Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2018, 20:45 

Belenguer

Belenguer escribió:
Por lo que yo sé, los haplogrupos del cromosoma Y hablan en esa cuestión de tres grupos, uno principal que sería el indoeuropeo que es el mayoritario de todos los europeos, que es el R1, y de ahí surge una división hacia el este y hacia el oeste. R1b es el propio de Europa occidental y R1a el de los eslavos. Luego como bien dice se ven mezclas con otros haplogrupos orientales en los europeos más orientales. Y finalmente hay un pequyeño haplogrupo I que es el más característico de Europa, no por ser mayoritario, sino por encontrarse sólo en Europa (más bien por haberse originado en la región Europea), que sería el de los nórdicos.

Imagen

Como comprenderá, lo que usted llama "puro" de los islandeses no es más que una mezcla que arbitrariamente ha considerado que es pura. Puedo estar de acuerdo, todo es mezcla, pero establecemos que determinada mezcla es tomada en consideración y a partir de ahí seguimos con el tema. Pero siempre sabiendo que todo no deja de ser una mezcla.

Si a los logros culturales nos atenemos, como usted suele hacer, la mezcla del "éxito" sería la británica, que es la que dio origen al imperio británico y a los USA. Esta consta de un 70% (a grandes rasgos) de herencia proveniente del haplogruo R1b y un 25% del nórdico I, añadiendo algún resto de otros grupillos. La mezcla española es bastante más parecida que la islandesa, por cierto, por algo establecimos el glorioso imperio castellano y usted ahora está hablando español.:P

Por lo visto y en tu opinión no estaría tan errado en mi lectura sobre este tema. Lo que si no puedo coincidir en que los españoles estén al nivel de los ingleses. No señor, jaja.

En todo caso, te agradezco la observación más científica. ¿ya viste la página que le puse a Alancitus2? Como te gusta lo más técnico, creo que tienes bastante ahí para revisar.

Saludos

Última edición por Cell el 15 Abr 2018, 20:54, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 15 Abr 2018, 20:53 

Belenguer

Belenguer escribió:
Los nazis sabían que los judíos no eran una raza, con los medios de la época, los científicos alemanes intentaron establecer las características propias de los judíos, imagínese que tendrían todos los medios disponibles, y fue materialmente imposible. Por eso, cuando llegaron las leyes de Nuremberg no hiceron la segregación de los judíos más que con criterios culturales, porque no existía ningún criterio físico. Ni la nariz, ni el tono de piel, ni nada, un judío era indistingible de un alemán de forma precisa. Los judíos askenazis (a pesar del nombre no eran nazis), son en esencia europeos, como bien ha dicho Cell muchas veces.

SI, en gran parte es verdad lo que dices. Por lo tanto, la acusación de criminalidad de origen racial en contra de los judíos quedaría un poco fuera de la realidad. Ahora y ya más recientemente, con base en la genética tengo entendido que los propios judíos se afirman a sí mismos como una raza. Entonces, la cosa no termina de dilucidarse

Belenguer escribió:
La obsesión con lo judíos es muy sencilla de entender, estaban sobrerepresentados en todas las posiciones influyentes y su ideología siempre tiraba hacia lo contrario de los nazis.

Así es.

Belenguer escribió:
Es como si en España, todos los medios de comunicación e intelectuales influyentes, así como empresarios, etc, fuesen gitanos en una gran proporción, pero además, éstos suelen ser internacionalistas capitalistas, o comunistas, o religiosos anticristianos, mientras que la Falange (nazis) son nacionalistas españoles, anticomunistas, antiinternacionalistas y anticapitalistas. El conflicto está servido en bandeja.

Es una buena lectura grosso modo. Hacía falta una opinión más desde lo objetivo que desde la vísceras. Y sin mayores juicios de valor., además (eso se los dará cada uno, ya que por más que les pese a muchos, en realidad no existe una norma pontifical que determine quién es “el bueno” y quién “el malo” en el escenario que bien has planteado).

Saludos

NotaPublicado: 15 Abr 2018, 22:12 

Cell escribió:
Por lo visto y en tu opinión no estaría tan errado en mi lectura sobre este tema. Lo que si no puedo coincidir en que los españoles estén al nivel de los ingleses. No señor, jaja.

En todo caso, te agradezco la observación más científica. ¿ya viste la página que le puse a Alancitus2? Como te gusta lo más técnico, creo que tienes bastante ahí para revisar.

Lo que he dicho que los españoles son mucho más parecidos a los británicos que los islandeses, esos que usted considera "puros", es un hecho, no se admiten discusiones. Los islandeses tienen un aporte mucho mayor de los haplogrupos I y R1a, lo que les hace genéticamente diferentes a los británicos y españoles.

Respecto al enlace, sí que lo he visto, y lo guardaré para leerlo mejor cuando pueda. Aunque no puedo decirle mucho sobre las clasificaciones raciales clásicas porque nunca me han interesado especialmente, sí lo ha hecho en cambio las pruebas sobre la existencia de diferencias biológicas. Creo es más importante demostrar que existen las diferencias, que una u otra clasificación. Las clasificaciones raciales no son con límites tajantes, siempre hay una frontersa difusa entre una y otra raza, hasta es complicado dedicir qué merece ser llamado , raza, racita o grupo racial. Realemnte lo importante es saber que existen las diferencias biológicas entre grupos, y que estás son significativas.

Los estudios de genética de poblaciones actuales dan la razón a la mayoría de las clasificaciones raciales clásicas. Las mayores diferencias raciales observadas en genética de poblaciones corresponden a los cinco grupos continentales: Negros africanos, asiáticos, blancos, aborígenes australianos y amerindios. Otros estudios que afinan más ven otros subgrupos, como europeos y gentes de Oriente Medio y Norte de Africa, vamos, lo que se suelen llamar musulmanes o moros.

Saludos.

Última edición por Belenguer el 15 Abr 2018, 22:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2018, 22:20 

Belenguer escribió:
Alancitus2 escribió:

dale,lo leere luego,
otra cosa q estube leyendo nose si es asi,hitler postulaba el antecesor del hombre europeo eran una raza llamada los arios,y q los semiticos son otra raza aparte inferior.
pero no comprendo porq las consideraban inferiores?,egipto se dice,fue producto de razas semiticas cuando desterraron a los negros en estado salvaje q vivian ahy,y varios pueblos semitas ademas muchos pueblos de esa indole no estaban tan atrasados.si es asi,los nordicos deberian considerar inferiores a los ,latinos,alpinos,negros,pero en vez de eso se obsesionaron con los judios cosa q no entiendo.
otra cosa q tenias razon q esuche ayer,en alemania y varios paises de europa por negar el holocausto es pena de prision.terrible este dato,disfrutemos la libertad de expresion mientras podamos.

Los nazis sabían que los judíos no eran una raza, con los medios de la época, los científicos alemanes intentaron establecer las características propias de los judíos, imagínese que tendrían todos los medios disponibles, y fue materialmente imposible. Por eso, cuando llegaron las leyes de Nuremberg no hiceron la segregación de los judíos más que con criterios culturales, porque no existía ningún criterio físico. Ni la nariz, ni el tono de piel, ni nada, un judío era indistingible de un alemán de forma precisa. Los judíos askenazis (a pesar del nombre no eran nazis), son en esencia europeos, como bien ha dicho Cell muchas veces.

La obsesión con lo judíos es muy sencilla de entender, estaban sobrerepresentados en todas las posiciones influyentes y su ideología siempre tiraba hacia lo contrario de los nazis. Es como si en España, todos los medios de comunicación e intelectuales influyentes, así como empresarios, etc, fuesen gitanos en una gran proporción, pero además, éstos suelen ser internacionalistas capitalistas, o comunistas, o religiosos anticristianos, mientras que la Falange (nazis) son nacionalistas españoles, anticomunistas, antiinternacionalistas y anticapitalistas. El conflicto está servido en bandeja.

-"estaban sobrerepresentados en todas las posiciones influyentes y su ideología siempre tiraba hacia lo contrario de los nazis"

si,eso lo habia escuchado y es basicamente lo q dice cell,aunq cell va mas lejos,pero si me decis esto tenes q contestarme porq estaban en los puntos mas influyentes de la sociedad y porq estaban en contra de los nazis,porq si es por un tema moral el cristianismo tambien deberia estar en contra de los nazis y no lo hizo.

belenger:

tambien tengo unas preguntas sobre el feminismo q lo habia pegado en otro hilo:

-"es porq el hombre en todas las culturas margino a la mujer en aspectos fisicos e intelectuales en todo el mundo?no sera porq sabian q eran inferiores al hombre?"

"y si pensas q las margino porq el hombre es mas fuerte y la mujer mas debil y menos proclive a la violencia,entonces esto se tendria q cumplir con los hombres debiles tambien,los hombres fuertes deberian haber sometidos a los hombres mas debiles y menos inteligentes,cosa q no ocurrio.y no hablo del sometimiento de la mujer solo en algunos paises sino en TODO el mundo."

"los hombres debiles y poco inteligentes hicieron historia en cambio las mujeres no.
hay cientificos q son debiles fisicamente q hicieron historia
hay hombres menos inteligentes q sobresalieron en deportes o en las guerras.
a estos 2 tipos de hombres se les permitio en todas las culturas participar en actividades fisicas e intelectuales.
a las mujeres no."

Última edición por Alancitus2 el 16 Abr 2018, 00:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2018, 22:44 

Alancitus2 escribió:
-"estaban sobrerepresentados en todas las posiciones influyentes y su ideología siempre tiraba hacia lo contrario de los nazis"

si,eso lo habia escuchado y es basicamente lo q dice cell,aunq cell va mas lejos,pero si me decis esto tenes q contestarme porq estaban en los puntos mas influyentes de la sociedad y porq estaban en contra de los nazis,porq si es por un tema moral el cristianismo tambien deberia estar en contra de los nazis y no lo hizo.

Alancitus2, está usted desatado. Vaya bombardeo de preguntas, intentaré contestar a lo que puedo, lo del feminismo otro día.

Porqué estaban en los puestos más influyentes es más complicado de contestar. Normalmente se ha considerado que había algunas actividades que han enriquecido mucho a los judíos, como la banca, y esta se explica fácilmente por la prohibición expresa y radical del cristianismo a ganar dinero por interés, cosa que hizo que con la llegada de economías que necesitaban de más préstamos los judíos ocuparan esta necesidad ya que su religión permitía prestar a gentiles.

Independientemente de esto, yo siempre he tenido la teoría de la gran capacidad judía por su cultura del estudio. Desarrollaron una cultura del estudio de sus textos religiosos y de solidaridad entre ellos, que les ha llevado siempre a ser muy capaces,y a premiar y promocionar a los intelectuales. Y tampoco hay que descartar que esa cultura y las condiones tan duras en las que ha vivido el pueblo judío haya sido motivo para que se hayan seleccionado genéticamente algunos rasgos. Hoy se sabe que la microevolución afecta cualquier rasgo, como podría ser la inteligencia, y esta evolución es rápida, sólo hace falta una presión evolutiva lo suficientemente fuerte.

Saludos.

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 05:18 

Belenguer escribió:
Alancitus2 escribió:

Alancitus2, está usted desatado. Vaya bombardeo de preguntas, intentaré contestar a lo que puedo, lo del feminismo otro día.

Porqué estaban en los puestos más influyentes es más complicado de contestar. Normalmente se ha considerado que había algunas actividades que han enriquecido mucho a los judíos, como la banca, y esta se explica fácilmente por la prohibición expresa y radical del cristianismo a ganar dinero por interés, cosa que hizo que con la llegada de economías que necesitaban de más préstamos los judíos ocuparan esta necesidad ya que su religión permitía prestar a gentiles.

Independientemente de esto, yo siempre he tenido la teoría de la gran capacidad judía por su cultura del estudio. Desarrollaron una cultura del estudio de sus textos religiosos y de solidaridad entre ellos, que les ha llevado siempre a ser muy capaces,y a premiar y promocionar a los intelectuales. Y tampoco hay que descartar que esa cultura y las condiones tan duras en las que ha vivido el pueblo judío haya sido motivo para que se hayan seleccionado genéticamente algunos rasgos. Hoy se sabe que la microevolución afecta cualquier rasgo, como podría ser la inteligencia, y esta evolución es rápida, sólo hace falta una presión evolutiva lo suficientemente fuerte.

Saludos.

no me ha satisfecho mucho tu respuesta,
pero bueno...pasemos a lo del feminismo

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 18:19 

Hola a todos

Sacerdote de Judas

Uno de los pilares del nazismo, sin duda.Pocas ideologías han hecho tanto por fomentar la libertad de expresión.
Gracias Hitler, gracias Goebbels. Sin vosotros este foro no sería posible. (Sacerdote de Judas)

La observación de Alancitus2 es muy pertinente. Porque en efecto la libertad de opinión no existe en Alemania, de momento en que vas a la cárcel si niegas el Holocausto. Eso es un verdadero escándalo, pero muy pocos son capaces de advertirlo así, tal como es; y todavía menos quienes lo digan por lo claro. Y al paso que vamos, en efecto podría darse tal cosa en otros países. De hecho en Europa la emulación de la legislación alemana es creciente, y no es improbable que en algún momento se intentara implementar acá mismo en A. Latina (me parece que en Brasil ya hay algo de eso). De hecho tengo entendido que la comunidad judía ha sondeado ya algunas iniciativas acá mismo para establecer la figura del "crimen de odio" (en el que por cierto yo ya estaría implicado hace rato de estar escribiendo estas mismas cosas en Alemania). Es decir, una locura total.
Al mismo tiempo y por otra parte, tú puedes presentarte aquí mismo y usar ese nick, en clara alusión y burla al cristianismo. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero ¿crees que se me pasaría por la cabeza pretender que te censuraran con base en ello; o aun mas, que te metieran preso por tal cosa? Creo no necesito ni decir cuál es mi posición al respecto. Y es que aunque pueda disentir contigo, defiendo tu derecho de pensar y a expresar tus ideas cualesquiera que éstas sean, siempre y cuando se respeten las mínimas reglas del decoro y el debido respeto a los demás. Y es que de ese se trata una verdadera democracia ¿o no?

Goebbels por cierto fue un genio en lo que hacía, otra cosa es que a ti no te simpatice. ;).

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 18:26 

https://youtu.be/JQs3XZNDDAU

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 20:41 

Belenguer

Belenguer escribió:
Lo que he dicho que los españoles son mucho más parecidos a los británicos que los islandeses, esos que usted considera "puros", es un hecho, no se admiten discusiones. Los islandeses tienen un aporte mucho mayor de los haplogrupos I y R1a, lo que les hace genéticamente diferentes a los británicos y españoles.

Sin embargo, la capacidad británica está a bastante distancia de la española. Y los islandeses se ven más cercanos a los británicos en este sentido. Entonces, no me termina de cerrar.
Pese a ello, es interesante este punto. Eso querría decir que el fenotipo no cuenta (o no demasiado al menos) a la hora establecer una grado de filiación genética entre grupos humanos. Se supone que esto es así, pero debes reconocer que es algo absolutamente contraintuitivo. Y te digo más, que tengo mis serias dudas al respecto; de que en efecto sea de ese modo.

Belenguer escribió:
Respecto al enlace, sí que lo he visto, y lo guardaré para leerlo mejor cuando pueda. Aunque no puedo decirle mucho sobre las clasificaciones raciales clásicas porque nunca me han interesado especialmente, sí lo ha hecho en cambio las pruebas sobre la existencia de diferencias biológicas. Creo es más importante demostrar que existen las diferencias, que una u otra clasificación. Las clasificaciones raciales no son con límites tajantes, siempre hay una frontersa difusa entre una y otra raza, hasta es complicado dedicir qué merece ser llamado , raza, racita o grupo racial. Realemnte lo importante es saber que existen las diferencias biológicas entre grupos, y que estás son significativas.

Lo tengo muy claro. Pero de ahí a negarlas en absoluto hay un buen trecho, creo yo.

Belenguer escribió:
Los estudios de genética de poblaciones actuales dan la razón a la mayoría de las clasificaciones raciales clásicas.

Son muy buenas noticias. Y todos deberían ponerte atención cuando dices esto.
Me imagino que esto ha de mover a desesperación a los progres de siempre y sus afanes de indiferenciación para toda la especie humana.

Belenguer escribió:
Las mayores diferencias raciales observadas en genética de poblaciones corresponden a los cinco grupos continentales: Negros africanos, asiáticos, blancos, aborígenes australianos y amerindios. Otros estudios que afinan más ven otros subgrupos, como europeos y gentes de Oriente Medio y Norte de Africa, vamos, lo que se suelen llamar musulmanes o moros.

Me parece bien, Y lo mejor es que eso me metería en el grupo blanco junto con mis amigos germánicos. :)

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 20:49 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:

El cristianismo no estuvo decididamente en contra del nazismo porque la verdad es que no veía con malos ojos bajarles el moño a los judíos, que ya tenían bien cabreados a mucha gente por aquellos días. De hecho, había mucha hostilidad en su contra por parte de amplios sectores de Europa. Solo la necesaria y oportuna leyenda del Holocausto pudo cimentar una tapadera a toda la pudrición hebrea que hubo en ese tiempo; y que aún la hay en no menor medida.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]