Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guillermo
NotaPublicado: 13 Oct 2015, 15:49 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
Por ello creo que debemos estar muy agradecidos con nuestra casa SofosAgora (aunque a veces surjan problemillas con algún compañero, como el camarada socrates que me desagrada tanto :mrgreen:).

ja ja :lol: ..De acuerdo que este es un espacio excelente para encontrarnos con otros seres afines e igual de "personajes".

Citar:
PD. Cuando quieran los invito a comer tortas, grasosas y deliciosas. Sólo me avisan cuando vienen a la ciudad de México.

Gracias por la invitación! Y lo mismo extiendo mi invitación a un grato encuentro si vienen a la argentina.

Pero si vamos al cine que no venga alancitus, no sea que nos cuente el final de la historia antes de verla :mrgreen: (broma)

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 11:00 

Quince punto cinco

Un ordenador portátil sobre una mesa blanca. Al lado un gato siamés durmiendo plácidamente. Enfrente una guitarra colgando de la pared, junto a un espejo. Todo esto en una habitación situada fuera del espacio-tiempo de Guillermo y Sofía. Unos dedos teclean en el ordenador, siguiendo el dictado de una conciencia:

Spoiler: show
“Guillermo queda atónito ante la confesión de Sofía; no puede creer que realmente haya matado a su madre, así que le pregunta:

- ¿Estás hablando en serio?, ¿por qué lo hiciste?

Abriendo los ojos desmesuradamente Sofía se levanta y empieza a vociferar:

- ¡Porque soy una loca desquiciada! ¡Odio a todo el mundo! ¡Odio a la “petacas”! ¡Odio a la Vanessa! ¡Te odio a ti más que a nadie!

Y Sofía toma un tenedor de la mesa próxima y con furia se lo clava a Guillermo en el ojo izquierdo. Un chorro de sangre tibia brota a presión bañando el rostro de Sofía que la lame con avidez, al tiempo que Guillermo lanza un alarido espeluznante mientras cae al piso”.

La conciencia lee el párrafo. Casi de inmediato los dedos teclean para borrarlo totalmente. Después de unos segundos los dedos vuelven a teclear:

“Guillermo no puede creer lo que ha dicho Sofía. Súbitamente siente una indignación infinita y le grita:

- ¡Por qué le hiciste eso a tu pobre madre! ¡Maldita!

Sofía responde temblando con enorme temor:

- ¡Perdóname! ¡No me di cuenta! ¡Estaba muy drogada!

Al escuchar esto Guillermo se pone de pie instantáneamente, toma su silla y con ella empieza a golpear salvajemente a Sofía. El cuerpo de Sofía se zarandea de un lado a otro con cada golpe hasta que se queda inmóvil sobre un charco de sangre, como un muñeco de trapo. Guillermo exhausto, jadeando y babeando, sale satisfecho de la cafetería.”

La conciencia lee el párrafo y otra vez los dedos lo borran por completo. Después de varios minutos los dedos teclean nuevamente:

“Guillermo se queda boquiabierto, patidifuso. Después de un rato en schock, le pregunta a Sofía:

- ¿Por qué mataste a tu mamá?

Sofía se pone de pie con una expresión extraña en el rostro. En un instante se desnuda totalmente, extiende los brazos y un temblor errático empieza a sacudir todo su cuerpo. Ante los ojos de Guillermo ocurre una metamorfosis insólita: los ojos de Sofía crecen lentamente hasta alcanzar el doble de su tamaño, de su amplia frente le brotan unas largas antenas titilantes, de sus omóplatos nacen un par de grandes alas transparentes, en tanto que el color de su piel pasa del bronceado al verde aceituna. Con una voz metálica Sofía responde:

- La maté porque todas las hembras del planeta Zmbegh devoramos a nuestra madre al llegar a la adolescencia.

Y Sofía se ríe a carcajadas y sale volando de la cafetería”.

Los dedos iracundos vuelven a eliminar el párrafo. La conciencia, hastiada, piensa: “¡Demonios! Esto no sale. Creo que para el siguiente episodio mejor vuelvo a la idea original, aunque ya la sepan todos. Ni modo”.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 14:49 

Jaja ¡Muy bueno! :3
¿Y todo por culpa se quien?... de Alancitus :evil: y sus spoilers xD

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 15:15 

solipsista escribió:
Quince punto cinco

Un ordenador portátil sobre una mesa blanca. Al lado un gato siamés durmiendo plácidamente. Enfrente una guitarra colgando de la pared, junto a un espejo. Todo esto en una habitación situada fuera del espacio-tiempo de Guillermo y Sofía. Unos dedos teclean en el ordenador, siguiendo el dictado de una conciencia:

“Guillermo queda atónito ante la confesión de Sofía; no puede creer que realmente haya matado a su madre, así que le pregunta:

- ¿Estás hablando en serio?, ¿por qué lo hiciste?

