Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2017, 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La TEG, para Hector04
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 16:06 

Este tema ha sido creado por el equipo TEG para debatir la T.E.G. contigo, de una manera personal y exclusiva.

PORQUE TU OPINIÓN NOS IMPORTA

El equipo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Motivaciones para esta alternativa:

Spoiler: show
Bueno, yo ya lo he intentado de mil maneras y no hay manera… vamos con la manera mil y una.

Mi estilo sigue siendo dividir. Dividamos más aún.

Os voy a dividir a vosotros… A alguno lo dividiría con una motosierra, pero se me ocurre probar antes una división menos drástica.

Estáis cada uno en un punto. Está el que tiene dudas con lo más elemental. Está el que concuerda con una parte pero tiene dudas sobre otra. Está el que no se cree nada. Está el que ya lo sabe todo pero quiere ir más allá. Está el que acaba de llegar y pregunta dónde están los baños. Está el que nunca llega y el que llega pero desde la distancia. Y por supuesto, están los que no están…
…y luego estoy yo, que no soy un pulpo ni una computadora.

Ante tantas estancias, no se me ocurre otro modo de avanzar que creando un hilo para cada uno. Así, me dispongo a abrir “La TEG para…”. Un chorro de tantos temas como usuarios han intervenido en este hilo, donde cada uno será tratado de forma personalizada, sin tener que leer entre mensaje y mensaje cosas de otros, que ya había comprendido o que no quiere tratar todavía.

Sé que a primera vista esto puede parecer inundación pero, dados los motivos y estando la tierra tan seca, cualquiera entenderá que no hará ningún mal esta medida.

Así, todos podrán tener respuesta directa a lo que quieran preguntar.

El que quiera discutir cualquier mensaje del hilo de otro usuario, solo tiene que citarlo en su hilo propio y allí lo trataremos.
Contestaré a cada uno en su hilo y a ninguno en el hilo de otro.

Obviamente, en cada hilo habrá algo de demora entre mensajes, pero por matemática pura, cada usuario esperará exactamente lo mismo que siempre para ser respondido.

Aquí tienen sus hilos:

La TEG para Princesa Limón
La TEG para Charleston
La TEG para Edu
La TEG para Mara
La TEG para Masacroso
La TEG para Nil
La TEG para Sócrates
La TEG para Juan
La TEG para JBELL
La TEG para Dosyogoro2
La TEG para Serge
La TEG para Hector04
Wonka, tú lo que quieras en privado.

A pesar de batir el record de temas creados en un día (ni Mara en sus mejores tiempos), no creo que ningún moderador tenga problemas con este tipo de alternativas, si no los ha tenido con este tipo de intervenciones:

Jvahn escribió:
Bueno, bueno. ¿Quién falta por ponerle la cola al burro?

Anticipo que nadie va a ganar, y todos van a terminar mareados.

El que no tenga un tema propio y quiera tratar o preguntar cualquier cosa sobre la TEG, que cree su propio tema “La TEG para…”, donde será atendido lo antes posible.
Absténgase de intervenir en hilos ajenos, donde será sistemáticamente ignorado.

Uno a uno iré respondiendo a las dudas que cada uno ha planteado ya, pero mientras tanto, para más agilidad, cada uno puede replantear lo más claramente posible sus observaciones en su hilo.

Charlestón, que es un importante colaborador de esta empresa, cuyo apoyo constructivo ha quedado bien manifiesto en multitud de ocasiones y con quien he trabajado codo con codo e intensamente en privado, podrá además intervenir en los distintos hilos para ayudar a responder vuestras dudas.

Daré prioridad a los hilos que considere más urgente responder, en base a criterios muy complejos y nada fáciles de explicar. Pero el que quiera debatir estos criterios, siempre puede abrir otro hilo propio, titulándolo “Los criterios de TEG para…”.

Para solicitar un puesto como colaborador envíe su currículum, adjuntando una carta de motivación, al departamento de recursos humanos (TEG) desde su correo privado.

Saludos.

Asunto: Re: La TEG, para Hector04
NotaPublicado: 08 Jun 2017, 04:49 

La filosfia es hija del arte que cundo cometio incesto con la ciencia nacio la psicologia. Soy artista lo siento.

NotaPublicado: 11 Jun 2017, 20:06 

Hoy, se puede afirmar que el arte emerge del conflicto, cualquiera que fuera éste: drama, tragedia, comedia, absurdo, trauma, posibilismo, sexo, amoríos, luz, color, sonido, ritmo... Cuanto mayor es el "conflicto" que se le presenta al espectador de la obra de arte, mayor es el IMPACTO de la misma. De ahí que sea subjetivo. A unos les "impacta" un tipo de música y otros aquélla, por ejemplo (y por hacer un generalismo).

La filosofía y la ciencia comparten un origen común en el pensamiento occidental. Es cierto que las artes también vertebraban vasos comunicantes con la religión, la filosofía y la ciencia allende los tiempos. El conocimiento humano carecía de CLASIFICACIÓN o de una ortodoxia metodológica que clarificara qué era qué. Simplemente las cosas se hacían por "suma y sigue": fulano dijo tal cosa, mengano dijo tal otra y ahora yo digo ésta que me parece más bonita. Algo así como en el foro...

La filosofía fue la primera en traer algo de orden. Digo "algo", pero no todo. Probablemente con Aristóteles y sus discípulos posteriores. Más o menos, fue el que sentenció: he ahí la Física, he ahí la Metafísica, he ahí la Poética, he ahí la Lógica, he ahí la Política...

