Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4655
Rango personalizado: ...Aprendiz
Dosyogoro2 escribió:

No se sabe cuando una de las partes pierde su condición cuántica al ser medida (colapso de onda), si la otra parte entrelazada también lo hace.

Lo que se sabe es el resultado antes de medir la otra parte, lo cual ya cambia sus propiedades esperadas, pasa de indeterminada a determinada.

Lo que dices es nuevo para mi, aunque de ser así, eso no cambia la extrañeza del fenómeno
esto sería como una propiedad desconocida de la MC donde se rompe el principio de indeterminación y el de función de onda, deberías exponer las fuentes que respaldan lo que afirmas.

Uno de los videos que para mi, explica el fenómeno de la manera mas sencilla...



Citar:
Por otra parte tanto Manuel como tú usáis sofismas de menosprecio personal, das por hecho los que los demás saben de un tema o no, y lo usáis con cierto grado manipulador; eso más que favorecer los argumentos que exponéis, los empobrece.

No veo dónde he usado ese menosprecio del que me acusas
podrías ser mas explícito?

Cuando le dije a Alan que su conocimiento es extremadamente limitado en cuanto al tema, no fue un menosprecio, sino una observación consecuente, sobre la cual me comprometí para poder ayudarlo, actuar en consecuencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Abr 2018, 23:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1150
Hola Leviatam

El problema que planteas de hecho se resuelve si se entiende bien el principio fundamental de Unidad que yo siempre postulo.

El problema de esto, es que como un derivado de la forma de percibir de nuestros sentidos, estamos acostumbrados a pensar en términos de espacio, tiempo, y separación. Pero si tal forma de percibir y de pensar es cancelada, lo que queda es una homogeneidad perfecta. Y el mundo de la física cuántica es homogéneo. El verdadero átomo (no el que todos conocemos del modelo clásico), que podríamos decir que es la verdadera partícula fundamental de toda la existencia, es verdaderamente indivisible, no sólo porque él mismo no pueda partirse, sino porque es indivisible y uno con la misma homogeneidad absoluta. En otras palabras, no es que exista uno de esos átomos, y otro más en algún lugar, y otros más que al agruparse formen una partícula, una molécula, o un planeta. Más bien, esto entendido correctamente, nos muestra que de hecho, sólo existe un átomo, y ese átomo es la homogeneidad misma, no hay dos átomos, ni tres, ni cuatro. Sólo hay UNO, y ese átomo UNO está en todo el universo y es todo en su naturaleza fundamental. Es el centro del círculo que está en todas partes y cuya circunferencia en ninguna. Y sólo cuando lo observamos o lo pensamos se convierte en una partícula separada.

Si entendemos esto correctamente, es fácil ver porqué algo que parecen dos átomos separados por grandes distancias de espacio, actúan de la misma manera sin que medie conducto alguno: porque sencillamente no hay dos átomos, sólo UNO, y está en todo el espacio y es el espacio mismo (el cual es una ilusión de los sentidos), y este átomo único es el Absoluto mismo, el cual es la naturaleza última de todas las cosas manifestadas.

Esto nos muestra de manera muy clara qué es lo que nos une con todos los demás y con todos los seres, puesto que si tú y yo estamos constituidos por este mismo Átomo o Realidad Fundamental, no existe realmente una separación entre nosotros ni con los demás. Somos en esencia idénticos y lo mismo, y eso, de hecho tiene su aplicación práctica en la vida, porque esa debe ser la base de la Fraternidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 00:09 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 1071
Pero de dónde procede esa ilusión de los sentidos?
Por qué lo que es uno parece múltiple?
Por qué lo que es uno se percibe a sí mismo fragmentado o ni siquiera se reconoce en sus fragmentos o distintos aspectos?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4655
Rango personalizado: ...Aprendiz
Hola Alejo

En realidad, se sabe que el universo es un sistema cuántico, y si hablamos de que el universo es un sistema cuántico, no se puede hablar de átomos, ya que los átomos son sistemas corpusculares bien definidos, y lo mismo da que hables de uno que de muchos.

Los sistemas cuánticos son coherentes, es decir, indiferenciables en sus partes, son indivisibles e inmateriales (no son materia ni energía), todo lo que contiene un sistema cuántico es tácito, ya sea una partícula, un átomo, una molécula, o un conjunto de ellas

La función de onda universal es el estado fundamental del universo, y este estado lo colapsa el observador, siendo este colapso tan solo aparente.

El universo es indiferenciable en sus partes y constituye una única entidad, por ello es un cuanto, donde la infinidad de sus posibilidades se encuentran superpuestas,
en realidad no puedes señalar una parte del universo sin que lo señales todo, lo que está "aquí", está en todas partes, y todas las partes, están "aquí". El Universo con todas sus posibilidades está aquí mismo.

