Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Feb 2019, 03:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AIRE
NotaPublicado: 24 Dic 2018, 11:53 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Salieri
abri la caja de pandora tan brutalmente como pude. y empecé a destruir.

no has llegado arriba. arriba solo hay peso. abajo es donde descansamos. para subir arriba has tenido que ser un titán.

No soy titán ni me importa serlo o no. Creo que es muy difícil entender el universo interior de otra persona. Dices que arriba es todo peso y te creo, así es supongo en tu universo. A lo mejor lo que yo entendí es lo mismo, que primero creía que tenía que ser siempre más y más ligero para subir arriba y luego entendí que no, que el peso también era igual de importante. Según mi mundo interior, tenía que volver a bajar a coger más peso.

Citar:
Salieri
pero te creo. eso si, quienes tienen que mejorar las relaciones son los demás. si la sinceridad les resulta dificil es una cuestión de entrenamiento.
(...)
sabes porqué la juventud necesita una máscara? porque son transparentes ante la mentira.

Las personas no saben que mienten, porque no saben que crearon una máscara que se las ha comido por dentro para adaptarse al hacerse adultos. Quizás estamos de acuerdo en eso.

NotaPublicado: 24 Dic 2018, 11:55 

Citar:
H.D.
Angustia vital lo llaman.

necesitas seguridad, un abrazo, un cálido abrazo, no mucho más. Quitarte las puas y dejarte abrazar.

Supongo que también hay algo de muy cierto en eso. Salieri señala la distancia y la individualidad, dice que aprendan los otros a no ser una mentira, y tú hablas de quitarse las púas y rendirse, y creo que ambos tenéis razón. Que las dos cosas hay que aprender a desarrollarlas aunque parezca una paradoja.

NotaPublicado: 24 Dic 2018, 16:39 

martesk escribió:
No soy titán ni me importa serlo o no. Creo que es muy difícil entender el universo interior de otra persona. Dices que arriba es todo peso y te creo, así es supongo en tu universo. A lo mejor lo que yo entendí es lo mismo, que primero creía que tenía que ser siempre más y más ligero para subir arriba y luego entendí que no, que el peso también era igual de importante. Según mi mundo interior, tenía que volver a bajar a coger más peso.

Un pequeño apunte. Debido a la compensación, necesitas ser más ligero para subir arriba no porque arriba sea todo más ligero, sino porque con menor carga puedes acceder a mayor peso. Tu usas la semejanza, yo la compensación, la balanza.

Citar:

Las personas no saben que mienten, porque no saben que crearon una máscara que se las ha comido por dentro para adaptarse al hacerse adultos. Quizás estamos de acuerdo en eso.

Muy buena. Ya no son inocentes.

NotaPublicado: 24 Dic 2018, 18:54 

me gustaría contar algo curioso. Algo que me marcó con mucha profundidad. Y es verdad.

Un verano llevaba tres dias sin dormir. A mitad de la tarde cerré las cortinas y me eché la siesta. Pero no me quedé dormitando exactamente, sino en una especie de limbo. Ahí soñé por primera vez con paralelos. Era una linea de tiempo de mi propia vida, donde se me descubría que toda la realidad era una especie de sueño y que yo era dios dormido, y todos me ocultaban esto bajo su máscara. Eso no pasaría de ser una especie de experiencia divertida, si no fuese porque en el sueño aparecía el arcangel micael (y hasta el momento yo era antireligion y antisupercherias), y metiendose dentro de los paralelos me indicaba lo que me ocurría. Algo se desplegó.

desperté, pero desperté con el sueño, no de él. No pude quitarmelo jamás del recuerdo. Porque no era un sueño, era como gravedad. Y yo había olvidado a la naturaleza casi por completo. Me había olvidado de mí, y eso fue como un recuerdo de algo más primitivo que seguía fluyendo. A mi que jamás me había interesado la historia ni un apice. Pero ah, la sangre, que frenesí empezó a producir.

Este año viajé a pompeya. Era algo que quería hacer desde hace mucho. Que yo recuerde nunca estuve en pompeya. Yo no preparé el viaje, lo preparó mi pareja.

El caso es que... decidimos hacer una ruta por el otro lado del vesubio, el que no era turistico. Asi que nos fuimos a un pueblo, el más cercano. Mi sorpresa fue descubrir que tenían una iglesia dedicada al arcangel micael, o todas estaban dedicadas a él. Ya en españa habia ido a sitios al azar donde tenían este mundo montado, mucho tiempo después de haber tenido aquel sueño. Plazas, calles, y demás. Es una imagen que se repite, es como lo de jesucristo, asi que no me tomaba en serio. Es decir, aparece muy a menudo en mi camino pero por cuestiones de arte y cultura.

Subimos al Vesubio y nos desviamos del camino un poco por cosas animales y tal, y ahi, en una pequeña grieta, estaba la imagen del arcangel clavando su espada a... yo lo llamo la hiedra... y mi pareja mucho después de que me sucediese lo del dragón, lo llamo asi en un cuadro, contándome la leyenda que tienen en Cataluña de la rosa y el dragon. Mi obsesion por las rosas fue antes de que me contase la leyenda.

Una araña paseaba por la escultura, lo que me pareció maravilloso, porque esa escultura estaba olvidada en mitad del Vesubio y nada hay más bello que una ruina con su propio interior.

