Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2018, 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Chiricoca del Provincia
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 17:06 

Imagen

Durante el verano pasado subí el Provincia en pleno verano con dos de mis hijos; Pili (y su pololo; novio) y Pipo. El Provincia es un cerro cordillerano frente a Santiago que alcanza los 2.750 msnm. Yo obviamente desde la partida me empecé a quedar atrás “pajareando”; sacando fotos a las aves. Les dije que siguieran, que no me esperaran. Mis hijos llevaban los botellones de agua. El calor en verano es muy fuerte en la cordillera. Como a las 3 horas de separarnos mi hijo me manda un mensaje que había dejado una botella de agua en unas rocas a la sombra, con la correspondiente descripción de la ubicación :o . Obviamente yo ensimismado seguí avanzando. Me imagino que caminaba “hecho bolsa”. En eso viene bajando una mujer sola de unos 68 años, muy atlética. Seguro había alcanzado la cumbre y venía de vuelta. Se acerca a mi y me dice: “Quiero pedirte un gran favor. Voy de vuelta y estoy cansada. Ando con mucho peso”. Yo veía que estaba más fresca que una lechuga. Claro le dije, todo macho alfa (o mejor dicho lo poco o nada que quedaba). Ella abre su mochila y me entrega una botella de agua y se va. Que sutileza!! Creo que el agua me la tomé en algunos segundos. Como habré estado de mal que se dio cuenta. Es la historia de la Chiricoca del Provincia. Ave endémica de nuestro país. No he visto otra Chiricoca y a la mujer tampoco. Y demás está decir que no alcancé la cumbre. Cada foto tiene un recuerdo.

Asunto: Re: La Chiricoca del Provincia
NotaPublicado: 13 Jul 2018, 04:27 

m?

Ella agarró la botella que dejaron tus hijos? el favor fue darte la botella?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]