Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Abr 2020, 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2019, 22:59 

"pero el cabr*n no los hace del todo regulares…)."

"El punto es que si superponemos dos o más (o los que sean) entramados regulares, la zona donde se superponen, responderá siempre a un patrón regular. Eso es lo que deben ilustrar los gráficos."

Supongo que es un error de los programas, pero es extraño que te fallaran tantos. Tal vez no están con el zoom correcto (100%).

¿Quieres que dibujemos tramas y las superpongamos en una parte? A ver (usaré unas de Word, que me imagino no te darán problemas, pero sino eso te pasa por querer hacer todo legalmente y cobrar, cuando en realidad lo podrías hacer del modo natural).
1- Abro Word. Me tarda como 1 minúto porque mi compu es lenta.
2- Hago una autoforma. Cerré 2 veces el programa porque se trancó.
3- Le hago clic derecho y elijo Formato de la autoforma. Suerte que el menú se abrió rápido.
4- En la pestaña colores y líneas clic en color luego efectos de relleno.
5- En la pestaña trama, eliges la trama.
6- Creo una copia de la autoforma, le pongo otra trama, copio ambas autoformas a Flash.
7- Espero que Flash se abra... pongo trazar mapa de bits con diferencia de color 0 y área 1. Espero...
8- Creo un símbolo para cada trama. Las coloco como corresponde. Una quedará debajo de la otra.
9- Creo una copia de la que está abajo, la pego encima y le pongo alfa 50%.
10- Guardo la puñetera cosa y la subo a no recuerdo dónde (tengo el link en favoritos).
Imagen
Otro modo, supongo que mejor, sería que la imagen de arriba tenga un color transparente, o que sea de un color sólo. Porque en mi imagen los colores que aparecen unidos están mezclados, a ver... Si elimino el amarillo y le quito el alfa queda así:
Imagen
También lo giré porque no había notado que elegí las mismas diagonales xD

No sé si eso es lo que quieres. Si lo es, ya más o menos sabes cómo hacerlo. Si no quieres instalar Flash o si tu word es muy distinto (el mío es de 2003 creo), vale, me puedes decir y te lo hago. Aunque Gonzalo estaba buscando trabajo. Busca sus mensajes. Si lo que hice no es lo que quieres, explícalo de otro modo, no sé.

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 12:11 

.

Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 12:38 

"en un foro de matemáticas, me dijeron que eso pasaba porque había elegido formas muy simples. Que sospechaban que si fuesen formas más complejas, no se daría regularidad en el patrón de superposición… Obviamente se equivocaban, como puede inducirse del último video que he puesto, pero cuando lo expliqué abandonaron el hilo."
Jejeeeejejeje.

La versión que uso de Flash es MACROMEDIA (no adobe) Flash 5. Te digo porque en las nuevas quizá es muy diferente. Pero lo 2ndo que hice lo puedes hacer en Paint, sólo tienes que elegir la opción de abajo en la izquierda, cuando estás pegando el objeto encima del otro.

No sé si me entiendes. Si por ejemplo pegas algo que tiene color blanco, el color secundario (el que aparece a la izquierda de la paleta de colores, abajo de otro color, y que es el color de la goma, lo eliges con el clic derecho) es de ese color (el predeterminado es blanco, pero tiene que ser el mismo, no puede ser más blanco; puedes usar el cuenta gotas para que sea exactamente igual), y pones esa opción, entonces lo blanco no se pegará, será como si no existiera, causando entonces que lo que esté debajo quede visible, eso sí lo entiendes...

Bueno, si no sabes de qué opción te hablo me dices.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que al copiar ciertas imagenes puede que estén compuestas de muchos colores similares pero diferentes, con lo cual si haces lo que te acabo de decir, en Paint o Flash no te va a servir, porque te borrará los pixeles del color específico que dijiste pero no los del otro.
Una posible solución es que en Flash traces la imagen con mayor diferencia de color (o como se llame, pones 50 en vez de 0 por ejemplo), eso hace que los colores similares pasen a ser el mismo.

Para borrar cosas de 1 solo color yo prefiero Paint. Seleccionas el color con el clic derecho, y usas la goma usando el clic derecho.

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 13:41 

.

Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 14:46 

Ah, con Gimp puedes definir patrones (con transparencia), usas el cubo para pintar una región con ellos, y luego los puedes superponer. Es fácil

Con respecto a malas tardes. Últimamente los fines semana se me desbordan y tengo que dejar un 10% de lo de uno para el siguiente, así vivo...

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 15:22 

.

Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 15:39 

.

Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 17:01 

Te iba a decir que el dinero es secundario y ahora estoy a otras cosas, pero este fin de semana se me va a ir un día de los dos por eso

Está pasando a un segundo plano gradualmente, eso sí

Para pasar una imagen al foro: http://imgur.com/

A ser posible, usa PNG para el formato de las imágenes

NotaPublicado: 05 Abr 2019, 23:54 

TEG escribió:
Pedantería no. Lo que pasa es que considero que el problema más gordo de este foro, es la cantidad de mensajes que se desvían de los temas. Ya lo sabrás, si has leído alguna de las muchas veces que lo he denunciado. Lo convierten en un verdadero caos y resulta un suplicio seguir cualquier hilo… Pero no me enfado; ya estoy acostumbrado.
Fíjate que aun así, te he contestado. Y te contesto un poquito más:

Yo te recomiendo, después de haber investigado bastantes opciones, que mires Kdp, de Amazon. Tienes la opción de publicar en formato electrónico o en papel (tapas blandas). Es gratis. Cada vez que alguien pide tu libro, ellos imprimen, envían, cobran y te pagan.

Ahora bien, lo que te recomiendo a corto plazo, es que termines lo que sea que tienes en mente (si no lo tienes ya), en Word mismo. Cuando tengas el borrador más o menos definitivo, abre un hilo aquí, en composiciones propias o en dudas y sugerencias, y pregunta las dudas que te queden. Te echaré un cable con lo que pueda. Mándame un privado si ves que no respondo, porque no estoy muy atento al foro últimamente.

Si todavía no tienes nada y necesitas debatir puntos de tu propuesta, abre hilos específicos para cada uno de ellos, sé concreto y no permitas que desvíen tus temas. Impón disciplina. Eso es muy importante, aunque a algunos puedas parecerles pedante.

Por supuesto, el documento que envíes a la editorial pasa una revisión. Creo que hasta Amazon lo hace, así que controla la ortografía. Te recomiendo usar el corrector de Word.

Lo que mandes allí es mejor que vaya en pdf. Otros programas dan problemas. Pero bueno… ya hablaremos de eso cuando abras un tema y veamos en qué punto estás.

Respecto a mi trabajo, que aún está en el enlace de abajo, recomiendo encarecidamente que nadie lo lea. Está bastante obsoleto y pronto espero publicar el definitivo y, como dije, ya avisaré y lo enviaré a quien lo quiera. Lo he dejado ahí por si alguien necesita revisar el capítulo sobre el que pido ayuda en este hilo. En cuanto resolvamos el asunto elimino el enlace.

Un besito y no te enfades.

gracias por los consejos teg,no estoy enfadado,es q a mi no me molesta q desvien temas con tal de q se siga hablando del tema planteado.
te deseo suerte en tu libro.

saludos

NotaPublicado: 06 Abr 2019, 13:44 

.

Última edición por TEG el 04 Abr 2020, 15:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]