Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AIRE
NotaPublicado: 17 Dic 2018, 20:54 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Salieri
deus sabe sentir como un dios, aunque sea menor, y es mejor que cualquier pensamiento. Pero ahora pienso, por eso está todo más ordenado.

el vacio está bien pero no puedes integrar nada. Solo integras si piensas,

Que Salieri diga eso, nada menos que Salieri, es signo de alegría, te estás curando porque ya no sólo cuenta para ti la intensidad, sino que ahora junto a ella hay otra cosa nuevaa, eso es lo genial.

Piensas que antes eras estéreo y ahora mono, pero yo lo veo al revés, es ahora cuando por fin eres estéreo y te mueves en dos mundos. Ahora por fin podrás entender el mundo y hasta tus relaciones con los demás pueden mejorar mucho y crear menos frustración.

A mí Saturno si que me dio al inicio una buena torta, yo no quería bajar a Tierra, sólo quería volar y tarde en darme cuenta de que no había escapatoria, Saturno no da opción a saltarselo.
Mi experiencia fue así: Me pasé la vida rompiendo límites, al comprender que eran mis propios límites, al final desaté la caja de pandora, destapé todo a lo bruto, rompí todo al fin para alcanzar lo que pensaba el cielo. Y ¿sabes lo que comprendí cuando se suponía que había llegado? Jajja, es de risa. Mi ser me dijo entonces: Bien, pues ahora que has llegado arriba del todo, resulta que tienes que volver a bajar y empezar de nuevoooo. Baja ahora a Tierra con todas tus fuerzas, fue el mensaje.

La imagen exacta que vivi fue: Has subido hasta aquí, bien, pero con un hilo demasiado estrecho, demasiado pequeño, el hilo debe ser mucho más grueso y real para que tenga verdadera fuerza de espíritu.

¿Por qué? Porque hay que construir en estéreo, si no la sustancia no es estable. Hay que ser racional e irracional, orden y caos, sin las dos cosas estamos incompletos, es una sustancia hermafroditaa. Pero todo el mundo está polarizado en un lado o el otro, casi nadie sabe moverse en los dos mundos al mismo tiempo.
El Espíritu volverá, te lo aseguro, volverá para ser un Espíritu mucho más real de lo que lo ha sido en tu vida. Lo que pasa es que ahora toca aprender paciencia, y eso cuesta un esfuerzo, aprender la densidad, el grosor de la cuerda por la que uno asciende de nuevo hacia arriba.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 23:56 

H.D. escribió:
Mira, cuando se llega a ese punto, las alas no son para volar, las alas son para capacitarte en diferentes perspectivas, las alas no solo nos permiten volar, nos permiten volar en diferentes direcciones y sentidos...en un universo convencional, el nihilismo es dejerse llevar, es planear.

No, se trata de seleccionar las convenciones que no discriminan a las personas, que no excluyen socialmente, desenredar la maraña de relaciones que llevan a la exclusión social. Las luchas perdidas,es donde están los paraisos...perdidos y los rebeldes con causa.

conoci a un chaval que se intentó suicidar. digamos que es un rebelde. le cai muy bien. tenía las marcas de sus muñecas ya labradas. me pidió que le leyese el libro de poe de poesias que llevaba consigo. casualmente hablaban sus angeles, o sus ideales.
él quería la intensidad. estaba harto o lo que yo denomino, medio vivo, que ya es más que lo que están la mayor parte de la gente.

harto de la vida? con 22 años?

le dije que no. que él no estaba harto, lo que le ocurria es que tenía sed y quería beberse la oscuridad. le pedí que se bebiese la luz. que era un fetichista y que ningun psiquiatra haría nada por él. Que una vez que pruebas la muerte y no te asustas, dejas de ser comprensible.

pues solo los animales se asustan, y digamos que esto que somos domina cientos de frecuencias que nunca te encajaran totalmente vivo. Sino mayormente muerto.

Me dijo que su corazón se congelaba. Le dije que siempre ha estado congelado pues está podrido, que yo lo olía.

Crees acaso que la gente puede cambiar si no ha tenido tiempo para vencer sus limitaciones?

Él era la juventud. Y yo la máscara.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:01 

martesk escribió:
Citar:
Salieri
deus sabe sentir como un dios, aunque sea menor, y es mejor que cualquier pensamiento. Pero ahora pienso, por eso está todo más ordenado.

el vacio está bien pero no puedes integrar nada. Solo integras si piensas,

Que Salieri diga eso, nada menos que Salieri, es signo de alegría, te estás curando porque ya no sólo cuenta para ti la intensidad, sino que ahora junto a ella hay otra cosa nuevaa, eso es lo genial.

Piensas que antes eras estéreo y ahora mono, pero yo lo veo al revés, es ahora cuando por fin eres estéreo y te mueves en dos mundos. Ahora por fin podrás entender el mundo y hasta tus relaciones con los demás pueden mejorar mucho y crear menos frustración.

A mí Saturno si que me dio al inicio una buena torta, yo no quería bajar a Tierra, sólo quería volar y tarde en darme cuenta de que no había escapatoria, Saturno no da opción a saltarselo.
Mi experiencia fue así: Me pasé la vida rompiendo límites, al comprender que eran mis propios límites, al final desaté la caja de pandora, destapé todo a lo bruto, rompí todo al fin para alcanzar lo que pensaba el cielo. Y ¿sabes lo que comprendí cuando se suponía que había llegado? Jajja, es de risa. Mi ser me dijo entonces: Bien, pues ahora que has llegado arriba del todo, resulta que tienes que volver a bajar y empezar de nuevoooo. Baja ahora a Tierra con todas tus fuerzas, fue el mensaje.

La imagen exacta que vivi fue: Has subido hasta aquí, bien, pero con un hilo demasiado estrecho, demasiado pequeño, el hilo debe ser mucho más grueso y real para que tenga verdadera fuerza de espíritu.

¿Por qué? Porque hay que construir en estéreo, si no la sustancia no es estable. Hay que ser racional e irracional, orden y caos, sin las dos cosas estamos incompletos, es una sustancia hermafroditaa. Pero todo el mundo está polarizado en un lado o el otro, casi nadie sabe moverse en los dos mundos al mismo tiempo.
El Espíritu volverá, te lo aseguro, volverá para ser un Espíritu mucho más real de lo que lo ha sido en tu vida. Lo que pasa es que ahora toca aprender paciencia, y eso cuesta un esfuerzo, aprender la densidad, el grosor de la cuerda por la que uno asciende de nuevo hacia arriba.

ah, si, deberes.

abri la caja de pandora tan brutalmente como pude. y empecé a destruir.

no has llegado arriba. arriba solo hay peso. abajo es donde descansamos. para subir arriba has tenido que ser un titán.

pero te creo. eso si, quienes tienen que mejorar las relaciones son los demás. si la sinceridad les resulta dificil es una cuestión de entrenamiento.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 00:07 

sabes porqué la juventud necesita una máscara? porque son transparentes ante la mentira.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 01:19 

Nah, es cuestión de tolerancia a la frustración y querer llamar la atención.

Hábitos aprendidos, eso de la muerte, no lo dudes, tiene mucho de cultura.

La muerte no tiene ningún misterio, por tener, no tiene nada. Es lo único seguro que tenemos, a los 22 años se tienen máscaras y las muñecas cortadas porque se quiere estar seguro, porque ya no se aguanta la inseguridad.

Angustia vital lo llaman.

necesitas seguridad, un abrazo, un cálido abrazo, no mucho más. Quitarte las puas y dejarte abrazar.

Cambiamos constantemente, pero ocurre que nos empeñamos en hacer constantemente lo mismo para no tener que cambiar, eso nos creemos.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 02:28 

también está bien pensado. Es decir, tiene lógica que digas que son dos o tres cosas, porque como hay limitaciones también es correcto decir que lo que ocurre alrededor esta limitado.

ju.

algunos buscan la muerte y otras la encuentran de casualidad. a mi no me parece lo más seguro. de hecho eso dicho asi es una superficialidad. lo más seguro? porque inevitablemente tiene que suceder? en todo caso di que lo más seguro es nacer, la vida empieza.

sin embargo la muerte acaba con lo que la vida empezó, la muerte siempre va a ser algo muy cambiante. ah, es un tanto burlon decir que la muerte es algo seguro, algo para campesinos y gente que tiene que presentir algo o nada.

y que demonios tengo que presentir yo si con sentirlo ya lo tengo todo?

el miedo es algo animal. puedes buscar vencer el miedo a través de retirar su limite. O puedes quedarte en el limite hasta que veas que no lo hay.

Precisamente ver que no hay limite es lo que elimina el miedo. Y el psiquiatra no tiene ninguna pastillita para decidir cuales son los pensamientos correctos para ese limite. Porque no lo tienes.

es decir, has ganado tu libertad.

Solo queria recordarle su libertad.

Como el derecho a la justicia que conlleva la libertad. Nada ayuda más a sentirse protegido que sentirse liberado.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 13:15 

Jajajaaj, que te gusta discutir, con tal de llevarme la contraria apuestas por la vida y la indeterminación.

Ok, te vas quitando las puas y vas sintiendo el calorcito,jejeje.

https://youtu.be/IibNqwndtCE

mejor hablar de la vida si, cuéntame como es eso de nacer.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 18:36 

No quería un abrazo. Él estaba sin velos. Quería que yo le matase de alguna manera. Y yo no intervengo en la voluntad, por mucho que esté equivocado su destino.

Nacer no es nada del otro mundo. Nacer es egoista y caótico. Nacer es usar. Nacer es contraerse. Nacer es herir. Nacer es dejar de percibir. Nacer no se siente, nacer se piensa. Nacer es olvidar. Nacer es un castigo en la naturaleza. Nacer es lo que te controla. Nacer es confuso.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 19:20 

A veces no es cuestión de lo que se dice que se quiere, sino de lo que se necesita. Estamos condicionados socialmente, nuestro comportamiento cambia de estar en solitario a sentirnos observados.

¿ Por qué quería que lo matases?

Cuando añades "de alguna manera" te refieres a que de "alguna manera" te hacía saber que querías que lo matases? o te refieres a que lo matases "de cualquier manera".

Comentas que nacer es mundano, eso lo tengo claro. Que es egoista y caótico, personal. Limitarse, entrar en el mundo de la cultura, el dar sentido a estar en el mundo, en ese mundano mundo. Darnos cuenta de nuestra finitud, que por eso mismo nos condiciona. Es la cultura la que te condiciona, y te controla, a la vez que te confunde.

NotaPublicado: 18 Dic 2018, 22:10 

H.D. escribió:
A veces no es cuestión de lo que se dice que se quiere, sino de lo que se necesita. Estamos condicionados socialmente, nuestro comportamiento cambia de estar en solitario a sentirnos observados.

¿ Por qué quería que lo matases?

Cuando añades "de alguna manera" te refieres a que de "alguna manera" te hacía saber que querías que lo matases? o te refieres a que lo matases "de cualquier manera".

Comentas que nacer es mundano, eso lo tengo claro. Que es egoista y caótico, personal. Limitarse, entrar en el mundo de la cultura, el dar sentido a estar en el mundo, en ese mundano mundo. Darnos cuenta de nuestra finitud, que por eso mismo nos condiciona. Es la cultura la que te condiciona, y te controla, a la vez que te confunde.

Que lo matase de cualquier manera. Se lo dije a otra persona, cuando mueres a veces la muerte no ha sido algo total. Quedan restos. Todas las acciones en este mundo corpóreo son relativas. No mueres y ya está, hay trámites. La acción tiene que agotarse y no se agota solo en lo más tangible y físico que puedas observar, que sería el cuerpo. Tiene que terminar también en tu mente o te atrapa.

Tuvo él una pesadilla, parecida a la mia, tres dias despues de intentarlo. Estaba despierto, delante de él estaba él mismo, y su copia le asesinaba sin mediar ni una sola palabra. Él no se explicaba el sueño, por otra parte. No sé como no se lo podía explicar pero despertó sudando y con fiebre. El caso es que era bastante sencillo: le has producido sufrimiento al cuerpo, el cuerpo se está defendiendo y esa era su última defensa, explicar que lo has convertido en una pesadilla.

Lo que yo hice fue dejar destacar que habia venido a mí a morir. Las llamas van al cielo a morir. Le dije que esto simplemente es el limbo. Y me reí. Le llamé vampiro y por suerte para él, ya no me quedaba piedad.

----

si, me fijo en mis condiciones, y a veces no las veo claras.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]