Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Mar 2019, 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1554
Rotundidad sin seudónimos.

En el foro internético Sofos Ágora tenemos una sección de clubes regulados o privados. Y en el club o clube privado que ahora se ha creado rige, como indica su norma, un criterio de admisión. Sólo uno, pero clarísimo y fundamental: aquí no se admiten seudónimos sin autentificar.
Naturalmente, no tardarán en aparecer los troles típicos desde que se ha reabierto el registro del foro, con sus frases cortitas y pretenciosas que simulan profundidad. Entonces llegarán unos gestores del foro a borrar el espame echado por estos troles... una y otra vez.
Como en filosofía la forma implica al fondo, y viceversa, estamos aquí ante una anécdota esencial, esa situación tan cara a mi escuela filosófica, el arqueoindividualismo.
¿Qué indica, para empezar, el hecho de que la inmensa mayoría de los foreros, aquí, actúe con seudónimo sin referencia a nombre real? Pues descompromiso, evasiva, ambigüedad. Hipocresía, en suma. En contraposición, la auténtica filosofía está para definirse y tomar opinión clara sobre los asuntos controvertidos, avanzando así en pos de la verdad física y metafísica. Ése es el camino bien probado a la felicidad, que no se ha inventado precisamente ayer, sino mucho antes.
Por eso, cuando dos energúmenos con seudónimo, uno ateo y otro cristiano, se aporrean feroz y mutuamente en un hilo de metafísica o de teología, igual que cuando dos energúmenos con seudónimo, uno capitalista y otro comunista, se aporrean feroz y mutuamente en un foro de política o de economía, de su virulencia mutua no surge ninguna verdad interesante. Ser radical, en filosofía, no es ser violento. Estos son violentos, que no radicales. No van a la raíz de las cosas.
Y entonces, cualquiera de estos energúmenos con seudónimo va y suelta su excremento anónimo, dando inútil trabajo de limpieza a los gestores del foro.
Técnicamente, la solución es fácil en el caso de los clubes privados: establecer la obligación de cumplir las condiciones de cada clube, antes poder enviar mensajes a él. En el caso de este mismo clube, eso implica que todo participante debe dar al menos una referencia a su nombre real, aunque luego siempre intervenga con seudónimo o sobrenombre.
Mas, de nuevo, la forma implica al fondo y el fondo implica a la forma. La necesidad de tantas cautelas y reconvenciones en torno a la necedad e inmoralidad del anonimato voluntario en filosofía redescubre lo de siempre: la filosofía no es para la mayoría, sino para la inmensa minoría. Para los bramines, no para los sudras (ni para los vaisias o chatrías).
Ante el típico dilema ético elemental de qué hacer cuando se ve que unos operarios de un Banco, en un traslado por furgoneta, se han dejado olvidada en la calle una saca llena de billetes o joyas de gran valor, casi todo el mundo (para desesperación del profesor de ética correspondiente) da mil y una excusas para no hacer lo único lícito aquí: coger la saca, devolverla de inmediato a los transportistas de la furgoneta, ahora extrañados de tan inusual honradez, despedirse y marcharse por donde uno ha venido. Los alumnos de ese anonadado profesor de ética, cuando niegan o dudan sobre la obligación moral de devolver inmediatamente la saca, demuestran su gran y generalizada corrupción. Y sobran en este hilo.
Evidentemente, el codicioso sin escrúpulos que no vacila en robar la saca, y que solamente se refrena eventualmente de hacerlo ante posibles inconvenientes si es descubierto por policías o mafiosos, también duda sobre dar su nombre o no en filosofía, como duda sobre devolver la saca o no.
Y, como los hombres no son iguales, diga lo que diga cierto comunismo, el que vale en filosofía es el que no vacila en devolver la saca, y que no vacila en dar su verdadero nombre.
A vosotros, a los que devolvéis la saca y dais vuestros nombres reales, os espero aquí.
En lo esencial ya he terminado. Mas, antes de enviar este mensaje, voy a dar un ejemplo de esa rotundidad filosófica que espero para este nuevo hilo de discusión.

La solución para que todos seamos muy ricos es que seamos muy pocos.

El capitalismo y el comunismo vulgares, aparte de las sutilezas filosóficas de Ayn Rand y Carlitos Marx (que merecen un examen aparte) son en la práctica apologías de la miserable conducta de los sudras. ¿Y qué pretende un sudra típico? Tener mucho placer sexual, reproduciéndose así como un conejo... al tiempo que se hace muy rico.
Eso es físicamente imposible. Así que el capitalismo y el comunismo, con su poblacionismo típico, garantizan pobreza persistente para la gran mayoría.
Incluso la regla de tres, o sea tres hijos por pareja, no he dicho cinco ni dieciocho, es totalmente inasumible a medio y largo plazo, si casi todos se emparejan y reproducen así, con una tasa de mortalidad casi nula antes de llegar a emparejarse y reproducirse. Cualquier sobrio cálculo avala lo que acabo de decir: que es imposible que todos tengamos tres hijos por pareja y, a la vez, nos hagamos todos muy ricos.
Por tanto, la solución para que todos seamos muy ricos es bajar drásticamente la natalidad y la población, sin matar a nadie, hasta estabilizar cultural y ecológicamente la población en unos niveles que sean inferiores en varios órdenes a los miles de millones que hoy padecemos. Y todos queremos ser muy ricos, si es que vamos a hablar sin hipocresía.
He dicho. Si tienes algo que objetar, da tu nombre y critícame. Te atenderé cortésmente y me tomaré en serio tus argumentos.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ene 2019, 21:34 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1524
x


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO