Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2019, 00:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2016, 07:41 

Muchas veces he pensado en suicidarme pacíficamente en la facultad de psicología, a modo de "protesta" contra sus conceptos de lo bueno y lo malo, o pedido de que se analicen y cambien si corresponde. Llevaría una nota o algo que lo explique. Generalmente, en vez de eso, pienso en hacer programas que resuelvan problemas, hasta donde pueda, pero como sigo sin trabajo y mantenido por mi familia pienso que quizá pasaré hambre, ya que dudo que me den la suficiente, y no quiero andar pidiendo mucho. Entonces debido a esa situación pensé en lo otro y me dieron ganas de escribirles la carta, aunque no estaba pensando hacer la parte dramática.

Luego de forear un poco olvidé bastante lo que estaba pensando/sintiendo, lo que iba a escribir, pero había pensado en un título como "oara que mi historia no se repita", lo cual descarté pronto por 2 motivos:
1- No expresa lo que quiero en el fondo. Ya hablé un poco de eso en otro tema: No puedo hablar mucho porque tengo un nudo bastante grande.
2- Podrían creer que soy soberbio. Más adelante se entenderá por qué.

Empecé a escribir sin título:
Citar:
Se supone que debido a vuestra profesión han oído muchas historias (quizá muchísimas, o millones, o una infinidad; lo que uds digan), varias de ellas parecidas a la mía (quizá indistinguibles por
...los pobres mortales, los ignorantes, los que no dedicaron tanto como uds a comprender al humano; algo así. Pero en eso sentí que sería mejor si daba a los psicos la opción de leer algo acorde a lo que ellos pensaran: ¿Considera que soy soberbio? Lea la versión S. Sino lea la versión N. Y se me dió por usar diálogos en vez de lo que tenía. O 1ero se me dió por los diálogos y luego lo otro, no recuerdo. Digamos que fue 1ero los diálogos, pero si fue así no le veo mucho sentido al cambio.

Citar:
- En principio percibo que ud quiere contar su versión de su historia, con un objetivo similar a que la sociedad cambie un poco su idea de lo que está bien y lo que está mal, así como sus leyes. También percibo que ud es extremadamente soberbio, porque cree que nosotros no hemos oído ya suficientes historias con la suficiente similitud a su versión de la suya como para tener mejor idea que ud de lo que está bien y mal. Ud es como un niño que cree haber descubierto la pólvora hace un minuto y viene a darnos a nosotros los expertos consejos sobre eso.

Ahí digamos que decidí crear otro personaje, de modo que hubiera un psicólogo "normal" y otro "poseído por el ad hominem". Para eso debía crear nombres, ya que yo también participaría de los diálogos y sería confuso si siendo 3 personajes no están los nombres. En vez de llamarles "Psicólogo 1" y "Psicólogo 2", como pensé en principio, me gustaría ponerles "títulos" que les hagan mucha reverancia, pensé en "Dr." pero supongo que usan otra cosa. ¿Licenciado?

Y esa es la duda: Qué "título" le puedo poner para hacerles reverencia.
También sobre la carta en sí, cómo hacerla, consejos. ¿Debería escribírsela a ellos o a los jueces? Las leyes se basan en lo que los psicos digan que es bueno o malo para el humano ¿no? Siendo así ¿cómo convencerlos de algo? Suponiendo que mi idea es la correcta (no la expresé en este tema, aún), sino... habría que ver si la de ellos es equivocada y les puede ayudar pensar, pero sino no me interesa, si tienen razón me interesaría entender por qué, pero bue, el pedido que haría sería otro.
Por cierto acabo de recordar que también había pensado en títulos como "¿Cómo ser feliz?" o "¿cómo tener una buena vida?", pero los descarté por el punto 1 y porque supuse que podrían pensar "vaya a leer uno de los millones de libros que hay sobre eso".

¿Por qué hacerles reverencia? Si les pongo "Psicólogo 1" y "Psicólogo 2" podrían creer que los estoy ninguneando, enojarse, juzgarme mal, etc. No es mi intención parecer un santo, sólo que se me juzgue debidamente, por lo que debo evitar todo lo que pueda causar un prejuicio, al menos hasta cierto punto quiero hacerlo.

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 05:21 

Donde has comentado lo que pensas sobre lo bueno y lo malo y si no lo has comentado de que se trata? Yo soy un ignorante en psicologia pero esa cuestion en particular me interesa bastante.

A proposito ya has hablado con colegas de esa cosa que piensas? Sos tan claro en ello que los pudiste convencer?

Esas "aristocracias" que se dan en la educacion son muy charras, me acuerdo del caso de Galois aunque creo que son casos que se dan muy escasamente ya que los genios, los que trascienden son escasos.

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 11:10 

Doppelganger escribió:
tachikomania es un enfermo mental, el mismo no sabe lo que dice, ni organiza sus ideas.

Quiere inmponer su locura como ley del resto, para que el resto sea como el. Pero como ni el mismo sabe que pasa, el mismo no tiene claras sus ideas absurdas.
Bastante cierto lo que está en negrita. El resto me parece locura tuya o muy poco claro para mí.

No sé qué pasa. Si merezco lo que me pasó o no. Si debo pensar que soy un ser malvado y/o estúpido y más bien vincularme con nadie, o pensar que soy peor que la chica que me trató como tal, pero que me parece se vincula con cualquiera (menos conmigo, y con más de un otro creo que tampoco, pero lo decía en el sentido de que se vincula con gente "normal", no sólo superiores si fuese el caso). Dicho de otra forma, no sé si:
Ella y la gente en general > yo
o
Ella > la gente en general y yo
...
">" sería en cuanto a inteligencia y bondad. La historia es un tanto larga y creo que nunca la contaré entera, especialmente lo más oscuro que he pensado (a lo cual precisamente suelo no darle importancia porque fueron pensamientos debido a cosas que ella me había hecho, pero no es que quisiera que estuviese pasando eso, quería que las cosas estuviesen mejor, sólo que su falta de consideración por momentos me hizo querer pagar con la misma moneda), y ahora anduve jugando como 3 hs al ajedréz así que ando xP pero por ejemplo recuerdo esto:
- Quisiera que me expliques en qué fallé y que termine todo bien.
*prosiguen una serie de frases que me explican pero que me generan otras dudas y que parecen tomadas de pelo*
- ¿Algo más?
- Sí ¿cómo lo arreglo?
- No sé cómo podés arreglarlo, no sé, hiciste muchas cagadas, entendés, entendés eso? No sé, pedime perdón.
- Perdón.
- Prometeme que no vas a volver a buscarme acá.
- Sí.
- Y si me ves por la calle no me hables, no me saludes, y no busques a gente del foro... (no este)

Y a partir de eso prácticamente no volvió a hablarme, por más que le dijera que me estaba lastimando la situación. Un amigo me dijo que tuvieron esta conversación:
- Me cripió!
- ¿Y qué hiciste?
- Lo cagué a puteadas, jajaja.

Puede ser una broma, pero junto conque pareciera haberle importado un pepino mis sentimientos durante tanto tiempo, no lo sé.

Que termine todo bien (lo cual yo había pedido) significa que podamos hablar de vez en cuando, como dos personas normales o medios freakis, como éramos. Sé que no supe expresarlo mejor, pero que te hagan pedir perdón para luego pedirte que no hables con ella ni con gente de un foro (más exactamente que no los busque, como si pudiera hablarles sólo si me hablan, no sé :? ), parece una tomada de pelo, algo cruel, no entiendo cómo pudo hacer eso, y cómo no se aclaró el asunto, tan sencillo que era. En cambio, una vez que la busqué para hablar con ella terminó haciendo una queja a la policía, según ellos porque me tenía miedo, pero ese día me agarró y apretó un poster que le había llevado, diciéndome "me dan ganas de pegarte!". Cosas que no pude decirle a la policía, porque me hicieron resumir llegado cierto punto, porque no les alcanzaba el papel o por algún motivo, no sé. Tampoco hablé con un juez cara a cara, creo, me juzgaron en base a lo que un policía anotó de lo que yo decía.

Son varios errores, yo no digo que yo no haya cometido también, pero estos son... nunca hubo intención de escuchar ni de arreglar las cosas, y si la hubo fue luego de que yo lo intentara y ella se negara, entonces si ella daba una pequeña señal de que podría estar cambiando de opinión, yo en ese momento no lo creía.
"son...", es subjetivo esto, pero errores que nadie debería cometer, menos aún una estudiante de psicología.