Abriendo los ojos desmesuradamente Sofía se levanta y empieza a vociferar:

- ¡Porque soy una loca desquiciada! ¡Odio a todo el mundo! ¡Odio a la “petacas”! ¡Odio a la Vanessa! ¡Te odio a ti más que a nadie!

Y Sofía toma un tenedor de la mesa próxima y con furia se lo clava a Guillermo en el ojo izquierdo. Un chorro de sangre tibia brota a presión bañando el rostro de Sofía que la lame con avidez, al tiempo que Guillermo lanza un alarido espeluznante mientras cae al piso”.

La conciencia lee el párrafo. Casi de inmediato los dedos teclean para borrarlo totalmente. Después de unos segundos los dedos vuelven a teclear:

“Guillermo no puede creer lo que ha dicho Sofía. Súbitamente siente una indignación infinita y le grita:

- ¡Por qué le hiciste eso a tu pobre madre! ¡Maldita!

Sofía responde temblando con enorme temor:

- ¡Perdóname! ¡No me di cuenta! ¡Estaba muy drogada!

Al escuchar esto Guillermo se pone de pie instantáneamente, toma su silla y con ella empieza a golpear salvajemente a Sofía. El cuerpo de Sofía se zarandea de un lado a otro con cada golpe hasta que se queda inmóvil sobre un charco de sangre, como un muñeco de trapo. Guillermo exhausto, jadeando y babeando, sale satisfecho de la cafetería.”

La conciencia lee el párrafo y otra vez los dedos lo borran por completo. Después de varios minutos los dedos teclean nuevamente:

“Guillermo se queda boquiabierto, patidifuso. Después de un rato en schock, le pregunta a Sofía:

- ¿Por qué mataste a tu mamá?

Sofía se pone de pie con una expresión extraña en el rostro. En un instante se desnuda totalmente, extiende los brazos y un temblor errático empieza a sacudir todo su cuerpo. Ante los ojos de Guillermo ocurre una metamorfosis insólita: los ojos de Sofía crecen lentamente hasta alcanzar el doble de su tamaño, de su amplia frente le brotan unas largas antenas titilantes, de sus omóplatos nacen un par de grandes alas transparentes, en tanto que el color de su piel pasa del bronceado al verde aceituna. Con una voz metálica Sofía responde:

- La maté porque todas las hembras del planeta Zmbegh devoramos a nuestra madre al llegar a la adolescencia.

Y Sofía se ríe a carcajadas y sale volando de la cafetería”.

Los dedos iracundos vuelven a eliminar el párrafo. La conciencia, hastiada, piensa: “¡Demonios! Esto no sale. Creo que para el siguiente episodio mejor vuelvo a la idea original, aunque ya la sepan todos. Ni modo”.

Interpretación psicológica:

Alancitus frustra el clima de suspenso de la narración. Solipsista se enciende de rabia, y tiene ganas de clavrle un tenedor en el ojo a alancitus o bien golpearlo como un muñeco de trapo hasta desparramar su sangre por todos sofosagora .

Pero debido a sus ideas éticas, no haría tal cosa (aunque lo desee visceralmente) y entonces canaliza y sublima sus instintos asesinos a través del arte (realizando una traslación simbólica) en este nuevo intento de un episodio de su sofonovela...

(ja ja broma) :mrgreen:

PD o mas bien moraleja: Tengan cuidado y no hagan enojar a nuestro amigo solipsista, que aún cuando es tan amable y cordial, si se llega a enojar puede ponerse muy agresivo! :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 19:17 

No, no camaradas. Yo sería incapaz de desearle algo malo al buen camarada Alancitus. Al contrario, me alegra su interés en la sofonovela. Escribí este episodio raro solamente como una exploración hacia los metalenguajes en la literatura. Pero en el siguiente episodio todo vuelve a la normalidad. Saludos afectuosos a todos.

PD. Pero Alancitus por favor te pido que no vuelvas a abrir tu boquita; mejor cómete una rica torta grasosa y deliciosa :evil: :mrgreen:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 19:42 

solipsista escribió:
No, no camaradas. Yo sería incapaz de desearle algo malo al buen camarada Alancitus. Al contrario, me alegra su interés en la sofonovela. Escribí este episodio raro solamente como una exploración hacia los metalenguajes en la literatura. Pero en el siguiente episodio todo vuelve a la normalidad. Saludos afectuosos a todos.

PD. Pero Alancitus por favor te pido que no vuelvas a abrir tu boquita; mejor cómete una rica torta grasosa y deliciosa :evil: :mrgreen:

jeje pero solipsista yo lo dije por decir eso,vos ibas a escribir algo parecido a lo q dije en la historia?

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 23:20 

Alancitus2 escribió:
jeje pero solipsista yo lo dije por decir eso,vos ibas a escribir algo parecido a lo q dije en la historia?

Sofía escribió:
- ¿Tú qué crees?

NotaPublicado: 18 Oct 2015, 18:01 

solipsista escribió:
No, no camaradas. Yo sería incapaz de desearle algo malo al buen camarada Alancitus. Al contrario, me alegra su interés en la sofonovela.

Claro y no hay duda alguna, es patente tu nobleza de carácter y de sentimientos. Sólo bromeaba. :)

Citar:
Escribí este episodio raro solamente como una exploración hacia los metalenguajes en la literatura. Pero en el siguiente episodio todo vuelve a la normalidad. Saludos afectuosos a todos.

Ah mejor, personalmente voto por ello. Me gustó más el realismo habitual que tales ensayos de desenlaces fantásticos.
:ugeek:

Saludos afectuosos!

NotaPublicado: 24 Oct 2015, 08:15 

Dieciséis

Guillermo queda confundido por lo que ha dicho Sofía; no sabe qué decir. Después de un rato en silencio le pregunta:

- ¿Por qué dices eso Sofi?

Sofía se restrega los ojos llorosos con las mangas y sólo sacude la cabeza. Guillermo acerca su silla a la de Sofía y pone tímidamente la mano sobre su hombro. De inmediato Sofía abraza a Guillermo y oprime el rostro en su pecho. Guillermo siente una extraña e intensa mezcla de angustia y alegría; empieza a acariciar suavemente el cabello de Sofía. Ella llora bajito en su pecho, mientras él la acaricia con ternura. Después de varios minutos Sofía se va tranquilizando poco a poco.

- ¿Qué tienes chiquita? ¿Por qué te pusiste triste? Perdóname – le dice Guillermo a Sofía en un susurro.

Sofía, sin dejar de abrazarlo, mira a Guillermo con sus grandes ojos enrojecidos.

- Perdóname tú. Soy una tonta.

- ¿Qué te pasa Sofi? – y Guillermo sigue acariciándole el cabello.

- Es que de verdad maté a mi mamá . . . cuando nací.

Guillermo suspira aliviado al entender lo que pasó.

- Entonces al momento de nacer tú, tu mamá falleció.

- Sí, yo la maté – y Sofía vuelve a oprimir su rostro en el pecho de Guillermo.

- No Sofi, tú no la mataste. Fue un accidente. Tú no tienes la culpa de nada, ¿me oyes?

- Eso también me lo han dicho mis abuelos, pero eso no me reconforta. Si yo no hubiera existido, mi mamá no habría muerto. Me ha hecho mucha falta.

- Pero tienes a tu papá.

- Mi papá es una buena persona, muy inteligente; pero es muy frío. Me cuida y habla mucho conmigo, pero nunca me ha hecho una caricia, ni me abraza, ni me dice cosas cariñosas; sólo hablamos de filosofía o de ciencia. Nunca salimos al cine o a pasear, nuestra única diversión es jugar ajedrez. Diario me pregunta qué aprendí en la escuela, pero nunca me pregunta qué cosas hice o cómo me siento. Y lo peor es que nunca me ha hablado de mi mamá. Parece que no quiere aceptar que ya no está. A veces se queda mucho tiempo en silencio, con la cara triste; yo sé que está pensando en ella, pero no me dice nada. Parece que quiere fingir que no pasó nada. No quiere enfrentar la realidad. Se refugia en su trabajo y en sus libros, pero yo me doy cuenta de que por dentro sigue sufriendo, y yo siento mucha culpa.

Guillermo toma la cabeza de Sofía entre sus manos y mirándola fijamente a los ojos le dice:

- No Sofi, no. ¡Quítate esa culpa! ¡Tú no tienes la culpa, me oyes! ¡Tú no tienes la culpa de nada!

Luego toma las manos de Sofía, entrelazando sus dedos con los de ella. Sofía sonríe levemente y Guillermo continúa diciéndole:

- Y no te debe afectar que tu papá sea frío contigo. Seguro que te quiere mucho; sólo que está triste, dale tiempo. Además, si necesitas mimos y cariñitos yo te los voy a dar siempre, porque yo también te quiero mucho. Y eso no va a cambiar nunca, te lo juro.

Sofía siente un gran consuelo al escuchar las palabras sinceras y nobles de Guillermo. Súbitamente en su interior se desborda un colosal torrente de cariño por él, que había ido creciendo poco a poco desde que lo conoció. Casi sin darse cuenta, ambos van aproximando sus rostros lentamente, hasta que sus labios se rozan apenas; entonces demoran esa deliciosa experiencia varios segundos, para después unir sus bocas en el beso más exquisito que jamás se haya dado en el universo.

No existe (y no puede existir) un lenguaje que exprese lo que sintieron Guillermo y Sofía en ese momento infinito.

NotaPublicado: 24 Oct 2015, 15:34 

Te felicito! cada vez mejor.

Muy bello el nivel de sentimientos e intimidad lograda. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]