Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2018, 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Es verdad que no hay razas intelectualmente superiores?
NotaPublicado: 16 Ene 2018, 07:46 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Quizá porque ver la diferencia es ridículo. Las personas son muy complejas y difícilmente la raza tenga alguna importancia en lo que estén haciendo. Por ejemplo si hay 2 tenistas un día de mucho sol yo no voy a decir "el negro tiene la ventaja porque su negrosidad le da mayor protección al calor del sol". Ni tampoco diría que alguien tiene ventaja en algo por ser blanco, excepto por cierto racismo o preferencia por blancos que hay.

Obvio que en principio el negro lleva ventaja en eso. La composición de su piel lo hace mucho mucho más apto para enfrentar el impacto directo del sol. No lo determina a ganar, pero a iguales capacidades, preparación y momentums, eso podría marcar la diferencia.

Tachikomaia escribió:
En cuanto a disfrazarse de algún personaje de anime (y parecerse) los blancos sí tienen ventaja porque la mayoría son blancos.

Las diferencias entre perros me parecen mucho más notables, aunque también bastante inútiles de tener en cuenta. Por ejemplo si se quiere un perro rápido no se elegirá uno de raza X, sino el que al verlo correr veamos que corre rápido.

Lo mismo para ocupar el decanato de una facultad universitaria. El blanco por default será más apto. Aunque podría haber algún negro capaz. Pero será muy excepcional (como pueda haber poodles más rápidos que galgos). En fin, creo que esto es tan simple y se niega ad infintum sólo porque los nazis tenia razón en ello (Reducto ad hitlerum; como lo decían los nazis, es falso; como lo hacían los nazis, es malo. Y pensar que casi todo el foro razona sobre la base de esta falacia).

Al menos tú y otros que aunque puedan no coincidir conmigo, me validan mi derecho a expresar mis ideas en este sentido. Y como tal se los agradezco.

Saludos

se niega por que es una idea absurda y ridícula , los nazis no tiene nada que ver en esto

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 08:36 

Contigo sería provechoso hacer apuestas... tú te basarías sólo en el color de la piel, jajaja, cuánto dinero podría obtener de ti, lol.

Sé que no he respondido tus mensajes, aunque como ves algo he leído. Pero tengo otra curiosidad en cuanto a ti. Tengo entendido que crees en Dios. Y ya sabes que para muchos creyentes eso implica tener buenos valores (si realmente crees, dicen) mientras que ser ateo implica tener unos valores malos, si son diferentes a los otros. Pero ¿ete? aquí, tú, un creyente nazi xD
Al menos tu existencia no es en vano, espero, que con esto despierte más de uno. En el sentido que corresponda, claro está.
Lo que me da curiosidad, en definitiva, es cómo puedes creer en Dios si eres nazi. ¿No fuimos todos creados a imagen y semejanza (vaya redundancia)? ¿por qué otorgarles atletismo a unos e inteligencia a otros? ¿y a los chinos e indígenas qué les dió? ¿y los judíos qué son, obras de Satán? lol ¿puede ser que eso mismo piensen ellos de ti?

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 17:57 

Hola a todos

aries32

se niega por que es una idea absurda y ridícula , los nazis no tiene nada que ver en esto (aries32)

Pues para que tú sepas (aunque puede que lo conocieras de todos modos), esas ideas tenían bastante acogida a principios de siglos. Y no sólo eso, se aplicaban en muchos países del mundo; del primer mundo incluso. Fue solo una vez que los pobre judíos cayeron en desgracia ente loas nazis que comenzaron a ser desechadas. (por razones políticas primeramente, no científicas). Aunque por un lado es bueno que las desmarques como algo propio y exclusivo de los nazis. Y claro que de absurdo no tienen nada.

