Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2017, 06:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TEG Proceso de Generación
NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:05 

princesa escribió:
Lo que yo no entiendo es una cosa, quien exponga su opinión de que la TEG es un callejón sin salida, porqué tienen que seguir insistiendo en demostrar que es un callejón sin salida.

Que sea un callejón sin salida ya se pudo haber demostrado. De hecho, si me apuran, yo creo haberlo demostrado.

Sin embargo, otra cosa es que TEG cambie de opinión y decida abandonar esta cosa. Lo cual no tiene sentido, por lo menos no en este foro donde todo el mundo tiene la razón. Y en general también en todas partes.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:11 

Princesa escribió:
Lo que yo no entiendo es una cosa, quien exponga su opinión de que la TEG es un callejón sin salida, porqué tienen que seguir insistiendo en demostrar que es un callejón sin salida.

Se dice una vez, y luego hay dos opciones lógicas y razonables, retirarte o seguir para intentar aportar algo positivo.

En lugar de escoger una de esas dos opciones, aquí hay quien sigue metiendo baza para insistir y venga insistir que esto es un contrasentido.

Ya lo han dicho, falta que os oigan en Pekin y en Hong Kong, los demás ya lo hemos oído todos. ¿Por qué siguen insistiendo?

No sé si tu pregunta es retórica, pero por si no lo es, te doy mi opinión.
Para mí (y para otros), está claro que es simplemente maldad; es cagarse en un hilo para llenarlo de mierda todo lo posible y que no avance; es boicot.

El motivo original puede ser (en mi opinión también), rencor por algo del pasado, o un problema de salud mental (más probablemente).

De todas formas no creo que se le deba dar más importancia. Si te parece que estoy equivocado (que también puede ser), sigue contestándole o pregúntaselo directamente a juan (o a quien te parezca).

Mientras tanto, con los hilos individuales no tenemos ese problema.
Era de esperar que no le haya hecho gracia, y que siga echando mierda aquí.
Si tuviera la más mínima intención de colaborar, aunque fuera para demostrarme lo equivocado que estoy, lo haría en su hilo.

A mí me parece evidente y sorprendente, que algunos todavía no hayan calado a algunos otros pero… es lo que hay.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 18:53 

TEG escribió:
No sé si tu pregunta es retórica

No es una pregunta retórica, no se que te hace pensar eso.

Yo cuando quiero decir algo lo hago de la manera mas directa que puedo, en un estilo directo.

Pero si quiero expresar un sarcasmo, cinismo o ironía, lo hago ver con giros y volteretas que se vea claro en ese rizar el rizo, que estoy de coña o espetando una buena pulla.

Ejemplo: dudas-sugerencias/temas-propios-t7110-10.html#p150838
Citar:
evidencia 1: los dos usan avatares de dibujos animados modernos
evidencia 2: los dos confesaron en un hilo pasado, conocerse muy bien mutuamente, lógico tratandose de la misma persona
evidencia 3: los dos pertenecen a la misma especie animal y comparten idéntico genotipo.

¿Se ve o no se ve clara mi ironía?

Pues marcando tanto las tintas para un sentido o el contrario, no se cómo puede verse ambigüedad alguna.

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 22:28 

TEG, haz una versión para mí en la que expliques el tema en pocas palabras. Leí la respuesta de Nil y me pareció bastante bien, no entendí esto:
"Cuando los aspectos ordenados de esas cosas interaccionan dan lugar a otras cosas"
¿Cómo es que "los aspectos ordenados de esas cosas interaccionan"?

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 01:55 

Yo hablaba de ´características´ y Nil ha considerado más apropiado el término ´aspecto´.
Si te digo la verdad, ante la duda, prefiero confiar en el criterio de Nil que en el mío para elegir las palabras.
Revisa mi última respuesta en su hilo, que presento un ejemplo ilustrativo. Quizá tú, como yo, seas más de imágenes que de palabras.

Gracias por el interés.

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 06:49 

Me parece que poco importa decir aspecto o característica, en tanto son cosas fijas, pero no son materia o algo con movimiento, por eso te decía: ¿Cómo interactúa una característica con otra?

La liquidez del agua con la solidez de la sal...?

Dices características ordenadas, vale, pero es que me resulta aún menos iimaginable.

Esto no es un resúmen.
TEG escribió:
Pues para no estar inspirado me parece bastante satisfactorio.

Si cuando dices ´con tus palabras´ quieres decir ´a tu manera´, se da que mi manera son más los ejemplos y las imágenes que las palabras.

Para mí es muy ilustrativo el siguiente ejemplo:

Sabemos que los días se alargan y acortan a lo largo del año, a causa de la dinámica del Sistema Solar.
Sabemos que esas variaciones en las horas de luz son periódicas y cumplen un ciclo regular, y sabemos que la dinámica del Sistema Solar es también regular.

Pues bien, si la Tierra girara alrededor del Sol a un poco más de distancia, o un poco más cerca, o su rotación fuera el doble de rápida o la mitad, siempre, realizando los cálculos pertinentes, podríamos averiguar cómo serían los ´ciclos de luz´ en la Tierra. Pero lo que podríamos asegurar sin necesidad de ningún cálculo, es que seguirían siendo regulares.

Por otro lado, si la Tierra interrumpiera su ritmo de traslación o rotación de forma irregular, todos los ciclos que eran regulares (fases lunares, estaciones, mareas…), serían también irregulares.

Esto, supongo que lo entendemos casi todos y a casi todos nos parece incluso una perogrullada. Expresarlo es lo que estoy intentando, y no parece funcionar de ninguna de las maneras.

De hecho, ni siquiera llego a hacer comprender en muchos casos a qué me refiero con regularidad, orden o periodicidad, así que poder llegar hasta este punto me parece ya un avance.

Hasta hace poco decía: "las estructuras ordenadas surgen de las interacciones entre otras estructuras ordenadas."

Ahora entiendo que esto no era exacto. Que si la Tierra o el Sol tuvieran, por ejemplo, una composición hetereogénea o una forma irregular, los ciclos seguirían siendo regulares. Y que igualmente, si la dinámica planetaria fuera irregular, por muy poliédricos que fueran los planetas u homogéneos en su composición, los ciclos meteorológicos serían irregulares.

Esto es así porque ni la composición de los planetas ni su geometría (por regulares que sean tales relaciones), están involucradas en la emergencia de estos ciclos.

Así que no son estrictamente las estructuras que presentan alguna relación ordenada las que generan otras estructuras ordenadas, sino que son más bien las relaciones ordenadas, concretamente, las que al interactuar, generan nuevas relaciones ordenadas.

Este ha sido uno de los recientes ajustes (que aún no he aplicado en el borrador más que como un capítulo aclaratorio).

Y paro aquí porque no sé si me estoy explicando.

Si he conseguido hacerme entender y crees que puede expresarse mejor, cualquier idea sería un valioso aporte.
Lo siento, pero así mi interés se apaga bastante.

NotaPublicado: 23 Jul 2016, 18:00 

Me voy a leer este tema en dos horas. Después sacaré a la luz lo concerniente a la pura materia.

NotaPublicado: 09 Ago 2016, 17:44 

Empiezo con un apunte al primer post que es básicamente algo a recordar: la física proporciona método. Lo que quiere decir q hagas lo que hagas en el hacer, siempre se va a dar algo dentro de una programación en los ordenes. Ordenes que presentan estructuras. No vas a encontrar así el limite que dista con el propio desorden innumerable e inabarcable que es realmente la vida 'trabajando ordenes'.

En los ejemplos que se ponian en el primer post, cuando el camarero te demuestra que la forma no interfiere en cualquier resultado posible de estructura q de orden, en realidad lo que esta sucediendo mas allá de ese limite de la prueba empírica, es que no hay un limite que halla sido realmente marcado, ni siquiera con la misma forma.

Esta plenamente abierto a lo potencial del caso. Podria romperse el espejo con la pedrada o simplemente fluctuar sismicamente hasta dar algun resultado.

Es puñetera incertidumbre programada. Que informacion tienes si no se te ha presentado el limite que dista?

Es un problema el que has diseñado de los muy gordos.

NotaPublicado: 09 Ago 2016, 19:19 

Jvahn escribió:
TEG escribió:
Ocurre lo mismo que con la ley de la gravedad o cualquier otro principio. No tiene sentido preguntar por qué dos cuerpos se atraen de forma directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa... ¿Por qué en lugar de eso, no ser repelen? ¿Por qué 2 y 2 son 4, y no 5? ¿Por qué la hipotenusa al cuadrado, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos?...

Perdóname pero aquí te tengo que detener. La ley de la gravedad no es un principio. A la respuesta de «por qué se atrae un objeto a otro» se responde «por la curvatura del espacio tiempo y como este es afectado por la masa». O si quieres otro ejemplo similar: «por qué para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica» a lo cual se puede perfectamente responder «por la influencia gravitatoria constante de Un objeto, la cual genera una aceleración centrípeta sobre otro».

Las analogías no son correctas. Ni siquiera en cuanto son relaciones que no pasan directamente a sus causas. Porque esas relaciones, tanto para la gravitación como para la geometría del sistema solar, hay proporciones y equivalencias. Y al contrario en las cosas que tu dices hay intuiciones y cosas que parecen. No son la misma cosa.

Una cosa son las relaciones del tipo «equivalencias y proporciones», y otra cosa son las causas de esas relaciones. Un proceso necesariamente implica causas que expliquen las relaciones como las leyes geométricas de Kepler y la proporcionalidad entre masa y distancia.

Es decir, que si hablas de la gravedad, tienes que decir inmediatamente: MOVIMIENTO.

Y no está incluido en el mismo MOVIMIENTO el principio?
Igual que si hablase de mi ex y dijese: OLVIDADA.

Estando incluido en el mismo OLVIDO el principio.

Principio en el caso de mi ex sería... tiempo.
Y en el caso de la gravedad sería... distancia.

Lo digo porque esto es delicado que se dice de asimilar en abstracto pero facil de ir asimilando en un proceso.

NotaPublicado: 09 Ago 2016, 20:54 

Dosyogoro2 escribió:

La diferencia entre orden y no orden es subjetiva y por lo tanto no es objetiva: Por ejemplo el universo tiende a incrementar entropía y una manera de expresar esto es que el universo tiende al desorden, lo cual es un tema que podríais mirar con lo que se intenta hacer. Claro que a mí nunca me ha gustado esa explicación porque genera confusión: un huevo intacto y huevo roto sólo cambian el orden en relación a la función o intención antropocéntrica. Y por eso siempre prefiero la explicación más directa que es que la energía o el calor tiende a dispersarse en todas direcciones hasta alcanzar un cuántico equilibrio térmico, y también como la velocidad con la que se dispersa la energía (calor) es relacional a la diferencia de las energías (calor) que haya entre entre estas energías.

Los sistemas reparten. Me cargaría cada sistema de aquí a marte. Los ordenes y los desordenes responden a configuraciones del sistema. Durezas, que se dice.

Las relaciones personales por ejemplo se supone que no son objetivas, pero es debido a que contienen o están continuamente conteniendo un contraste. Lo puedes llamar una gradación de pasos que se han dado enlazando "algo". Objeto, idea, lo que sea, un objetivo que hacer caer como -la red-.

Porqué incrementería desordenes? Básicamente porque el orden esta atrapado en esa tupida red. A ver si se me ocurre un ejemplo sencillo que exponer:

Si inclinas un vaso por la parte que no se puede desbordar (la parte que no contiene agua), aumenta el desorden de manera inmediata. Y donde está su orden? Atrapado, sin escape en la red del sistema. En mi boca.

Esto es un concepto bastante abstracto, sútil de captar. Tienes que captar que el orden y el desorden están siendo supeditados a la contención misma del contraste. Y ambos se superan dejando de lado el limite que procura el contraste. A la mierda la red.

A ver si me explico con cierta facilidad: la red está -caída- como un objetivo, que son los peces. Sin los peces la red no es más que un hilado cualquiera. De ahí no sacas nada. que vas a sacar de un hilado cualquiera? nada. Solo sacas algo del pez. Es la unica motivación de la red.

Cuando lo que sea te da un límite, trata de generar una contención (para emular su propio principio). Si dejas de lado ese limite (te inclinas por la salida misma), simplemente deja de haber "objetivo" que hacer caer, que concentrar, que condensar. Que bucleizar de nuevo... otra vez...

Con la concentración del calor es como si te frieses cinco mil veces el mismo huevo frito. Ya me dirás si eso no te da como resultado una red.

Son conceptos para adquirir complejidad.

Citar:
Pero aceptando lo que se está proponiendo, la pregunta o cuestión sería si se tiene un argumento, escenario, teoría que explicara porque ciertas disposiciones ordenadas (aceptando esto de ordenadas frente a las no-ordenadas) son persistentes mientras al mezclarse con otras disposiciones ordenadas generan hasta cierto punto estructuras más persistentes que a su vez se reproducen.

Escribiendo el párrafo siguiente te propongo armonías frente a desarmonías.

Lo dejo sin tocar.

Citar:
Por otra parte, por cierto, considero que el ser humano no cabe por lo menos por ahora en tus disposiciones ordenadas, la vida es más estocástica, azarosa, compleja, desordenada, asquerosa.

https://www.youtube.com/watch?v=zjgqAQelqFQ

Citar:
Para quien le guste la vida sería porque cree aquello de crear armonías desde las desarmonías que se van juntando hasta crear armonías mayores que para percibirlas hay que percibir el todo en su conjunto, porque por separado es todo desarmonía (desarmónico).

Eso es de maniático porque los territorios se te han vuelto en el giro (volteado). Pero es inevitable, todo está justo en el siguiente sentido. Así que siempre hay una separación irremediable. Magnetica, lo que tu quieras. Una brecha inagotable como espacio-tiempo.

Que sea así. Eris discordia.

Citar:
sin embargo a mi me parece que sería al revés: lo más ordenado sería el equilibrio térmico por un lado o el disparate o absurdo de tener toda la energía cinética (que sumadas es calor) a un lado y al otro sin esa energía cinética: sería las dos disposiciones más ordenadas, tal que entonces el ser humano es desorden en comparación con tales disposiciones.

jajaja

Es buena idea. La aplicaré a lo maniático de lo anterior. A medida que se te va escapando el giro... se te va separando la concentración en pedazos. Y te queda la mitad persiguiendo el giro (toda la energia cinética aplicada en dicha parte) y la otra mitad siendo presionada por el giro de la primera mitad (sin dicha energia cinética).

No entiendo el equilibrio térmico. Supongo que sería lo que sale del limite impuesto por este mini-sistema.

Pero entiendo porqué serían disposiciones de orden. En el sentido de que... siguen estando condicionados por sistemas. Sistemas de giros. De choques. De concentraciones y dispersiones. Etc.

Citar:
Pero claro tales disposiciones me parecen muy ordenadas por no incluyen tiempo. El equilibrio térmico sería el final del tiempo que si no se da es porque la cuántica establece que el equilibrio energético tiene un límite cuántico, es decir, siempre quedan residuos de desequilibrios térmicos o energéticos o cinéticos que no pueden ser superados para darse un equilibrio absoluto..

Madre mía pa entender esto. Espera que hago vaciado de consciencia. Ohm.

El limite del tiempo? El tiempo no tiene limites a no ser que se encuentre con partes más pequeñas de él. Lo mismo sucede con el tiempo que con cualquier otra cosa, así se genera el limite in situ.

Si busco el limite del tiempo entonces lo que busco es la región en la que coincide y contrasta de manera irreversible la limitación.

Hum, el colapso de la brecha

este...

Citar:
Es decir el tiempo se da porque hay espacio para la entropía, es decir, hay espacio para las interacciones energéticas trasladando las energías en estas interacciones que tienden hacia el equilibrio térmico o máxima entropía con el límite cuántico)

A ver si lo entiendo. Me falla ya lo que es el fisico esclavizao. Hay "espacio" para una serie de pedazos de la concentracion y la dispersión del calor (interacciones energéticas que trasladan las energías). Asumo que esto es el espacio de la brecha y no el tiempo. Igualmente el limite del tiempo son esos pedazos con los que logra frontera (frontera que pertenece a la forma, espacio).

Como "tiende" un giro hacia el equilibrio térmico? Eso sería genial.

Citar:
Pero lo importante es que para mí es más ordenado (como concepto subjetivo) lo de todo a un lado; y que por lo tanto a partir de ahí se tiende hacia el desorden o mezcla, hasta que no se puede llegar a mezclar más porque no hay más que moverse que sería de nuevo un orden, para empezar un desorden que lleva a un orden. En donde este proceso es cosmológico, es decir, no es caótico o con niveles de azar ilimitados; y por lo tanto la misma lógica como coherencia impone un orden cosmológico porque lo contrario sería el caos, y la coherencia sería una mera coincidencia en el caos.

Ozú.

El caos es en el fondo...fondo... la mezcla, no?

Si te mueves, transmites un principio. Así de claro. Cualquier cosa que transmita un principio o unos principios deja al lado de su puntual giro... ordenes, y los limitrofes al orden, desordenes.

El otro día estaba viendo el mismo contraste de la playa y el mar, y sumaba a esta visión el firmamento, que es inmenso y galáctico. Es decir, estaba viendo la temperatura en la aparencia de la mezcla de la visión. Ver la temperatura (un tipo de sentido que aun tenemos). Entonces... si pienso en la coherencia de la visión, o en si encuentro un sentido en la mezcla... pensando de manera lógica o lo suficientemente lógica...

diría yo... que el orden viene del mismo sentido que ha sido ocultado astutamente por la consciencia ahí, en la mente y los pliegues de la materia presentados delante mío. Que el orden responde a un tipo de memoria, y la organización de esa memoria es lo que procura todos los elementos para la adquisición de algun sentido logico.

Citar:
Pero aceptando lo que se está proponiendo, la pregunta o cuestión sería si se tiene un argumento, escenario, teoría que explicara porque ciertas disposiciones armoniosas son persistentes mientras al mezclarse con otras disposiciones armoniosas generan hasta cierto punto estructuras más persistentes que a su vez se reproducen.

Entiendo que esto es un resumen del caso que toca.

Se reproduce lo que entra dentro de cierta persistencia. Es lo unico que se puede asegurar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]