Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2015, 20:02 

Capitulo 1 – Kristiana y los Asters

Un día de 1904 se levantaba como cualquier otro, el sol se asomaba por mi habitación a través de su habitual color rojizo, dejando mi habitación en una atmosfera extraña, casi irreconocible, aún así me parecía el mejor momento del día para la contemplación de lo cotidiano, yo, Lucas Asters, aún con mis 13 años de edad me habían diagnosticado “Altas Capacidades Intelectuales”, la gente se sorprendía de mi forma de ver las cosas, de mi fluidez verbal y de mis dudas profundas, aún así no entendía el porqué del encanto, no entendía porque la emoción ganaba mi familia al hablar de ello, acaso ¿No podía verse como una carencia, un defecto,…?

En este 13 de diciembre de 1904, la nieve recubría toda la ciudad, como si la naturaleza quería recuperar sus derechos, olvidándose que nosotros también formábamos parte de ella, Kristiania estaba helada, congelada, sin embargo los faroles de esta ciudad, hacían ver como una pizca de esperanza en este largo y duro invierno que parecía hecho por los más sádicos dioses griegos…
Sí, mi país era Noruega, una región muy fría pero donde el corazón de la gente se sentía reconfortante, aun cuando eso parecía haber cambiado ligeramente desde hace varios años, Noruega que no era un estado independiente formaba parte de una unión personal con Suecia desde la guerra con el temible Napoleón, y desde aquello nos había ido bien para cada uno de los países, sin embargo algo estaba cambiando…. ¿Podía ser el corazón de la gente? No lo sé…

De repente, un grito viniendo del piso inferior me hizo sacar de mis pensares, mi madre me llamaba para desayunar, y sin entender porque, una sonrisa se me dibujo en mi rostro, que decir de los sentimientos, espero nunca poder explicarlos…
Le respondí con voz contundente que bajaría enseguida, y me prepare, me puse las gafas, volví a ordenar mi pelo de trigo que habían tenido una batalla ruda durante mi sueño… y me dispuse a salir de mi habitación, y al abrir la puerta divise una silueta familiar….
Mi sonrisa fue instantánea, aunque siempre había querido contener mis emociones para que no salieran tan fácilmente, me resultaba imposible frente a la persona que tenía enfrente de mí, era un aroma extraño el que sentía, nada que ver con lo que podía sentir entre otras relaciones parecidas a la nuestra, extraño, ser algo tan común, siendo esto profundo…. Lo mire y le dije “Hei Bror” – Hola Hermano -… y bajemos juntos la gran escalera que era costumbre en la alta burguesía…

Nuestra llegada coordinada no sorprendió en nada a nuestros padres que ya estaban sentados en la amplia mesa de desayuno confeccionada por nuestras dos sirvientas particulares.

Sí, nosotros éramos ricos, o mejor dicho, éramos burgueses según algunos envidiosos de los suburbios bajos de Kristiania, aunque en nuestro país esto no era lo importante, ya que la fraternidad era evolucionada a un nivel envidiado por las potencias europeas… quizás era nuestra población que nos permitía esta proeza, éramos pequeños, solo 2.298.000 habitantes en un país poco ancho pero largo de casi 2.000 Km, por lo que va sin decir, que lo que había más que casas y edificios en Noruega, eran ríos y montañas…
Me instale en mi sitio de siempre la segunda silla a la derecha, siendo la primera reservada a mi Bror, la central a mi Pappa, la primera a la izquierda a mi Mom, y dos sillas vacías…

La mesa era grande, de madera, olía como si un árbol estaba en la casa, sentía la naturaleza cuando comía sobre ella, aun habiendo sido esculpida, aun habiendo sido tratada como los nuevos métodos de nuestro siglo, seguía sintiéndola viva, aún así eso no le impedía estar cargada de extensos platos con comida cada una más variada una que otra.
Empecé a comer ávidamente todo lo que estaba en la mesa, pan, crema de chocolate, y muchos más alimentos que pediría que haga una lista de muchas variedades…