La materia, el espacio y el tiempo tan solo son percepciones ilusorias, en realidad no existe alejamiento, no existen distancias, no existe pasado, ni existe futuro, todo es potencial, todo es producto de la lógica.
El universo es un sistema lógico informático que no se encuentra en ninguna parte sino que es parte de nosotros, o mejor dicho del ser, lo único existente

Estos conceptos son contraintuitivos, por eso la gente no los acepta, pero ello no quita que sean reales


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 00:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1150
Sacerdote
Sacerdote de Judas escribió:
Pero de dónde procede esa ilusión de los sentidos?
Por qué lo que es uno parece múltiple?
Por qué lo que es uno se percibe a sí mismo fragmentado o ni siquiera se reconoce en sus fragmentos o distintos aspectos?

Las respuestas son complicadas. La manifestación, para manifestarse, necesita hacerlo a través de la forma, y la forma siempre es material. Pero no hay forma por sí misma, necesita haber sentidos que la perciban para que pueda hablarse de tal. Es decir, para que haya manifestación-diferenciación-materia, se requiere que haya percepción, y esta percepción necesita de los sentidos. Luego viene la mente concreta o dual, que es un derivado de estos sentidos. El porqué de todo ello no te lo podría decir, excepto que la función logos de lo Absoluto, es siempre manifestar.

Leviatam, yo concuerdo con lo que dices. Date cuenta que ese "átomo" del que yo estoy hablando es una expresión para darle una forma a lo que no tiene forma. En efecto, yo no hablo de los átomos materiales de la ciencia química.

En realidad, el átomo, o mejor dicho, el corpúsculo más pequeño del que se pueda hablar, sólo puede ser tal cuando se observa y se piensa, porque en sí mismo es una diferenciación de aquello que no está diferenciado. Por ello quizá fue una mala elección de mi parte emplear esa palabra, pero me parece que entiendes lo que quise decir, es un modelo-mito que he empleado para la mente concreta, así como las antiguas Slokas hablaban del Gérmen del universo que brota en todas partes, y es uno e indiferenciable con Mulaprakriti, la raíz eterna y homogénea de la materia, pero que puede representarse para la mente objetiva como un punto único (que abstractamente está en todas partes) a partir del cual se va manifestando toda existencia. ¿Será que esa raíz homogénea sea esa función onda de la que hablas, y que sólo se manifiesta como el punto cuando la observa una mente, y por lo tanto, la separa de la Homogeneidad?

No sé si me explico.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 01:06 
Desconectado

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 4459
Leviatam escribió:
Alancitus2 escribió:

a ver si entendi..
una caja se divide en dos,una parte en la tierra con una pelota,y la otra parte en la luna con otra pelota,al manipular la caja de la tierra hace q la pelota de la luna desaparezca y aparezca en la caja de la tierra?

a q le llamas manipular?

Hombre, cómo se nota que tu conocimiento sobre el tema es extremadamente limitado, pero para no perder el hilo y evitar que te me confundas aún mas, te lo sigo explicando en los mismos términos...

Ten en cuenta que las cajas permanecen cerradas, y no se pueden observar las pelotas mientras estas no sean abiertas,
al abrir la caja de la tierra aparece la pelota en cierta posición, entonces paralelamente se abre la caja de la luna de forma instantánea, apareciendo la otra pelota en la luna en una posición especular (espejo) a la de la tierra, lo curioso es que nadie abrió la caja de la luna (acción fantasmal)

La acción de abrir la caja de la tierra, hizo que se abra la caja de la luna.
y no es que la otra pelota aparece también en la tierra, sino que la una pelota aparece en la tierra y la otra en la luna.

Cómo puede ser esto de que lo que se hace aquí en un punto del universo, influye incluso en el otro extremo del universo de manera instantánea?,,, porque se habló de la luna, pero puede darse esto en cualquier punto del universo por lejos que sea, y el resultado será el mismo.

Alancito.


sepa disculpar leviatam,si mi conocimiento en fisica es limitado,pero tambien es q escuche tantas cosas sobre la mecanica cuantica q no se en q creer ya.
si,habia escuchado del caso,vos hablaste de abrir cajas,esto sucede con las particulas tambien no?
porq esto sucede en lo micro pero no en lo macro?
yo lo interprete como q afectando una particula tambien se afecta otra particula muy lejana,
si es asi esto pasa con cualquier particula o solo entre particulas entrelazadas? y a q le llamas afectar o manipular(a moverlas por ejemplo o q?)
te agradezco si me podes explicar eso.


Última edición por Alancitus2 el 04 Abr 2018, 19:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 01:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2193
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Ya hay mucho de especulación no científica o no empírica en los comentarios expuestos, se mezclan churras con merinas.



Segunda parte del vídeo.



Observar o interaccionar un cuanto entrelazado que lo colapsa no nos permite saber si el otro cuanto entrelazado está colapsado, lo que nos permite saber es determinar o predecir su estado al interaccionar con él o colapsarlo, que como he dicho rompe con lo esperado de los cuantos, pues se espera su indeterminación.

Otro muy bueno, que ya te enseñado varias veces y nunca lo tienes en cuenta.


Stephen Hawking un reconocidísimo científico cuántico y ateo. Lo mismo que los hay creyentes. Con esto quiero argumentar que la mera ciencia o los meros datos empíricos permiten especular, pero son meras especulaciones, no ciencia.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 08:02 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8443
No es mi intención manipular. La física cuántica ni siquiera los físicos cuánticos saben como funciona, salvo Leviatam que supongo que es el hazmerreir en los ámbitos científicos.

El entrelazamiento es cuántico entre partículas, pertenece al micromundo y no tiene equiparación alguna en el ámbito físico del macromundo, no cuestiona la física clásica, no viola la relatividad general.

Y el colmo es cuando Leviatam pasa directamente al solipsismo "entrelazando" en espíritu a todo "bicho viviente" incluyendo a Jesucristo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 11:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2193
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Saber, sí saben como funciona, lo que no saben porque no se puede saber es que explicación es correcta, cosas del azar, que quizás sea la explicación más correcta. El entrelazamiento rompe ese azar.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2018, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4655
Rango personalizado: ...Aprendiz
Dosyogoro2 escribió:
Ya hay mucho de especulación no científica o no empírica en los comentarios expuestos, se mezclan churras con merinas.

Pero no te parece que deberías precisar específicamente dónde se especula?, ten en cuenta que el grueso de las personas no están muy familiarizadas con este tema

Citar:
Observar o interaccionar un cuanto entrelazado que lo colapsa no nos permite saber si el otro cuanto entrelazado está colapsado

Si tuvieras clara la conceptualización de lo que es un cuanto y de lo que significa "entrelazado", lo pensarías 2 veces antes de decir lo que estás diciendo

Mas allá de eso, tenemos el tema del colapso de onda y el observador, que tomando en cuenta tu observancia, cambiarían dramáticamente sus implicancias

De pronto te confundes porque no tomas en cuenta la diferencia entre hecho científico y divulgación científica, la cual, para mejor comprensión, puede hacer uso de términos poco ortodoxos para la ciencia
También debes saber diferenciar entre los hechos propios del entorno cuántico y el clásico, aplicando apropiadamente el principio de correspondencia o complementariedad

El problema principal de tu postura es que el fundamento principal del fenómeno de entrelazamiento, es la consideración del sistema entrelazado como un mismo cuanto uniforme, coherente e indivisible, el cual jamás pierde su condición por muy separado que esté en tiempo y espacio.
Si queremos ser consecuentes con las leyes físicas, entonces sabremos regirnos por los cánones de la mecánica cuántica, puntualmente aquellos que tratan acerca de la evolución de los sistemas, el colapso de onda y el papel del observador

Haciendo caso a tu postura, se romperían estos cánones, abriéndose un nuevo campo de estudio con no pocas interrogantes por responder y hechos de la MC por cuestionar, pues si el sistema entrelazado es supuesto un mismo cuanto regido por las leyes de la física cuántica, no se entiende cómo se pueda dar su colapso por partes, rompiendo los postulados IV y V de la MC que dicen que los sistemas evolucionan de manera determinista, unitaria y coherente mientras no sufran medición
Según tu postura, cada parte entrelazada estaría regida por leyes distintas, rompiendo los cánones de la MC.
Una parte entraría en decoherencia mezclándose con el universo, y la otra parte supuestamente mantendría su coherencia mientras no sea observada.

De pronto tu error se deba a que no te circunscribes a las leyes establecidas, sino que te dejas llevar por la jerga de textos y videos divulgacionistas, cayendo en el error de personas como Alancito, que piensa que dentro del entorno cuántico se puede hablar de cajas que se abren a voluntad y pelotas, cuando esto no es nada mas que un cuadro literario para escenificar hechos poco comprensibles para el, por su bajo conocimiento del tema.

Citar:
lo que nos permite saber es determinar o predecir su estado al interaccionar con él o colapsarlo, que como he dicho rompe con lo esperado de los cuantos, pues se espera su indeterminación.

Otro gran problema, pues el principio de indeterminación es supuesto una constante inmanente del entorno cuántico (su principal característica), y al considerar tu postura, esta cuestión se rompería, pues el entorno cuántico del sistema entrelazado según tu, ya estaría determinado.
El observador perdería su importancia ya que no se modificaría el sistema, esto significa que en teoría un sistema entrelazado puede ser observado miles de años después y su condición igual seguiría "congelada" en el tiempo, hecho que obligadamente debería abrir las puertas a un nuevo campo de estudio, cosa que extrañamente no ha sucedido (tan siquiera se ha mencionado).

Citar:
Otro muy bueno, que ya te enseñado varias veces y nunca lo tienes en cuenta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=utueLAnykvw[/youtube]

Este video ya lo había visto varias veces, mucho antes de que me lo sugieras siquiera.
Pero date cuenta que para ver este tipo de videos, debes tener presente que se desenvuelven bajo una jerga divulgativa,
por ejemplo, durante el entrelazamiento, no vas a pensar que te vas a encontrar con dos bailarinas danzando al unísono

Si deseas exponer algo, este video viene bien, pero como argumento para respaldar una postura, si no se tienen claros los principios de la MC, sirve de poco o nada.

Citar:
la mera ciencia o los meros datos empíricos permiten especular, pero son meras especulaciones, no ciencia.

Para contrarrestar la especulación existe la epistemología, que al ser científica, debe respaldarse en hechos comprobados
Lo que conocemos como conclusión científica


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO