TEG escribió:
En primer lugar, no sé que concepto tienes de mí, pero no creas que invito a mi casa a cualquiera. Soy una persona muy selectiva, te conozco bien y he tenido en cuenta muchísimos factores ante de hacerlo. Solo invito a mi casa a quien, después de una profunda reflexión, tengo la absoluta seguridad de que no va a poder venir. No te quepa duda.
Esto lo leí hace tiempo y me causó bastante gracia. Pero en ese mismo momento dejé de leer, en cierto modo sintiendo que el resto de tu post iba a ser igual, que tardas en llegar al punto.
Citar:
“propongo el mecanismo causante del proceso de evolución general”.
¿La explicación de cómo las cosas evolucionan? Eso suena útil, quizá sirva para acelerar el proceso.
Citar:
Pasemos de eso y dime por dónde quieres empezar (sea el postre, el grano, el cogollo o los entrantes).
Explica el mecanismo. ¿Cómo evolucionan las cosas? ¿qué proceso siguen? ¿por qué? Dejo a tu criterio qué pregunta corresponde que respondas.
Citar:
¿Podemos medir el número de relaciones que presenta una estructura y qué porcentaje de ellas es ordenado? Pues sí, probablemente. Pero no sé para qué demonios sirve eso ni por qué os preocupa tanto (si realmente queréis entender de qué estoy hablando, QUE ES OTRA COSA).
Pensé que importaría, pero no sé bien por qué.
Por otro lado a mí me interesa porque quiero hacer programas que cuenten las repeticiones de un número o conjunto, de la simetría, y del orden, así que ya que tú estudias el orden pensé que podías decirme, pero ya está, vamos a tu asunto.
Citar:
Me pedís que vaya al grano y no paráis de desviar el tema...
Cierto, mal yo.
Citar:
Ya me dirás para qué le sirvieron las matemáticas a Darwin, para explicar el mecanismo de selección natural… Otro desvío innecesario.
Es que en general toda explicación profunda exige números o algo así. Recientemente viché las reglas del silogismo y en ese caso no, así que vale, de nuevo mal yo, creo.
No conozco la explicación profunda de Darwin, si acaso hubo una. Supervivencia del más apto no es una explicación profunda.
Citar:
Los trabajos de diversos autores hablan de una evolución hacia la complejidad, de auto-organización, etc., pero se echa de menos una cosa: el mecanismo (la causa, la explicación). Eso es lo que propone la TEG.
¿Es por ahí por donde quieres empezar?
Supongo.
Citar:
¿tienes claro qué es el orden y qué es la complejidad?
Leí tu resumen de acá, si necesito más pues veré más.