Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: el deseo, la libido, la sublimacion
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 17:45 

hoy me levante despues de un buen descanso, descanse como un niño, me sentí plenamente bien, integro, relajado, sin divisiones interiores, pero ese estado ideal tuvo un trasfondo un tanto perturbador, es decir hay algo que me vengo planteando porque me sucede y son los sueños mojados o eyaculaciones nocturnas, la noche fue perturbora antes de irme a dormir, mi ser tenia una gran division, pensaba en el pasado, en el futuro, pensaba en meditar y por dentro me decia "que sentido tiene todo esto, percibir esa tranquilidad, algunos sonidos aqui, algunos sonidos allá, no tiene ningún sentido"

despues me puse a pensar en mis emociones, en contemplar mis emociones, y sentia un poco de decepción, o una sensacion de fracaso, por los errores del pasado, las situaciones vividas y empece a pensar en el mensaje central de Brian Weiss, y Michael Newton quienes hablan de la reencarnacion y las vidas pasadas, ese mensaje es "toda la vida de una persona, es el resultado de sus valores y virtudes interiores" los valores y virtudes le dan el color, el fondo a la vida de una persona, una persona con ausencia de virtudes, con pereza, con orgullo, con vanidad, con soberbia, con muchas ausencias de virtudes inevitablemente haga lo que haga, tendrá una vida un tanto superficial, pero una persona, que poco a poco desarrolla sus virtudes interiores como ser la independencia, la fuerza de voluntad,responsabilidad, la paciencia, la humildad, la gratitud, inevitablemente empezara a vivir una mejor vida, independientemente de las circunstancias porque se puede ser rico o se puede ser pobre, pero la actitud de la persona determina muchas cosas, una persona pobre, si tiene valores y virtudes puede sentirse en el cielo y por el contrario una persona rica que carece de valores y virtudes difícilmente encuentre un momento de alegria, de amor, de paz, y así es como evaluaba cuales fueron las virtudes o ausencia de virtudes que estuvieron presentes o ausentes en mi pasado

la cuestión es que anoche no podía dormir, estaba muy dividido, con muchos deseos, que se dirigían en muchas direcciones.. y me pasa con esto de la libido que a veces, si tengo mucha libido, mucho deseo, tengo una predisposición a enojarme fácilmente,siento todo de manera muy intensa,incluso estados de alegria o amor, pero si tengo una libido muy baja, a veces tengo una predisposición a estar temeroso, un poco triste, sin ganas de hacer nada, todo lo siento de manera muy apagada, con poca intensidad

me gustaria encontrar el equilibrio en donde, pueda tener mucha libido, mucho deseo, y al mismo tiempo estar tranquilo, relajado,con mucha libido siento todo mas intenso, pero me falta a veces eso momentos de absoluta relajación, y que lamentablemente hoy por hoy solo los consigo a veces cuando me suceden esas eyaculaciones nocturnas, antes renegaba de esa situacion ahora le veo el lado positivo, y es que quedo en un estado de super relajacion, en el que interiormente dejo de luchar y me vuelvo nuevamente un ser de una sola pieza, simple y elemental, lo ideal seria lograr ese estado junto a una pareja.

ahora me encuentro relajado, pero con la consciencia de que con el tiempo, voy a ir cumulando libido, deseo, energía y me pregunto, acaso tengo que pasar por lo mismo nuevamente? Es decir, juntar libido, tener miles de deseos por miles de cosas, estar dividido, no poder dormir, dormir a medias, tener una eyaculacion involuntaria, y volver a sentirme integrado y relajado

pienso que lo sexual, lo emocional y lo mental están relacionados, en mi caso pienso que me cuesta plantearme metas, objetivos, a corto, mediano y largo plazo, y voy como al a deriva, deseando algunas cosas, o deseando muchas cosas pero no concretando nada, algunas cosas si concreto, pero siempre siento que podria refinar esa capacidad para desear, planear, y concretar o materializar eso que pienso o deseo

no se si a alguien le pasa algo similar, pero siento que ese "problema" puede ser resuelto en la medida en que enfoque mi energía en un solo punto es decir hay un dicho que dice "el que mucho abarca poco aprieta" si uno tiene miles de deseos, difícilmente pueda concretar alguno, en cambio si uno se enfoca en una meta a la vez quizas logre concretar con mas facilidad alguna.

pienso que todos nos movemos el ciclos, de relajación y tensión, de distensión y contracción, de avance y retroceso, la libido tambien tiene su ciclo de acumulación de energía y de eliminación de energía, o de carga de energía y de descarga, un proceso similar al de las olas, en donde uno a veces se encuentra en la etapa tranquila de energía, y a veces se encuentra en la creciente de la ola, y la finalidad de la libido seria algo así como aprender a surfear las olas de energía cuando lleguen y prepararse en los momentos en donde no hay olas

la finalidad de la libido, de la energía interior, es que uno la sepa usar creativamente, productivamente, porque en teoria si uno enfoca su libido en alguna actividad y pone toda su energia en ello, no necesita pasar por periodos de eyaculacion como me pasa a mi , o de ultima la persona, alcanza un estado de relax por medio de una pareja teniendo relaciones

admiro a esas personas que desde muy jóvenes son capaces de enfocar su libido en alguna actividad y desarrollar muchos talentos y habilidades, un jugador de fútbol por ejemplo es alguien que desde chico enfoco su libido en ese juego, hasta que esa actividad se convirtió en parte de su ser, lo mismo que un músico, lo mismo que un bailarín, un pintor, un escultor, un medico, o cualquier profesional es sin duda una persona que supo enfocarse en esa actividad y poner toda su libido en ello

