Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 02:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 04:26 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Hace unos días tome seis hojas pequeñas de mi escritorio en la oficina, tenía mucho sueño y la realidad de mi trabajo no terminaba de contenerme. Rechace el café de Noemí(compañera más que considerada) y me dispuse a disfrutar de mi pseudovigilia, intente recordar mi sueño. Sin llamadas ni urgencias, solo entre breves interrupciones me dispuse a escribir en estos pequeños papeles lo que pensaba, acerca de lo que sentía, de aquello que creía haber soñado, sin más ni menos, esto fue lo que escribí:

Primer papel:

El ser como acción, no como estado. No como idea sino como material y particular. El ser como error sintáctico y no como centro de occidente. Ser como leve presente, como piedra en el piso y no temporal como flecha en el cielo. Ser como lo que se es, ni más, ni menos.

Una soportable y dulce levedad me inundaba al despertar, y con ella la infaltable voluntad de despertar, siempre acompañada del deseo de volver a dormitar. Sabanas en cielos estrellados y almohadas en arena fina permiten olvidar un sueño que se recordara por siempre.

Segundo papel:

Tal vez por ser infinita o finitamente menor a todo lo que me tope en ese sueño, tal vez porque de esa incomoda inferioridad espiritual y existencial, hice del frio mismo una piel gruesa y entendí que ser pequeño o menor es también ser parte de un mundo que será hermoso…

Con o sin nosotros (dibujo de una persona contemplando la aurora boreal).

Tercer papel:

Acordes inexistentes estallan en ruidos blancos y los parlantes de mi entraña, exaltan un bostezo maldito y eterno. Y como guijarro al caer me detengo y atiendo el sucio llamado de la realidad, me voy, y así por siempre

(Dibujo de un teléfono alambico fálico, un café de aspecto vaginal, un cenicero con un cigarro que desprende humo y un ojo observando eufórico el cigarro, su iris se nutre del humo que asciende a su mirada)

Cuarto papel:

Morir o vencer, en eso consiste la pelea, toda lucha está sumergida en la necesidad de imponer la muerte - ajena, o por lo menos, la propia. Pelean por que están vivos y la vida no es otra cosa que sangre derramada corriendo en el corazón. No teman a la muerte, teman a no vivir.

(Dibujo de un arroyo que bifurca un paisaje nevado, bordea unos árboles, algunos de ellos talados hasta llegar a un lago, a lo lejos una cabaña de troncos y una chimenea humeante)

Quinto papel:

La erección de mi falo y la caída de mi dialogo interno en manos del deseo son un “mal necesario” mucho más importante que cualquier virtud que el hombre pueda crear y anhelar. Dionisio es un dios con mensaje y misión. Bienaventurados los eufóricos que comen la suela de su zapato.

(Dibujo de tres ebrios cantando tirados en el pasto), debajo dice: “Un vaso para mí, un vaso para ti, un beso para ella y lubricante para todos, lubricante social”

Sexto papel:

Y así, extraído de mi intimidad al ver a los demás tan absortos en sí mismos como yo, me pregunto por Eclesiastés, ¿no será el ocio el que alimenta nuestra alma para que esta se percate de su hambre? Y siendo así abrazo a quienes me rodean y devuelvo la mirada a la ventana del colectivo.

(Dibujo de un ser extraño mirando por la ventana del colectivo) - no estaba en el colectivo, aún seguía en la oficina -.

Pasen, lean, compren, comenten, critiquen, e insulten. :)

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 11:25 

No eres ecológico, ¿no?, jajajaja. Lo digo por gastar seis hojas cuando cabía solo en una. ¡es broma! ;)

Como ya hemos dicho otras veces el alto sentido simbólico de lo metafórico y poético siempre es más directo para llegar a eso que llamamos humano.

En mis tantos saltos de lectura al final he reunido estas dos frases:

"La filosofía reflexiona sobre el lenguaje en vez de chapotear en su cauce." T. Adorno

pero que también se puede decir de la ciencia:

"La palabras de la ciencia ocultan su sustancia." Goethe.

NotaPublicado: 06 May 2013, 09:55 

Citar:
y con ella la infaltable voluntad de despertar, siempre acompañada del deseo de volver a dormitar.

Esto me hizo recordar esa insoportable sensación de cosquilleo -más profundamente- en el pecho y en todo el cuerpo.

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]