Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2018, 17:28 

Saludos.

Para empezar, perdón por el video de antes. Estaba mandándome chistes con Nil y se me coló en el hilo…

Respondo a tu mensaje, Eduardo de Narmia, Caballero de las flores, Rey y Señor de las Tropas Arcoíris. Te voy a decir lo que estás haciendo.

Citar:
Ya nadie va a quitarte esto de tu mente, porque ya le has dedicado mucho tiempo a esto como para echarte para atrás.

En esta frase estás afirmando que, si tengo una convicción durante el suficiente tiempo, soy incapaz ya de reconocer otra opción. Es arrogante, porque afirmas categóricamente sobre lo que no conoces. Es ofensiva, porque acusas directamente un defecto del interlocutor. Es inútil, porque no aporta nada.

Citar:
Pero yo lo tengo que decir, lo siento si duele:

Aquí estás mintiendo. Nadie te ha preguntado. Ni tienes que decirlo (porque nada te obliga) ni lo sientes (porque al no obligarte nada, solo puedes decirlo porque quieres).

Citar:
Ya hay gente que habló de que todo comportamiento y por lo tanto toda existencia o cosa, puede ser matematizable. Incluso los deterministas fuertes consideramos que todo puede ser explicado mediantes las 3 fuerzas fundamentales de la física.

Entonces, ya hace muchos años que se habla de Orden en las estructuras. Siendo el orden una función que devuelve un único resultado para unas únicas causas (ya que se considera al unvierso en su totalidad, y por lo tanto ningun efecto es igual a otro).

Y lo que hemos hecho desde entonces, es profundizar más y más en comprender esta matemática y reconocerla en toda la existencia.

Aquí estás siendo tan despreocupado con los conceptos como con la ortografía. Aunque lo de la ortografía lo perdono, porque veo que estás haciendo un esfuerzo en escribir mejor que hace algún tiempo.
Decir que “hay gente que habló ya…” no tiene ningún valor. Deberías dar referencias: quién dijo qué, dónde (obra, capitulo… o cita), y en relación a qué cuestión de mi propuesta. Pero antes de ponerte con eso, plantéate si realmente conoces mi propuesta.

Citar:
Entonces, yo pregunto, ¿ en tu libro, mostrarás ecuaciones matemáticas y leyes físicas nuevas ?
Si la respuesta es NO, entonces no estarás diciendo nada nuevo, ni mucho menos interesante.

En el texto (en la versión que deberías haber leído), en el capítulo 3, El proceso de evolución general, apartado 3, Proceso de generación, se propone el principio de conservación del orden: que el resultado de cualquier interacción en la que estén involucradas exclusivamente relaciones de orden, presentará exclusivamente relaciones de orden.
Lo único que he encontrado, investigando y hablando con matemáticos, es que “se sabe” que la suma de dos funciones periódicas dará siempre como resultado una función periódica, pero parece no haber ningún enunciado de ello como ley, principio o teorema. Y parece que eso es todo lo que las matemáticas se aproximan, actualmente, al principio propuesto.
En la actual versión se propone además el principio de variación: que las relaciones ordenadas de las estructuras emergentes (las que surgen de la interacción), no son necesariamente iguales a las generadoras (las que interactúan). Y también el principio de incremento de complejidad: que las estructuras emergentes pueden presentar una complejidad mucho mayor que las generadoras.
Si tú conoces alguna literatura sobre alguno de los tres principios propuestos, cítala.

En fin…
Enfrentarse a mensajes como el tuyo, como ves, es como enfrentarse a una ametralladora de chorradas: cansa y aburre. Y al final a uno se le quitan las ganas, primero, de contestar, luego, incluso de leerlos.
Pero lo peor, no es nada de todo lo que dices. Lo peor y más opuesto a la esencia de un foro, es que no contestas a lo que se está preguntando de forma directa: ¡¡¡Lo rojo!!! ¡¡¡Que si lo quitarías o lo dejarías!!!
Para otros asuntos vete a offtopics, a La TEG para Edu o a mensajes privados porque, además, dañas el hilo.

