Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 05:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hamijos.
NotaPublicado: 05 May 2014, 00:34 

Toni, acabas de decir que vives fuera de la realidad, después de eso no te podemos tomar en serio...

Nodea, me recuerda un capítulo de House donde hace regalos mal para sembrar la discordia, dice que la gente puede vivir con la indiferencia, pero siendo interpretados mal, juzgados erróneamente, eso es mucho peor, eso sí es intolerable. En este caso sería algo parecido, es curioso cómo hay personas que cuando ven a otra mal le sueltan una ristra de tópicos que no le ayuda (ni se le aplica) en nada, pero toca los cojones estupendamente. Lo mejor de todo es que se quedan con la conciencia muy tranquila.

NotaPublicado: 05 May 2014, 01:18 

Nil escribió:
Toni, acabas de decir que vives fuera de la realidad, después de eso no te podemos tomar en serio...

No cree en la realidad actual en el sentido de que no cree que sea como debe ser. No que la desconozca.
Ser utópico es muy respetable.

NotaPublicado: 11 May 2014, 02:42 

Nodea escribió:
Si precisamente lo que he dicho es que PARA MI son aburridos porque me aburren, y en todo caso eso es problema mío
Estamos de acuerdo. A mi tambien me aburren algunas personas y temas. Mi duda es si lo tengo que hacerlo constar en el foro o no. En principio pienso que no, por respeto a los demas. Aunque me daria igual dentro de un sistema libre de prejuicios, donde el que critica se sintiera tan feliz como cuando es criticado. Seria un buen sistema filosofico para empatizar con el interlocutor de turno, pero veo que eso "no lo enseñan los libros que corren por ahí por las universidades", a no ser que a uno le salga de sí mismo.
Nodea escribió:
¿Qué problema? Para mi no es un problema, o en todo caso es el mío, pero la verdad es que me da igual.
Primero admites que el problema es tuyo, despues preguntas ¿que problema?, despues dices que en todo caso es tuyo y a reglon seguido que te dá igual. Si a tí te dá igual, imaginate a mí.

Nodea escribió:
¿Dónde estoy trasladando el problema?
El problema lo trasladas a los demas cuando les calificas sistematicamente como "un coñazo", y la palabra utilizada es lo de menos, en mi opinión, lo importante es lo que se quiere expresar con esa palabra, y para mí expresa un rechazo sistematico hacia lo diferente. Y sin pararse a pensar, que tal vez, el coñazo, seamos nosotros mismos, y que en esé caso nos gustaria que nos trataran con respeto. Por ponerte algun rejemplo practico, a mí, algunos de tus temas me parecen un "coñazo", pero( excepto éste caso), no me veras pregonandolo por ahí. Creo que hay que respetar las diferentes formas de filosofar, y cada uno que elija lo que más le interese

Nodea escribió:
La cuestión es que no quiero que me ayudes porque no creo que sea un problema. Eso de ir por ahí haciendo reflexionar a los demás sobre algo que desconoces porque es algo que no se refleja en un foro me parece muy patético.
Mi pretensión no era ayudarte (pues en ocasiones anteriores, ya me hiciste constar que no necesitabas ayuda), mi pretensión era criticarte. En cuanto a lo de refleflexionar, lo hago y lo seguire haciendo, al igual que lo hace todo el foro, cada uno con su particularidad propia.

Nodea escribió:
Si vieses la forma en la que me relaciono con los demás no vendrías con estas tonterías.
Si tú vieses la forma en que me relaciono con los demas, no hablarias de tonterias. En todo caso, yo pienso que siempre hay que estar abierto a las critica de los demas por muy perfectos que nos creamos.

Nodea escribió:
Yo puedo criticar a la gente del foro porque me ciño normalmente a todo lo del foro pero tú no (que normalmente es hacer juicios desde el conocimiento y tergiversar el conocimiento histórico).
Yo tambien creo ceñirme a todo lo drel foro, y no tengo intención de tregiversar ningun conocimiento historico. Si eres tan amable, me gustaria saber donde yo he tregiversado algun conocimiento historico segun tú opinión.

Nodea escribió:
Tú estás yendo más lejos, además que me resulta insufrible hablar contigo porque me parece que no tienes perspicacia. Tú lo que estás haciendo es evaluarme psicológicamente y venir de "buenas" a solucionar algo, cuando ya te digo que no me conoces personalmente, no sabes la forma en la que me relaciono ni sabes lo que busco de la gente.
Si te resulto insufrible te recomiendo que no hables conmigo, yo al menos así lo haria. Pero si decides leerme, olvidate de evaluaciones psicologicas, de Teresas de Calcuta y de tus relaciones personales en la vida cotidiana, y centrate en la critica que hay hecho y que es lo unico que yo he puesto en tela de juicio

Nodea escribió:
Mis críticas no son críticas personales, son completamente impersonales y se centran exclusivamente en la condición de racionalidad y de compartir del conocimiento, cosa que me parece noble.
Tú puedes elegir entre criticar personalmente o impersonalmente, pero al final, la critica es hacia personas, hacia actitudes de personas. Está claro que criticar la actitud es muy diplomatico y nos evitamos problemas. Pero yo no estoy de acuerdo con esa parte de hipocresia que conlleva el evitar la critica personal. Las actitudes son consecuencia de las personas, y ellas deben ser responsables de ellas, y a las personas hay que pedirles responsabilidades de sus actitudes. Pero en todo caso, la critica, no es más o menos noble en función de si es personal o impersonal, si no, en función de su nobleza

Nodea escribió:
Lo curioso de este asunto es que se rompería completamente todo lo que pretendes si me conocieses en persona. Ya sabes dónde vivo, cuando quieras vienes y dejas de venir con estas chorradas. xD
Bueno, tú tambien sabes donde vivo yo, y estoy seguro que estas diferencias serian lo de menos y que seriamos grandes amigos.

