Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 12:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AIRE
NotaPublicado: 19 Dic 2018, 01:35 

ah si. el cielo es un gigantesco estanque. Por eso siempre que llueve se oscurece. Si no brillaría con el metal que esconde el planeta. Y es que alrededor del planeta hay cinturones apretándonos cada vez más cerca del nucleo. Bueno, es lo que ocurre con las galaxias.

cuando haces cosas distintas cuando te observan y cuando no, se puede decir que no sabes usar tu máscara. La máscara está ahi para dejar de dividirte -a lo tonto-. Ya sea escondiendote en un nuevo lugar, ya sea destacando otra perspectiva. Por ejemplo, decir que no te bebas la oscuridad, sino la luz.

Si te envenenas, bueno, ya sabes, "es algo cultural". Solo sabes beberte la oscuridad.

Ah, pero ellos nunca sabrán como cambiaron de reptiles a mamíferos.

Yo si. Probé la miel que los dioses me ofrecieron.

NotaPublicado: 19 Dic 2018, 12:43 

Salieri escribió:
H.D. escribió:
A veces no es cuestión de lo que se dice que se quiere, sino de lo que se necesita. Estamos condicionados socialmente, nuestro comportamiento cambia de estar en solitario a sentirnos observados.

¿ Por qué quería que lo matases?

Cuando añades "de alguna manera" te refieres a que de "alguna manera" te hacía saber que querías que lo matases? o te refieres a que lo matases "de cualquier manera".

Comentas que nacer es mundano, eso lo tengo claro. Que es egoista y caótico, personal. Limitarse, entrar en el mundo de la cultura, el dar sentido a estar en el mundo, en ese mundano mundo. Darnos cuenta de nuestra finitud, que por eso mismo nos condiciona. Es la cultura la que te condiciona, y te controla, a la vez que te confunde.

Que lo matase de cualquier manera. Se lo dije a otra persona, cuando mueres a veces la muerte no ha sido algo total. Quedan restos. Todas las acciones en este mundo corpóreo son relativas. No mueres y ya está, hay trámites. La acción tiene que agotarse y no se agota solo en lo más tangible y físico que puedas observar, que sería el cuerpo. Tiene que terminar también en tu mente o te atrapa.

Tuvo él una pesadilla, parecida a la mia, tres dias despues de intentarlo. Estaba despierto, delante de él estaba él mismo, y su copia le asesinaba sin mediar ni una sola palabra. Él no se explicaba el sueño, por otra parte. No sé como no se lo podía explicar pero despertó sudando y con fiebre. El caso es que era bastante sencillo: le has producido sufrimiento al cuerpo, el cuerpo se está defendiendo y esa era su última defensa, explicar que lo has convertido en una pesadilla.

Lo que yo hice fue dejar destacar que habia venido a mí a morir. Las llamas van al cielo a morir. Le dije que esto simplemente es el limbo. Y me reí. Le llamé vampiro y por suerte para él, ya no me quedaba piedad.

----

si, me fijo en mis condiciones, y a veces no las veo claras.

Es cultural, si. te lo explico:

El chico, no se aceptaba a sí mismo, se rechazaba. Ya se había suicidado, el ritual es simbólico, la parte física, material, es una representación de lo que ya había sucedido hace tiempo.

El chico en su sueño se tiene que abrazar, se tiene que aceptar, ahora son pesadillas del pasado, toques de atención para la aceptación.

Recuerda que la realidad no tiene un único sentido y dirección irreversibles, que recordamos y proyectamos nuestros deseos y temores, los asociamos a símbolos y generamos sensaciones.

Las pesadillas son interpretaciones, en este caso temor a uno mismo, por eso lo de no tener miedo, esa es la liberación, cuando el máximo temor es a uno mismo, ya no temes a nada más.

pero tú aún me tienes miedo. Luego aún no eres libre.

Piensas que el nectar (la miel) de los dioses te envenenó, y acudes a mí en busca del antídoto. pero tu ya has creado tus propios anticuerpos, es lo que me quieres a su vez mostrar. Para bajarme los humos...siempre igual.

Los "malos" hábitos, nos envenenan. Es en la disonancia entre lo que queremos hacer y lo que hacemos, a través de donde se inocula el veneno.

https://youtu.be/6L8N4hpEbaM

NotaPublicado: 19 Dic 2018, 13:28 

Supongo has leido algo de "La metamorphosis" de Kafka. Muchos especulan sobre su significado oculto, algún crimen de Sansa anterior, algún oculto misterio que le lleva a la transformación.

La adolescencia, es el relato de la adolescencia, la metamorfosis en que tu cuerpo deja de ser el de un niño o una niña, los cánones físicos y sociales cambian, los valores se transmutan, la realidad da un giro, en la que es esencial la autoaceptación y la de los demás...para no sentirse eternamente un bicho raro.

Gregor creció, mató al adolescente y se convirtió en adulto, mató lo que le quedaba de inocente. En ese transcurso es inevitable verse como un bicho, a veces repuganante, otras inofensivo y desvalido.

Vuelve a echar un vistazo a la metamorphosis, si te apetece.

NotaPublicado: 19 Dic 2018, 16:09 

Pues si que lo pienso. Si que pienso que me envenenó. Pero no dije que el veneno me disguste. Ni que no lo quiera, pero sé que no lo necesito.

