Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jul 2017, 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: el ateo y el creyente
NotaPublicado: 17 Feb 2017, 00:03 

Tachikomaia escribió:
Y ManuelB, ratio, y Riskov son también, todos una misma persona.

Somos uno y trino. :twisted:

Tachikomaia escribió:
Cómo nos divertimos los 3 en este foro.

Vamos a intentar divertirnos aunque estos dos católicos vengan en comandita. Después Jbell se queja de que los confunda. :lol:

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 00:17 

elansab escribió:
Riskov, no es que me resulte una grave ofensa ( ni pequeña) el que diga: "Todavía recuerdo (¡qué tiempos aquellos!) cuando Jbell y Elansab abrieron un tema dedicado a mí: "estereotipos y prejuicios". Pero ya puestos, y si quiere darse un importancia que obviamente no posee, podía haber dicho algo como: " Todos los cristianos del mundo junto con la Iglesia Católica abrieron un tema dedicado a mi"
Verá, yo no sé si usted, y si por mensajes privados, se pone o no de acuerdo, y a modo de estrategia, con aquellos que piensan como usted para abrir temas en contra de los que no piensan como usted pero le puede asegurar que yo no lo hago. Quizá le traicionó a usted el subconsciente.

Cuando intenté cerrar el tema con Jbell viene el que reza junto a él. :geek:

He repasado el tema "estereotipos y prejuicios": de los 27 mensajes, 8 fueron de Jbell y 5 de Elansab, todos ellos con críticas hacia mí. ¡Qué acertado estuve abriendo el tema de tirar la piedra y esconder la mano!.
Ahora dices que tú no estabas por allí. Te sumaste a las críticas el mismo día que Jbell abrió el tema.

El que no se pone de acuerdo con aquellos que piensan como yo para abrir temas en contra de los demás soy yo. En los temas que abrí no tuve la compañía que hacéis vosotros cuando uno empieza a criticarme. Relee los temas.

Bueno, seguid en vuestra línea. El gran tergiversador que contagia a Jbell y es, a su vez, contagiado por el gran hipócrita.

Ahora, id a rezar a la virgencita... :lol:

Y cuando Jesusito os diga que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, la podéis tirar tranquilos; después esconderéis la mano.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 00:35 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo los llevaría a un reality tipo "gran hermano" a JBell, ManuelB, Riskov, Ratio, Federico, Macco, Elansab, Soy, Edu, Tachi, Alexandre y algunos más... Sería de los más estupendo! :lol: :mrgreen: 8-)

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 18:22 

socrates escribió:
Yo los llevaría a un reality tipo "gran hermano" a JBell, ManuelB, Riskov, Ratio, Federico, Macco, Elansab, Soy, Edu, Tachi, Alexandre y algunos más... Sería de los más estupendo! :lol: :mrgreen: 8-)

¡Ni hablar! Yo, antes me suicidaba :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 20:07 

Riskov escribió:
Cuando intenté cerrar el tema con Jbell viene el que reza junto a él. :geek:

Intentaste qué? No te avergüences en reconocer que necesitas invocarme a diario para recibir tu anhelado escarmiento. ;)

Riskov escribió:
He repasado el tema "estereotipos y prejuicios"

Excelente. Yo mismo te lo iba a proponer. Un repaso diario te caerá muy bien. Tendrás interrogatorio en una semana más. Ojalá llegues adecuadamente preparado y no como las semanas anteriores que ha sido un verdadero fiasco.

Ves? Lo pides a grito.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 20:53 

Te invoco cada vez que un católico comete "estereotipos y prejuicios". Pero no tengo suerte; para ti solo los ateos los tienen. Vosotros tenéis bula porque estáis llenos de la gracia del señor.

Otro tema; en el de "El Libre Albedrío" has dicho a ManuelB:
Debo informarte que hasta la actualidad la ciencia no ha descubierto un sólo fenómeno de azar ontológico. Podemos por lo tanto concluir que tu tienes fe que esos fenómenos de azar ontológicos existen. Ya se comienza a apreciar tu religión.

No he querido intervenir ahí para no interferir tu muy instructiva charla con Manuel.
Me ha recordado las veces que te mostré los procesos de subpartículas donde se ha encontrado azar y tantas veces me lo negabas obstinadamente... :roll:

¡Qué tiempos aquellos!. Tú en tu línea; por ti no pasa el tiempo. :D

Y recuerda: no dejes que la realidad te estropee tu doctrina.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 21:40 

Riskov escribió:
Me ha recordado las veces que te mostré los procesos de subpartículas donde se ha encontrado azar y tantas veces me lo negabas obstinadamente...

Eres muy porfiado. Le estás haciendo la competencia a ManuelB. Si sigues así, seguro le ganas.

No es posible que la ciencia afirme que existe azar ontológico a nivel cuántico (el fenómeno en sí azaroso), ya que existe imposibilidad de medición. Y la ciencia para concluir debe experimentar y medir. Necesitas conocer de qué trata el método científico (reproducibilidad y refutabilidad). Cuantas veces quieres que te lo repita para que te entre en la cabeza.

Y también te he explicado innumerables veces que los fenómenos macro son el resultado de fenómenos micro. Y los fenómenos macros son estables y predecibles hasta donde sabemos. No conocemos un sólo fenómeno macro azaroso ontológico. Eso en principio indica que los fenómenos cuánticos también son deterministas.

Acaso no sabes que la gravedad es fruto de fenómenos cuánticos? Y no es cierto que podemos predecir los movimientos de los cuerpos?

No sólo tendrás que repasar el tema de los estereotipos y prejuicios. También la mecánica cuántica.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 21:49 

Dices, RisKov: “Me ha recordado las veces que te mostré los procesos de subpartículas donde se ha encontrado azar y tantas veces me lo negabas obstinadamente.”

En fin, vamos a ver si soy capaz de aclarar la cuestión. La interpretación de Copenhague es la interpretación más aceptada o tradicional. Y sí, efectivamente, considera que existe un azar ontológico. Ahora bien, si te fijas, y por su propia naturaleza, se trata de una INTERPRETACIÓN. Es decir, lo que hace es INTERPRETAR unos determinados fenómenos cuánticos en clave ontológica. ¿ Tiene razones para así hacerlo? Pues por supuesto que tiene razones para considerar que existe un azar ontológicos. Ahora bien, ¿puede demostrar que existe el azar ontológico? Pues no, no se puede demostrar que existe el azar ontológico como no se puede demostrar que no existe dicho azar ontológico. Lo que se hace es dar razones de por qué se cree en la existencia o no de dicho azar ontológico.

Es decir, en base al conocimiento actual se puede defender que existe el azar ontológico. ¿Pero qué ocurría si en un futuro próximo, lejano o remoto la ciencia descubriese una fuerza fundamental, que hasta ahora no hubiese sido detectada, que fuese capaz de explicar lo que hasta ahora no puede ser explicado? Es decir, en la actualidad, y con las cuatro fuerzas fundamentales, se considera que existen fenómenos que no poseen causa alguna ( a-causalidad). Pero es que a lo mejor, y el día de mañana, podría descubrirse una fuerza que fuera capaz de explicar esos fenómenos por la cual ya no podríamos seguir diciendo que son fenómenos sin causa o que existe una azar ontológico.

Dijiste: “Me ha recordado las veces que te mostré los procesos de subpartículas donde se ha encontrado azar y tantas veces me lo negabas obstinadamente”

Si lo que quieres decir con ello es que al día de hoy hay razones, pero no demostraciones, para afirmar que existe el azar ontológico (sustentadas en fenómenos de la física cuántica) te daría la razón. Ahora bien, si lo que estás diciendo es que la ciencia o que la física cuántica ha demostrado, y de forma definitiva, que existe dicho azar ontológico entonces no podría darte la razón.

Yo creo que el gran problema de estos debates es que hasta que no tengamos claro cuáles son los límites de razón, qué se puede o no conocer o cómo conocemos, vamos a estar tirándonos los trastos a la cabeza una y otra vez. El problema se da cuando a una persona no le es suficiente considerar que posee razones razonables para creer que aquello en lo que cree es la Verdad sino cuando considera que la Verdad no es cuestión de creencias, es decir, de razones razonables, sino que es cuestión de demostraciones y que por tanto la Verdad se puede demostrar.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 21:55 

Riskov, leí los primeros renglones del mensaje ultimo de elansab, no leí todo, pero si entiendo bien y el problema es que estás siendo dogmático, entonces estás equivocado.

La ciencia solo tiene interpretaciones. Es decir, no es ciencia, sino cientificos con interpretaciones...

Te lo digo por si te interesa una opinión extra, lejana a estos religiosos de fe ciega.

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 22:09 

Anónimo escribió:
La ciencia solo tiene interpretaciones. Es decir, no es ciencia, sino cientificos con interpretaciones...
El método científico no niega eso, dice que hay observación también. Luego no es que no sea ciencia, sino que sus conclusiones podrían no ser exactas.

Además, técnicamente, asumiendo lo que dices, si un científico no hace ciencia sino interpretaciones, entonces no es un científico, sino un intérprete.

Citar:
Te lo digo por si te interesa una opinión extra, lejana a estos religiosos de fe ciega.
¿Podemos asumir que eres un religioso, aunque no de fe ciega? :roll: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]