Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 02:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2019, 19:06 

Como vengo comentando desde hace quince o veinte años… ¡¡ESTO YA CASI ESTÁ!!

…Pero tengo un problemilla con los derechos de autor de las imágenes.

Resulta que algunas de las imágenes del tema no eran mías. Las había copiado de la red y eso, no es del todo legal si el libro sale a la venta. Lo que he hecho ha sido ir haciendo yo mismo los gráficos. Para la de la portada, he buscado en un banco de imágenes libres de derechos.

El caso es que, hay un gráfico que se me resiste. No soy capaz de hacerlo con el Paint, con el Paint 3D, con el Word ni con el Excel… y no hay nada parecido en los bancos de imágenes como Pixabay and company.

Se trata de los patrones de superposición de entramados regulares. Los que podéis ver AQUÍ, en la página 19.
Es una chorrada que creía que, incluso a mí, no me costaría mucho trabajo… pero soy incapaz. He probado con varios programas y con todas las opciones que se me han ocurrido (pegar transparencias, probar con textos… pero el cabr*n no los hace del todo regulares…).
La única opción que me queda es dibujar en papel, fotografiar con el móvil, mandármelo por email y pegarlo; con el consecuente cutrismo cualitativo. Bueno, eso, y la eterna, versátil y prodigiosa herramienta que, para mí, siempre ha sido FogosÁfora y sus colaboradores.

Si alguno de ustedes se está partiendo algo en estos momentos por mi incapacidad (lo cual no es nada bonito), porque considera que eso él lo hace en unos minutos y sin apenas esfuerzo… ¡pues hombre! dedique ese pequeño esfuerzo y esos minutos a ello, todo sea por la TEG finita y por mi estima. Si no, al menos, algún comentario sobre cómo hacerlo.

Como de hecho, cualquier patrón de superposición de entramados regulares, será siempre regular, los ejemplos gráficos pueden ser de lo más variado. No han de ser los mismos ni similares a los que veis en el documento. Lo importante es que ilustren lo que se explica.

Muchas gracias de antemano.

Sin quitarme ese problema de encima no puedo publicar, y solo cuando publique, dejaré de dar la murga por aquí. Así que, se podría decir que, en definitiva, es por vuestro propio bien.

El texto del enlace ya ni lo miréis. La nueva edición está muy renovada y, cuando publique, ya lo diré por aquí. Parece que la editorial, una de las ofertas de promoción que ofrece, es poner el libro gratis durante una semana. Avisaré con tiempo.

Saluti

NotaPublicado: 03 Abr 2019, 21:26 

Amigo con mucho gusto te puedo ayudar, soy ilustrador, pásame las imágenes de lo que quieres a este correo, centroestudios.au@gmail.com

NotaPublicado: 03 Abr 2019, 21:41 

Hola amigo, admiro mucho tu trabajo, si en mi poder está ayudarte pues con mucho gusto, tengo habilidades en ilustración.

NotaPublicado: 03 Abr 2019, 22:44 

teg en donde publicaras el libro?

q especialidad tenes?sos biologo?

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 11:35 

TEG escribió:
Sin quitarme ese problema de encima no puedo publicar, y solo cuando publique, dejaré de dar la murga por aquí. Así que, se podría decir que, en definitiva, es por vuestro propio bien.

No sé yo, ¿eh?

Lo que dices, yo lo haría con tikz/pgf o con svg, pero le echaría un par de días con ganas, y para ti puede ser semanas o más, así que supongo que no es realmente una opción atractiva...

Eso sí, te iba a quedar precioso

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 17:10 

¡Qué maravilla! por eso le tengo tanto cariño a este foro.

Alan, te contesto con otra pregunta:
¿Por qué la gente contesta con preguntas a las preguntas, que además, no tienen nada que ver con lo que se está preguntando?

Ahora te contesto con una respuesta, para que veas la diferencia. Mucho mejor ¿dónde va a parar?:
No soy biólogo, soy dermatólogo, y publicaré en la revista Nature.

Nil, lo que vendría bien a este foro, y también a sus hijos (el de Alexander, el de Edu y los que salgan) es una opción que tienen otros sitios y que me parece muy positiva. La de puntuar, mediante un “botón de gracias” o algo parecido, las intervenciones de los demás foreros en el hilo, de manera que estos vayan obteniendo un puntaje relacionado a sus aportes constructivos. Sería un estímulo para todos y una oportunidad de agradecer el buen hacer, para los que realmente lo agradecemos.
No sé cómo se hace eso, pero seguro que hay alguna aplicación con nombre de abreviatura rara y probablemente en inglés que lo permite. Estaría bien mandársela a Sajuuk.

Y ahora, como dermatólogo, voy al grano:

River y Jhondoe, ante todo, muchísimas gracias por vuestro ofrecimiento.

Como el objetivo de los gráficos es ilustrar un argumento, lo mejor es exponer aquí mismo el argumento, que es muy sencillo, y así veréis que las imágenes pueden ser de lo más variadas y podéis elegir libre y creativamente la que más os convenga. También creo que las imágenes pueden ser muy sencillas.
El punto es que si superponemos dos o más (o los que sean) entramados regulares, la zona donde se superponen, responderá siempre a un patrón regular. Eso es lo que deben ilustrar los gráficos.
Es necesario que se aprecie alguna parte de los entramados elegidos, fuera de la zona de superposición, para que se vea así la estructura de cada uno de ellos.

Pongo un ejemplo:

Imagen

Y esto también valdría, pero no hace falta:

Imagen

Pueden ser de lo más simple o muy complejos. Los entramados superpuestos, también pueden ser distintos (siempre que sean regulares), y de distinto grado de complejidad.
Lo importante es que la imagen sea ilustrativa.
Sería muy deseable incorporar un par de imágenes o tres, algunas más sencillas y otras más complejas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando diseñéis los entramados y los superpongáis, al desplazar uno sobre el otro, aparecerán distintos patrones. Elegid el que más os guste.

Imagen

Lo importante, como digo, es que sean representativos y que sean nuestros, por el tema de los derechos.
Podéis pegarlos en este mismo hilo o pasármelos por mail, en un documento de office. Ya me comentaréis, y os paso mi correo si preferís.

Muchas gracias a todos. También a ti, Nil. A ver cuando sacas un par de horas y te mando la versión actual para una revisión. Una mala tarde la tiene cualquiera.

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 17:20 

Podéis usar líneas paralelas, cuadrículas, retículas triangulares, con celdillas hexagonales, planchas perforadas, rejillas… incluso bloques de texto tipo:

XXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX
xXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX

TTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTT
TTTTTTTTTTTTTTTTTT

…Da igual. Mientras sean regulares, funcionará. ¡Creatividad!

Imagen

Imagen

...Tampoco os matéis.

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 17:37 

¡Se me olvidaba! Otra cosa: mientras más pequeños sean los detalles de los entramados, mejor: más apreciable será el efecto en la superposición.

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 20:14 

teg:

-pregunte donde lo publicarias porq yo tambien queria publicar uno.

y ademas porq queria echarle un vistazo

-tambien pregunte tu especialidad porq me parece q vale la pena leer algo de ciencia de alguien con estudios(por lo menos en esta area)

la pedanteria esta de mas.

NotaPublicado: 04 Abr 2019, 20:55 

Pedantería no. Lo que pasa es que considero que el problema más gordo de este foro, es la cantidad de mensajes que se desvían de los temas. Ya lo sabrás, si has leído alguna de las muchas veces que lo he denunciado. Lo convierten en un verdadero caos y resulta un suplicio seguir cualquier hilo… Pero no me enfado; ya estoy acostumbrado.
Fíjate que aun así, te he contestado. Y te contesto un poquito más:

Yo te recomiendo, después de haber investigado bastantes opciones, que mires Kdp, de Amazon. Tienes la opción de publicar en formato electrónico o en papel (tapas blandas). Es gratis. Cada vez que alguien pide tu libro, ellos imprimen, envían, cobran y te pagan.

Ahora bien, lo que te recomiendo a corto plazo, es que termines lo que sea que tienes en mente (si no lo tienes ya), en Word mismo. Cuando tengas el borrador más o menos definitivo, abre un hilo aquí, en composiciones propias o en dudas y sugerencias, y pregunta las dudas que te queden. Te echaré un cable con lo que pueda. Mándame un privado si ves que no respondo, porque no estoy muy atento al foro últimamente.

Si todavía no tienes nada y necesitas debatir puntos de tu propuesta, abre hilos específicos para cada uno de ellos, sé concreto y no permitas que desvíen tus temas. Impón disciplina. Eso es muy importante, aunque a algunos puedas parecerles pedante.

Por supuesto, el documento que envíes a la editorial pasa una revisión. Creo que hasta Amazon lo hace, así que controla la ortografía. Te recomiendo usar el corrector de Word.

Lo que mandes allí es mejor que vaya en pdf. Otros programas dan problemas. Pero bueno… ya hablaremos de eso cuando abras un tema y veamos en qué punto estás.

Respecto a mi trabajo, que aún está en el enlace de abajo, recomiendo encarecidamente que nadie lo lea. Está bastante obsoleto y pronto espero publicar el definitivo y, como dije, ya avisaré y lo enviaré a quien lo quiera. Lo he dejado ahí por si alguien necesita revisar el capítulo sobre el que pido ayuda en este hilo. En cuanto resolvamos el asunto elimino el enlace.

Un besito y no te enfades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]