Al chico le explicaba lo envenenado que él estaba. Porque le gustaba. Por eso le llamé fetichista.

Me quedo en la estática, como en el aire. La sangre se coagula más rápidamente, y entonces vuelve la adrenalina a propagar latidos al corazón, junto a dopamina y demás. Miel. Le entendía cuando su corazón se congelaba, porque le daba aliento mientras su fuego se consume. Es lo mismo que sucede en un horno árabe. Se suicidó porque no sentía su sangre.

Y vino a mi porque no me veía, más bien me olía. No tenía velos en sus ojos. No tenía protección.

Reptiles, tienen velos en los ojos. Mamiferos, los han perdido.

Metamorfosis, controlan al reptil.

NotaPublicado: 19 Dic 2018, 22:52 

las mascaras no se ven. Por eso son máscaras.

él era la juventud y yo la máscara.

----
ves como te condicionan? Pensando que la máscara es lo que ves... y es simplemente una pequeña equivocación.

he leído varias veces el ultimo mensaje de marstheck y el tuyo.

Yo obedeci a mi voluntad. Él había sido rechazado? Si, también contó algo parecido. Pero eso apela a mi piedad y mi razón, y yo soy un animal y bastante salvaje:

https://www.youtube.com/watch?v=aKhFxL0ByiQ

cuando estuve en pompeya, cierta voluntad me indico tirar una piedra al centro de otra mucho mayor. En cuanto toco la piedra el monumento, este estaba vacio y sono como una campana. Le expliqué a mi pareja que simplemente senti a una especie de pantera a mi lado con mucho impulso, y no reprimí el impulso. Por tanto tampoco lo iba a reprimir en él.

Y su impulso era matarse. Asi que te puedes imaginar lo que estaba sintiendo tres dias después de intentar suicidarse. Todavia estaba ahi, candente.

Yo no tengo piedad ni razón. Solo soy un animal, una máscara. No puedes verme, pero si intuirme. La visión es propia de la razón. Porque está construida.

hecho esto, me invitaba al bosque a visitar los lobos. -Dioniso-.

solo liberas si nadie te reprime. Y que miedo iba a tenerle yo a acabar con sus restos? Si me encanta destruir. Si le encantó ser destruido.
Si le gusta el veneno.

Simplemente tenia que llegar a la relación con su mente, al acuerdo de que no lo necesita. Pero es un fetichista, no puede apartarse de sus objetos demasiado tiempo o se descompone.

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 11:41 

Lo que está meridianemente claro es que Salieri está como una cabra...

Y cuanto más carrete le deis más se creerá que no lo está.

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 12:46 

Pues ya somos dos, animales, mamíferos y depredadores fetichistas de la mercancía.

https://youtu.be/qpgTC9MDx1o

Felices fiestas.

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 13:01 

Lo de los ojos y los velos está muy bien, pero te presento otra, pasamos de reptiles a mamíferos, pasando por aves, perdiendo las plumas, perdiendo las alas.

Pega, no?

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 21:01 

ManuelB escribió:
Lo que está meridianemente claro es que Salieri está como una cabra...

Y cuanto más carrete le deis más se creerá que no lo está.

primero, este no es mi siglo. yo estoy aun en las catacumbas del renacimiento. No me entiendes? Pues es bastante fácil, vuelve a reencarnarte. Vuélvete incomprensible.

Porqué nacéis? Si no recordáis nada, solo lo que los libros os pueden contar. Naceis, y pretendeis creeros ya libres solo porque "nazco, crezco y muero en el intento". Y te miras al espejo y solo hay mercancía.

Tu corazon puede paralizar los musculos de tu cara, crees que no es lo suficientemente poderoso como para guardar más informacion que la de burdos mecanismos esteticos, la cara y sus relaciones con los sentidos?

La cara, la que mira al sol. Lo único que puede levantarse del suelo.
Lo que usa el corazón para tocar la luz.

que tienes tú aparte de un noticiero y tu lucha inútil contra el dios inventado por los trogloditas?

que sabes tú de dios. que sabrás tu de la muerte. que sabrás tu de mi dios.

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 21:16 

H.D. escribió:
Lo de los ojos y los velos está muy bien, pero te presento otra, pasamos de reptiles a mamíferos, pasando por aves, perdiendo las plumas, perdiendo las alas.

Pega, no?

pues si, pega. los cerebros tienen que volcarse. Y es como un ordenador, a veces apagas un fuego pequeño y el fuego grande aparece al desviar el fuego pequeño. De repente el mundo no era solo sumar a-b-c y bonita herramienta tecnologica que tienes para salvarnos a todos.

de repente, joder, de repente el mundo tiene algo mejor que posibilidades y combinaciones y permutaciones. De repente tiene pérdidas. De repente tiene dioses. De repente tiene color -y luz y oscuridad y tinieblas y depredadores-. De repente tiene emocion. De repente no está jodidamente seco.

De repente te lo puedes tomar y transformarte. De repente lo puedes poseer SIN PALABRAS. De repente dejas de ser un absurdo fetichista y te conviertes en lo que es poseer sin palabras, un amante.

dios es el amante. primero se aprende el fetichismo, luego se mejora soltando un poco.

todo el mundo lo quiere todo ahora. Por favor que aún estoy en el principio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]