Asunto: Re: el deseo, la libido, la sublimacion
NotaPublicado: 02 Mar 2017, 17:59 

Spoiler: show
Imagen

para hacer una comparación analógica, alguien que sabe hacer buen uso de la libido es como esa persona que sabe sorfear una gran ola, y disfrutar del proceso con mucha intensidad para despues relajarse y contar lo grandioso que fue

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 18:06 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Muy interesante el tema. Seré breve que estoy desde el celu.

Creo que el pranayama podría resultarte beneficioso e interesante*.

Con la práctica de pranayama uno puede constatar empíricamente que la "energía vital" (libido), las emociones y la mente están completamente vinculados. Regulando uno de estos factores se regulan los otros tres.

---

* La única recomendación es que si quieres aprender tales técnicas busques un instructor competente (no cualquier chanta).

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:02 

federico, te pasa lo mismo que a todos acá, rechazan todo lo que les digo y luego comentan estas cosas, de no tener las cosas claras aún. Me da pena la verdad como se contradicen con querer buscar una verdad o estado mental y luego rechazar cuando llega la oportunidad...

te agregué al facebook y todo, hablamos y huiste, y ahora sigues sufriendo y estando desequilibrado ja...

todo es la misma energía, la sexual o la del extasis mistico o simple bienestar.

no será, pregunto, que todo este tiempo hayas malentendido las enseñanzas espirituales y hayas RECHAZADO lo sexual, y ahora todo se te está cayendo encima? y cuando sube el deseo sexual sos consciente de ese RECHAZO que has construido en el fondo?

entonces, mientras va subiendo, aumenta la intensidad, lo que es normal, pero llegado al punto donde surge el deseo de tener una relación sexual, unirte con alguien en la intimidad, aparece la consciencia de ese rechazo, provocandote así enojo, ira, etc.

¿?

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:13 

Por lo que puedo leer entre líneas de lo que dice Anónimo, estoy de acuerdo que no es bueno reprimir la energía sexual. Éste como bien lo estdió Freud es un impulso muy poderoso, y quienes lo reprimen "tapando la olla" encuentran que el "vapor" de la libido encuentra formas alternativas (incluso quizás patológicas) de expresión (de "salida"). De esto nos podría hablar muy bien Gonzalo. Y tenemos ejemplo en muchos curas por ejemplo (que no han sabido conducir dicha energía a otras áreas).

Si hay impulso (libido) hay que canalizarlo ya sea a la concreción del acto sexual, o bien a otras actividades (sublimación). Pero se ha de poder diferenciar la sana sublimación de la pura represión.

Personalmente no estoy en contra del celibato en quienes pueden hacerlo apropiadamente. Pero para la mayoría de nosotros considero que no es recomendable.

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:30 

el celibato me parece algo imposible, ademas de que fisiologicamente, el organismo necesita renovar los espermatozoides de la misma manera que la mujer renueva el ovulo todos los meses, sumado al hecho de que los alimentos saludables por lo general son afrodisíacos, es algo inevitable, tener deseos, tener una libido y tener que hacer algo con ella

pero bueno todo es mas fácil decirlo que hacerlo, hay muchas cosas implicadas no solo en la sublimacion del a libido sino tambien en la conquista de una pareja, personalmente pienso que es un arte que nunca se termina de aprender del todo, es decir, siempre evolucionamos hacia eso hacia una perfección en la manera de sublimar la libido y conquistar a la persona que nos gusta

pienso tambien que todos buscamos dar y recibir amor, ser tanto objeto como sujeto de deseo y ademas pienso que, lo sexual, el eros, se equilibra o mejora en la medida en que mejoramos la filia y el agape

Última edición por federico91 el 02 Mar 2017, 19:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:33 

federico91 escribió:
la conquista de una pareja, personalmente pienso que es un arte que nunca se termina de aprender del todo

Tema interesante. Creo que estaría bueno crear un tema aparte para esto. ;)

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:36 

la verdad que si

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:42 

aunque en resumidas cuentas mi pensamiento es que la conquista de una pareja es un arte que evoluciona en la misma medida en que evoluciona el amor filia y el amor ágape dentro de uno, por lo tanto las amistades son en parte una enseñanza para despues lograr ese estado de armonía en pareja porque en ultimas instancias una pareja es como una relacion de amistad, el trabajo, la vocacion el servicio a los demás tambien, es una enseñanza que sirve para una relacion de pareja porque uno de los aspectos de ser pareja es la de brindar cierta protección cierto amor con un marcado perfil agape

NotaPublicado: 02 Mar 2017, 19:45 

sigamos alimentando el hilo de frases y poemas, así luego creamos un libro de auto ayuda y mientras tanto no cambiamos nada nuestras vidas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]