Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 06:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tema Vital: QUÉ ES LA INFORMACIÓN?
NotaPublicado: 07 Jul 2015, 20:07 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Edu escribió:
tu hablas de una supuesta voluntad, para poder interpretar la materia.

sigues hundido en el limbo de la confusión Edu :roll:
el sistema universo está hecho para ser reconocido por nosotros
esto es que de antemano conocemos la codificación del sistema, la interpretación de la materia se da de manera instintiva, predeterminada, no tenemos que hacer nada, nuestra voluntad juega un papel en la interpretación tanto en cuanto elegimos que es lo que deseamos explorar, nada mas
la parte del universo que deseamos explorar se materializa intantáneamente ante nuestra "observación", tal como en el ejemplo de las páginas de Internet que cité antes

Citar:
Si me dices que es parte del mismo Ser, entonces debes explicar como es este Ser, como hace para tener esa voluntad ontologicamente.

el ser expresa su voluntad a través de la dualidad, es decir a través de todos sus estados, sin dualidad el ser no puede expresar nada y es lo mismo que nada

el ser es potencia, el ser es verbo, el ser es voluntad,,, siempre lo ha sido, es y será

NotaPublicado: 07 Jul 2015, 20:27 

....resumiendo el tema para aquellos que se les hace tedioso leerlo...

INFORMACIÓN = LÓGICA MANIFIESTA

NotaPublicado: 08 Jul 2015, 00:55 

No pido que me repitas lo mismo de siempre que ya se, sino que afines las ideas que tienes para que se te entienda mejor.

Dices:

" la interpretación de la materia se da de manera instintiva, predeterminada, no tenemos que hacer nada, "

Exacto. Eso es correcto. No hay que hacer nada, porque no hay una voluntad, no hay libre albedrío.

pero luego agregas:

"nuestra voluntad juega un papel en la interpretación tanto en cuanto elegimos que es lo que deseamos explorar, nada mas"

y aqui hablas de ELEGIR, DESEAR, y eso son haceres. Y aqui es donde te contradices con lo anterior.

Tienes que entender que no hay voluntad, no te das cuenta de ese engaño aún, pero ya no me interesa mucho insistirte más. Pero que creas que hay voluntad, es porque aún crees ser algo que no eres.

Es como si el personaje de la obra creyera que tiene voluntad. Eso será verdad, mientras creas que eres el personaje....

Si te das cuenta que sos el actor, solo estás siguiendo un guión.

Y no se trata de dejar de decidir las cosas, no se debe caer en un fatalismo. Solo se debe poder experimentar esto, que realmente no hay hacedor, que todo sucede por si mismo. No hay nadie empujando la bola, como si estuviera separado de la bola misma.

Pero como siempre, tu ego te hará verme como un ignorante, creyendo que me equivoco.

Pero es que yo ya no te escribo a ti realmente, sino que escribo para quienes te lean, luego puedan ver mi comentario también.

Lo gracioso, es que lo que yo digo, no contradice todos tus conocimientos, sino que los engloba en un nudo final, en la paradoja, donde quedas en silencio, en el reino de los cielos, como te gusta decir a vos.

En fin, saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2015, 04:39 

Edu escribió:

Dices:

" la interpretación de la materia se da de manera instintiva, predeterminada, no tenemos que hacer nada, "

Exacto. Eso es correcto. No hay que hacer nada, porque no hay una voluntad, no hay libre albedrío.

no tenemos que hacer nada no porque no exista libre albedrío, sino porque no es necesario que hagamos nada, el sistema está hecho para que de manera predeterminada lo reconozcamos

es lo mismo que cuando lees un libro, si está escrito en español, no tienes que hacer nada para interpretar su información, el libro fue hecho para que sea reconocida su información por quienes entienden el español, sin embargo puedes a VOLUNTAD leer la página, la frase o el capítulo que te plazca

lo mismo del ejemplo de los sitios de internet, no tienes que hacer nada para reconocer lo que aparece en pantalla, sin embargo puedes a VOLUNTAD chequear o navegar por el sitio que te plazca, en el fondo la red es solo información, un sistema informático

entonces entiéndelo,,,, no tienes que hacer nada para interpretar la información del sistema universo, pero puedes a VOLUNTAD experimentar la parte del universo que te plazca (de acuerdo a tus posibilidades claro)
entonces, de acuerdo a tu voluntad, al convertir la información de la parte del universo que experimentas en materia perceptible, lo que haces es traer a existencia la materia, tal como explica la Interpretación de Copenhague

Citar:
pero luego agregas:

"nuestra voluntad juega un papel en la interpretación tanto en cuanto elegimos que es lo que deseamos explorar, nada mas"

y aqui hablas de ELEGIR, DESEAR, y eso son haceres. Y aqui es donde te contradices con lo anterior.

como te podrás haber dado cuenta no existe contradicción alguna,,,
es una lamentable falta de entendimiento de tu parte :roll:

Citar:
Tienes que entender que no hay voluntad, no te das cuenta de ese engaño aún, pero ya no me interesa mucho insistirte más. Pero que creas que hay voluntad, es porque aún crees ser algo que no eres.

tienes que entender??? :shock:

y cómo se supone que yo entienda una irracionalidad semejante?

yo no es que crea que exista voluntad, yo que existe voluntad
y lo se porque es algo que yo poseo, no puedo negar mi propia naturaleza a costa de favorecer una ridícula creencia por demás injustificada

ahora, si piensas que no es así, ten la bondad de explicarme los términos bajo los cuales se justifica tu creencia, pues si resulta que en verdad se justifica, solo entonces comenzaré a considerar el entender lo inentendible

si yo te digo que al cangrejo por las noches le salen alas y sale volando cual pajarito, lo entenderías?
verdad que suena a insulto que te digan que tienes que entender una ridiculez?

Citar:
Es como si el personaje de la obra creyera que tiene voluntad. Eso será verdad, mientras creas que eres el personaje....

el personaje de la obra es consciente del papel que hace y hace el papel bajo su soberana voluntad
un personaje de caricatura no tiene voluntad porque no sabe lo que hace, un personaje de caricatura no existe, sin embargo se maneja bajo la soberana voluntad de quien lo crea, aún tras un personaje de caricatura existe voluntad

Citar:
Y no se trata de dejar de decidir las cosas, no se debe caer en un fatalismo.

pero si todo está decidido, para qué necesitamos de la inútil y tonta decisión?

Citar:
todo sucede por si mismo

:shock:
sabes lo que significa todo?,,,,, tienes idea?
si todo sucede por si mismo deja de teclear y espera que la respuesta se de solita por si misma

mira Edu, si algo tan simple y trivial como escribir una respuesta apremia un acto de creación, que no serán los intrincados actos que exige el sistema universo para ser,,,,, toda creación necesita primero ser creada, nada se da por si mismo, eso es una ridiculez propia de una mente infantil

Citar:
Pero como siempre, tu ego te hará verme como un ignorante, creyendo que me equivoco.

yo no creo que te equivocas,,,, yo sé que te equivocas que es muy distinto

ahora, si no te equivocas deberías ser capaz de dar razones válidas respaldada por la evidencia y los hechos naturales, pero no me puedes salir con que un "yo pienso", "yo creo", "me parece", son algún tipo de razón válida
sabes que conmigo las creencias solo sirven para llenar el tacho de la basura

Citar:
Lo gracioso, es que lo que yo digo, no contradice todos tus conocimientos, sino que los engloba en un nudo final

:o :shock: :?
???????????????