Se puede decir que todo es culpa mía por enamorarme de ella, pero seguro no se diría lo mismo de una mujer que se enamore de un hombre que luego la golpea.
¿Por qué tuvo que ser tan cruel conmigo? No pretendo que eso sea castigado por la ley, pero algo no me cierra, y no es mi boca.
¿Por qué si ella quería que me alejara de su vida está bien, y en cambio si yo quería hablar con ella de vez en cuando porque estaba enamorado de ella soy un loco y hay que cagarse en lo que siento? NO ENTIENDO!
Por qué los que intentan charlar con alguien que les gusta son malos o "mal vistos" como me dijo una psico, y los que valoran más no hablarte que evitarte un gran daño son normales.
No sé lo que está bien y mal, pero muchas veces pienso en una balanza, y pienso que si una persona sufre mucho porque otra no se jode un poquito entonces esa situación está mal.
Pensé que en la comisaría hablaríamos del tema, pero me dijeron que ella estaba con una herida (que ella misma se hizo al intentar herirme a mí con el "arma" que ella tenía), lo cual espero sea cierto y no una mentira de la policía para hacerme pensar mal. La busqué ese día para preguntarle 3 cosas, una sobre misticsismo que a ella decía gustarle, otra sobre psicología, y otra sobre su pedido del foro. ¿¿¿Qué costaba aclarar al menos el tema del foro??? E intenté hablar otras veces pero como dije se negó.

Bueno, más o menos es eso, tratar de que la gente no se enamore de quien no le conviene y que si lo hacen tengan un poquito de consideración, que no se termine la relación de esa forma. ¿Qué pasó con la súplica griega? Por lo que tengo entendido se respetaba mucho en los viejos tiempos...
Que se entienda que un rechazo tan extremo puede ser hiriente, entiendo que yo no debería tener la necesidad de hablar con ella, pero ¿por qué se ve con malos ojos que yo tenga esa necesidad y se ve con buenos ojos que ella tenga la necesidad de alejarse de mí y que le importe un pepino mi malestar? El último psicólogo con el que hablé me dijo "y bueno, hay gente que no sabe terminar las cosas amablemente" (no recuerdo la frase literalmente), o sea, se justifican sus errores, pero nadie diría "y bueno, hay gente que no puede soportar vivir sin hablar de vez en cuando con su amada". Querían darme medicación para que yo piense mejor, quién sabe... ¿le habrán querido dar a ella para que dejase de tenerme su absurdo miedo -o que dice tenerlo, como excusa-? No quisiera que le haya pasado eso, sólo me parece otro punto en la sensación de injusticia. Y si me trata como basura ¿realmente estaría mal que yo actuara como tal? Considero que sí, pero no es una situación justa.

Te respondí también a ti hamsun. Lo bueno y lo malo en este tema sería sólo en relación a gustos y sufrimientos y bienestares. Si me gusta hablar con una persona y a ella le disgusta hablar conmigo ¿qué crees que debería ocurrir? Mucha gente cree que las mujeres tienen más derechos en este sentido, o que si una persona no quiere entonces no quiere, o sea, siempre se le da más valor a la parte a quien no debería molestarle tanto hablar de vez en cuando.
- ¿Qué sabés de misticsismo?
- ¿Como representarías a una persona (su modo de ser, sus posibles cambios y el cuando son posibles) mediante dibujos?
- ¿Por qué me pediste que no hablara con gente del foro?
"Sólo quiero que me trates bien...", le dije antes de hacerle las preguntas, porque bueno, que me respondiera con insultos o tomadas de pelo no tenía mucha gracia. Entiendo que tuviese miedo en ese momento (aunque yo nunca insinué que fuera a pegarle o algo, ni lo he hecho, lo que pasa que era media paranoica, ella misma decía; y no olvidar que ella había dicho que le daban ganas de pegarme), pero después no me habló... ¿por qué algo tan simple... no se hizo?

Cuando fue a la policía ¿contó las cosas que yo conté, o más bien dijo que le molestaba que yo intentara hablarle, que tenía miedo y nada más? Hace un par de años (todo esto pasó hace como 10) quería su opinión sobre algo que escribí, y como no quiso leerlo le llegué a decir "¿y entonces por qué me pidió que no hablara con gente del foro?" (*) (se lo dije a un amigo suyo, ella se había puesto detrás de él corriendo, lo cual por cierto también me duele, es eso de tratarme como basura), a lo cual ella respondíó que no me lo había pedido. O sea que ni siquiera lo recuerda. Y por cierto: A VECES ME SENTÍ MAL HABLANDO CON UN AMIGO QUE CONOCÍA DE ANTES DE SER FORERO, y en más de una ocasión quise volver a participar pero como ella me había pedido que no, no lo hice.
Entonces, parece que ni siquiera era consciente de eso que dijo. ¿Ves qué error tan grande por no escuchar? Si una persona quiere hablar contigo por algo es. Claro, hay casos de locos, me han contado, un tipo que seguía por varias cuadras a una chica sin hablarle, que llamaba a su casa y colgaba, que llamaba a su trabajo diciendo ser su esposo. Yo no hacía esas cosas.
Y ella había dicho una vez, "hablando las personas se entienden". Yo no sé qué onda, la gente cambia, pero suena hipócrita, una mierda, enamorarse de una persona que se cree inteligente en parte porque dijo eso, y resulta que es pura teoría o que al menos no lo puso en práctica conmigo suficiente.

(*): Es que en esos tiempos quería pensar bien de ella, no quería insultarla ni un poquito y pensar que ignoraba algo para mí ea insultarla, así que la consideraba una especie de Dios, omnisciente y buena, quería preguntarle cómo mejorar el mundo y me parecía bien hacerlo. Por supuesto trataba de pensar que ella sabia que quería preguntarle, pero me sentía muy mal porque yo me esforzaba (por escribir, quería escribir una cosa y luego suicidarme, me sentía mal, quería terminar rápido) y sentía un peso enorme (hacer lo posible por mejorar al mundo), y para mí ella era como la mujer maravilla pero no me ayudaba. Metafóricamente, sentía que un techo se estaba cayendo sobre la gente y yo que era un pobre diablo intentaba evitarlo, mientras que ella que era superpoderosa estaba en una silla playera. ¿Por qué la idealizaba? Es una larga historia, en sí puede decirse que es todo culpa mía, pero cuando me dió la explicación que le pedí (ver el diálogo, aunque no di detalles) es como si me hubiera dicho que ella era mejor que yo, y bueno... por momentos no lo creí, pero por momentos quise evitar ser como ella, eso de andar ninguneándome, en mi caso ninguneándola. Además, con el tema de la policía y su miedo supongo que me traumé un poco, yo que sé. Es que además no quería insultarla porque suponía que no le gustaría, simple.

hamsun escribió:
A proposito ya has hablado con colegas de esa cosa que piensas? Sos tan claro en ello que los pudiste convencer?
En realidad no lo intenté mucho. Muchas veces he pensado en ir a hablar donde ella estudia, en centro de mediación, con abogado o con la policía misma, pero en general he querido que entienda por las buenas, y si no lo hace suelo pensar que no vale la pena. Mi caso es sólo una pequeña injusticia del mundo, quizá, a veces me preocupo por otras o trato. Además es complicado, en general como he dicho la gente piensa que "los acosadores son malos" y punto. Nadie se pregunta por qué acosan o si está bien no escuchar a alguien que tanto desea hablar.

Citar:
Esas "aristocracias" que se dan en la educacion son muy charras, me acuerdo del caso de Galois aunque creo que son casos que se dan muy escasamente ya que los genios, los que trascienden son escasos.
Podrías dar más info?
No se olvide que durante años los psicos consideraban enfermos mentales a los homosexuales y a muchos más. Hoy en día quizá también, pero hay mucho más respeto. Si vamos al caso debería ponerme a estudiar cómo ocurrió el cambio.

A ver, en resúmen, que se me suele olvidar. Una vez estaba con un amigo porque me parecía que estaba triste y entonces, bueno, no es que yo fuese un gran amigo, pero en fin, preferiría haber estado en mi casa con mi family game. Mientras mirábamos una película empezó a masturbarse y a pedirme que hiciera cosas, y yo le decía que no pero como insistió tanto y yo no quería agarrar un cuchillo y lastimarlo ni nada de eso, accedí a dejarme hacer lo que tú crees.
Eso, que fue una mierda, para mí es una risa comparado con lo que me hizo sufrir la chica que mencioné. Eso, que por muchos sería visto como algo por lo que debería haberse castigado al tipo, para mí no es tan grave como lo que me hizo la chica. El tipo era un idiota, y yo por ser su amigo, lo que hizo fue uno de sus más grandes momentos de idiotéz, y ya está. La chica no, es una estudiante de psicología, no puede haber hecho lo que hizo, durante todo el tiempo en que lo hizo. No fue cosa de un momento.

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 17:04 

Vaya historias. Yo cuando estudiaba psicología me sentía confundida también mucho porque en la facultad había de todo menos coherencia excepto a la hora de impartir las clases por parte de los profesores. La gente suelen ser autómatas por comodidad, es lo que creo.
He de volver sobre el terreno, sacar más conclusiones etcétera también dentro de un par de años con tranquilidad para mi fue entonces fue una época bizarra como poco :) .

