Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gestión de blogs
NotaPublicado: 07 Feb 2017, 00:13 

1. Te mando la invitación.
  2. Te creas la cuenta.
  3. Instalas un programa.
  4. Te crea un directorio (carpeta).
  5. Metes el PDF dentro.
  6. Le das con el botón derecho.
  7. Copias el enlace para compartir.
  8. Pones ese enlace en el blog.
  9. Puedes cambiar el PDF las veces que quieras.
  10. No hace falta cambiar el enlace.

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 01:37 

Charleston, quería tratar algunos puntos sobre la edición de la página pero, ya que Nil ofrece la opción de dropbox, creo que ahorraremos tiempo todos si empiezo probando con eso, a ver si es como me parece. No llevará mucho tiempo comprobarlo e igual no hace falta crear ninguna página.

Así que, Nil, si me mandas la invitación empezamos.

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 03:31 

Debería valer a partir de aquí: http://db.tt/GUgg5VM

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 13:56 

Nil, mientras me invitabas, estuve mirando un tutorial de dropbox:

Puede uno registrarse sin invitación, pero dice que te dan unos megas por invitar, así que te esperé. También comenta que no hace falta descargar el programa, pero también me lo he descargado, por hacerlo a tu modo, que es a ti a quien iba a preguntar si no me salía. Pero lo que me mosqueó, es que el tipo dice (minuto 9:50) que “en el momento en que se modifique el archivo, el enlace no va a funcionar”.

Solo se me ha ocurrido una chapucilla, que es crear una carpeta y obtener un vínculo a ella, y meter el pdf dentro (Supongo que es lo que decías de las cajas, Charleston). Si doy a cualquiera o pongo en mi blog el enlace a la carpeta, lo que se encontraría sería esto: https://www.dropbox.com/sh/se50l4heerm9 ... zme8a?dl=0

¿Eso es lo que decías, o se puede hacer mejor?
Me interesa que sea lo mas ´minimalista´ posible, así que si hay forma de que el enlace te lleve directamente al texto, mejor. Como en el enlace al blog de blogger: http://evoluciongeneral.blogspot.ch/2016/12/t.html
O en la página que creé hace años: http://evoluciongeneral.es.tl/

Por otro lado reconozco que no tengo ni idea de lo que se lleva esta primavera en la red, así que aunque puede gustarme más la presencia de un blog o de una página, igual la gente está más habituada al formato dropbox. Os recuerdo que el objetivo es ofrecer un vínculo al pdf, para pedir a otras personas que lo publiquen en su blog. Vosotros diréis.

Así que tenemos:
La página web estática, con el problema de la inserción de las imágenes.
Los blogs, con el problema de la pérdida del enlace en cada actualización (aunque igual se puede hacer el truco de la carpeta como en dropbox).
Y Dropbox, que ya está hecho, aunque me desagrada que te obligue a dar dos pasos para acceder al documento y, un poco también, la presencia.

¿Vosotros con qué os pondríais?

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 17:34 

TEG:

Todo tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas. Tenerlo 'todo' y por la cara, es difícil. Lo que se puede tener es algo útil y utilizable, práctico. Es lo que tienes ahora en Dropbox. Suficiente para tus propósitos divulgativos.
Echo en falta la licencia. Si no deseas que te lo plagien o hagan cosas raras, te sugiero que pongas 'algo'.

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 21:43 

TEG escribió:
Puede uno registrarse sin invitación, pero dice que te dan unos megas por invitar, así que te esperé. También comenta que no hace falta descargar el programa, pero también me lo he descargado, por hacerlo a tu modo, que es a ti a quien iba a preguntar si no me salía. Pero lo que me mosqueó, es que el tipo dice (minuto 9:50) que “en el momento en que se modifique el archivo, el enlace no va a funcionar”.

No sé por qué la gente da lecciones si no sabe de lo que habla. De toda la vida y a día de hoy, si lo cambias de lugar efectivamente no funciona, pero si modificas el archivo sin cambiar el nombre ni el lugar, sigue funcionando el enlace.

Pero vamos, tan sencillo como probar...

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 17:27 

Charleston escribió:
Todo tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas. Tenerlo 'todo' y por la cara, es difícil. Lo que se puede tener es algo útil y utilizable, práctico. Es lo que tienes ahora en Dropbox. Suficiente para tus propósitos divulgativos.

Ahí vamos: útil, utilizable y práctico. Entonces, de lo de solicitar publicación del texto nos olvidamos. Pediré que publiquen el enlace y, este, no hay problema en que sea un docu en dropbox, ¿no? Pues si es así, decidido.

Ch escribió:
Echo en falta la licencia. Si no deseas que te lo plagien o hagan cosas raras, te sugiero que pongas 'algo'.

Ups! me había olvidado por un momento de tan desagradable asunto… De todas formas primero quiero pulir lo del dropbox.

Nil escribió:
No sé por qué la gente da lecciones si no sabe de lo que habla. De toda la vida y a día de hoy, si lo cambias de lugar efectivamente no funciona, pero si modificas el archivo sin cambiar el nombre ni el lugar, sigue funcionando el enlace.

Más que no saber de lo que habla yo creo que hay gente que sabe más que otra. El tipo sabe menos que tú pero más que yo, y puede aclararme cosas tan básicas que a ti te podría irritar que se te pregunten.

Nil escribió:
Pero vamos, tan sencillo como probar...

Fíjate que ni cómo probar sabría yo… tenía entendido que una vez que un documento se pasa a pdf, no se puede modificar. Así, lo único que podría hacer es modificar en word, y volver a pasar a pdf, con lo que tendría un documento nuevo. Borro el antiguo, pego el nuevo, solicito un vínculo y (eso sí lo he probado) el enlace cambia.
Vale, también he encontrado algo sobre modificar docus en pdf, como pdfescape (otro tutorial de tu amigo, creo: https://www.youtube.com/watch?v=C0sh0OSgmP8), pero me niego. Cada boquete que tapo, el tapón tiene tres boquetes...

También he probado a subir un documento de word (bueno, de openoffice) y tampoco encuentro la forma de modificar nada una vez que está en dropbox.

No sé, Nil. Del truco de la carpeta no soy capaz de pasar. No entiendo cómo se puede modificar el archivo sin cambiar el nombre ni el lugar.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 12:36 

Citar:
Ahí vamos: útil, utilizable y práctico. Entonces, de lo de solicitar publicación del texto nos olvidamos. Pediré que publiquen el enlace y, este, no hay problema en que sea un docu en dropbox, ¿no? Pues si es así, decidido.

Vamos a ver... En la Internet de los demonios hay sitios que ya tienen su público. A esto se le denomina técnicamente posicionamiento. Tu posicionamiento actual en la red es prácticamente nulo (salvo los amigos de SofosÁgora). A tí, en sí, no te interesa posicionar una página o un blog, sino divulgar una obra: que se haga 'viral'. Es decir, lo que tienes es que 'posicionar' tu obra, no tu página o sitio, de la forma que sea. ¿Me explicoteo?
Así pues, lo que tienes es que FACILITAR las fórmulas/protocolos de posicionamiento de la obra a los que te pueden ayudar a hacerlo (porque ellos tienen una posición mejor que la tuya). Una de ellas es facilitando el 'enlace'. Otra, es facilitando la obra completa por si desean publicarla/publicitarla. Ten en cuenta que muchas páginas necesitan contenidos ORIGINALES.

Hace poco, en este foro, hemos visto como se hacía divulgación de un libro a través de estractos del mismo (y no precisamente para su revisión, evaluación y/o mejora). De este modo, las personas divulgan sus obras en la red. Los foros son una fuente de interacción viva y cuasi-instantánea si están operativos. Pero NO son fiables salvo casos muy concretos.

Tú partes de cero (o casi de cero). Necesitas incrementar el posicionamiento de tu obra en la red (que es la forma más barata) y para ello necesitas a otros. Esos 'otros', para que QUIERAN ayudarte, les tienes que allanar el camino: un buen contenido original, un enlace, un archivo PDF que se pueda descargar y un correo electrónico (mínimo). Con éso ya tienen mimbres para decir sí o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]