Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2018, 05:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2017, 14:30 

Por si te interesa, este vídeo lo diseñé yo, como presentación para un programa sobre la TEG que debía presentar Tyson, pero el traidor lo cogió para otro proyecto que le pagaba más…

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 14:57 

La causa es la nada.

La aversion a la nada.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 16:30 

Salieri, escríbeme aquí, si quieres que te responda:
ciencia-general/teg-para-salieri-t7154.html#p151518

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 17:35 

pero si te iba a decir que el video es muy chuli.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 17:49 

Gracias, tardé más de un mes en hacerlo.

De todas formas puedes copiar el vídeo o lo que quieras comentar en tu tema, y desarrollarlo allí. Si me amas como yo te amo.
Más que nada para que cada uno (Tachi, en este caso) tenga su tema lo más limpio posible.

Estoy seguro de que lo entenderás.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 17:52 

pues hazme preguntas a mi, yo he leido que a tachi le han largado de casa por estar demasiado sucio. jajaja

NotaPublicado: 01 Ene 2018, 03:19 

TEG escribió:
Nos sirve, entre otras cosas, para valorar antes de nada si tiene algún interés o carece de relevancia.
Cuando dices "si tiene" ¿el sujeto (el o lo que tiene) es la misma teoría? Si es el caso eso lo hace cualquier teoría ¿no? Me mentiste con lo del postre...

Citar:
2 Estado de la cuestión.
Lo que hay escrito sobre el tema, investigaciones más relacionadas, opiniones al respecto, qué se ha dicho y qué falta por decir.
Ya... está bien, pero no estás yendo al grano, y esto es muy general, casi inútil.

Citar:
3 Definiciones imprescindibles.
Básicamente las de orden y complejidad, y tú ya las tienes controladas. De todas formas sería bueno un breve repaso para evitar sustos.
En el fondo no las entiendo, pero creo que tú no llegas tan al fondo. Por ejemplo: Esto
0123
tiene un orden del 100%.

¿Y esto
01465?

De hecho ahí se podrían hablar de 2 órdenes diferentes.

Mientras no digas cómo se mide el orden o la complejidad no lo entiendes a fondo, pero no te preocupes, si en tu teoría no tratas eso entonces será que no importa en ella.

Orden es regularidad, repetición, poder prever el siguiente elemento de la estructura.

Complejidad es más bien lo contrario, multiplicidad, ser más difícil de entender cual es el patrón.

Supongo que estarás conforme, vamos más al grano...

Citar:
4 Demostración.
La exposición de los argumentos, razonamientos, evidencias y pruebas (experimentales).
Yo no le llamaría demostración ni evidencias, por lo que dice Edu de la rigurosidad matemática que yo tampoco he logrado tener, pero bueno, a efectos prácticos está bien.

Citar:
Los dos primeros puntos podemos ventilarlos de una vez. Empiezo por ahí, pero dame un poco de tiempo que tengo que preparar el menú de Navidad.

Por cierto, si quieres pasarte, estás invitado.
¿¡No empiezas por qué propone!? Será que entendí mal.

No gracias, soy muy desconfiado y creo además que vivo muy lejos de ti.

NotaPublicado: 01 Ene 2018, 03:54 

TEG escribió:
Concretamente en lo siguiente:
Si metes un montón de piedras en una lavadora y la haces girar, fotografiando continuamente su interior, en alguna de las fotos, aparecerán cinco piedras que coinciden con los vértices de un pentágono regular, o perfectamente alineadas en una recta...
Sin embargo, cualquiera de estas estructuras (cuya particularidad es presentar orden), en lugar de permanecer y combinarse con otras generando estructuras ordenadas progresivamente más complejas, se romperán o desordenarán antes de alcanzar niveles de complejidad relativamente altos.
Entiendo que es un ejemplo, pero eso que dices es en parte porque no habría otras estructuras ordenadas con las cuales combinarse. Igual acá encaja lo que te dije de distintos órdenes. Por ejemplo si fuesen 6 piedras podría ser que la distancia entre las piedras sea (en cm):
1, 2, 3, 1, 3
Es decir, podría haber 2 estructuras ordenadas en una que consideras desordenada. Lo de la interacción no sé cómo sería.

Pero sí, son pequeños detalles. Vas muy bien 8-)

Citar:
Estos seres formaron sociedades, cada vez más complejas… al mismo tiempo, la tecnología, la comunicación, la economía, etc. producía elementos progresivamente más complejos… Perdona que repita el rollo de siempre, pero era inevitable.
Al contrario, no imaginaba que tu TEG llegaba a esas cosas también. Pensé que se refería a cosas más bien físicas. No es que la comunicación sea algo no físico, pero digamos es interacción, no simplemente una estructura. Tal vez hasta las interacciones se vuelvan más ordenadas.