No rezábamos antes de comer, mi Pappa, Aaron Asters, decía que era una estupidez, y que él en lo personal no sería parte de cualquier religión que esta sea católica, protestante o ortodoxa, también hablaba de religiones lejanas en tierras más allá de la misma Europa, el islam… cuando hablaba de ello me gustaba escucharlo era reconfortante, era suave en sus palabras, era como estar en un parque de Bergen en primavera, donde el sol saludaba, y los barcos festejaban el nuevo mes de calor…

Mi Pappa era muy inteligente, por lo menos, lo consideraba así, mi hermano también lo decía, “Tener un padre así es excepcional, tenemos una suerte inmensa” decía, y tenía razón, mi padre era muy inteligente, eso es lo que decía todo el mundo, además era doctor de filosofía en la universidad de Estocolmo, y ejercía allí como profesor, por lo que no lo veíamos durante largas semanas, aunque cuando volvía siempre estaba cargado de regalos de todo tipo, decía siempre “El capital de la unión encontramos cosas increíbles que aquí ni soñamos”, esta frase en general siempre iba acompañada de una carcajada característica suya,…. Mi padre militaba para la independencia noruega, movimiento que se había intensificado mucho estos últimos años.

Mi Mom era algo distinta de las otras mujeres de su época, era bastante libre, “parecida a Marie Curie”, como decía mi padre, mientras le sonreía gentilmente, Arabella Asters, era una mujer tenaz, había nacido en el seno de una familia con recursos limitados, y había hecho todo para conseguir estudiar física en la universidad de Kristiana (Real Universidad Federicana), habiéndolo terminado había empezado a trabajar en esta misma institución sobre como juntar los avances físicos con la ecología y la preservación de la naturaleza, durante sus trabajos había encontrado a mi Pappa , que también en este tiempo escribía un ensayo sobre la ecología titulado “La ciencia ecológica: La manera racional de no negar lo natural”, parece ser que se gustaron en ese momento, se casaron y nació mi Bror, Joshua Asters, y después de 8 años nacería bajo el nombre de Lucas Asters.

Siempre me pregunte porque nos había puesto estos nombres, según nuestro padre, era porque adoraba Gran Bretaña, y quien no, esa gran potencia ayudaba Noruega desde su unión con Suecia a obtener más independencia, ayudándonos en política exterior y vender nuestros productos, nuestro país le gustaba mucho los británicos…

Y al lado mío estaba el Perfekt bror, o así lo llamaba yo, siempre tenía un ojo sobre mí, me cuidaba, jugaba conmigo y me ayudaba a estudiar, aún teniendo él que estudiar mucho para ir a la universidad el año que viene, a estudiar lo mismo que mi padre, filosofía… Incluso así era una relación extraña, algo se había instalado en mi corazón como si una conexión vital se había instaurado entre nosotros dos, esperaba que el resintiera lo mismo, eso esperaba….

Al fin acabemos de desayunar, la sirvientas se prepararon para recogerlo todo, mientras nos levantábamos, aproveche para preguntar a mi Bror que iba a hacer hoy, me dijo que iba a salir con unos amigos, le pregunte si podía venir con él, su respuesta de siempre, una sonrisa, me hizo comprender que era afirmativa, así que volví a mi cuarto a vestirme para salir, cuanta emoción contenida, iba a conocer a sus amigos por primera vez, filósofos de Kristiana….

Mientras me vestía, pensé en todas las cosas que podíamos conocer, no es lo mismo ir en la ciudad solo, que ir con Bror, el veía el mundo de una manera distinta como seria ver este mundo.
La vestimenta típica que saque de mi armario me convencieron, como si un mudo hablará, todo fue claro, que importaba lo que los demás pensaban, que importaba los que se mofaban de mi en el colegio, al fin me es indiferente… ¿será cierto?

Termine de vestirme, vaquero y camisa más un jersey de un espesor considerable, al fin y al cabo es normal, estamos en Noruega, en invierno, mi estación favorita, se siente tan bien, congelados en el tiempo como las agujas de un reloj parado, como una felicidad invasiva que duraría eternamente, me preparé para bajar por segunda vez en el corto día que acababa de amanecer.

