Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4641
Hoy en día tenemos a nuestra disposición muchos medios para la comunicación en diferido y no presencial, este foro es un ejemplo y los hay mejores, videollamadas, pizarras virtuales, escritura colaborativa de documentos de todo tipo, etc.

Pese a ello las reuniones de trabajo cada vez son más frecuentes. Los representantes del pueblo se reunen en multitud de cámaras para hacer el paripé ante las cámaras de televisión y para hablar después en los pasillos los negocios a los que quieren llegar. Los trabajadores van a las oficinas a sentarse en un ordenador con el que trabajar de la misma forma que podrían hacerlo en sus casas. Las reuniones y el powerpoint se planifican para tener a un buen número de gente mirando dibujos prefabricados acerca de la sinergia y el potencial de futuro. Los científicos asisten a congresos durante semanas para venderse mutuamente lo que un becario mal pagado está presuntamente haciendo pero sólo finge hacer.

Todo eso y mucho más supone un lastre para la productividad y la eficiencia en un mundo que está en crisis por no haberse cumplido los objetivos de crecimiento que marcaron los banqueros con los intereses de sus préstamos.

Como vecinas asomadas al patio con la bata y los rulos el mundo se ha convertido en un gran patio en el que las conversaciones giran en torno a naderías, la economía productiva queda olvidada y cualquier especulación positiva acerca del futuro está avocada al fracaso. Tal vez cuando el fin del petróleo signifique el relevo de los transportes por las telecomunicaciones empiece a darse un mayor valor al trabajo real, al que hable por sí mismo, en lugar de a la presencia física de quien habla con una cara de cemento armado de un trabajo ficticio.

En tiempos duros, los duros sobreviven. Tal vez el problema no sea que vivamos tiempos duros, sino que hemos vivido tiempos demasiado blandos que han permitido que farsantes acumularan mucha riqueza y poder, y tal vez la única solución sea más dureza. La gente siempre ha necesitado y necesitará comer (agricultura y ganadería), pero las presentaciones de powerpoint nunca han servido de nada.

_________________
Spoiler: show


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5565
disculpe mi ingnorancia.
esto es un tema? si lo es
de que trata especificamente?
saludos

pd; este no parece el nil que conoci cuando entre a este foro. O SI?

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4641
Mis disculpas. No trata de nada, es una mera expresión de mi hartazgo.

Por favor que quien pueda lo mueva a "composiciones propias".

Gracias.

_________________
Spoiler: show


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 15:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4641
Imagen

_________________
Spoiler: show


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Mensajes: 1450
Rango personalizado: Lider Austral
Nil escribió:
Los trabajadores van a las oficinas a sentarse en un ordenador con el que trabajar de la misma forma que podrían hacerlo en sus casas.


Eso no es del todo cierto. La productividad sería notablemente inferior si estuvieran en sus casas. Las computadoras del trabajo (y el ambiente físico real del mismo) están monitoreados y delimitados de forma que aquellas cosas que podrían hacerle perder tiempo o distraerse al trabajador queden anuladas.

Por ejemplo, conozco una persona que trabaja con una computadora en un banco. Su trabajo es basicamente hacer llamadas e ingresar algunos datos en la computadora (algo que perfectamente podría hacer desde su casa). PERO la computadora que usa en el banco tiene ciertas limitaciones: Tiene Intranet, no Internet, lo que significa que puede conectarse a ciertas páginas autorizadas por el banco, pero no puede por ejemplo entrar a Facebook (lo cual supondría una pérdida de tiempo para la empresa).

El ambiente también está regulado. En su casa podrían presentarse todo tipo de elementos que le harían perder tiempo (mujer, hijos, perro, amigos, algo interesante en la TV) pero en el ambiente de trabajo ninguna de esas distracciones es un problema. Es él y su escritorio, y a lo mucho algún que otro empleado, pero tiene horarios que cumplir, y una computadora y ambiente óptimos sólo para hacer su trabajo y nada más.

_________________
RapiDiario


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 01:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4641
Ésa es otra cuestión, ¿a los trabajadores se les paga por realizar un trabajo o por estar en un sitio durante un tiempo?

Eso es otra degeneración, ya no son trabajadores, son "presentes". Dos personas que están presentes en el mismo puesto de trabajo el mismo tiempo ganarán lo mismo, aunque una lo haga a la mitad de velocidad que la otra y por tanto trabaje la mitad.

_________________
Spoiler: show


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 01:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 5565
la explotacion del hombre por el hombre.
sigo sin dar con el hilo del tema.
disculpame.
me tienes intrigado, ansioso, deseoso, pero no doy con la bola.
saludos

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 03:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Mensajes: 490
Ubicación: Buenos Aires
Rango personalizado: Vivito y coleando.
El problema que plantea Nil no tiene nada que ver con la explotación, sino con el sinsentido. La forma de hacer las cosas dentro de una empresa en el contexto económico y cultural de hoy por hoy no se enfoca adecuadamente en el lucro y el crecimiento en base al trabajo, sino en el mantenimiento de la propia cultura que mantiene la ineficacia y el capricho por sobre la coherencia y el esfuerzo. Se nota que el trabajo, el dinero y el mérito resultan importantes para él, y no lo culpo. También está el problema del avance tecnológico, mucho más acelerado de lo que la costumbre y los valores de una sociedad pueden alcanzar. Para alguien que tiene buen ojo y que piensa es muy sencillo ver todo esto, pero el problema es que el que corta el bacalao siempre está muy al tanto de mantener lo establecido, ya que cuando uno posee cierto nivel social, capital o poder mismo tiende a creer que lo conservara si mantiene todo como esta(y ante cualquier inconveniente siempre se puede recurrir a los viejos métodos).
Muchas veces los dueños de las compañías delegan la administración a personas capacitadas, estas simplemente no hacen nada nuevo, repiten los estudiado: burocracia, marketing y contabilidad. Nunca se cuestiona la estructura misma de la oficina o de la fábrica, ni en son de mejorar las condiciones de trabajo, ni en son de recorte de gastos innecesarios, ni en son de nada. El resultado es un desfasaje histórico donde las empresas se ven obligadas a inventar mercados y necesidades(y no solo hacia los clientes), donde las nuevas tecnologías y emprendimientos se ven sofocadas por la inercia de los mercados existentes, un claro ejemplo de esto es el petróleo. Me considero un ignorante en economía a decir verdad, pero es que hay cuestiones evidentes...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 10:02 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2012, 19:00
Mensajes: 937
Nil escribió:
Pese a ello las reuniones de trabajo cada vez son más frecuentes. Los representantes del pueblo se reunen en multitud de cámaras para hacer el paripé...
Nil no sé si tendrás razón o no pero eso de que hay más reuniones que nunca ¿de donde lo sacas?

Hoy en día:
- Hay más reuniones virtuales que nunca.
- Se realiza más trabajo desde casa que nunca.
- El trabajo es más cómodo que nunca.
- El trabajo es más constructivo y llena más intelectualmente que nunca. No creo que prefieras vivir en el siglo XIX donde exceptuando una pequeña élite, o eras un trabajador de la industria en condiciones infrahumanas o eras un granjero que acabaría agachado al sol todo el día.

Claro que queda mucho por hacer, por ejemplo eliminar actitudes negativas y ponerse a hacer algo por llegar cuanto antes a un trabajo más centrado en objetivos que se pueda realizar desde casa que en tiempo, como gustamos mucho aquí en España, pero eso significaría cobrar también por objetivos, al menos en parte, y eso es algo que aquí en España no solemos asumir bien, así que el problema no es sólo de los empresarios sino también de la sociedad en general.

La tecnología nos supera, un simple móvil tiene muchísima más capacidad de acción de la que le solemos atribuir, pero no solemos estar a la altura, a veces ni siquiera hemos ideado la aplicación que permita utilizar dicha tecnología de forma eficiente, queda mucho por adaptar, lo que más lento va a ir es la propia sociedad que aun está anclada en el siglo pasado para muchas cosas, pero eso es normal, no podemos tardar millones de años en evolucionar un poco y luego esperar que nos adaptemos a un cambio de cientos de milenios en solo un siglo.

_________________
-¿Por qué crees que tu pueblo me hizo? -preguntó David.
-Te hicimos porque pudimos -respondió Holloway.
-¿Puede imaginar cuan decepcionante sería escuchar eso de su creador? -respondió el androide.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4641
jacaranda escribió:
El problema que plantea Nil no tiene nada que ver con la explotación, sino con el sinsentido.


Ya ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que vi algo con sentido, sólo recuerdo ser pequeño y creer que lo entendería y que vería el sentido de mayor, pero sigo esperando.

jacaranda escribió:
El resultado es un desfasaje histórico donde las empresas se ven obligadas a inventar mercados y necesidades(y no solo hacia los clientes), donde las nuevas tecnologías y emprendimientos se ven sofocadas por la inercia de los mercados existentes, un claro ejemplo de esto es el petróleo.


¿Y si la crisis no hubiera terminado en ningún lugar del mundo?, ¿y si eso no fuera sostenible y sólo se estuviera aplazando el desmoronamiento de un sector de la caverna?

http://rt.com/usa/us-debt-study-hamilton-economy-103/

l0g0s escribió:
Nil no sé si tendrás razón o no pero eso de que hay más reuniones que nunca ¿de donde lo sacas?


De aquí:

l0g0s escribió:
Hoy en día:
- Hay más reuniones virtuales que nunca.
- Se realiza más trabajo desde casa que nunca.
- El trabajo es más cómodo que nunca.
- El trabajo es más constructivo y llena más intelectualmente que nunca. No creo que prefieras vivir en el siglo XIX donde exceptuando una pequeña élite, o eras un trabajador de la industria en condiciones infrahumanas o eras un granjero que acabaría agachado al sol todo el día.


l0g0s escribió:
eso significaría cobrar también por objetivos, al menos en parte, y eso es algo que aquí en España no solemos asumir bien


http://www.datosmacro.com/paro/espana

l0g0s escribió:
no podemos tardar millones de años en evolucionar un poco y luego esperar que nos adaptemos a un cambio de cientos de milenios en solo un siglo.


Eso de que es un cambio "de cientos de milenios", ¿de dónde lo sacas?

_________________
Spoiler: show


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO