Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2019, 05:23 

Y me contaran qué pensaron.

Quiero crear misiones en un videojuego, la historia sería que a un guerrero le lavaron el cerebro (wololo...) y va recordando los hechos de a poco. Además de eso quiero que las pantallas sean muy simples, verán cómo.

En la 1era misión el personaje se despierta y a su alrededor sólo hay hierba. Pero eso que ve es una representación de sus recuerdos o percepciones del momento, es casi un vacío.

En la 2nda, la hierba se ha convertido en desierto porque comienza a recordar algo desagradable, la medida en que tenía sensación de paz disminuye.

En la 3era quiero que haya hierba con un tramo de desierto o viceversa. Con tramo me refiero a que a partir de una pantalla llena de hierba/desierto, lo opuesto que se agregue debe estar todo pegado, como si se hubiera dibujado sin levantar el mouse.
Lo que les pregunto es qué tramo (letra, dibujo, palabra, símbolo, etc, en tanto se pueda hacer de un tramo) harían uds y qué sentido tendría. Hasta ahora los alrededores del personaje representan sus recuerdos o percepciones, he dicho. Entonces por ejemplo:
- Si en esta misión hay desierto y un camino de hierba, no le veo mucho sentido porque la hierba era una representación de la ignorancia absoluta. Tendría sentido si el camino fuese hacia atrás, a donde el personaje no debe ir, pero yo tendría que explicarle al jugador por qué tiene sentido que el personaje se mueva hacia el desierto, lo cual va contra el sentido común y no veo forma de dar una justificación que no suene forzada.
- Si en esta misión hay hierba y un camino de desierto, tampoco le veo mucho sentido porque si acababa de salir de la hierba/ignorancia cómo es que está otra vez. Podría ser que al comienzo entrara y saliera constantemente, como cuando ciertas lámparas se están encendiendo, que se apagan y prenden varias veces rápido. Pero para un jugador normal eso no tiene mucho sentido, si estaba en el desierto debería seguir ahí, y si está en hierba no tiene mucho sentido que vaya por un camino que es desierto. Bueno, en realidad es como cuando hay un sendero, no es que necesariamente sea "desierto", lo que pasa que como en el juego se llama así a ese terreno y parece árido, quién querría caminar por ahí.

Lo que estaba haciendo es que hay desierto y una mano dibujada con hierba (como si fuese una mano verde en un papel blanco) parece estando queriendo agarrar al personaje desde atrás, como si la mente quisiera que vuelva a la zona de confort. Me pareció bien, pero eso no es "los recuerdos o percepciones", ya es como si la mente tuviese vida propia y si bien cuando comencé a hacer las misiones era la idea, ya no lo es porque me resultó complicado. Tendríamos algo que nos empuja a la zona de confort y otra cosa que nos empuja hacia la realidad, pero yo había hablado de una brisa que empujaba hacia adelante y luego un viento que empujaba hacia atrás ¿entonces cómo sería el tema? ¿digamos la parte egoísta y vaga se manifestaría en principio como hierba y sino como viento en contra, mientras que la parte realista se manifestaría en principio como brisa y en un segundo nivel como desierto? Es la explicación más lógica que se me acaba de ocurrir, pero sería más lógico que el intermedio entre ignorancia y realismo fuese también algo intermedio en lo que lo representa, digo... que no tiene sentido que una cosa se manifieste en el suelo y la otra en el aire, y de repente cambien roles, más bien deberían manifestarse en todos lados de modo mezclado. Aunque ahora que se me ocurre puede ser interesante, es como que la parte dominante tendría el poder de manifestarse en el suelo mientras que la otra sólo en el aire.
Otra posibilidad es que inicialmente hubiera una brisa en contra y luego un viento a favor, es decir, en cada caso las partes se habrían manifestado al máximo sin intervención de la otra. Pero salir de la zona de confort debe implicar algún tipo de obstáculo, como tener el viento de frente, que a su vez representa lo chocante que es ver la realidad.
Por lo dicho prefiero no meter "fuerzas mentales" en todo esto.

1: Ignorancia total
2: Sensación de vacío y de que algo está mal (entiendo la contradicción pero una cosa hace sentir la otra, al personaje LE FALTA recordar bien ciertas cosas que comienza vagamente a recordar, cosas que lo hacen sentir mal)
3: ¿?

La respuesta podría ser que sus recuerdos comienzan a ser más concretos, intenté escribir algo usando la trama pero tengo el problema de que preferiblemente lo escrito debe verse todo en la pantalla y no puedo hacer eso porque "el pixel" mínimo conque dibujo es muy grande. Además es complicado que se pueda hacer sin cortes (o sin levantar el mouse).

Se me ocurrió que en la hierba vayan apareciendo letras hechas de desierto, pero si ya hubo un desierto completo no puedo. Y creo que siguiendo mis reglas de terrenos ultra simples no puedo hacer más por ahora, es:
A
B
A+B
...A es hierba y B desierto, si lo cambio por ejemplo por hierba y 1 esqueleto en el 3er terreno podrían ser 3 esqueletos pero es como si nada cambiara, con los esqueletos no corre la regla de que pueden formar un tramo.

Me decidí por el camino hacia atrás. Representa la posibilidad de recordar, o al menos intentar recordar, la ignorancia absoluta. Escucho ideas, sino esperen a la 4ta misión o a la que me tranque.

Estoy medio influenciado por un cómo llamado El Asceta, al cual un demonio le hace ver cosas de una vida pasada y cosas de las que el asceta debe huir. La posibilidad de volver a la ignorancia sería, parece obvio, una de esas cosas. Aunque en la realidad recordar la sensación de ignorancia tiene sus usos.

NotaPublicado: 30 Mar 2019, 23:34 

Revivo este tema para comentar algo que me pareció bastante curioso al darme cuenta.

Cuando uno tiene un rectángulo blanco con varias líneas negras, creo que lo normal es pensar que hay varios trazos negros, prácticamente es una tautología. Pero en realidad uno puede pensar que el fondo es lo negro y sólo hay un único trazo, que abarca todo salvo las líneas que quedaron.

¿Y qué importa eso?
A mí en este tema porque he dicho que en el 3er escenario sólo quiero hacer 1 trazo, y suponía que ello implicaba que habría un fondo con 1 línea. Pero considerando lo que acabo de descubrir sería posible hacer "varias líneas", porque es como, bueno, ya lo expliqué.

Es gracioso, es como hackearse a uno mismo, pero a su vez no hay trampa. Más bien es autotrollearse xD Uno se pone unas reglas y encuentra la forma de "romperlas", pues inicialmente no se dió cuenta de que no eran como se creía. Eso da libertad. La idea de crear las reglas es para simplificar mis opciones, así puedo ver más rápido cual es la mejor, o hacer una suposición. Lo lógico ahora sería definir la regla de otro modo, pero no sé cual y no me quiero complicar en eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]