Pero antes me ajuste los pelos por última vez que me cubrían los ojos de color verde-azul o como decía mi Bror del color del mar que sublimaba los días de verano, sorprendente frase la verdad no me esperaba aquello, era de las personas que te susurraba este tipo de cosas en los momentos en el que menos te lo esperabas, creo que había una palabra para definir esto….pero mi cerebro juega conmigo hoy….no me la quiere desvelar….

Finalmente baje al piso inferior donde estaba mi padre solo leyendo un libro espeso, mi curiosidad me venció y rompiendo el silencio ambiente me acerque a él, para preguntarle el título de este libro tan obeso. Aaron se giro ligeramente hacia mí me miro por encima de las gafas que usaba para leer, y me dijo: “Tratado Teologico-Politico de Spinoza”, este nombre lo había escuchado antes, me era familiar era un ritual en nuestra familia que para defendernos de las religiones monoteístas recomendáramos leer Spinoza.

En nuestra familia estábamos aferrados a todo filósofo que demostraba un talento especial para negar la religión racionalmente, es de decir, que por supuesto el filosofo preferido de mi padre era Nietzsche, que había tenido el privilegio de visitar, desafortunadamente ese privilegio fue coartada por la mala salud de este, que hizo acortar la prestigiosa visita, cuando este murió hace 4 años mi padre monto una pequeña ceremonia, para recordarnos quien según él “Fue y es el filosofo más grande de todos los tiempos”.

En mi corta existencia había tenido la oportunidad de abrir uno de sus libros, me parece que este se titulaba “Así hablo Zaratustra”, pero en ese tiempo, había abandonado de lo difícil que era entenderlo, pero me había jurado de volverlo a intentar algún día…

Un crujido en dirección de la escalera me señalo que mi Bror ya estaba listo para ir de visita en la casa de algún amigo que aún me figuraba desconocido, pero que esperaba con ansias conocer…
Así que sin más esperar, cogimos nuestros dos chalecos de piel, y abrimos la gran puerta de madera que nos permitiera acceder a la ciudad, atravesamos el jardín, y cerramos la reja de esta al salir por fin a la calle.

Emocionante seria la palabra si no vería este lugar cotidianamente, sin embargo, algo cambiaba, quizás era mi cabeza, si debía de ser eso….supongo…

Nos dirigíamos al norte de la calle, mientras atravesábamos las diferentes casas de este barrio de “ricos” donde podíamos ver cada jardín más bonito que el otro, también había que recalcar la presencia de arboles en cada lado de la calle, que escondían ligeramente el sol recién amanecido, llegamos al final de la calle para girar a la izquierda para apreciar otra calle aún más grande que la nuestra que ya me parecía sumamente amplia, a partir de allí empecemos a tomar bifurcación tras bifurcación.

Hasta llegar a una calle de mediana anchura, donde de los dos lados podíamos observar casas adosadas, tradicional de la pequeña burguesía de Noruega, nos paremos en el numero 37, mi Bror subió los pocos escalones que le permitía acceder a la puerta, para prevenir de su presencia…

No esperemos mucho hasta que un joven de unos 20 años nos abriera la puerta, era apuesto, tenía un traje digno de los mejores aristocráticos de la Gran Bretaña de Victoria, un color de pelo algo oscuro para ser rubio, y los ojos que parecían dos almendras de los arboles que rodean Kristiana cuando se es verano, nos invito a entrar.
Entramos en una casa pequeña pero acogedora, donde estaba sentado un señor de edad avanzada mirándonos fijamente, reflejaba algo extraño, era como si sus ojos transmitían algo, ¿Qué era?, por una simple mirada me dejaba así, paralizado, sin embargo no había motivo, estaba sentado en un sofá de calidad media, sostenía un periódico que había bajado para observarnos, no tenia ningún rasgo característico suyo, solo un mostacho típico.

La sensación era extraña una mezcla de melancolía nostálgica, con una frivolidad que parecía apagada hacía muchos años, ¿Qué le había pasado? Su mente me sobrepasaba por completo, era la primera vez que me pasaba algo semejante, ¿Por qué? ¿Y más importante, por qué yo solo?
Mi falta de movimiento tuvo que percatar a mi Bror visto que se giro a mi dirección mirando con unos ojos que me parecían iguales de tiernos que la primera vez, no definitivamente, no quiero entender los sentimientos…

Me susurro, “¿Que te ocurre, kjerub?”,esta palabra era típicamente las dulces maneras de dirigirse a mí, pero en un lugar así, y si se reían, pero…. No había llegado a la conclusión que me era indiferente lo que los demás pensaba o ¿quizás no?, no solte palabra, solo señale discretamente al viejo hombre que estaba en el sofá, su amigo que había seguido la escena, respondió gentilmente, “Este es mi padre Alfred”, sorprendido por el nombre me gire para preguntarle de que origen era este nombre, cuando de repente el anciano hombre se levanto del sofá usado, y se dirigió hacia nosotros, y este se presento, a su manera: “Buenos días gentiles amigos, soy el padre de Armand, mi nombre como el de mi hijo son franceses, si es lo que querías preguntar, pequeño.”

Increíble, como podía haber adivinado, ¿leía la mente de los más jóvenes?, ¿era eso posible?, porque tenía tanto carisma, era incomprensible….

Finalmente después de algunos apretones de manos subimos a la habitación del amigo de mi Bror para ver el nuevo tratado que estaba haciendo sobre antropología social para poder acceder dentro de la Universidad de Kristiana, así que entramos en su habitación bastante amplia, comparada a otras de otras casas parecidas, la habitación tenía un candil de petróleo encendido que servía como calentador del habitáculo, este candil estaba funcionando tranquilamente sobre una mesa llena de papeles de todo tipos, ¿Ese era el ensayo?

Mi Bror hablo entonces: “¿Cómo vas con este ensayo, Armand?”, su amigo lo miro, y le respondió de un tono bastante cansado, “Es imposible, es la sexta copia que hago y aún no llega a la calidad esperada por la Universidad, ¿qué quieren más?, le hice un análisis exhaustivo de los parámetros sociales de la guerra y también de sus consecuencias sociológica a corto y largo plazo, que esperan de mi.” Impulsivamente me puse delante de él y le respondi: “Buscan emoción, sentimientos, testimonios, melancolía, formas de alguien que sufre, buscan ver la tragicomedia alma de un hombre que perdió la frivolidad por haber visto la cara más negra de la guerra.” Mi Bror después de este pequeño número, no se sorprendió, era corriente, y por eso me veían como un prodigio, verdaderamente ¿Era capaz de ver lo que otras personas no podían ver? ¿Por qué?...

Antes que Armand pudiera responder, la puerta se abrió sorpresivamente,… era su padre, Alfred, y dijo: “Quizás ahora que tus amigos han hablado estás listo para escuchar mi historia hijo, aunque tus estudios piden racionalidad nunca olvides los sentimientos, es una parte importante de cada ser, y tú no estás exento, por más sabiduría que tengas”, Armand agacho la cabeza y pidió clementemente que le contará su historia, al fin de cuenta se jugaba su futuro, su padre lo entendía, y yo, por fin podría escuchar el silencio ruidoso de su alma para comprender porque me había sentido tan perplejo ante su emocionante mirada…

---------

Espero que le guste mi primer escrito, dentro esta dos o tres pasiones mías xD

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

Última edición por jeremy93-2008 el 15 Ago 2015, 02:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 21:41 

Que buena historia :3
Esta genial !! Me encanta :3
jeremy93-2008 escribió:
dentro esta dos o tres pasiones mías xD

Joshua :3, Lucas :3... filosofia... mmm :3 ¿Ejem :3?... xD
Pd: ¿habra en la historia algo de... ejem? xD

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 21:56 

Mara escribió:
Joshua :3, Lucas :3... filosofia... mmm :3 ¿Ejem :3?... xD

Te falto Noruega, Fraternidad y bueno sino todo lo demás esta bien, lo nombres están inspirados o copiados xD

Mara escribió:
Pd: ¿habra en la historia algo de... ejem? xD

No, para nada habrá de lo que te imaginas, será más amoroso digamos será más idealista, unicornios y arco iris everywhere xD

Es un relato de preguntarse cosas, indagar en algunas cosas xD

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 22:26 

Esta buena la historia, ánimos en esa empresa.

