Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hamijos.
NotaPublicado: 23 Abr 2014, 07:14 

Aviso que no dije que la mayoría de la gente sea "no interesante", no sé bien qué pienso al respecto, lo que dije es que por mi modo de vivir no conozco gente con la que pueda hablar como con uds, o que digan cosas como las que dicen uds, y pasan los años y la cosa no cambia.
Además, contar una experiencia o pensamiento hablando me resulta generalmente más complicado que escribiendo.
Hay varias cosas a tener en cuenta, no era mi intención profundizar tanto en el tema. Por ejemplo, podría levantarme más temprano o al menos en mi día libre, ir la facultad de filosofía a charlar o a invitar a este foro, o a charlar en algún lugar alguna vez. Pero me parece un poco loco -imaginen un tipo hablando con todo el que se cruza, o sentado con algún cartel "busco persona con quien filosofar"-, prefiero el anonimato. De hecho no es sólo que no busco gente, sino que con la que me cruzo no intento mantener conversaciones profundas o de mis más grandes intereses. Por ejemplo hace un par de semanas o algo por el estilo alguien me preguntó si estaba estudiando -yo estaba escribiendo o revisando unas fotocopias- y le di una respuesta vaga, es decir, podría haberle explicado más y haber ofrecido prestar un libro, pero no me gusta decir personalmente el tema de "mejorar al mundo", y bueno, a uno de ahí le había prestado el libro y dejó de ir antes de que charláramos de qué leyó -tampoco parece que le hubiera interesado tanto-, y a otro se lo llevé dos veces y no él no iba. Todos son diferentes pero qué sé yo... este dice que robaba motos y dejó a una embarazada, y que desde ese momento cambió su vida. ¿Creen que está como para ponerse a programar computadoras o filosofar? ... Si incluso él lo necesitara, yo sería sólo una especie de maestro, y no me gusta ese papel en persona. Tampoco es interesante él si sólo es un alumno... menos siendo uno con los problemas que implica tener un hijo y que el dinero y tiempo no le da para mucho.
Como dije, hay varias cosas a tener en cuenta, no digo que no haya gente interesante out there, pero no sabría en este momento decir reuniones interesantes que se hagan. Hace tiempo por ejemplo fui a una convención de robótica y había gente que sabía mucho y otros que simplemente iban a ver, no es que tuvieran interés en aprender. Yo lo tenía y más o menos traté de ver si había alguien más, que pudiéramos formar un grupo, pero lo que había son profesores que enseñaban a alumnos en su curso, no sé... No he buscado mucho, mi queja fue por la persona que no me quiso, no creo que conocer gente más interesante cierre la herida, este foro es posiblemente uno de los ingredientes del uno de los mejores remedios que se puede conseguir. Sí me gustaría que hubiera más gente haciendo lo mismo que yo, formar un equipo, pero bue, no es eso realmente mi queja.

La idea más ordenada:
Me hubiera gustado conocerla más, entender su forma de pensar, sus chistes, etc. No pudo ser, pero los he conocido a uds. Objetivamente supongo que eso es mejor, que la idealizo, pero bueno, cuando pienso en ella siento que este foro es un premio consuelo. Claro es más que eso, pero bueno, ya aclaré que es una idea que surge "cuando pienso en ella".

Última edición por Tachikomaia el 23 Abr 2014, 08:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 07:27 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Algunos días se hacen más pesados que otros y tal como existen sesgos cognitivos, existen sesgos comunicacionales y sentimentales. En este foro eso está mucho mejor superado que en otros lugares que conozca, y nadie conoce pocos lugares. Pero Gonzalo lleva razón y dice algo importante, si queremos compañía, hay gente ahí en la calle, si queremos un espejo, hay uno en el baño. Sera cuestión de forjar más paciencia y dejar de confundir a la gente con espejos.

NotaPublicado: 23 Abr 2014, 16:57 

Tachikomaia escribió:
La idea más ordenada:
Me hubiera gustado conocerla más, entender su forma de pensar, sus chistes, etc. No pudo ser, pero los he conocido a uds. Objetivamente supongo que eso es mejor, que la idealizo, pero bueno, cuando pienso en ella siento que este foro es un premio consuelo. Claro es más que eso, pero bueno, ya aclaré que es una idea que surge "cuando pienso en ella".

