrada, empezando por un punto, luego la linea, luego el triangulo, y así, y así, contruyendo la flor de la vida, de donde surgen todas las figuras geometricas.

Ya se habló mucho de todo esto.

Lo que hay que hacer, es comprender de donde viene esta evolución, es decir, cual es el orden primero, y hacia donde va, es decir, cual es el orden ultimo.

Ya te lo había dicho, pero vos subestimas, y por eso hasta te creaste toda una historia mental de que estabas descubriendo el fuego, y empezaste a escribir un libro pensando que estás diciendo algo que nadie más lo sabe.

Divide y vencerás, amigo. Simplifica los razonamientos.

Si no nos hubieras subestimado, ya estarias hasta aprendiendo cosas nuevas hace rato.

Todo lo que vos querés contarnos, se reduce a:

"toda estructura ordenada proviene de la interración de dos estructuras ordenadas".

punto y final. Nada raro ni interesante.

que perdida de tiempo, solo porque hemos construido una barrera que impide el intercambio de conocimientos de manera ordenada (ja) y simple (ja ja), y eso es por la complejidad (ja ja ja) de las historias mentales que se crean ustedes en sus cabezas creando perjuicios y subestimando.

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 02:07 

Citar:
estoy buscando la geometria con la cual se da este proceso de evolución.

Y como tú, estimado Edu, desde hace milenios, todos los humanos que han sentido alguna inquietud intelectual (lo llamaran geometría, arché, tao, ciencias...)

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 02:16 

Rango personalizado: Troll casual
Ahí te vi fino Edu ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]