Saludos

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 18:19 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Hola a todos

aries32

se niega por que es una idea absurda y ridícula , los nazis no tiene nada que ver en esto (aries32)

Pues para que tú sepas (aunque puede que lo conocieras de todos modos), esas ideas tenían bastante acogida a principios de siglos. Y no sólo eso, se aplicaban en muchos países del mundo; del primer mundo incluso. Fue solo una vez que los pobre judíos cayeron en desgracia ente loas nazis que comenzaron a ser desechadas. (por razones políticas primeramente, no científicas). Aunque por un lado es bueno que las desmarques como algo propio y exclusivo de los nazis. Y claro que de absurdo no tienen nada.

Saludos

claro que tienen ya sus años son ideas retrógradas y por supuesto que no tienen base científica solo ideológica , y los nazis sin nada de originalidad las tomaron y quisieron ponerlas en práctica afortunadamente el ser humano poco a poco va superando esas absurdidades , .

NotaPublicado: 17 Ene 2018, 21:20 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimado Cell:

Tengo otra pregunta que hacerte.

La democracia parte del principio de la igualdad. En cambio en la aristocracia se propone (ver República de Platón) el gobierno de aquellos que tienen aptitudes sobresalientes para ello.

Me imagino entonces que propones políticamente, no un sistema democrático, sino un sistema aristocrático, ¿es así?

La diferencia tuya es que en la Repúlica ideal platónica se evaluaría (según recuerdo haber leído) a los más idóneos por sus capacidades cognitivas, activas y morales, con independenia de herencia, linaje o genética, y según tu criterio de "raza superior" primaría el gobierno por parte de la tal raza.

De hecho la monarquía esá vinculada al linaje (apellido, sangre).

¿qué opinas de esto?

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 20:47 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Contigo sería provechoso hacer apuestas... tú te basarías sólo en el color de la piel, jajaja, cuánto dinero podría obtener de ti, lol.

Sé que no he respondido tus mensajes, aunque como ves algo he leído. Pero tengo otra curiosidad en cuanto a ti. Tengo entendido que crees en Dios.

En efecto, creo en Dios.

Tachikomaia escribió:
Y ya sabes que para muchos creyentes eso implica tener buenos valores (si realmente crees, dicen) mientras que ser ateo implica tener unos valores malos, si son diferentes a los otros. Pero ¿ete? aquí, tú, un creyente nazi xD

Nunca he dicho ser nazi. Y aun así, no veo como esa condición impediría creer en algo superior. De hecho incluso el mismo Hitler era católico.
Además, claro que soy una persona con valores, qué duda cabe de ello.

Ahora, las diferencias entre los seres humanos existen, son parte de la auténtica diversidad, y nada de eso contraviene la creencia en la divinidad.

Saludos

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 23:25 

Socrates

socrates escribió:
Estimado Cell:

Tengo otra pregunta que hacerte.

La democracia parte del principio de la igualdad. En cambio en la aristocracia se propone (ver República de Platón) el gobierno de aquellos que tienen aptitudes sobresalientes para ello.

Sí...

socrates escribió:
Me imagino entonces que propones políticamente, no un sistema democrático, sino un sistema aristocrático, ¿es así?

En efecto.

socrates escribió:
La diferencia tuya es que en la Repúlica ideal platónica se evaluaría (según recuerdo haber leído) a los más idóneos por sus capacidades cognitivas, activas y morales, con independenia de herencia, linaje o genética, y según tu criterio de "raza superior" primaría el gobierno por parte de la tal raza.

La verdad yo no tengo tan claro cómo se hacía la diferencia. Pero si manejas el dato sería bueno conocerlo. Ahora, el concepto de raza superior y mejores aptitudes consecuentes está en cierta forma consagrada en una tan grande y antigua tradición como lo es el hinduismo (sistema de castas; creo con un alto contenido racial, igualmente).

socrates escribió:
De hecho la monarquía esá vinculada al linaje (apellido, sangre).

¿qué opinas de esto?

En cierta forma. Pero la monarquia clásica es una forma muy unidireccional de buscar lo más granado de una sociedad. Y es que asume sin más que los méritos puntuales de un personaje destacado pasan eternamente y sin discusión a toda su progenie. O incluso es más, que hasta puede que se acepte que no necesariamente los descendientes de aquel cuenten con una mayor capacidad de gobierno, pero que aun así se postule que el derecho a gobernar pase de mano en mano como quien hereda una propiedad. Y eso no parece lo más conveniente, claro.