Las ciencias, a partir del siglo XVII aproximadamente, dijeron adiós a la filosofía metafísica y demás variedades moralistas. Se preocuparon de la naturaleza, del Universo, de los hechos que acontecían y de reproducirlos en un lenguaje formalizado (matemático), si fuera posible. Entonces pusieron un MÉTODO para establecer qué clase de conocimientos eran unos u otros.

Ahora sabemos que las religiones se basan en dogmas y revelaciones de profetas (entre otras cosas similares), para las cuales que hay tener fe (te las crees o no te las crees, no hay término medio, ni probabilidad admitida, ni rango de error).

El arte es una percepción subjetiva del "conflicto", del "impacto" causado (por así decirlo). No es generalizable. Yo mismo considero a Bob Dylan -actual Premio Nobel de Literatura-, a excepción de algunos temas que se cuentan con los dedos de una mano (y casi me sobran) un mal poeta y peor músico. Pero para gustos, colores. Yo no soy el que otorga el premio, por lo tanto que se lo den a quien quieran. Lo único que refiero aquí es que el arte es subjetivo.

La reflexión que viene a continuación es la siguiente: ¿Es la filosofía subjetiva? Depende. En gran medida, sí (generalizando a ojo de buen cubero); aunque su pretensión sea la contraria. ¿Es la ciencia subjetiva? La pretensión de las ciencias, en principio, es no tener sesgos subjetivos alguno. Conseguirlo es cosa de otro costal.

NotaPublicado: 12 Jun 2017, 00:27 

Yo como muchos dedico mucho tiempo a disfrutar de lo que se podría considerar arte, pero me parece bastante pelotudo usar esa palabra, porque un personaje de Naruto cree hacer arte al hacer explosiones, otro al transformar humanos en muñecos, en otro anime por cortar mujeres en trozos y exponerlas debajo de un holograma (WFT), etc, todos se creen artistas, pero parecen unos pelotudos, como los que se creen iluminados. De hecho, se podría decir de todas las actividades humanas, pero al menos las otras son menos subjetivas. ¿Dices que eres pintor? Bien. ¿Dices que eres artista? ¿qué rayos...?

¿Qué opinan? ¿existen realmente los artistas? ¿gente que busca impactar (según leí de Charleston)? ¿producir lo bello? Pero si es subjetivo... ¿o no?

Haría un tema, pero me parece en vano ya que este fue dirigido a hector y fue él quien comenzó a hablar de arte. Si no querías arte, ahora a aguantarte.

NotaPublicado: 12 Jun 2017, 11:25 

hector04, con su aforismo, propone dos cosas, a saber:
a) El origen del conocimiento en general, de la filosofía, la ciencia y la psicología en particular.
b) El arte como "sopa primordial" del conocimiento y al artista como "inspirador" (este término los uso yo interpretando el texto de partida, aunque pudiera estar equivocado) de aquél.

Bien, el aforismo consiste en su brevedad y amplitud conceptual. Ello puede decir mucho o poco, según. Por tal motivo he puesto el arte en función del conflicto (el que fuere). Es lo único que hector04 deja al albur de un acto creador de primer orden. Lo demás, según el aforismo, son derivados o deducibles de "La Creación" (cualquiera que fuera ésta). Es decir, para hector04 no hay nada anterior al arte en lo cognoscible (filosófica o científicamente, al menos).

Modestamente, pienso que hector04 es un forero honesto y con comentarios interesantes. Pretendo mejorarle su aforismo amplificando la "perspectiva": quizás todos los conocimientos son hijos bastardos de vaya usted a saber quién. No tienen madres ni padres. Pero los cabrones no hacen más que reproducirse por doquier.

NotaPublicado: 12 Jun 2017, 23:46 

Charleston escribió:
hector04, con su aforismo, propone dos cosas
Sí pero, el tema fue creado en 30 Jun 2016, pero su respuesta fue casi 1 año después, en 08 Jun 2017, horas luego de responder aquí:
post178137.html#p178137
...de una forma similar aunque más extensa. Yo lo tomé más bien como un sarcasmo al arte o a la idea de que la filosofía es arte o algo así.

Citar:
b) El arte como "sopa primordial" del conocimiento y al artista como "inspirador" (este término los uso yo interpretando el texto de partida, aunque pudiera estar equivocado) de aquél.
Dudo que se entienda. Si yo imagino una sopa y al "artista" sacando cosas de ella con una cuchara, vale, puedo pensar que esas cosas son conocimiento o que se transforman en él luego de procesadas por la lengua, pero bue ¿es una explicación suficiente? Si lo intento interpretar como metáfora, precisamente tengo el problema de que no sé cómo hacerlo, o que en última instancia no se explica qué es el arte. El conocimiento puede surgir de las percepciones, de la memoria, de los hechos, de una mezcla entre esas y/u otras cosas. ¿Cual de ellas es el arte? ¿es la mezcla de esas cosas?

Citar:
Pretendo mejorarle su aforismo amplificando la "perspectiva": quizás todos los conocimientos son hijos bastardos de vaya usted a saber quién. No tienen madres ni padres. Pero los cabrones no hacen más que reproducirse por doquier.
Si los conocimientos son cabrones no imagino qué serán los delirios.

PD: Repetir hector04 4 veces. Well done.

NotaPublicado: 13 Jun 2017, 04:38 

Tachikomaia escribió:
Yo lo tomé más bien como un sarcasmo al arte o a la idea de que la filosofía es arte o algo así.

... O un sarcasmo al propio tema, si nos ponemos así...
Pero todos podemos jugar a los aforismos: Si quieres libertad, ponte un foro regulado en SofosAgora. Yo también soy artista, de los que van directos a tu corazón...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]