Citar:
Bien, este hecho es interpretado de distintas formas:
-Algunos, como Juan, te van a preguntar: “Pero ¿qué es una lavadora?… define piedra...” y chorradas por el estilo.
Se referirá a la materia. Lo tuyo no es tan profundo en ese sentido, ya te expliqué mi caso como programador, te entiendo.

Citar:
-Otros, como Edu, te dirán “Pero qué tontería, eso lo sabe cualquiera, lo interesante son otras cosas...”. Otras cosas que nunca explicará…
Lo ha intentado, hay un par de cosas suyas que debo leer (y sin embargo aquí me tienes, considérate afortunado Xb ), pero bueno, en el tema de su libro el silencio fue muy grande.

Citar:
Pero descartando esas chorradas, quedan dos interpretaciones respetables:
-Unos que, como Nil (creo), piensan que todos esos fenómenos (las moléculas, los seres vivos, la conciencia y los aviones…) son un producto del azar comparable a la alineación de piedras en la lavadora.

-Otros, que consideran que el nivel de complejidad de las relaciones ordenadas que surgen son evidencia de algo más. Que hay una tendencia general que provoca la emergencia de estructuras ordenadas progresivamente más complejas (sin ser Dios, o seres desde un universo paralelo, sino alguna ley natural que está por explicar).
No sé si te has expresado del todo bien en este caso.

Yo, como Nil, creo que hay casualidad, pero no sé si él piensa que la conservación o el aumento no es casual, con que yo sí creo (que no es casual).

En otras palabras yo diría que se forman por casualidad pero una vez formadas se conservan o aumentan por algún motivo.

Citar:
¿Tú crees que la emergencia de estructuras como las que observamos a nuestro alrededor es un fenómeno efímero fruto de la casualidad, o por el contrario, algo demasiado improbable como para ser casual, y que debe tener una explicación y una causa?
Como dije, las 1eras me parecen casuales, pero las otras no, hay conservación (los genes se transmiten ¿no?) y hay modificaciones y va sobreviviendo lo más adecuado, que generalmente es lo más complejo.

Dicho de modo simple estoy de acuerdo contigo, pero tú lo pintas como si la lavadora o el universo se sacudiera con voluntad consciente o inteligente como para producir complejidad u orden, cosa que no creo. Creo que hay un aumento, pero que la causa de ello está en las estructuras.

----------

Videos paso de ver por ahora.

Salieri escribió:
La causa es la nada.

La aversion a la nada.
Son cosas distintas.

Una cosa es si empujas a alguien contra un auto, y otra cosa es si por miedo a ti esa persona camina hacia atrás y se golpea contra un auto. En un caso fuiste tú, y en otro fue el miedo a ti. No puede ser ambas cosas. Decidete, no entreveres tanto en un mensaje tan corto.

Salieri escribió:
pero si te iba a decir que el video es muy chuli.
Irrelevante a lo que te dijo, eso se lo podías decir en el otro lado.

Salieri escribió:
pues hazme preguntas a mi, yo he leido que a tachi le han largado de casa por estar demasiado sucio. jajaja
No has leído bien.

-------------

Como siempre, parece muy lento. TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN complejo es lo que quieres decir, que no puedes decirlo en un post? Que no sea tan largo, claro. Pero vale, continúa a tu manera, mientras no me harte no hay problema (a veces pienso que debería dedicarme a mis proyectos).

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 16:29 

En primer lugar, no sé que concepto tienes de mí, pero no creas que invito a mi casa a cualquiera. Soy una persona muy selectiva, te conozco bien y he tenido en cuenta muchísimos factores ante de hacerlo. Solo invito a mi casa a quien, después de una profunda reflexión, tengo la absoluta seguridad de que no va a poder venir. No te quepa duda.

Volviendo al tema:
Citar:
Cuando dices "si tiene" ¿el sujeto (el o lo que tiene) es la misma teoría? Si es el caso eso lo hace cualquier teoría ¿no? Me mentiste con lo del postre...

No. con lo que ya complicáis vosotros los debates, solo faltaba que yo mintiera. A ver qué iba yo a sacar con eso…

Una conferencia puede empezar “traigo la cura para el cáncer” o “traigo un motor que funciona con agua”... y luego explicar como funciona una cosa o la otra.
Yo creí que te referías a eso con el postre: “propongo el mecanismo causante del proceso de evolución general”.

Lo que pasa es que hay quien toma la fruta de postre, quien la toma antes de comer y… parece que lo que para ti es el postre para mí es la ensalada… Pasemos de eso y dime por dónde quieres empezar (sea el postre, el grano, el cogollo o los entrantes). Los puntos que componen la propuesta ya los he citado:

1 ¿Qué propone?

