Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2017, 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: amor incondicional
NotaPublicado: 12 Feb 2017, 05:19 

tan predicado y difundido por las religiones, atribuyéndole a Dios un amor incondicional por el ser humano, pienso que Dios es la mente del Universo, del mismo modo que nosotros tenemos un cuerpo visible y además somos una mente inmaterial, me parece que Dios es esa mente inmaterial del "cuerpo" Cósmico

siguiendo esta línea de pensamiento del amor incondicional, a veces me parece que pensamos que Dios nos abandonó, porque si nos ama incondicionalmente a veces pensamos porque no nos da esto o lo otro, y quizas pensamos eso porque tenemos una idea de que amor incondicional es algo así como un amor complaciente que está esperando satisfacer cualquier capricho, y eso basicamente al parecer no sucede

pienso que algo que todo ser humano busca es amar y ser amado, es lo mas básico, sin embargo pienso que detenemos el flujo del amor al poner condiciones, tanto para dar como para recibir, pienso que a veces le ponemos al universo unas condiciones imposible de satisfacer y tambien unas condiciones muy cambiantes, queremos recibir cosas que queremos por momentos y por momentos no, de igual manera pienso que pretendemos dar un amor muy condicionado, a veces calculando, forzando, una total frustración pienso que es a veces nuestra historia amorosa, casi histérica es nuestra condición(reconozco que hablo solo por mi, generalizó por si alguien se identifica)

esa es mi observación de mi propia persona, busco amar y ser amado, pero a veces me encuentro tenso, frustrado, tratando de manipular, de controlar, de poner condiciones a ese amor que quiero recibir o dar, a veces calculando anticipadamente "bueno a esta persona la voy amar pero solo si ella me ama" y así, un constante fracaso

pero cuando me propongo meditar, estar receptivo al universo al cosmo para que me de lo que quiera, cuando camino por ejemplo, en silencio, tranquilo, sin esperar nada, mágicamente empiezo a sentir como si el amor fluyera de diferentes formas, al escuchar la melódica voz de alguna persona, que me hace sentir cierta cercanía, eso sucede cuando estoy relajado, en un estado meditativo, porque si estoy tenso, o pensando en cualquier otra cosa, esa tensión se transmite a las personas que me rodean y me empiezan a ver como un desconocido y me siento como tal, pero al contrario cuando voy relajado, es como si me sintiera cómodo con lo desconocido, con las personas que no conozco y a la vez quizas es algo recíproco, y esa comodidad esa afinidad genera un buen ambiente, y momentos de armonía, de amor incondicional

Asunto: Re: amor incondicional
NotaPublicado: 12 Feb 2017, 05:24 

en conclusión pienso que es necesario estar receptivos al amor incondicional del universo, pero sin ponerle condiciones a ese amor, porque quizas cuando dejamos de pedirle condiciones al universo , cuando amamos la vida y todo lo que contiene de manera incondicional, sin un ego, quizas es ahí cuando la vida, el cosmos tambien nos empieza a amar de manera incondicional, es como sembrar y cosechar, en donde al aumentar nuestro amor incondicional por la vida, la vida tambien empieza a aumentar su amor por nosotros, una frase que me gusta mucho dice "el amor es una llave que abre muchas puertas "

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]