Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Jun 2019, 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2011, 06:30 

(...)

¡Cuán in-quieto estoy ya de mí y de mi estar!

Cuán in-quieto estoy…

Miro aquí…

estoy aquí.

Miro atrás…

estoy allí.

Miro adelante…

estoy allí.

No tolero ya este sucederme eternamente.

Ya no soporto tal escena.

¿Qué dice mi in-quietud?

¿Qué habla mi in-quietud?

¿Qué no dice?

Ella ya no me espera a mí,

ella espera a otro,

ella des-espera su patria y su tierra propia.

Ella susurra con voz silenciosa a mi oído…

«es cuestión de tiempo».

¡Peligrosa in-quietud tentadora!

¿De dónde vienes?

¿Quién te ha enviado?

me dices, «es cuestión de…»

¡¡¡Por qué no hace presencia!!!

............................................................................................

Imaginad pues este escrito como compuesto por el hastío de un grano de arena esperando su destino de caída y vuelta del reloj. Nos invita a analizar continuamente cómo una "in-quietud", como una ausencia, un pliegue, repliegue, rompe este «sucederse eternamente» (ciertamente un desierto de arena, de granos), rompe toda linealidad del círculo y la circularidad de la línea que es lo que comúnmente llamaríamos «tiempo» y sus tres dimensiones (aqui, atrás, adelante). Y al final, este grano de arena como tal vez un último pataleo, exclama compasivamente por su «sí mismo» y su «presencialidad»: -¡¡¡Por qué no hace presencia!!!-. Exigiendo por algo que no es él y que ya le avisaba aquella tentadora in-quietud, y que precisamente por no-ser-él, no puede hacer nunca presencia, ni aquí, ni atrás, ni adelante; Es únicamente su dádiva, el hacerse esperar, ella, la in-quietud, como una estela de mar, que en tanto estela consiste en borrarse, en borrar, fantasma de toda presencia y de todo grano de arena, de su «si mismo» y su «presencialidad eterna».

NotaPublicado: 19 Jun 2011, 23:20 

Tu escrito es extrínseco a tu persona cierto? Para serte sincero, es como si te pusieras en el cuerpo de "Gaia" o al menos de esa manera lo noté.

Yo lo entendí de esa manera. No se si los demás estén de acuerdo conmigo o hasta tú. Pero para interpretar un escrito no es necesario leerse toda una biblioteca, solo basta con la pasión con la que adoras a tu "hijo" o con l que adoras al "hijo" de alguien mas. Bonito y complejo, valla... como su padre.

DreamObscene

Imagen

"Buscando el trazo." - Xolotl Polo

NotaPublicado: 20 Jun 2011, 13:32 

!Bravo, Bravísimo!

Otra, otra, otra....

Un Saludo

NotaPublicado: 21 Jun 2011, 14:40 

Poema un tanto barroco, ¿no?, esta muy bien, ojalá hagas mas si tiene tiempo libre...

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 01:49 

El destino que obliga a estrellarte contigo mismo. No sea esta la naturaleza del círculo. Darse de cabezazos contra el espejo, no sea esta la más grande ironía de todas. Cómo no encontrarse, en el misterio de "se", "se" encuentra la imposibilidad. Y sólo allí ha de encontrar-se, sin que la imposibilidad "se" haga infinitamente posible. ¡Adivinad tal enigma! Des-esperar se, imposible posibilidad de un encuentro sin lugar, sin lugar a duda deja escapar lo imposible desde que se rompe el espejo, sino del tiempo y de la temporalidad enclaustrada. Enclaustrada y clausurada ¿cómo evitar pues la claustrofobia? Será el sentimiento trágico de la vida, el máximo dolor de lo imposible y de no poder hacer alguna otra cosa más que recoger los fragmentos del espejo. ¿Y no es esta la historia misma? Vestigios de un espejo a priori roto, pero allí, en tal huella de la imposibilidad del espejo es donde se da la historia. No hay lugar para esta historia, simplemente no lo hay.

Última edición por Juan Zuluaga el 11 Abr 2014, 03:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 14:10 

Rango personalizado: X
Bendita memoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]