NotaPublicado: 08 Jul 2015, 05:31 

Juajuajua xD

NotaPublicado: 08 Jul 2015, 17:20 

Leviatam escribió:
Spoiler: show
Mara escribió:

sobre la energia, por que la energia es energia ?? xD , si, no hay otra cosa que puede realizar un trabajo, pero, ¿la materia no es lo que ejerce el trabajo y la energia es la capacidad que posee la materia para ejercerlo?
solo si quieres, puedes ayudarme a enteder sobre lo que dices de la energia, gracias levi.

el término Materia refiere de los constituyentes de nuestra percepción, es decir, de la realidad objetiva. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

La energía es una potencia, una magnitud abstracta, la energía no se ve, se siente su efecto a través de la materia, energía es fuerza y punto, a pesar que puede medirse, no es un objeto que pueda considerarse con presencia física objetiva, mas bien es aquella fuerza que atañe a la ves que afecta a todo objeto

actualmente se considera que la materia no es otra cosa que energía,,,
según el principio físico de equivalencia masa-energía, la energía es materia y la materia energía
según la famosa ecuación de Einstein E=Mc2, la energía equivale a la masa donde la diferencia radica en una variable de movimiento (la velocidad de la luz al cuadrado), la materia no es otra cosa que energía comprimida

entonces...
1. si el concepto universal de energía nos dice que energía es la capacidad de realizar un trabajo,
2. si en el Universo lo único capaz de realizar un trabajo es la materia
3. si el principio de equivalencia nos dice que la materia no es otra cosa que energía,
tenemos que concluir que LA ENERGÍA ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA ENERGÍA (MATERIA) DE REALIZAR UN TRABAJO
nos damos cuenta que el concepto de energía en realidad no nos dice nada, es tautológico

detrás de la materia está la energía y tras la energía solo tenemos potencia, poder de manifestación
quien capta este poder es el observador,,, pero, de dónde se da este poder?
si nada puede salir de nada y si solo nos podemos referir como "algo" al observador, tenemos que lo único capaz de proyectar este poder es el observador

Citar:
por cierto, ¿qué otros aportes sobre la materia has puesto en el foro?, soy nuevo por acá, aún no he leído esos aportes, ¿podrías darme links para leerte?, gracias levi.

antes de los aportes sobre la materia comprende primero los alcances de....
http://sofosagora.net/offtopic-general/poder-que-mata-muerte-t4777.html
pon atención a los videos y relaciónalos con aquello que pudiera enseñarte en el futuro ;)

No había podido responder y agradecerte por tus respuestas porque he estado ocupado, así que, muchas gracias por responderme.

Ahora si entiendo el concepto de energía, ahora veo porque dices que energía es energía, por la equivalencia masa-energía, ok, es tautológico.

Entonces, el observador juega un papel fundamental en esta tesis, ya que al observar se manifiesta la lógica, el observador constata todo eso, al observar, observamos información, también por ese hecho, el observador es lógico de igual forma.

Muchas gracias levi.
Por cierto, muchas gracias por los videos, los veré y prestare mucha atención.

Saluditos y gracias, levi

NotaPublicado: 10 Jul 2015, 17:50 

Se hecha de menos la definición de observador utilizada...

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 15:18 

El observador no es otra cosa que aquello que experimenta al Universo
Observar en jerga científica significa medir, oler, sentir, ver, saborear. experimentar, etc.
El observador sería todo aquello que sensitivamente pueda interrelacionarse con el universo ("observándolo")

Un observador también puede interrelacionarse con el Universo indirectamente a través de un aparato de medición
toda medida la realiza un observador

NotaPublicado: 25 Oct 2017, 09:06 

Leviatam, dice al final de su tema:

"el problema de la informacion es que siempre es informacion de algo y simpre necesita un medio para transmitirse.."

Para que exista información es necesario un entendedor; en el caso humano la puede "entender" de lo que obtiene de sus sentidos. Una vez entendida su raciocinio la procesa para transformarla en "inteligencia", en conocimiento de lo observado.

La información sin procesar no sirve para nada, no es conocimiento.

En un Universo sin entendedores racionales ni siquiera hay información.

En vez de qbits de información se deberían de denominar qbits para entendedores. Sin entendedores ni siquiera hay qbits.

(Esto que he dicho es una diarrea mental análoga a la de Leviatam. :lol: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]