Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Feb 2018, 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TEG, para Tachikomaia
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 19:09 

TEG escribió:
En primer lugar, no sé que concepto tienes de mí, pero no creas que invito a mi casa a cualquiera. Soy una persona muy selectiva, te conozco bien y he tenido en cuenta muchísimos factores ante de hacerlo. Solo invito a mi casa a quien, después de una profunda reflexión, tengo la absoluta seguridad de que no va a poder venir. No te quepa duda.
Esto lo leí hace tiempo y me causó bastante gracia. Pero en ese mismo momento dejé de leer, en cierto modo sintiendo que el resto de tu post iba a ser igual, que tardas en llegar al punto.

Citar:
“propongo el mecanismo causante del proceso de evolución general”.
¿La explicación de cómo las cosas evolucionan? Eso suena útil, quizá sirva para acelerar el proceso.

Citar:
Pasemos de eso y dime por dónde quieres empezar (sea el postre, el grano, el cogollo o los entrantes).
Explica el mecanismo. ¿Cómo evolucionan las cosas? ¿qué proceso siguen? ¿por qué? Dejo a tu criterio qué pregunta corresponde que respondas.

Citar:
¿Podemos medir el número de relaciones que presenta una estructura y qué porcentaje de ellas es ordenado? Pues sí, probablemente. Pero no sé para qué demonios sirve eso ni por qué os preocupa tanto (si realmente queréis entender de qué estoy hablando, QUE ES OTRA COSA).
Pensé que importaría, pero no sé bien por qué.
Por otro lado a mí me interesa porque quiero hacer programas que cuenten las repeticiones de un número o conjunto, de la simetría, y del orden, así que ya que tú estudias el orden pensé que podías decirme, pero ya está, vamos a tu asunto.

Citar:
Me pedís que vaya al grano y no paráis de desviar el tema...
Cierto, mal yo.

Citar:
Ya me dirás para qué le sirvieron las matemáticas a Darwin, para explicar el mecanismo de selección natural… Otro desvío innecesario.
Es que en general toda explicación profunda exige números o algo así. Recientemente viché las reglas del silogismo y en ese caso no, así que vale, de nuevo mal yo, creo.
No conozco la explicación profunda de Darwin, si acaso hubo una. Supervivencia del más apto no es una explicación profunda.

Citar:
Los trabajos de diversos autores hablan de una evolución hacia la complejidad, de auto-organización, etc., pero se echa de menos una cosa: el mecanismo (la causa, la explicación). Eso es lo que propone la TEG.

¿Es por ahí por donde quieres empezar?
Supongo.

Citar:
¿tienes claro qué es el orden y qué es la complejidad?
Leí tu resumen de acá, si necesito más pues veré más.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 12:32 

Citar:
¿La explicación de cómo las cosas evolucionan? Eso suena útil, quizá sirva para acelerar el proceso.

Es que eso es la TEG., la propuesta del mecanismo evolutivo.

Citar:
Explica el mecanismo. ¿Cómo evolucionan las cosas? ¿qué proceso siguen? ¿por qué?

¡POR FIN!

Doy por hecho que entiendes qué es el orden en el contexto del asunto, pero lo recuerdo brevemente:

“El orden es la presencia de alguna característica común a todas las partes de un objeto (sean estas partes los elementos de un conjunto, las piezas de un mecanismo, las etapas de un proceso, etc.).
Es así un sinónimo de regularidad, periodicidad, ciclicidad, etc.”

Pues bien, el punto principal del mecanismo es el principio de permanencia del orden o principio de Nil, que dice lo siguiente:

“Cualquier proceso en que las relaciones implicadas sean ordenadas, producirá un resultado cuyas relaciones serán siempre y todas ordenadas.”

Es decir, si haces vibrar a una frecuencia regular una placa de geometría regular, sobre la que derramas un granulado homogéneo, este se distribuirá respondiendo a patrones siempre ordenados.
Si superpones entramados regulares, el patrón de superposición será siempre ordenado.
Si los componentes de un sistema planetario presentan una dinámica y geometría ordenadas, los eventos climáticos resultantes serán siempre cíclicos y ordenados.
Si sumas ordenadamente los componentes de dos series numéricas ordenadas, la serie resultante será siempre ordenada.
Etc…

Y aquí hago una pausa por si hay algo que reprochar.

Solo con este principio tenemos el mecanismo casi resuelto, porque tenemos ya la posibilidad de afirmar que el orden produce orden.

Podemos también afirmar que hay cambio, porque claro, si los conejos producen conejos, no estamos hablando de evolución.
Las estructuras ordenadas producen estructuras ordenadas distintas.

Luego veremos que se da (y por qué) un incremento de complejidad, lo que aporta direccionalidad a esos cambios. Y ya tenemos evolución.

Pero como digo, hago una pausa por si quieres discutir el principio de Nil, que por cierto, a pesar de ser evidente, no ha sido nunca antes descrito. De nuevo, la novedad de algunos conceptos es el principal problema para la comprensión de un mecanismo que en realidad, es bastante simple. Mucho más que el de la selección natural…

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 12:41 

Pronto te respondo, pero ¿has hablando con salvador? Le dije que te enviara un pm, a él le interesa todo el tema del orden y la evolución y parece que escribió un libro. Busca su tema entre los recientes.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 14:01 

¿Que me mande un policía militar? ¿Y yo que he hecho?

Ya le he escrito. Más que nada para animarlo, porque vaya recibida que le preparasteis en su tema… os faltó escupirle.

Tu céntrate en el mecanismo. Ya te ingresaré los honorarios por la promoción de la TEG.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]