Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guillermo
NotaPublicado: 28 Feb 2016, 22:47 

Treinta y tres

Al entrar a su apartamento el padre de Sofía se asusta al ser recibido por un perro pequeño y feo que le ladra ruidosamente. En eso llega Sofía y le dice:

- Hola pá, ¿cómo te fue?

- Sofía, ¿qué es esto?

- ¡Ah!, es Aristóteles. Es el resultado de mi primera tarea – y Sofía toma en brazos al perrillo, que lame sus manos cariñosamente.

- ¿De qué estás hablando?

- De la tarea que me pusiste, las buenas obras, ¿ya no te acuerdas? Me encontré este perrito abandonado en la calle y lo he adoptado. Ya le di de comer y lo bañé. Lo llamé Aristóteles, ¿qué te parece?

- Pero Sofía, ¿te piensas quedar con él?

-Claro papá, ¿no me mandaste hacer buenas obras?, pues esta es la primera. Este perrito vivía en la calle, sufriendo hambre y maltratos. Ahora es nuestra mascota y lo vamos a cuidar y tendrá una vida feliz. Genial, ¿no?

El padre de Sofía empieza a dudar de si fue buena idea la tarea que le puso a Sofía. Al ver su gesto contrariado, Sofía le dice:

- No te preocupes papá, yo me voy a encargar de los gastos de su alimentación y veterinario, y lo voy a bañar, y le pondré su cama y su retrete, y lo llevaré a pasear todos los días.

- Pero no piensas traer más perros después, ¿verdad?

- Me gustaría papá. Si por mí fuera, adoptaría a todos los perritos callejeros. Pero me doy cuenta de que eso es imposible. Pero por lo menos, a un perrito ya le cambié la vida; es mejor que no hacer nada, ¿no crees?

- Muy bien Sofía, acepto y admiro tu decisión; ¿pero estás consciente de la responsabilidad que implica?

- Claro papá. Ya te dije que me voy a hacer cargo de mantener y cuidar a Aristóteles como se debe. No estoy haciendo esto por un caprichito pasajero. Voy a asumir todas las consecuencias de mi decisión.

- Bueno Sofía, sea pues, bienvenido Aristóteles – y el padre de Sofía sonríe con resignación.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 01:32 

Treinta y cuatro

Aquella tarde, Guillermo, Sofía y Aristóteles dan un paseo por el parque.

- ¿Entonces adoptaste a Aristóteles por una tarea que te puso tu papá? – pregunta Guillermo.

- En realidad fue un castigo que me puso por haber pateado al imbécil novio de Vanessa y porque me suspendieron una semana en la escuela. Me dijo que durante todos los días de mi suspensión debía salir en mi horario de clases a hacer buenas obras.

- Y en tu primer día te encontraste a Aristóteles en la calle y te lo llevaste a tu casa.

- Sí. Estaba en la vil desgracia el pobrecito. Flaco, mugroso y asustado. Pero ya lo bañé y le di de comer; lo voy a poner bien gordo.

- No, tampoco; mejor que haga ejercicio para que se ponga atlético.

- Bueno, tienes razón. El fin de semana lo voy a llevar al veterinario para que lo vacunen y preguntar por la alimentación más adecuada. Me acompañas, ¿sale?

- Vale, voy contigo. ¿Y qué otras buenas obras has hecho?

- Al siguiente día preparé unas tortas y salí a buscar niños y personas de la calle, para dárselas. No tardé mucho en repartir las diez tortas que hice. Regresé a mi casa a hacer más, pero sólo tuve dinero para hacer otras diez. Salí otra vez y las volví a repartir muy rápido. Hay muchas personas que no tienen casa, ni comida, ni nada – y el rostro de Sofía adquiere una expresión muy afligida.

- No te pongas triste Sofi. Al menos estás haciendo algo.

- Pero no es suficiente Guillermo; es casi nada. También he salido a darle comida a los perritos callejeros, pero son tantos, que lo que les doy es nada. Y en el fondo esa no es la solución del problema, ni la de los perritos, ni la de las personas de la calle.

- Pero esos ya son problemas de la sociedad que han existido siempre Sofi. Tú no puedes arreglarlos.

- ¿Y por qué no Guillermo? ¿Por qué no atreverse a solucionar esos problemas aunque hayan existido siempre? ¿Por qué no dedicar la vida a cambiar el mundo para bien, en lugar de vivir una vidita cómoda y sin sentido?

- ¿Pero cómo lo harías? Muchos han intentado cambiar el mundo y no lo lograron.

- Cierto, pero creo que es preferible intentarlo, aunque no lo consigas, que rendirte de antemano. Además, actualmente tenemos muchos recursos y conocimientos que antes no teníamos. Yo creo que sí es posible construir sociedades justas donde todas las personas podamos vivir una vida digna y con sentido. Y, ¿sabes?, yo voy a dedicar mi vida a lograrlo.

- ¿Y cómo?

- Todavía no lo sé. Voy a estudiar mucho, voy a pensar mucho, voy a experimentar mucho; tengo que encontrar modos nuevos, maneras distintas de hacer las cosas, de educar a la gente, de dirigir las sociedades, todavía no veo claro cómo lo voy a hacer, pero estoy segura de que puedo hacerlo, y voy a hacerlo. Tengo una misión . . . y la tengo que cumplir, pase lo que pase.

Al decir esto, la mirada de Sofía se endurece y sus grandes ojos brillan como estrellas; en su rostro aparece su gesto de esfinge griega en la máxima expresión. Guillermo la mira y siente un vago temor; pero también siente que su propio destino está inevitablemente unido al de Sofía. Sabe que estará con ella toda su vida; que la acompañará y ayudará en su misión. Que su propia misión tal vez será escribir su historia. Y que estarán juntos hasta el final, sea como sea.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 01:37 

Treinta y cinco y final

Y en este punto dejo en libertad a Guillermo y a Sofía. No voy a seguir determinando sus pensamientos ni sus acciones. Yo los creé y los dirigí un tiempo, pero debo dejarlos que hagan sus propias vidas. Me gustaría que Sofía y Guillermo cumplieran sus misiones; que se casaran y formaran una familia genial; que Sofía hiciera realidad sus sueños idealistas y lograra avances admirables que transformaran al mundo y beneficiaran enormemente a la humanidad; que Guillermo escribiera historias increíbles que se convirtieran en clásicos de la literatura y dieran una nueva visión del ser humano; que poco antes del fin, Guillermo escribiera su propia historia y la de su compañera Sofía, para mostrar que en este mundo estrambótico y alucinante el amor absoluto sí es posible; y que al final Guillermo y Sofía entraran al sueño eterno juntos, al mismo tiempo, en un fuerte abrazo infinito.

Pero estos son sólo mis deseos personales. Mejor que Guillermo y Sofía decidan y construyan sus propios destinos. Adiós y gracias.

“FIN”

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 19:26 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Uh excelente el capitulo 34... da un poco de tristeza despedirse de estos amenos e interesantes muchachitos... :cry:

Seguro tendrán vidas geniales! :P

Les dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para ellos y para sus aventuras. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]