Tachikomaia escribió:
pero no me gusta decir personalmente el tema de "mejorar al mundo"

Pensarían que estás loco. Tal vez no se equivocaran. Tienes mi apoyo en tu locura.

Ahora me siento sucio, como un camello que pasa drogas, se me pasará pronto.

Gonzalo escribió:
Afortunadamente estamos nosotros, personas interesantes donde las haya, para equilibrar un poco este mundo lleno de coñazos y gilipollas

A mí apúntame entre los gilipollas, que no me lo tengo tan creido.

Nodea escribió:
soy una persona social que no tiene problemas a la hora de hablar con los demás.

Porque eres lento. A muy temprana edad decidí dejar de perder el tiempo hablando para que no se me entendiera, esperar a que los demás maduraran. Me cansé de esperar, resulta que la gilipollez no se cura con la edad, gran descubrimiento.

NotaPublicado: 24 Abr 2014, 18:38 

Rango personalizado: Creador de logos.
Bueno Nodea, suponiendo que yo soy ese tipo de gente, ayúdame al menos explicándome cómo y por qué crees que me quiero engañar (o que ya estoy engañado).
Pienso que uno solo puede encontrarse interesante o no a sí mismo; y a partir de la suerte de ese encuentro, encontrar al mundo interesante o no.
Cualquier separación que se haga entre gente interesante y poco interesante partirá necesariamente de los intereses del interesado.
Lo que pasa, creo, es que me he guardado un par de comillas al referirme a mí mismo como suficientemente "interesante".
Para ser mayormente interesante "a la masa" habrán de tratarse temas que generen interés al común de la gente.
Pero para esto, primero habrá de interesarse uno en la gente y ver lo interesante que puede ser la masa.
Resumiendo: Lo realmente interesante aquí es que es uno el centro por donde todo pasa.
O en términos futbolísticos: "el fútbol está donde está el balón".

Nil, siempre me ha parecido que hablas de los gilipollas en tercera persona, prestaré más atención.
Jacaranda, "dejar de confundir a la gente con espejos" dice mucho más de lo que parece, es la magia de los espejos.

Tachikomaia:
¿De verdad ya no hay nada que se pueda hacer? Mira que para eso están las TICs. Disculpa, es que no sé muy bien de qué circunstancias hablas.

NotaPublicado: 24 Abr 2014, 19:46 

Todo el mundo es gilipollas. No hay excepciones. Lo contrario implicaría ser perfecto, al menos en un sentido de toma de decisiones.

Unos lo son más y otros lo son menos. Unos son más conscientes de su gilipollez y otros lo son menos. Se pueden hacer muchas distinciones y probablemente serían interesantes e importantes.

Pero lo que está claro es que todo el mundo es gilipollas. Además normalmente los que menos gilipollas se creen son los que más lo son, salvo que hayan encontrado una forma de saber hasta qué punto son gilipollas en lugar de creer una cosa u otra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dunning%E2 ... ger_effect

NotaPublicado: 27 Abr 2014, 01:17 

Tachikomaia escribió:
Pasan los años y es posible que ustedes sean las personas más interesantes que vaya a conocer, y por eso quería decirles gracias por lo que hacen hamijos.
Gracias a tí Tachi por haberte inclinado por éste foro y por tenerte como compañero. Gracias por tús mensajes llenos de sinceridad y honestidad. Y sobre todo, gracias por ser buena persona.

Muchas veces me ha entrado ganas de intervenir en tús hilos y decir lo que pienso. Mi problema es falta de tiempo, a veces me gustaria participar en casi todos, pero me es imposible. Te pido disculpas ................Eso sí, los leo casi todos, y emocionalmente aquí tienes alguien que te envia buenas vibraciones a traves del Atlantico, las vibraciones de un amigo.