Citar:
¿Por qué si ella quería que me alejara de su vida está bien, y en cambio si yo quería hablar con ella de vez en cuando porque estaba enamorado de ella soy un loco y hay que cagarse en lo que siento? NO ENTIENDO!

básicamente yo cuando he dejado de hablar con alguien ha sido porque no quiero una responsabilidad excesiva, es decir, a mi me gusta ayudar pero alguien que necesita ayuda en todo porque está muy confundido o muy maltratado necesita a un buen profesional no a cualquiera tampoco. Si no se es profesional puede ser que la amistad no funcione entonces es tiempo perdido porque puede que me echen culpas por decir lo que pienso, o que me vean como una niñera; es decir, si era inteligente y buena habría querido ayudarte y podría haber visto que ibas a confundir agradecimiento con amor o si no es agradecimiento el que te aclare el panorama pues lo que te gustaba quizás era el ver las cosas más claras o el entretenimiento y quizás ella no quería eso. El caso es que si no quieres aguantar a alguien es mejor que estés con quienes sí te valoren al menos para tu auto estima y para que no te nazca odio. Si no era tan buena (inmadurez) pero sí inteligente pues habrá visto o intuido lo que acabo de decir y se ha burlado por no saber decir o explicar o hacer otra cosa en lugar de eso que dices, por ejemplo.

Parece dependencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Dependencia_emocional) , cosa que amor no es aunque mucha gente vive el ''amor'' así. Míralo de esta forma: puede que te gusten X cosas y otras no, pero amor solo puede ser de ser correspondido, lo otro si es que podemos llamarle algo es que tú estés enamorado o con obsesión de la imagen que te has creado de ella que no calza con quien realmente sea la persona. Eso se hace quizás por necesidad. Pero tú sabrás tu situación mejor que lo que yo diga obviamente solo por lo que he leído que acabas de poner.

También entiendo que si es que sientes amor según tú te parezca mal llamarlo dependencia porque da rabia. La cuestión clave es que yo personalmente opino que son lo mismo pero que es algo que es malo en cuanto te sientes mal o pierdes las riendas de tus emociones y después de tu vida y en el sentirse mal entran al trapo otras cosas que enferman a lo que sería el amor y lo convierten en cosa mala. No sé si me explico.

Que vaya bien, saludos

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 17:14 

Yo lo que veo es que todavia idealizas a esa mujer (increible), yo deje en un año la idealizacion que tenia en mi unica experiencia amorosa (si es que se le puede decir experiencia amorosa jajajajajajaja). Ese "amor" que yo tuve me da miedo, ojala no me vuelva a pasar algo asi, lo tuyo es eso multiplicado por 100. Noto que sos bastante altruista pero que tambien se te dificulta llevar el peso que te adicionas innecesariamente, en realidad la solucion es simplemente mandarla a la mierda o aceptarla como es (no como vos te la imaginas). La solucion es simplemente no coger el otro bulto o cogerlo con gusto. Con que sea una solucion no quiere decir que este bien o mal hecho, esas palabras son ajenas a mi en estos momentos, si no lo queres solucionar pues quedate como estas. Si te quedas como estas son un masoquista, yo no le veo nada de malo a eso. Este caso tuyo me hace pensar en el contrato y en la etica. Queeeeee chimba todo lo que me falta por aprender.

La psicologia de entrada me parece una mierda, pero soy conciente de que no la conozco entonces debido a eso no le doy tanto valor a ese juicio. El hecho de encacillar personas, de tacharlas de enfermas me parece una basura. Por otra parte es util en la sociedad ya que precisamnte tacha de enfermas a las personas que atentan contra la sociedad. Que tema mas dificil.

Con lo de contarle a tus colegas no me referia a ella jajajajajajaja, me refiero a profesores, compañeros, gente entendida en el tema que este abierta a criticas, yo no te puedo decir nada porque como ya te dije soy un ignorante en psicologia.

Galois fue un matematico que tenia ideas que estaban muy adelantadas para el momento en el que vivia, no pudo publicar ya que los matematicos (matematicos de gran envergadura) que le revisaron el trabajo no lo entendieron. La publicacion se hizo a despues de que Galois murio (murio de 21 o 22 años) era un puto genio.

Aaaaaa otra cosita yo antes de suicidarme tendria que cumplir todos mis deseos, quiero hacer tantas cosas que el suicidio no es una opcion. El unico problema que tengo en mi vida es la pereza jajajajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]