Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2019, 01:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guillermo
NotaPublicado: 19 Dic 2015, 17:25 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Sobresaliente!!!

Estás llegando a las alturas del talento literario!

De verdad :P ;) :ugeek:

NotaPublicado: 19 Dic 2015, 19:27 

Gracias Wonka, socrates y demás lectores por su interés en este jueguito loco.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 19 Dic 2015, 19:38 

solipsista escribió:
Gracias Wonka, socrates y demás lectores por su interés en este jueguito loco.

Amigo, diría más que "jueguito loco". Es muy bueno!

Tanto tú como guille son muy modestos. Arriba la autoestima que son geniales los escritos!!!

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 04:07 

Veinticinco

- He estado pensando en tu cuento de la máquina el tiempo, y creo que hay algo raro por allí – le dice Sofía a Guillermo.

- ¿Qué?

- El cuento supone que si regresas a un punto del pasado, todo se repetiría de la misma forma, ¿verdad?

- Sí, porque volverías a las mismas condiciones de ese punto.

- Pero entonces querría decir que dadas ciertas condiciones iniciales, entonces lo que ocurrirá después ya está claramente determinado; habría un solo camino posible, sin alternativas.

- Exacto, por eso la máquina entra en el bucle infinito; ya lo habíamos platicado, ¿cuál es tu duda?

- Pues ahora mi duda es si el mundo es así en la realidad. Al acabar de leer el cuento, acepté tu idea de inmediato; pero después la pensé más a fondo y ya no estoy tan segura. En filosofía a tu posición se le llama determinismo. ¿De verdad tú crees que el mundo sea realmente así?

- Pues para mí es evidente Sofi; es la base de la ciencia. Si sueltas una piedra desde cierta altura, siempre caerá; no cae unas veces y otras vuela.

Sofía se queda en silencio un momento, reflexionando.

- Pero suponiendo que sea cierto, entonces significaría que todo lo que ocurre está determinado desde el origen del universo y es inevitable. Hay un único camino del que no podemos escapar. Todo el universo sería como una película ya hecha a la que no se le puede cambiar nada. Nosotros estamos en un punto de la película, pero todo el pasado y el futuro ya están escritos, y tenemos que obedecer ciegamente al guión de la película. Todos los seres del universo somos marionetas. No sé si el determinismo es cierto, pero a mí no me gusta nada la idea.

- Pero la prueba está en las leyes naturales Sofi. El mundo ser rige por leyes que se cumplen siempre. Y esto se puede comprobar experimentalmente; precisamente la ciencia se dedica a descubrir estas leyes.

- Admito que las leyes naturales rigen el comportamiento de las cosas físicas. ¿Pero qué hay de los seres con voluntad? Que una piedra caiga sí está determinado por la ley de la gravedad. ¿Pero un acto voluntario también está determinado? Por ejemplo, si ahorita levanto mi brazo – Sofía levanta el brazo -, ¿esto estuvo determinado? No. Fue resultado de mi decisión, de mi voluntad, no de una ley natural.

- Ay Sofi, ya me hiciste dudar; no estoy seguro; tu idea parece válida, pero, no sé. ¿No será que tus propias decisiones también ya están determinadas y no te das cuenta?

- Pero entonces no habría libertad, porque no tomaríamos ninguna decisión realmente, sólo seríamos títeres de las leyes naturales.

Guillermo y Sofía se quedan un rato en silencio, desconcertados. Finalmente Guillermo dice:

- No sé Sofi. Está muy complicado este asunto; déjame pensarlo unos días y luego volvemos al tema, ¿vale?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 04:28 

solipsista escribió:
Por ejemplo, si ahorita levanto mi brazo – Sofía levanta el brazo -, ¿esto estuvo determinado? No. Fue resultado de mi decisión, de mi voluntad, no de una ley natural.

Que buena reflexión Sofi! te felicito :D

Uh, no sé si Sofi me escucha.. :roll:

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 04:43 

socrates escribió:

- ¿Qué? – dice Sofía a Guillermo dando un pequeño respingo.

- ¿Qué de qué? – responde Guillermo extrañado.

- Me acabas de decir algo, ¿no?

- No Sofí, estás soñando – dice Guillermo sonriendo.

- Sentí claramente que alguien me decía algo – musita Sofía y se queda un rato pensativa con expresión azorada.

NotaPublicado: 27 Dic 2015, 04:56 

solipsista escribió:
socrates escribió:

- ¿Qué? – dice Sofía a Guillermo dando un pequeño respingo.

- ¿Qué de qué? – responde Guillermo extrañado.

- Me acabas de decir algo, ¿no?

- No Sofí, estás soñando – dice Guillermo sonriendo.

- Sentí claramente que alguien me decía algo – musita Sofía y se queda un rato pensativa con expresión azorada.

wowowowow!!!!!!! :o :P :P

NotaPublicado: 02 Ene 2016, 09:50 

Veintiséis

- Hola Sofi, ¿qué crees?, escribí un nuevo cuento – dice Guillermo.

- ¡A ver! – dice Sofia con expresión anhelosa.

- Pero es que esta vez no sé si enseñártelo.

- ¿Por qué?

- Es que me da un poco de pena . . . es un cuento erótico.

- ¡Ya enséñamelo! – exclama Sofía con mayor ansiedad.

Guillermo sonríe al ver la avidez de Sofía y saca de su mochila unas hojas impresas. Sofía lee:

Spoiler: show
Bosque nocturno

La luna llena brilla majestuosa en lo alto del cielo. Es una noche tibia, sin nubes y pletórica de estrellas. A lo lejos, contrastando con el panorama estrellado, se dibuja el perfil de las montañas cubiertas de nieve. Abajo domina la oscuridad de la gran masa de árboles. En el centro de un claro del bosque, sobre un lecho de hierba suave, se encuentra ella recostada, tranquila, atenta.

Es bella; incomparablemente bella. Su rostro es de rasgos delicados y finos. Su pelo refleja destellos dorados que se suman a los de las innumerables estrellas. Sus ojos misteriosos muestran la claridad de la juventud y su expresión denota una curiosa combinación de inocencia y sensualidad. Sus blancos dientes se asoman detrás de una enigmática sonrisa. Sus miembros son delgados y su figura es esbelta, elegante y distinguida. Respira pausadamente, al compás de los murmullos de la noche. Mira a lo lejos, como esperando algo o a alguien. No hay inquietud o añoranza en su pecho; solamente hay deseo.

De pronto, escucha pisadas que se acercan al claro del bosque. Su respiración se acelera pero permanece inmóvil, con la cabeza ligeramente inclinada y la mirada expectante. Entonces, de la oscuridad de los pinos surge él. Es imponente; su cuerpo bañado por la luz de la luna es impresionante. Es corpulento y atlético. En toda su piel se dibujan sus músculos compactos y definidos. Sus miembros son fuertes y bien proporcionados. Su rostro es de perfiles angulares y sus ojos son nítidos e intensos. Lo más asombroso es su pecho: amplio, regio, vigoroso, expandiéndose y contrayéndose al ritmo de su respiración poderosa.

Cuando la descubre allí recostada, camina hacia el centro del claro y se detiene junto a ella. Se miran brevemente a los ojos y después él se le acerca despacio, aferra su delicado cuerpo y lo aprieta contra el suyo. Lentamente empiezan a moverse, él sobre ella, tallándose y oprimiéndose mutuamente. Nadie atestigua el inicio de su ritual erótico, nadie escucha los débiles crujidos del lecho de hierba. Se aprietan y se frotan acompasadamente, constantes, y sus cuerpos se inundan de una exquisita sensación que crece de manera gradual pero incontenible.

El delicioso y cada vez más apasionado jugueteo corporal los colma de una excitación que crece irrefrenable, hasta que llega el momento en que ella siente sus entrañas húmedas y ansiosas de recibir y disfrutar la impresionante erección que él le ofrece. Entonces él la penetra lentamente y comienza a resbalar en su interior, entrando y saliendo rítmicamente, una y otra vez, sin detenerse, constantemente. Ambos cierran los ojos y se concentran en la maravillosa oleada de doloroso placer que los invade. El aire en derredor se llena de los sonidos y el aroma del sexo.

La noche se va consumiendo poco a poco mientras él continúa sobre ella, resbalando en su interior. Ella siente la constante erección entrando y saliendo una y otra vez de sus entrañas, sin parar, y la disfruta desenfrenadamente. Es el placer más sublime y enloquecedor que haya experimentado. El delicioso movimiento oscilatorio se acelera y aumenta en pasión y violencia. Los muslos de ambos libran un feroz combate, golpeándose furiosamente. Él sobre ella, entrando y saliendo sin parar. El gozo mutuo se hace cada vez más intenso e insoportable y él, resbalando vertiginosamente, la aferra y la oprime frenéticamente contra sí.

Cuando les es imposible soportar por más tiempo el éxtasis dolorosamente contenido, llega el indescriptible instante en que se consuma el prolongado y furioso orgasmo simultáneo. Ella siente desmayarse cuando sus entrañas se inundan con el néctar viscoso, tibio y cristalino que él le regala en explosivas efusiones. Una tras otra, violentas convulsiones múltiples se apoderan de sus cuerpos y pierden todo contacto con el mundo externo. En ese momento mágico solo existen ellos dos, sumergidos en el más agudo y delirante placer.

Horas después una tonalidad azul pálida ha borrado las estrellas y ambos reposan tranquilamente echados sobre el lecho de hierba. Sus respiraciones son ahora apacibles y apenas guardan recuerdo del episodio de locura que durante la noche vivieron. Mientras él hunde curioso su hocico olfateando en la hierba, ella lame despreocupadamente sus patas delanteras. Sus puntiagudas orejas están levantadas captando los primeros sonidos del día. La tenue luz del amanecer brilla en sus miradas.

Cuando el sol se ha alzado sobre el horizonte dando vida a los colores del bosque, ambos se levantan y se alejan trotando uno al lado del otro. Sus colas esponjadas ondulan al viento. Pronto desaparecen entre los pinos dejando tras de sí sus huellas serpenteantes sobre la tierra húmeda.

El amor de lobos fue eterno una vez más”.

Al terminar de leer Sofía estalla en carcajadas.

NotaPublicado: 05 Ene 2016, 02:13 

Spoiler: show
ja ja nunca había leído un relato de "erotismo animal" :D

(lo puse oculto por si alguien no leyó el cuento, para que no pierda el efecto sorpresa)

NotaPublicado: 09 Ene 2016, 09:39 

Veintisiete

- ¿Recuerdas que el otro dia me dijiste que no estabas de acuerdo con el determinismo? – pregunta Guillermo a Sofía.

- Claro. No creo que el determinismo sea cierto, al menos en los humanos – responde Sofía.

- Pero he recordado que una vez dijiste algo que te hace determinista.

- ¿Yo?, ¿cuándo? No inventes.

- La vez que fuimos al parque y tú me explicaste la diferencia del amor y el enamoramiento y por qué nos convenía esperarnos para tener relaciones; al final te pregunté que por qué eras tan inteligente; y tu me respondiste que era por tus genes y tu padre, ¿te acuerdas? Eso es determinismo Sofi. Tú aceptas que eres inteligente porque tu genética y la educación que te dio tu papá determinaron que tú fueras inteligente, ¿o no? Y lo mismo pasa para todas tus demás cualidades y defectos; tú eres como eres, no porque tú lo decidiste, sino por causa de tu herencia genética y el ambiente en el que creciste.

Sofía se queda callada un momento y luego dice:

- Ay Guillermito, te pasas. Ahora sí me metiste en un lío. Aparentemente tienes razón, pero no estoy segura.

- Es claro Sofi. Todas las personas somos lo que somos porque nuestros genes y ambiente así lo determinaron. ¿Por qué Einstein fue un genio? Porque gracias a sus genes nació con un supercerebro, pero también porque creció en el ambiente adecuado; si hubiera nacido en una tribu de Africa, por mucho cerebro que tuviera no habría podido hacer sus teorías, porque viviendo en la selva ni siquiera hubiera conocido la física.

- Pero entonces se perdería la noción de responsabilidad Guilllermo, porque si nadie puede elegir sus genes ni su ambiente, entonces nadie es responsable de lo que es o lo que hace.

- Exacto Sofi. No podemos elegir lo que somos. Es sólo cuestión de suerte; a algunos pocos afortunados les toca el premio mayor y nacen con los mejores genes y en los mejores ambientes. Y a la mayoría del populacho nos tocan los genes desnutridos y ambientes de barriada.

- ¿Pero entonces tú justificarías a los delincuentes? ¿Perdonarías a un violador o un asesino sólo porque el pobrecito no tuvo oportunidad de ser de otro modo y no lo eligió? ¿Y las personas a las que hizo daño no cuentan?

- Ay Sofi, el tema está muy difícil. Pero lo que me parece claro es que lo que somos como personas sí está determinado. No hay libre albedrío, lo siento. Te propongo seguir reflexionando en el asunto y más adelante seguimos platicando, ¿vale? Ahorita creo que llegamos a un punto muerto. Mejor vamos a otra cosa. Quita esa carita malhumorada y mejor dame un besito, ¿vale?

Guillermo intenta abrazar a Sofía, pero ella se zafa hábilmente y le dice:

- No, no te voy a besar hasta que hayamos aclarado este problema. Tengo mucho que pensar.

Y Guillermo se arrepiente de haber traído el ingrato tema del determinismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]