En cuanto a la discusión de gente "interasante o no interesante" veo logica la preferencia de los que nos gusta la filosofia. Nuestra afición es ecasa en la sociedad, lo que nos lleva a pensar que cuando encontramos a alguien con nuestros mismos gustos, es alguien interesante. Si nuestra afición fuese al futbol, encontrariamos a mucha más gente afín a nuestros gustos, sin embargo no diriamos que se trata de "gente interesante". Luego lo de "interesante" depende más del numero de aficionados que de otra cosa. Seguramente, si el 90% de la sociedad fuesemos aficionados a la filosofia, no estariamos hablando de ésto.

"Lo interesante" es relativo, y siempre depende de nuestros gustos personales. Yo considero que lo más interesante es pregunterse por el origen y el sentido de la vida, y otros consideran que lo más interesante es saber quién va ha ganar la proxima final de futbol................Lo interesante, de momento, es ser el maximo de feliz posible................y eso no nos lo garantiza ninguna de las aficiones posibles.

La sociedad, en general, es un conglomerado de gustos. Si bien es verdad que a mí me repelen muchos de ellos, tambien es verdad que considero interesantes muchos de ellos. La vida no es tan solo filosofia, son muchas cosas más..........cosas interesantes para la vida y que muchas veces ignora quien vive y se desvive por la filosofia.

Yo tengo mis preferencias en cuanto a "lo interesante", pero no me atrevo a calificar como "coñazo" a quienes no tienen mis mismas preferencias, en todo caso, son personass diferentes, que si no me aportan nada en un sentido, me lo aportan en otro, y si nada me aportan, seguramente estaremos en paz, pues yo tampoco les aportare nada a ellos-

Lo siento por tí, Nodea, porque ya te conozco un poco y sé que te afectan en demasia las opiniones de los demas, pero si opinas, tú opinion, debe estar abierta a la opinion de los demas. Eso de repetir asiduamente lo de que "los demas son un coñazo" es un problema particular tuyo. Está bien que para tú vida dispongas de lo que creas más conveniente, y tal vez yo te podria acompañar con buen gusto, pero eso no nos daria el derecho a utilizar las palabra "coñazo" despectivamente hacia los demas, y sobre todo cuando cabe la posibilidad de que el "coñazo", no fuesen los demas, si no, nosotros mismos. En todo caso, estoy de acuerdo con aquel filosofo que dijo "No hay mayor sabio que aquel que es comprensivo con la ignorancia y no se rinde ante ella"

Nil escribió:
Todo el mundo es gilipollas. No hay excepciones. Lo contrario implicaría ser perfecto, al menos en un sentido de toma de decisiones.

Unos lo son más y otros lo son menos. Unos son más conscientes de su gilipollez y otros lo son menos. Se pueden hacer muchas distinciones y probablemente serían interesantes e importantes.
Está bien eso Nil, lo veo como un avance importante. Lo siguiente es utilizar otra palabra, en lugar de gilipollas, al menos por amor propio.
Nil escribió:
Además normalmente los que menos gilipollas se creen son los que más lo son
Eso no es verdad Nil, yo no creo que tú seas uno de los mayores gilipollas.

NotaPublicado: 27 Abr 2014, 02:35 

toni escribió:
Está bien eso Nil, lo veo como un avance importante. Lo siguiente es utilizar otra palabra, en lugar de gilipollas, al menos por amor propio.

Lo ves como un avance, pero siempre ha sido así. Lo siguiente es que comprendas la importancia de la humildad y la aceptación de las propias limitaciones para avanzar, y por qué edulcorar la realidad es una forma de negarla y disfrazarla de otra cosa, de convertirla en mentira.

toni escribió:
Eso no es verdad Nil, yo no creo que tú seas uno de los mayores gilipollas.

Yo no he hablado de lo que creas o dejes de creer tú y parece que estás haciendo muchas asunciones acerca de lo que creo yo.

NotaPublicado: 27 Abr 2014, 06:46 

Tenía escrito un ensayo sobre la amistad, pero lo perdí. Si lo encuentro lo comento acá :P. Un saludo mientras tanto!

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 03 May 2014, 21:44 

Nodea escribió:
Creo que hemos dicho lo mismo si me lees bien, y claro que es mi problema, lee bien xD.
Leí bien xD, y estamos de acuerdo en cual es tú problema, pero yo no critico ese "tu problema", lo que critico es tú intención sistematica de trasladar "tu problema" a los demas, como si los demas fueran los responsables del problema. Si como bien entendemos, el problema es tuyo, no hay razon para descalificar sistematicamente a los demas, lo razonable seria reflexionar, que es lo que planteo, y ver de que forma el problema deja de ser problema.

Nodea escribió:
De todas formas, lo que me molesta son las opiniones de personas que no tienen idea de quién soy, básicamente. ¿Tú sabes quién soy? Lo dudo.
Yo sé de tí lo que atraves de estos años has escrito en el foro, y es evidente que no tengo él porque saber nada más. Y es evidente que lo que digo lo digo en base a esos escritos, como logico me parece que así sea, pues no tenemos otra base diferente que nos sirva de referencia. Luego tú, yo y cualquier otro, somos lo que hemos escrito, y nada más, mientras no se haga constar lo contrario, y debemos ser responsables de lo que decimos y asumir sus consecuencias.

Y creo que lo mismo ocurre contigo, con respecto a los demas...........Somos lo que escribimos, y nada más. El mismo nivel de idea sobre los demas, puedes tener tú de nosotros, que nosotros de tí.................................Si tú puedes criticar a los demas........ ¿Porque no puedo hacerlo yo? ¿Donde está la diferencia? ¿Como justificas que tú puedas criticar a buena parte del foro, y sin embargo me nieges a mí la legitimidad de criticarte a tí?

Por supuesto todo ello con muchos xD, xD, xD..........Pero ademas quiero decirte que tambien, en parte, me ha pasado a mí en algunas ocasiones..........Me he sentido malinterpretado e incomprendido, enjuiciado como algo diferente a lo que en realidad creo que soy. Y en ese sentido puedo llegar a comprenderte. Pero yo siempre me planteo que el error a sido mio, que no he sido lo suficientemente eficaz para trasladar mi imagen a todos los rincones.

Nil escribió:
Lo ves como un avance, pero siempre ha sido así. Lo siguiente es que comprendas la importancia de la humildad y la aceptación de las propias limitaciones para avanzar, y por qué edulcorar la realidad es una forma de negarla y disfrazarla de otra cosa, de convertirla en mentira.
Si siempre ha sido así, estaremos de acuerdo en que la evolución es imparable. "Lo siguiente" (etapa de aceptación de las propias limitaciones) es algo que creo que ya tengo superado. Yo no creo en el momento historico en el que vivo, eso es para personas de tú pensar, personas avanzadas de su tiempo y con la realidad de su tiempo, pero incapaces de ver más allá. Yo soy una persona utopica, como aquel esclavo que cien años antes de su liberación soño con ella. Soy "utopico", y no creo en la realidad que el año que nací me ha hecho vivir, pues soy conciente de la historia de la humanidad, y ella me ha enseñado que la realidad circunstancial es temporal y efimera, y lo que hoy es utopico, mañana puede ser real.................Lo unico que hace falta es "soñar con la proxima utopia". La mentira, es más propia del pasado que del futuro, para mí futuro no la deseo, tú sabras el lugar que ocupa en "tú realidad", para mí es una constante en el vivir cotidiano que desgraciadamente tengo que aguantar.

Nil escribió:
Yo no he hablado de lo que creas o dejes de creer tú y parece que estás haciendo muchas asunciones acerca de lo que creo yo.
Tú no has hablado de las cosas que crea o no crea yo porque logicamente el que debo hablar sobre ello soy yo. Pero si hablaste de que " el mayor gilipollas es aquel que crée que es menos gilipollas". Y en base ello te respondí. Pues tú sueles dartelas de menos gilipollas que los demas, cosa con la que estoy de acuerdo. Y por eso te respondí con ironia "No creo que tú seas uno de los mayores gilipollas"................Pero vamos, es intrascendente que no hayas pillado la ironia..................otra vez sera.

NotaPublicado: 04 May 2014, 13:01 

Juas, seguro que no va por mi, soy demasiado soso :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]