Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ene 2020, 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 15:59 

Este tema ha sido creado por el equipo TEG para debatir la T.E.G. contigo, de una manera personal y exclusiva.

PORQUE TU OPINIÓN NOS IMPORTA

El equipo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Motivaciones para esta alternativa:

Spoiler: show
Bueno, yo ya lo he intentado de mil maneras y no hay manera… vamos con la manera mil y una.

Mi estilo sigue siendo dividir. Dividamos más aún.

Os voy a dividir a vosotros… A alguno lo dividiría con una motosierra, pero se me ocurre probar antes una división menos drástica.

Estáis cada uno en un punto. Está el que tiene dudas con lo más elemental. Está el que concuerda con una parte pero tiene dudas sobre otra. Está el que no se cree nada. Está el que ya lo sabe todo pero quiere ir más allá. Está el que acaba de llegar y pregunta dónde están los baños. Está el que nunca llega y el que llega pero desde la distancia. Y por supuesto, están los que no están…
…y luego estoy yo, que no soy un pulpo ni una computadora.

Ante tantas estancias, no se me ocurre otro modo de avanzar que creando un hilo para cada uno. Así, me dispongo a abrir “La TEG para…”. Un chorro de tantos temas como usuarios han intervenido en este hilo, donde cada uno será tratado de forma personalizada, sin tener que leer entre mensaje y mensaje cosas de otros, que ya había comprendido o que no quiere tratar todavía.

Sé que a primera vista esto puede parecer inundación pero, dados los motivos y estando la tierra tan seca, cualquiera entenderá que no hará ningún mal esta medida.

Así, todos podrán tener respuesta directa a lo que quieran preguntar.

El que quiera discutir cualquier mensaje del hilo de otro usuario, solo tiene que citarlo en su hilo propio y allí lo trataremos.
Contestaré a cada uno en su hilo y a ninguno en el hilo de otro.

Obviamente, en cada hilo habrá algo de demora entre mensajes, pero por matemática pura, cada usuario esperará exactamente lo mismo que siempre para ser respondido.

Aquí tienen sus hilos:

La TEG para Princesa Limón
La TEG para Charleston
La TEG para Edu
La TEG para Mara
La TEG para Masacroso
La TEG para Nil
La TEG para Sócrates
La TEG para Juan
La TEG para JBELL
La TEG para Dosyogoro2
La TEG para Serge
La TEG para Hector04
Wonka, tú lo que quieras en privado.

A pesar de batir el record de temas creados en un día (ni Mara en sus mejores tiempos), no creo que ningún moderador tenga problemas con este tipo de alternativas, si no los ha tenido con este tipo de intervenciones:

Jvahn escribió:
Bueno, bueno. ¿Quién falta por ponerle la cola al burro?

Anticipo que nadie va a ganar, y todos van a terminar mareados.

El que no tenga un tema propio y quiera tratar o preguntar cualquier cosa sobre la TEG, que cree su propio tema “La TEG para…”, donde será atendido lo antes posible.
Absténgase de intervenir en hilos ajenos, donde será sistemáticamente ignorado.

Uno a uno iré respondiendo a las dudas que cada uno ha planteado ya, pero mientras tanto, para más agilidad, cada uno puede replantear lo más claramente posible sus observaciones en su hilo.

Charlestón, que es un importante colaborador de esta empresa, cuyo apoyo constructivo ha quedado bien manifiesto en multitud de ocasiones y con quien he trabajado codo con codo e intensamente en privado, podrá además intervenir en los distintos hilos para ayudar a responder vuestras dudas.

Daré prioridad a los hilos que considere más urgente responder, en base a criterios muy complejos y nada fáciles de explicar. Pero el que quiera debatir estos criterios, siempre puede abrir otro hilo propio, titulándolo “Los criterios de TEG para…”.

Para solicitar un puesto como colaborador envíe su currículum, adjuntando una carta de motivación, al departamento de recursos humanos (TEG) desde su correo privado.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 22:14 

Divide y vencerás.

A ver, yo lo que he entendido de todo esto es que hay cosas ordenadas, es decir, que tienen ciertas relaciones entre sus partes, por ejemplo de igualdad. Cuando los aspectos ordenados de esas cosas interaccionan dan lugar a otras cosas, con aspectos ordenados que son ordenados por ser producto de la interacción descrita, y que a su vez debería ocurrir de forma ordenada. Lo que implica que debe haber ciertos aspectos de la interacción que a su vez están relacionados con los aspectos ordenados de las cosas que interaccionan.

Dime si más o menos van por ahí los tiros, si falta algo, y cómo lo escribirías con tus palabras, que ahora mismo no estoy muy inspirado.

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 01:44 

Pues para no estar inspirado me parece bastante satisfactorio.

Si cuando dices ´con tus palabras´ quieres decir ´a tu manera´, se da que mi manera son más los ejemplos y las imágenes que las palabras.

Para mí es muy ilustrativo el siguiente ejemplo:

Sabemos que los días se alargan y acortan a lo largo del año, a causa de la dinámica del Sistema Solar.
Sabemos que esas variaciones en las horas de luz son periódicas y cumplen un ciclo regular, y sabemos que la dinámica del Sistema Solar es también regular.

Pues bien, si la Tierra girara alrededor del Sol a un poco más de distancia, o un poco más cerca, o su rotación fuera el doble de rápida o la mitad, siempre, realizando los cálculos pertinentes, podríamos averiguar cómo serían los ´ciclos de luz´ en la Tierra. Pero lo que podríamos asegurar sin necesidad de ningún cálculo, es que seguirían siendo regulares.

Por otro lado, si la Tierra interrumpiera su ritmo de traslación o rotación de forma irregular, todos los ciclos que eran regulares (fases lunares, estaciones, mareas…), serían también irregulares.

Esto, supongo que lo entendemos casi todos y a casi todos nos parece incluso una perogrullada. Expresarlo es lo que estoy intentando, y no parece funcionar de ninguna de las maneras.

De hecho, ni siquiera llego a hacer comprender en muchos casos a qué me refiero con regularidad, orden o periodicidad, así que poder llegar hasta este punto me parece ya un avance.

Hasta hace poco decía: "las estructuras ordenadas surgen de las interacciones entre otras estructuras ordenadas."

Ahora entiendo que esto no era exacto. Que si la Tierra o el Sol tuvieran, por ejemplo, una composición hetereogénea o una forma irregular, los ciclos seguirían siendo regulares. Y que igualmente, si la dinámica planetaria fuera irregular, por muy poliédricos que fueran los planetas u homogéneos en su composición, los ciclos meteorológicos serían irregulares.

Esto es así porque ni la composición de los planetas ni su geometría (por regulares que sean tales relaciones), están involucradas en la emergencia de estos ciclos.

Así que no son estrictamente las estructuras que presentan alguna relación ordenada las que generan otras estructuras ordenadas, sino que son más bien las relaciones ordenadas, concretamente, las que al interactuar, generan nuevas relaciones ordenadas.

Este ha sido uno de los recientes ajustes (que aún no he aplicado en el borrador más que como un capítulo aclaratorio).

Y paro aquí porque no sé si me estoy explicando.

Si he conseguido hacerme entender y crees que puede expresarse mejor, cualquier idea sería un valioso aporte.

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 12:58 

La composición de los planetas pasa por su disposición a caer por la geometría que se les observa. Eso es lo q en si puede dar algún orden.

La relacion ordenada que es? Esa "disposicion", parece ser.

La cual obedece al ciclo, del q imagino q tomamos una prueba con el video de la dinámica.

Me resultaba raro q fuese separado de la forma y la composición.

Creo q si fuese realmente separado tendríamos distintas fechas históricas donde sucede el mismo hecho. Calcomanía. Dado q siempre se da una disposicion a suceder. Lo q no dice es si una sola vez o muchas mas. Eso siempre esta por decidir pero en el nucleo del arte (forma y composición).

Hecho o tendencias.

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 13:19 

Salieri escribió:
La composición de los planetas pasa por su disposición a caer por la geometría que se les observa. Eso es lo q en si puede dar algún orden.

La relacion ordenada que es? Esa "disposicion", parece ser.

La cual obedece al ciclo, del q imagino q tomamos una prueba con el video de la dinámica.

Me resultaba raro q fuese separado de la forma y la composición.

Creo q si fuese realmente separado tendríamos distintas fechas históricas donde sucede el mismo hecho. Calcomanía. Dado q siempre se da una disposicion a suceder. Lo q no dice es si una sola vez o muchas mas. Eso siempre esta por decidir pero en el nucleo del arte (forma y composición).

Hecho o tendencias.

Buenos días salieri, y buen domingo.
No te lo tomes como ironía. Eres un encanto de chaval, y últimamente me parto con lo que escribes, me ha dado por ahí. :D

TEG se está perdiendo un buen colaborador. ;)

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 15:26 

Ah vale. Como siempre, simpática. Vas a resolver el t. De fermat? Esta aún pendiente de generar díascusion.

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 17:28 

Salieri escribió:
Ah vale. Como siempre, simpática. Vas a resolver el t. De fermat? Esta aún pendiente de generar díascusion.

No pretendía hacerme la graciosa, ni pasarme de graciosa, pero me ha dado por reir cuando he visto tu mensaje en medio del tratamiento tan solemne que se le está dando (por lo general) a este asunto de la T.E.G.

Que me haya hecho gracia es muy distinto a que me ria de ti. ¿Por qué tu comentario va a ser menos serio que lo que comentan los demás? Lo que hemos comentado todos los demás, las más de las veces es bastante irrisorio.

En lo del teorema de Fermat lo consulté con un estudiante de matemáticas y me dió esta respuesta:

Spoiler: show
Hay muchos resultados que contradicen el sentido común, eso no quiere decir que se salgan de el contexto en el que están. Si una teoria está debidamente formalizada entonces esa teoría está "cerrada", es sumisa, es obediente. Las matemáticas son extrañas en la innovación y en la conjeturación, cuando se formaliza todo ese caos se ordena.

Con respecto al teorema de Fermat lo poco que sé es que para demostrarlo se tuvieron que meter con unas ecuaciones elípticas, eso fue hace poco, en la década de los 90.

Teirena de Fermat escribió:
Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen números enteros positivos a, b y c, tales que se cumpla la igualdad:
    an + bn = bn

Es posible llegar a la igualdad si n=2, la tripleta (a,b,c) que satisface la igualdad se llama terna pitagorica ya que satisface el teorema de Pitágoras, por lo tanto se pueden ver como las 3 longitudes (enteras) de los lados de un triangulo rectangulo.
Si n es un entero mayor a 2 no existe una tripleta (a,b,c) que satisfaga la igualdad, en otras palabras para cualquier numero entero que reemplaces "a", "b" y "c" no se va a cumplir la igualdad.

Lo que yo entiendo: Lo que se ha demostrado es que en ninguna de los casos se va a cumplir la iguardad

(*) la palabra conjeturación creo que no existe

NotaPublicado: 03 Jul 2016, 18:44 

Una teoría es cerrada. Sumisa. Obediente. Entras en matemáticas y te quedas grillado para una parte del tiempo. Estuve en su momento yendo a clases pero tenia la impresion de que era una cosa -demasiado esforzada-. Y no me quedaba nunca nada del todo claro. El "para que". Supongo q es lo q tiene q pasar con la ciencia abstracta por antonomasia. Q su sentido sea inexplicable.

He dicho por ahí q hasta q descubriese como hace A+B para recurrir siempre a la solución C... Iban a pasar siglos.

Ahora creo q no necesariamente tanto tiempo lineal. Pongamos q no mas q algunas horas con esto q te han respondido. Unas horas entiendase esparcidas...

Abrirse otro tema para esto. Dejemos este libre.

NotaPublicado: 12 Ago 2016, 06:58 

Otro día lo retomo, de momento, ahí va esto:

https://aeon.co/ideas/what-i-learned-as ... physicists

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 14:31 

Nil escribió:
Otro día lo retomo, de momento, ahí va esto:

https://aeon.co/ideas/what-i-learned-as ... physicists

Ya te vale. Un mes y medio para eso.
Que no te juzgo; estoy seguro de que estas muy liado. Pero cuando tengas algo de tiempo, creo que es mejor que nos centremos en lo que ya tenemos claro que, en tu caso, todavía no sé qué es.
Y si tienes un rato, con media hora sobraría para aclarar en qué punto estamos, en una charla por whattsapp o skipe.
Valoro mucho la mayoría de tus intervenciones pero son muy esporádicas y, de una a otra, parece que se te olvidan los puntos tratados y acabas desviando el tema y me da la sensación de que no avanzamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]