Nos sirve, entre otras cosas, para valorar antes de nada si tiene algún interés o carece de relevancia.
2 Estado de la cuestión.
Lo que hay escrito sobre el tema, investigaciones más relacionadas, opiniones al respecto, qué se ha dicho y qué falta por decir.
3 Definiciones imprescindibles.
Básicamente las de orden y complejidad, y tú ya las tienes controladas. De todas formas sería bueno un breve repaso para evitar sustos.
4 Demostración.
La exposición de los argumentos, razonamientos, evidencias y pruebas (experimentales).

Citar:
En el fondo no las entiendo, pero creo que tú no llegas tan al fondo. Por ejemplo: Esto
0123
tiene un orden del 100%.

¿Y esto
01465?

De hecho ahí se podrían hablar de 2 órdenes diferentes.

Mientras no digas cómo se mide el orden o la complejidad no lo entiendes a fondo, pero no te preocupes, si en tu teoría no tratas eso entonces será que no importa en ella.

Orden es regularidad, repetición, poder prever el siguiente elemento de la estructura.

Complejidad es más bien lo contrario, multiplicidad, ser más difícil de entender cual es el patrón.

Ya lo dije. De hecho creé un tema para la complejidad y otro para el orden, pero te lo resumo:

El orden es efectivamente (grosso modo) repetición.
Cualquier cosa presenta distintas relaciones entre sus partes, y estas relaciones pueden ser ordenadas o no serlo:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8…
Aquí hay orden porque todos son números, porque todos son negros, porque son consecutivos, porque tienen el mismo tamaño…

Aquí hay orden en algunas relaciones y en otras no:
2, 4, 54, 3, 3, 2, 7, 12…

¿Podemos medir el número de relaciones que presenta una estructura y qué porcentaje de ellas es ordenado? Pues sí, probablemente. Pero no sé para qué demonios sirve eso ni por qué os preocupa tanto (si realmente queréis entender de qué estoy hablando, QUE ES OTRA COSA).
Me pedís que vaya al grano y no paráis de desviar el tema...

La complejidad, sin embargo, si se puede medir, y la forma de hacerlo es a partir de la cantidad de recursos necesarios para describir el objeto que sea (complejidad descriptiva).
ciencia-general/complejidad-t5619.html#p117789
Eso sí es importante en el debate, ya que afirmo un progresivo incremento de la complejidad de las relaciones ordenadas.

Citar:
Yo no le llamaría demostración ni evidencias, por lo que dice Edu de la rigurosidad matemática que yo tampoco he logrado tener, pero bueno, a efectos prácticos está bien.

Ya me dirás para qué le sirvieron las matemáticas a Darwin, para explicar el mecanismo de selección natural… Otro desvío innecesario.

Citar:
TEG escribió:
Los dos primeros puntos podemos ventilarlos de una vez. Empiezo por ahí, pero dame un poco de tiempo que tengo que preparar el menú de Navidad.

¿¡No empiezas por qué propone!? Será que entendí mal.

Efectivamente, entendiste mal. Ventilarlos no quiere decir ignorarlos, sino todo lo contrario, aclararlos en primer lugar… que es lo que hice en el mensaje siguiente.
De todas formas te lo resumo de nuevo:

Los trabajos de diversos autores hablan de una evolución hacia la complejidad, de auto-organización, etc., pero se echa de menos una cosa: el mecanismo (la causa, la explicación). Eso es lo que propone la TEG.

¿Es por ahí por donde quieres empezar? ¿tienes claro qué es el orden y qué es la complejidad?

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 16:17 

el mecanismo es flujo, como ECOS. como toda gravedad hay partes del flujo que no van rectas, y por ello no hay puntos ni puñetero orden. estan simplemente ecuatorialmente niveladas y desencadenan el resto del flujo (se dividen como si estuviesen en mitosis). Son capas superiores cubriendo a elementos simples.

si te parece en un derrumbe se precipita primero la base... XD eso es lo que haces dandole color o forma a los numeros.

todo orden empieza por arriba y alcanza el fondo a medida que se desplaza por flujo en ciertos de espacios que están a punto de producirse o generar un desvio o punto movil en la recta.

esperate a que -acabes- de quebrar el solido para darte cuenta de que has caminado tantos km a tal velocidad. Espera a que el -accidente- cierre el paso, y cambie la constante -velocidad-.

esperate a que halla aceleracion y choques.

sin aceleracion no hay distancia, sin distancia no hay orden, y sin choque no hay organizacion, y sin organizacion no hay complejidad, sin complejidad una estructura no tiene sentido, y solo cabe el caos.

no es dificil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]