Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2018, 07:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2018, 18:35 

cuando creces, igualas las partes más pequeñas a las más grandes, requiere fuerza. tienes tus propios componentes, y si atraviesas con alguno de ellos en un espacio, profundizamos en el mecanismo implicado.

sigo diciendo que el mecanismo es simple ECO. Resonancia. Hay fuerza, hay contacto, hay conservacion de la masa, hay orden, hay eco.

pero no llegas hasta ese orden sin pasar por caos CONSTANTEMENTE. Sin derrumbarte xq tu no haces mas q girar, no puedes evitar las tormentas. por tanto no te prives

de tirar rayos y romper cadenas. no te prives del subproducto plasmatico q esto deja, esa metalica forma que llamas amor.

disfruta el eter. disfruta la deliciosa ascension que tenemos gracias a nuestros cuerpos piroplásticos. en ningun otro planeta puedes alcanzar a un ser como en este. en los demas planetas la gravedad no permite recordar. Aqui lo recordamos todo y alrededor aparece magicamente, como detrás de un agujero blanco.

cree en los gigantes. obviamente antes de ser esta raza diminuta y cansada lo fuimos. y antes no teniamos ni siquiera fondo, no habia tapon, no habia sol.

a ver si te acuerdas de lo que hay alrededor y asi te funciona un poco mejor la forma humana.

l

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 10:19 

TEG, dices:

"La selección natural es motivo, causa y razón, como sinónimo de explicación."

"Dicho esto, en la evolución de las estructuras, hacia la continua emergencia de estructuras progresivamente más complejas (la evolución general), debe haber un mecanismo que la provoque. Eso es lo que propone la TEG. Y punto."

No entiendo que, reconociendo que la teoría de la evolución de Darwin "es motivo, causa y razón, como sinónimo de explicación"; es decir, que está explicado que en el vértice superior de la evolución haya emergido la estructura del inteligente y más complejo ser humano estés buscando el mecanismo que provoca ese proceso, que creo que Darwin lo ha explicado suficientemente.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 12:08 

TEG, le dices a Riskov:

"Fíjate que Darwin, a pesar de llamar a su obra “El origen de las especies...”, no se refiere ni afirma nada sobre el verdadero origen (la primera especie). Él habla de cómo evolucionan las especies que ya existen o existieron.

... si a Darwin le preguntásemos sobre la emergencia del primer organismo vivo o sobre cómo serán los próximos organismos, nos respondería: a mi eso no me interesa.
"

No sé si le interesaría. A mí me interesó en su día y llegué a la siguiente conclusión que reflejé en el primer párrafo del tema que abrí hace tiempo y que titulé : Azar, determinismio, libre albedrío y libertad":

"No vamos a entrar aquí en disquisiciones acerca de si la vida emergió del universo por azar (como dice el premio Nobel Jacques Monod en su libro “El azar y la necesidad”) o si fue producto de la acumulación de pequeños cambios o selección cumulativa que explica el etólogo Richard Dawkins en su libro “El relojero ciego” al tratar la teoría de la evolución de Darwin. En definitiva, habiendo sido de una manera o de otra, lo incuestionable es que los seres vivos “introducen” con sus acciones el azar en el devenir determinista de la naturaleza."

Creo que hoy en día sigue la misma incertidumbre... ¿Tú has logrado parir una teoría que lo explica? Pues bueno, pero para el caso creo que da igual que haya sido de una manera o de otra. Puede que se sepa cuando se adquiera más conocimiento del Universo.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 16:14 

Citar:
No entiendo que, reconociendo que la teoría de la evolución de Darwin "es motivo, causa y razón, como sinónimo de explicación"; es decir, que está explicado que en el vértice superior de la evolución haya emergido la estructura del inteligente y más complejo ser humano estés buscando el mecanismo que provoca ese proceso, que creo que Darwin lo ha explicado suficientemente.

No. La selección natural es el mecanismo evolutivo, exclusivamente, de la evolución biológica. No es aplicable a la evolución química o astronómica, por ejemplo.

La evolución biológica es solo una etapa del proceso de evolución general.

Aparte de la TEG, no he encontrado (y mira que he buscado) ninguna propuesta de un mecanismo evolutivo para el proceso de evolución general, a pesar de que este sí es reconocido por multitud de autores.

Citar:
Creo que hoy en día sigue la misma incertidumbre... ¿Tú has logrado parir una teoría que lo explica? Pues bueno, pero para el caso creo que da igual que haya sido de una manera o de otra. Puede que se sepa cuando se adquiera más conocimiento del Universo.

Y lo respeto. Es lo mismo que pensarían muchos naturalistas coetáneos a Darwin, y le dirían, respecto a su teoría sobre el mecanismo de la evolución biológica: “¿Tú has logrado parir una teoría que lo explica? Pues bueno, pero para el caso creo que da igual que haya sido de una manera o de otra. Puede que se sepa cuando se adquiera más conocimiento.”

Como dije, a mí me interesa y sigo con ello.

Última edición por TEG el 11 Ene 2018, 16:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 16:15 

P.s.: Puedes pegar párrafos de otros foreros en tu mensaje y, cuando lo estás redactando, seleccionar el párrafo y pulsar “quote”. También puedes hacer aparecer el nombre del autor del párrafo.
Dale a “citar”, en este mensaje, y verás cómo se hace eso último.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 16:29 

.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 20:13 

TEG:

La evolución química -que creo que va de la mano de la astronómica- es mucho más diáfana, normal, asequible, entendible que la biológica; su mecanismo evolutivo es uniforme en todo el Universo.

El problema radica en que no sabemos cómo apareció la vida, cuestión esta que creo que es el verdadero enigma. Una vez aparecida recurrimos a Darwin.

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 20:16 

TEG escribió:
P.s.: Puedes pegar párrafos de otros foreros en tu mensaje y, cuando lo estás redactando, seleccionar el párrafo y pulsar “quote”. También puedes hacer aparecer el nombre del autor del párrafo.
Dale a “citar”, en este mensaje, y verás cómo se hace eso último.

No entiendo bien esto que dices; es que la informática no es mi fuerte... :oops:

NotaPublicado: 11 Ene 2018, 21:51 

Citar:
La evolución química -que creo que va de la mano de la astronómica- es mucho más diáfana, normal, asequible, entendible que la biológica; su mecanismo evolutivo es uniforme en todo el Universo.

El problema radica en que no sabemos cómo apareció la vida, cuestión esta que creo que es el verdadero enigma. Una vez aparecida recurrimos a Darwin.

No creo que debamos hablar de “verdaderos enigmas”. Enigmas hay muchos y cada uno decide investigar el que considere más estimulante o necesario.

El enigma del origen de la vida concretamente, en mi opinión, no lo es del todo. Digamos que el modo y el momento en que se dio, está bastante aceptablemente acotado. Hay alguna discrepancia sobre lo que llamaría detalles, pero bastante consenso en lo más elemental y, por supuesto, se han rechazado un montón de antiguas teorías como la generación espontánea u otras incluso creacionistas.

Lo de que la evolución química o la astronómica son más simples (me alegro de que alguien más lo vea así), es una evidencia más del progresivo incremento de complejidad.

Si conseguimos encontrar características comunes a los distintos procesos evolutivos (el biológico, el químico, el astronómico, el de los distintos objetos tecnológicos, el del lenguaje, el de las civilizaciones, etc.), nos aproximaremos a una perspectiva que nos permite reconocer que todos son, en realidad, etapas de un proceso de evolución general. Y para este proceso, el mecanismo de selección natural (como no ha tardado en exponer Riskov), no nos sirve.

Del mismo modo, la propiedad que define al sujeto del proceso, siempre que no hablemos del proceso biológico, tampoco puede ser la vida. La propiedad común a todos los sujetos de los distintos proceso, es el orden.

Como tampoco podemos hablar de adaptación al medio o éxito reproductivo, cuando hablamos de planetas o de cristales minerales… la tendencia común, es el incremento de complejidad.

Para mí el reto de describir el mecanismo evolutivo del proceso de evolución general es un desafío intelectual tan trascendente, que no me explico cómo ha sido ignorado tanto tiempo…pero como digo, cada uno tiene sus inquietudes.

Citar:
No entiendo bien esto que dices; es que la informática no es mi fuerte...

Tampoco el mío. Intentaba solo ayudarte con lo que ya veo que sabes hacer, porque había notado que en los últimos mensajes no utilizabas la opción “quote”.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:19 

TEG:

Cuando me refería al "verdadero" enigma me refería exclusivamente al biológico: le vida ha emergido por azar o era inevitable que surgiera.

Dices:

"Y para este proceso, el mecanismo de selección natural (como no ha tardado en exponer Riskov), no nos sirve."

Claro que no nos sirve porque el enigma emergente de la vida tiene una componente evolutiva añadida a la evolución de la materia inerte que, una vez establecida permanentemente, primero por instinto (de supervivencia) y posteriormente potenciada al añadir la voluntad racional, aceleró la evolución de las distintas especies hasta hoy en día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]