Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2019, 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guillermo
NotaPublicado: 04 Jul 2015, 18:21 

Voy a inventar una historia con la única intención de jugar. Por supuesto todo mi relato será ficticio; cualquier parecido con personas o eventos reales sería mera coincidencia.

Iré escribiendo fragmentos y los publicaré semanalmente (los sábados).

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Asunto: Re: Guillermo
NotaPublicado: 04 Jul 2015, 18:24 

Uno

Guillermo: adolescente, estudiante, flaco, solitario, feo, inteligente, tímido, miope, introspectivo, endeble.

Después de la última clase Guillermo, sentado en su pupitre, piensa en la lección de química de esa mañana:

. . . ¿los átomos existen?. . . la “petacas” siempre nos habla de los átomos como si fuera evidente su existencia . . . pero . . . ¿cómo sabe ella que de verdad existen? . . . he visto fotos que dicen que son de átomos . . . ¿pero deveras son átomos? . . . también he visto fotos de supuestos fantasmas . . . pero lo más seguro es que sean pura farsa . . . ¿cómo puedo saber que algo existe realmente? . . . ¿dios existe? . . . ¿los extraterrestres existen? . . . ¿qué existe y qué no? . . . ¿hay algo de lo que pueda estar seguro que existe? . . .

Los pensamientos de Guillermo son interrumpidos por Vanessa que repentinamente llega y le pregunta:

- Qué pex Memo, ¿ya hiciste la tarea que nos dejó la “petacas”?

Vanessa: adolescente, estudiante, esbelta, bellísima, indolente, grácil, obtusa, sociable, frívola, dinámica.

Guillermo la mira, sus reflexiones se aniquilan y el corazón se le acelera. Responde titubeando:

- Eh? . . . no, todavía, . . . las ecuaciones dices, no?

Vanessa se le acerca despacio mirándolo fijamente con sus enormes ojos verdes y le susurra melosamente:

- ¿Verdad que me vas a ayudar con mi tarea Memito?

Esa noche Guillermo hace dos tareas de química.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 19:17 

Dos

Al día siguiente Guillermo vuelve a sus reflexiones:

. . . ¿cómo sé que algo existe o no existe? . . . ¿qué es seguro que existe? . . . ¿sólo lo que veo directamente? . . . ¿existe este lápiz que estoy viendo? . . . pero . . . ¿y si fuera un tipo muy sofisticado de holograma? . . . o . . . pensando más loco . . . ¿qué tal si sólo soy un cerebro conectado a una computadora que está creando una realidad virtual? . . . como en matrix . . . entonces ni siquiera puedo estar seguro de lo que veo . . . ni de lo que oigo o siento . . . o huelo . . . tal vez todo lo que percibo es una ilusión . . . ¿pero entonces qué es este lápiz? . . . ¿es sólo una apariencia en mi mente? . . . pero estoy viendo el lápiz directamente . . . ¿por qué dudo de su existencia? . . . pero en un sueño también puedo ver un lápiz . . . y el lápiz de un sueño no existe . . . ¿y si todo lo que veo es como un sueño? . . . ¿todo está en mi mente? . . . ¿o todo es mi mente? . . .

- ¡Que onda Memiux! ¿Me hiciste mi tarea? - otra vez los pensamientos de Guillermo son desintegrados por la linda Vanessa.

- Eh? . . . ah, este . . . sí . . . ya . . . ahorita te la doy.

Guillermo busca en su mochila, saca una hoja y se la entrega a Vanessa.

- ¡Gracias Memito! Eres un amor.

Guillermo pone en práctica un plan que concibió la noche anterior:

- Si quieres te lo explico. El ajuste de ecuaciones por tanteo es muy fácil.

Pero Vanessa ya ha conseguido lo que quería y se escabulle con astucia.

- ¡Sí claro! Pero otro día vale? Ahorita tengo que hacer otras cosas, bye Memo!

Y Vanessa se aleja con pasos felinos dejando a Guillermo desilusionado y meditabundo:

. . . ¿por qué me gusta tanto? . . . me gustaría que no me gustara tanto . . . me utiliza . . . y yo me dejo . . . ¿por qué? . . . ¿tengo alguna oportunidad con ella? . . . está buenísima . . . puede tener al tipo que quiera . . . ¿podría fijarse en un tipo como yo? . . . estoy soñando . . . sólo me quiere para que le haga sus tareas . . . ¿qué puedo hacer para que ya no me guste tanto? . . . ¿se pueden cambiar los gustos a voluntad? . . . me gusta el agua de sandía . . . ¿podría hacer que mañana ya no me guste el agua de sandía? . . . no . . . creo que no. . . ¿de dónde vienen los gustos? . . . ¿por qué me gusta la sandía y no el melón? . . . ¿es algo aprendido? . . . ¿o será genético? . . . si no me gustara tanto . . .

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 19:40 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Excelente el cuento camarada, espero con impaciencia el 3er capítulo ;)

Eres bueno escribiendo (tanto en lo narrativo, en los diálogos, como en las descripciones; como así en el contenido/fondo que subyace a la historia).

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 20:02 

Gracias camarada socrates. El siguiente sábado viene el tercer capítulo de la “sofonovela” ;) (disculpa, soy lento escribiendo).

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 20:04 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
Gracias camarada socrates. El siguiente sábado viene el tercer capítulo de la “sofonovela” ;) (disculpa, soy lento escribiendo).

ja ja está buenísimo, y el título también :D

Mejor así, para irlo degustando de a poco ;)

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 17:35 

Tres

La profesora de química dicta su lección con voz chillona:

- ¡A ver jóvenes!, ¡cállense y escriban!: “El ajuste de ecuaciones químicas debe cumplir la ley de la conservación de la materia que dice que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Al oir esto Guillermo vuelve automáticamente a sus divagaciones:

. . . si la ley de la conservación de la materia es cierta . . . la materia no se crea . . . entonces la materia no tuvo ningún principio . . . ni se destruye . . . entonces tampoco tendrá fin . . . es eterna . . . entonces no hubo una creación del universo . . . entonces dios no existe . . . si no hubo creación . . . dios no es necesario . . . el universo ha existido siempre . . . y existirá por siempre . . . sin necesidad de un dios . . . ¿se dará cuenta la “petacas” de lo que está diciendo? . . . supongo que no . . . lleva una crucecita en el cuello . . . es católica . . . cree en dios . . . ¿no se da cuenta de su contradicción? . . . ¿no será la ley de conservación la que está mal? . . . ¿o realmente dios no existe? . . . ¿y el big bang? . . . el big bang es la creación del universo según la ciencia . . . pero esto también contradice la ley de conservación de la materia . . . ¿o no? . . . ¿había materia antes del big bang? . . . no . . . no había nada . . . entonces también se contradicen la ley de conservación y el big bang . . . ¡la misma ciencia se contradice! . . . no entiendo . . . ¿cómo llegar a la verdad? . . . ¿cómo estar seguro de algo? . . . es que . . .

- ¡Guillermo! - la profesora interpela estentóreamente a Guillermo sacándolo de sus cavilaciones.

- Perdón . . . maestra . . . estaba distraído . . . disculpe . . . este . . . ¿cuál fue la pregunta?

Y todos sus compañeros estallan en carcajadas.

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 21:09 

no queria hablar para interrumpir la historia pero me parece muy buena hasta ahora ,ya quiero saber el final si es q tiene fin claro... xD

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 21:43 

Gracias Alancitus2. Te confieso que ni yo mismo sé cómo va a seguir y cómo terminará esta sofonovela sabatina. Esperemos el próximo episodio. ;)

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 21:47 

jaja muy buena , super genial camara solipsista :mrgreen:
Esta novela esta super buena (me recuerda a mi en colegio xD), yo siempre empieso a pensar/reflexionar en el colegio, de hecho, hay clases que son tan faciles que me vale ***** prestarles atencion xD
Prefiero reflexionar sobre otros temas :3

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]