Yo no lo saqué de ningun libro. No vi lo del dragon hasta que este estuvo construido de mi mano. Yo no sabia lo de las tormentas. Yo no sabia de los componentes materiales del cuerpo. No sabia del terror. No sabia nada del cielo ni del infierno. No sabia nada de las tinieblas. No sabia nada de luzbel. No sabia nada de los cometas ni de la sangre. No sabia nada del viento ni de acuario ni de los signos. Yo no sabia de alquimia. Y todo lo que escribí lo escribí porque asi lo sentía. En el fondo quería rebatirlo, llevarlo a lo más bajo. Pero era imposible llevarlo a lo más bajo, si era divino... si es divino.

Si yo solo creia en lo más tangible y solido que uno se pudiese echar a la cara, ese mundo jamás me había interesado.

He pensado que a veces rezamos pero sin consciencia de ello.

Y entonces empezó la resonancia. Empecé a soñar mucho más. Ni siquiera soñaba y empecé a soñar, como lo que sucede antes de la adolescencia. De repente me veo sintiendo como los niños, con un mundo tan grande que antes me parecia pequeñito y estrecho, con visiones de la gloria a mis espaldas, y con un camino deslumbrante por delante.

se rompió la realidad en sus cristales. toqué la oscuridad siendo su luz, me la bebía, ni siquiera podia creer que las palabras me habian quitado la vida, ahora el mundo se podía poseer solo con desearlo, solo con tu voluntad, solo llamandolo. Y el mundo de los angeles se volvió más profundo y real, como sus cielos. Dios, que arquitectura la del gótico, si ellos entendiesen porque construyeron el gotico, si la gente supiese porqué hace lo que hace... se darían cuenta de que había algo más que fanatismo por la belleza. Soñe con acturus sin haber oido hablar de acturus. Después lo vi en una peli. Después lo vi en otra peli. Despues me di cuenta de que era otro mito que habia sido escondido.

y asi las palabras esconden los mitos como fantasias y les quitan toda su potencia que es lo que los hace reales.

el sol brillaba más que nunca, y las melodias que tenia eran tan bellas... que la tristeza era diferente. Hablaba con el bosque y sus plantas, hablaba con el sol y sus nubes. Hablaba con los rios y sus rocas. Hablaba con los elementos y con mis propios quimicos. Y cada idea era clara y distinta. Lo entendia todo. La naturaleza estaba en el verbo mismo y el verbo mismo se abrió.

quien estaba loco ahi? Si no sentia soledad, sentia el firmamento todo junto. Sentia a la verdad, al fuego subiendo y subiendo sin parar, a punto de devorarme. De repente nadie me comprendía. Pero yo les comprendía, y aquel me decia que los olvidase. Yo estaba iluminado con sulfuro y azufre mismo y por dios que era adictivo. Que nunca verían las señales. Que nunca tendrian ese viaje. Por el amor mismo, que aquella resonancia traia todas las respuestas y una muerte casi segura.

Yo creia, creia, que habia ignorantes del conocimiento cientifico y por eso creian en insensateces como los angeles, los ovnis y demás.

Pero después la muerte llegó. Llegó como un sueño, y mi cuerpo como una flor marchita se humedeció.

y desde entonces, desde aquel momento solo busco la salida al laberinto que el espiritu habia diseñado para mí.

y esto es mi mundo interior, esto es mi universo. Es cuando mi corazon podrido empezó a latir. Y esto es lo que hizo, esos fueron sus recuerdos.

NotaPublicado: 24 Dic 2018, 19:08 

el corazón guarda algo. guarda melodías. y esa es la mejor manera de buscar en el inconsciente colectivo, en las imágenes.

por eso pienso que la gente esta muerta. Están practicamente incapacitados de sentir algo, y de hacerte sentir algo.

Cuando el marmol y los materiales más plasticos se reflejaron en este organo, empecé a entender que compuesto eramos, donde estaba el paraíso, quien era el angel y quien era la miel, y quien construyó el gotico. Oh, todo el gotico es pura miel. Lo dicho, aun estoy en las catacumbas del renacimiento.

Y por supuesto, me temo que no es cristiano exactamente, sino árabe. Pero a ver quien le dice a los cristianos que en realidad las raíces de su imaginario son arabes. roma tenia emperadores. los arabes tenían principes. Y yo una desadaptación absoluta a este mundo romano.

Joder, entendí de lo que estamos hechos mientras lo hacía posible, es la obra plena del escultor. Y aún dicen que es poesía. Malditos sedentarios.

mi abuela me hablaba de los conquistadores arabes de ojos claros de su familia. Y es que tiene razón.

https://i.pinimg.com/originals/ab/0d/04 ... dc483b.jpg

NotaPublicado: 02 Ene 2019, 03:04 

Aunque hayas encontrado la Tierra, las alas están ahí. No las puedes ver aún, para aprender la Tierra. Están ahí y volverán pronto tras aprender la paciencia jajajjaja

NotaPublicado: 02 Ene 2019, 18:04 

paciencia. mon dieu.

NotaPublicado: 02 Ene 2019, 23:05 

Citar:
Basalto
Aprovecho que ahora mismo martesk tiene 1080 mensajes, luego alcanza la categoría de HD, para felicitarle por este mensaje. Poder y gentileza... varonil.

Hola Basalto,

así que 1080 mensajes y calidad HD jejej, gracias, me alegro de que te gustase ese mensaje, me ha gustado también volver a leerlo, gracias,

un saludo.

NotaPublicado: 02 Ene 2019, 23:09 

Salieri escribió:
paciencia. mon dieu.

tú no dirías que la paciencia es una forma de respirar?

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 20:40 

martesk escribió:
Salieri escribió:
paciencia. mon dieu.

tú no dirías que la paciencia es una forma de respirar?

puede serlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]