Me llamaron la atención algunas partes ...
jeremy93-2008 escribió:
En este 13 de diciembre de 1904, la nieve recubría toda la ciudad, como si la naturaleza quería recuperar sus derechos, olvidándose que nosotros también formábamos parte de ella...

jeremy93-2008 escribió:
Pappa , que también en este tiempo escribía un ensayo sobre la ecología titulado “La ciencia ecológica: La manera racional de no negar lo natural” ...

Sería interesante conocer los detalles del ensayo sobre ecología xDD

NotaPublicado: 13 Ago 2015, 22:47 

gabo escribió:
Esta buena la historia, ánimos en esa empresa.

Eres perspicaz amigo mio xD

Pues si quizás en la historia contaré un poco más sobre este ensayo aunque la historia girará más sobre los dos hermanos xD, escucharé con atención mis lectores xD

Jeremy

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 20:44 

¡Hola!

Mi opinión al respecto y muy buena iniciativa Jeremy.

Con los envidiosos Lucas Asters se caracteriza con cierta frialdad por lo poco empático ya que dispone de altas capacidades cognitivas, y el lector desea de lo mágico de esas capcidades y no lo tajante de lo no comprendido basado en la defensa propia muy obvia y poco adecuada para sus respectivas capacidades.

Muestras una felicidad limitada a un entorno concreto de buena consolidación intelectual, pues le sirve a Lucas Asters esto para no verse en un igual a los otros, con la envidia no entendida correspondiente de los que envidian en desdicha. Lo mágico de sus capaciades se desvanecen en un agrio sentir.

Con las religiones y el gustar el oír a Lucas Asters hablar de éstas encuentra cierta tranquilidad de lo no comprendido de la desdicha de los envidiosos es un lastre que lo persigue como la propia sombra en un día oscuro iluminado por los faroles de la ciudad.

Lucas Asters desea lo distinguido del saber y lo conquistará pero en su brillar donde se cierne la oscuridad tendrá que ver esas almas inmóviles tiritando en una angustia muda y entonces deberá decidir si desea el auténtico saber o el meramente formal y fraternal de lo cómodo.

Y perdón si mi parecer es cochambroso no me tengas en cuenta que soy un pesimista por no decir otra cosa.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 22:44 

Petrus escribió:
que soy un pesimista

Ser pesimista no significa ser insignificante, es más el pesimismo es una postura como otra, ni más ni menos, Schopenhauer era pesimista y es un gran pensador, y Nietzsche era vitalista y también era un gran pensador, así que podemos ser el que sea más acorde a nuestra emoción, ya que es esta la que nos hace avanzar, ya que la razón solo sirve de guía en el camino elegido por la emoción...

Petrus escribió:
Mi opinión al respecto y muy buena iniciativa Jeremy.

Gracias por el cumplido.

Tu opinión es muy acertada, es un relato sobre el crecimiento interior de un adolescente desde su temprana edad hasta una edad más avanzada.., no desvelaré más, pero se tratará muchos temas...
El amor, la sabiduría, la relación de lo primario, los hombres y las sociedades, las prohibiciones, la tragicomedia de una forma lejana de contemplación, y sobretodo el conocimiento del mundo que le rodea....

Me gusto mucho tu forma de analizar el tema....

Atentamente,

Jeremy

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 23:08 

¿Qué tal si haces una animación?

NotaPublicado: 14 Ago 2015, 23:49 

Tachikomaia escribió:
¿Qué tal si haces una animación?

¿Que podría conseguir con ella que no pueda conseguir con un escrito? Me gusta este formato xD , se ajusta perfectamente a la noción de mi descripción xD

Jeremy

NotaPublicado: 15 Ago 2015, 00:04 

La animación la vería pronto, sólo eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]