Anonimo
Anónimo escribió:
Conozco a muchos de piel negra muchisimo mas inteligentes que vos. No creo que sea una generalización que se aplica a TODOS lo que vos decís...
Pues eso lo veo demasiado difícil. Y aun si fuese cierto, sería algo demasiado excepcionalísimo. Por eso es que así jugando al simple comodín, estoy seguro que te gano la apuesta 99 veces de 100.
Anónimo escribió:
Entonces, partiendo de eso, estás equivocado desde el vamos...
No, no estoy equivocado.
Anónimo escribió:
Ahora, si crees que un color de piel, que es un cambio de alguna hormona en la piel, etc, tiene que ver con cómo se desarrollo el cerebro, entonces es algo muy anti ciencia eso que decís.
Es un poquito más complejo que eso. Cuando hablo de negro no refiero sólo un hombre de piel oscura, sino que hay toda una genética adscrita a esa condición (a más puro obviamente esas diferencias y peculiaridades se acentúan). Un montón de aspectos biomecánicos en cuanto al físico, por ejemplo, donde la raza negra subsaharaina (haciendo una generalización, desde luego que hay subgrupos) del tipo atletoide no es precisamente un dechado de inteligencia, aunque si son los mejores en 100 metros planos (y contra los cuales ningún blanco tiene chance). Son más rápidos para correr, pero mucho menos inteligentes. Así es la naturaleza, no es mi culpa. Ahora, si análogamente tú crees que sólo por "el color de la piel" corren más rápido, pues ya vemos que no entiendes mucho de qué se trata esto.
Anónimo escribió:
Pero es obvio que algunas sociedades evolucionaron CULTURAMENTE mas que otras, y luego esas frenaron la evolución CULTURAL de otras como muchas sociedades con habitantes de piel negra.
Excusas.
Anónimo escribió:
Eso no tiene nada que ver con postular que los de piel negra tienen diferente cerebro al de los de piel blanca...
Ya te digo que obviamente que no se refiere sólo a la piel cuando se habla de raza negra. No creí que debía explicar algo tan elemental como esto. Afortunadamente el resto del panel al parecer sí que entendió mi punto.
Anónimo escribió:
Lo mismo sucedió con las mujeres en general.... Si vos hacés estadísticas, verás que hoy en día los mas ricos son hombres, los mas inteligentes son hombres, etc. Eso significa que la capacidad intelectual de las mujeres es menor? o mas bien significa que el hombre siempre reprimió a la mujer haciendo que no pueda aprender ciertas cosas, prohibirla por fuerza a no crecer intelectualmente... ? pensalo....
Pues sí del mismo modo, yo pienso que la capacidad intelectual de las mujeres en general es menor. Y la "represión histórica" no da para justificar diferencias tan abismales. De hecho hoy en día en los países más desarrollados (que han dado desmesurados espacios a la mujer sólo por ir con la corrección política), siempre los puestos más importantes y los mayores galardones, las mentes más preclaras siguen siendo varones. La realidad sigue apoyando mis tesis.
Anónimo escribió:
Traeme el papelito que dice que el cerebro de Obama es menos desarrollado que el tuyo....
Hablamos de una generalidad. Además que Obama claramente es mestizo con blanco (de ahí sacó su advantage de inteligencia; no de su negrura, claro está).
Saludos