Ps: Prueba a explicar la evolución biológica, por decir algo “mediantes las 3 fuerzas fundamentales de la física”. Pero prueba en tu casa… tú solo, con un papel y un lápiz.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 17:36 

Manuel, por lo que te conozco (que no es del todo), tengo la impresión de que eres bastante cabezón con un par de obsesiones muy concretas. La primera, negar a Dios; la segunda, cuando hablas con un ateo como yo, negar el determinismo. Vienes haciendo esto en muchos hilo, traten sobre el punto de cocción del pulpo o sobre Trump. Esa obsesión roza ya el egoísmo y la falta de consideración y de respeto, cuando pasas completamente del tema de los hilos. Más aún cuando planteas cuestiones para las que me he molestado en crear otros hilos (La TEG para…), donde tratar el tema de forma personalizada. Más aún cuando ya he tratado cada una de las cuestiones que planteas (aunque quiero pensar que no has visto esos mensajes).

Exijo tres cosas, tanto a ti como a Edu:
-Contestad a lo que estoy preguntando, a menos que no tengáis respuesta. Pero respetad y no ignoréis el tema del hilo.
-Id a La TEG para ManuelB/Edu para hablar de la TEG.
-Plantead las cuestiones de una en una, empezando por la que consideréis más importante u os guste más.
Tampoco estaría de más que leyerais cuarenta veces el mensaje de Gonzalo, a ver si se os pega algo.
Si pasáis de esto, yo pasaré de vuestros mensajes. Y digo esto porque sinceramente confío en que sirva de algo. Si no, como en el caso de juanete, que detona simple malicia y ánimo de fastidiar, pasaría de perder el tiempo con vosotros como paso de perderlo con él.

Última edición por TEG el 02 Dic 2018, 18:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 17:37 

Gonzalo

Solo tengo palabras de agradecimiento. Tu mensaje es un ejemplo de cómo deberían funcionar los temas.

Ciertamente el estilo que el lector encuentra en la introducción, le hace suponer que es el que encontrará en el resto de la obra y, siendo este un punto tan importante, reconozco que me había pasado completamente desapercibido.
Igualmente estoy de acuerdo con el resto de puntos que señalas. Intentaré ordenar la mención a los capítulos y he decido, por ahora, eliminar al menos los paréntesis y los apartados.

Muchísimas gracias. Ha sido de gran ayuda.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 20:55 

TEG:

Creo recordar que en tu "TEG para ManuelB" me abandonaste...

Cuando os liasteis Nil y tú, dejé de leeros. Estimé que era un para mí ininteligible "diálogo para besugos", aunque puede que el besugo sea yo.

He estado pensando en tus preguntas en rojo y he considerado que da igual lo que hagas.

Pero al leer el principio de la Introducción es cuando me chirrió tu referencia al caos así como tu interés en la necesidad de redefinir los términos orden, organización, complejidad y evolución.

¿Que te parece que actúo con malicia, con falta de consideración, con falta de respeto, con ánimo de fastidiar y que pierdes el tiempo conmigo? Pues me parece muy mal que creas eso porque no es mi intención actuar de esa forma.

El que ha pasado de los temas que planteo eres tú y muchos más.

Mantengo mi mensaje al que, si no me quieres contestar, allá tú.

Y la última pregunta: ¿un ateo determinista fuerte como tú qué coño busca con la TEG, con tu concreta y única obsesión?

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 04:12 

TEG:

Citar:
Aquí estás mintiendo. Nadie te ha preguntado. Ni tienes que decirlo (porque nada te obliga) ni lo sientes (porque al no obligarte nada, solo puedes decirlo porque quieres).

Tengo una moral, y la sigo cuando puedo. Esa moral, esa noción de Bien y Mal, me dice que debo ayudar a otros, aún así sea simplemente indicandoles que están tomando un camino equivocado que les hará desperdiciar tiempo que podrían aprovechar aprendiendo de verdad.

No es necesario nombrar algo que ya todos comprenden desde que se habla de matemáticas.

No es solamente que la suma de 2 funciones periodicas dan como resultado una función periódica, sino que la suma de toda función genera otra función, que tendrá un comportamiento diferente o no a la de sus partes.

Entonces, si tu super mega tesis trata de mostrar ejemplos con objetos como la resonancia de un sonido fuerte en una tabla, es simplemente mostrar ejemplos PARTICULARES de lo que es la matemática en sí.

Lo interesante, sería que en tu tesis haya ecuaciones matemáticas que expliquen ciertos tipos de relaciones entre la suma de las partes que se pueda generalizar para poder predecir ciertos comportamientos que aún no podemos hacer.

Si no hay nada de eso, tu tesis es muy infantil, por mas que te duela.

Citar:
Ps: Prueba a explicar la evolución biológica, por decir algo “mediantes las 3 fuerzas fundamentales de la física”. Pero prueba en tu casa… tú solo, con un papel y un lápiz.

Te lo explico diciendo que toda molécula está formada por átomos, y esos átomos tienen particulas que conocemos sus comportamientos mediantes las 3 fuerzas fundamentales de la física.

Ahora, si lo que vos querés decir, es que aplique las ecuaciones de esas 3 fuerzas, para demostrar si se formará una proteína o no, puede que eso sea un trabajo más complicado, por analizar cada uno de los átomos.

Pero esa incapacidad, no hace que sea imposible que todo pueda explicarse mediante las 3 fuerzas fundamentales de la física.

Por algo eres determinista fuerte, ¿ o no sabes ni que es lo que crees ?

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 10:59 

Una de dos: o no sabéis lo que significa ser determinista fuerte o tenéis una mente limitada como es la visión de la Dama de Elche debido a sus "orejeras".

Al respecto diré que yo no tengo la osadía para cuestionar el libro póstumo de Hawking, "Breves respuestas para grandes preguntas" en lo que se refiere al aspecto científico, pero cuando dice:

"... tenemos todavía un cierto tipo de determinismo, si bien no es el tipo que imaginó Laplace. En lugar de poder predecir las posiciones y velocidades de las partículas, todo lo que podemos predecir es su función de onda. Eso significa que con la física cuántica podemos predecir la mitad de lo que podíamos predecir con la física clásica según la visión del siglo XIX."

Mmmm..., ¿acaso hay otro tipo de determinismo fuerte distinto al de Laplace? ¿Será ese otro determinismo fuerte al que os referís algunos y en el que creéis? Una cosa es poder predecir un suceso (los únicos que podrían predecir todo, incluso todos los pensamientos humanos, sería el demonio de Laplace o un verdadero profeta) y otra cosa muy distinta es que, con independencia de que no sepamos cómo es ese suceso, o está determinado o no lo está; y si no lo está, ese suceso es azaroso. Creo que Hawking -con el debido respeto- confunde la impredecibilidad con el azar.

Antes del planteamiento cuántico sobre el azar, ya existía el azar en la biología: las mutaciones genéticas son generadas por el azar; con lo cuál, los seres vivos somos producto del azar, del azar ontológico que forma parte de nuestro ser. Ya he dicho al principio de este mensaje lo que os sucede cuando osadamente os pasáis esto por el arco de triunfo.

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 18:32 

Manuel, sos un dogmático, por eso tus razonamientos para vos son tan faciles... porque claro, "es así como digo yo y no hay otra posibilidad" xD

Las mutaciones geneticas son generadas por el azar? el adn forma parte del mundo cuántico? A nivel macro, existen leyes fisicas ya conocidas...

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 18:49 

"Azar en la física. El azar puede darse en sistemas físicos indeterministas y deterministas. En los sistemas no se puede determinar de antemano cuál será el suceso siguiente, como sucede en la desintegración de un núcleo atómico. Esta dinámica, azarosa, es intrínseca a los procesos que estudia la mecánica cuántica (subatómicos). Dentro de los procesos deterministas, también se da el azar en la dinámica de sistemas complejos impredecibles, también conocidos como sistemas caóticos." (Wikipedia)

"Partículas como los protones se comportan de acuerdo con las leyes de la naturaleza que llamamos mecánica cuántica. Pueden aparecer al azar, durar un tiempo, desaparecer de nuevo y aparecer en algún otro lugar." (En el último libro de Hawking "Breves respuestas a las grandes preguntas").

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 18:53 

" también se da el azar en la dinámica de sistemas complejos impredecibles, también conocidos como sistemas caóticos." "

eso no es azar, es simplemente ignorancia o incapacidad de predecir lo que está determinado. O crees que a medida que crece la complejidad emerge el azar?

el azar es una propiedad que emerge de lo simple determinista? mmmm...

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 19:31 

El tiempo y el espacio se iniciaron en el Big Bang a partir de una singularidad de densidad infinita. La creación del espacio se debió realizar en todas direcciones. ¿Por qué el universo no se expandió uniformemente tal y como se comprueba hoy en día que no lo es?: Solo puede ser debido a la existencia del azar.

Si ir tan lejos, científicos tales como Jacques Monod (bioquímico y premio Nobel y del que ya he expuesto sus conclusiones en su libro "El azar y la necesidad") y Stephen Jay Gould (paleontólogo, biólogo y geólogo) se refieren solo a los seres vivos en este planeta. Gould en su último libro "La estructura de la teoría de la evolución" defiende la existencia del azar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]