Ahora, hay varias aristas más en esto,. Por ejemplo, una monarquia electiva es monarquía en tanto el rey posee mayores facultades que un presidente, por ejemplo, pero en la práctica llegaría al poder "democráticamente". El problema principal de la democracia actual es que lastimosamente casi nunca se elije al mas idóneo. En el caso del rey electo, en cambio (y estoy pensando en épocas pasadas), la elección pasaba por el conocimiento directo del sujeto, de sus cualidades personales e idoneidad para el cargo, y donde no había por tanto casi posibilidad de error por parte del elector (y era una gran ventaja, por cierto). Por su parte, en la monarquia clásica, el rey era el más fuerte, el que lograba imponerse. Mas tampoco en este caso el mejor guerrero es necesariamente el mejor gobernante; ni siquiera lo es el mayor benefactor de un estado o reino. Por ultimo también está la reflexión sobre si el gobernar es una responsabilidad o un privilegio (muchos pensaran lo primero, pero hoy en días los que se postulan a la presidencia mas bien apuntan a lo segundo - afán de poder-).

En cambio de eso, la apelación a un colectivo naturalmente superior concede la posibilidad de que los méritos se vayan actualizando, para que en cada tiempo y lugar los más aptos e idóneos ocupen los puestos dirigentes (el mejor entre los mejores). Pienso que la aristocracia es la mejor forma de gobierno, en efecto; pero la forma de implementarla tal vez sea uno de sus mayores problemas. Pero no cabe duda de que es lo más deseable.

Saludos

NotaPublicado: 19 Ene 2018, 04:15 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Cell escribió:
Y espero que sepas aquilatar debidamente el sentido de mis palabras. En especial cuando no faltará el que intente irme a la yugular diciendo que soy un opresor de mujeres y cosas por el estilo.

- Sea por algo cultural o lo que fuere, en todas las películas es el hombre quien rescata a la mujer. He visto sólo una en que la mujer rescata al hombre.

- La otra se vez preguntó por qué no hay mujeres en el foro.

- Estarías de acuerdo con Shopenhauer, él dice que la mujer es inferior al hombre intelectual, artística, políticamente, etc. etc.

NotaPublicado: 19 Ene 2018, 05:48 

Cell escribió:
Nunca he dicho ser nazi.
Perdona pero :lol: ¿y entonces qué eres?

Los nazis a los que "defiendes" o intentas decir que no eran tan malos, creían que la raza aria era superior.

Tengo entendido que además hacían algunas "picardías", pero tú dices que no, o que no tanto.

Así que según tú, ser nazi es tener la mencionada creencia y hacer algunas picardías.

Tú tienes esa creencia, aunque dices no ser nazi, o me dices "nunca lo dije", como si me estuvieras diciendo que no lo eres.

¿Debo suponer que la diferencia entre tú y un nazi es que tú no haces picardías?

Citar:
Y aun así, no veo como esa condición impediría creer en algo superior. De hecho incluso el mismo Hitler era católico.
Además, claro que soy una persona con valores, qué duda cabe de ello.
Todo eso dícelo al patata (aún anda por tu país, que tengo entendido es Chile?) o a un creyente normal, a ver qué te responde.

O haz una estadística, pregunta a 20 creyentes qué opinan de un creyente "nazi", a ver qué te dicen.

Citar:
Ahora, las diferencias entre los seres humanos existen, son parte de la auténtica diversidad, y nada de eso contraviene la creencia en la divinidad.
¿No dicen que somos todos iguales ante sus ojos o algo así? ¿será que tiene problemas de visión entonces? ¿acaso el ser del que se dice es todopoderoso no puede ver bien?
Por otro lado también dicen que algunos van al infierno.

En fin, pero hay muchas creencias en Dios, no? exactamente cual es la tuya?

NotaPublicado: 19 Ene 2018, 10:40 

Tendríais que preguntarle a Cell en qué Dios cree... y por qué.

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]