Última edición por toni el 11 May 2014, 03:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 May 2014, 03:41 

Nil escribió:
Ademas de lo que ha dicho Siflun, que comparto, quiero decirte que la utopia no es irreal, es irreal para el tiempo presente, pero no tiene el porque serlo para el tiempo futuro, eso depende de la evolución de las especies. Anteriormente dije que un esclavo soño con su liberación cien años antes de tiempo. Era una persona utopica de su tiempo....Pêro su utopia se convirtio en realidad.

Yo no sé si mi utopia sera realizable o no, lo que si sé, es que la realidad presente dejara de serla, y dara paso a una nueva utopia, y como aficionado a la filosofia no puedo dejar de pensar en ello e intentar influir segun mi capacidad y mi sentido critico. Lo que no entiendo es como un filosofo como tú se puede quedar anclado en los primeros años del siglo XXI. Si lo pensamos bien, el utopico eres tú, que cree que la humanidad no es capaz de superarse así misma.

En todo caso, amigos para siempre, que es de lo que va el tema,

NotaPublicado: 11 May 2014, 10:11 

Gonzalo escribió:
cuando el oído se apresta a oír la gente se abre, se comunica, se manifiesta y expresa
Abrir un tema no es igual que preguntar a quien te cruces, ni es como poner un cartel en la calle, medio al estilo "the end is comming".
O sea yo hago preguntas pero se nota que a algunos les molesta, o es que a mí mismo me molestaría si estuviese en sus condiciones. Pero además son preguntas generalmente relacionadas con sus trabajos, no me voy a poner a preguntarles qué opinan sobre un sistema de gobierno X.

Insisto en que este tema se extendió en muchas direcciones inesperadas e involuntarias. Lo de interesante, lamenteblemente capáz que es una especie de enfermedad mía porque lo que me llama la atención son gestos o algo así, no sé, me enamoré de esa chica, que era de un grupo casi otaku, gente que ve muchas series y películas, que se visten bastante diferente y de una forma que me llama. MÁS ALLÁ DE ESO, NO SÉ SI HAY ALGO. O sea, parece más bien cosa de apariencia y de conocer series, que no es mucha cosa. Pero la verdad me impacta. He visto varias veces a un tipo que parece un profesor de algo -medio viejo, con barba y sobretodo al estilo Sherlock Holmes- y sí, me parece interesante, pero es un interés diferente, más calmado, más relacionado con reflexión y que no se siente como algo intenso, aunque lo sea. Digo, parece un tipo del que se puede aprender bastante. Los otakus me llamaBAN la atención porque conocen juegos nuevos y cosas que yo no, y además porque hay muchos que son alegres. Emotivos como el anime mismo. Un profesor es más bien un tipo serio... temas serios.
Además, quizá es cosa mía pero siento que sus conversaciones son más interesantes que las que se pueden escuchar de personas normales. Esas que prácticamente sólo piensan en mujeres, fiestas, fútbol, etc, y no en una forma profunda sino en que "vamo arriba X, los Y son gallina bo". Luego están otros que hablan de sus trabajos, de lo que ganan o que gana un conocido y qué hace. Otros, de algún familiar o vecino, generalmente de forma negativa y rara vez productiva de escuchar. También tenemos a los que parecieran girar alrededor de algún tipo de música, de los que los metaleros son los que más me interesan, pero la verdad no sé cuan racional o cuánto sentido tiene eso.
Digo, hay muchos tipos de persona, pero dentro de los que mencioné los freaks u otakus son los que más me llaman la atención. Estudiantes de filosofía o cosas por el estilo no conozco, casi. También me resultan interesantes pero de otra manera.
La chica, no sé, hoy me cansé pensándolo, mi cabeza da vueltas...

La cosa es que cuando inicié el tema quería que la chica me hubiese dado más oportunidades o yo haber sabido aprovechar mejor las que me dió, pero bueno hice más o menos lo que pude... hablé de mis complicados sentimientos, en aquél momento no sabía en qué interesarme, o no recuerdo... No se me había ocurrido preguntarle sobre las causas del comportamiento, por ejemplo...

Por mi trabajo he hablado un poco más con gente, pero gralmente son cosas del trabajo...

Y saben qué?
Recientemente he empezado a pensar que me gustaría estar en un manicomio.
Si es con acceso a Internet mejor, pero lo que más me interesa es el tiempo y el no tener que ver mujersotas que no puedo ni mirar -estoy trabajando- y que en el fondo ni quisiera... Digo, es amargante, hierve la sangre digamos pero... no sé explicarlo, es como que no le veo sentido a actuar, y no obstante me molesta seguir así. Preferiría estar todo el día con un videojuego que afuera. Hay humo, hay ruido, hay tonterías...
Quiero tiempo y tranquilidad. Este foro es un gran entretenimiento, ojalá pudiésemos ayudarnos en más que en entretener, pero en nuestros problemas más graves poco podemos hacer ¿no?
Actualmente me interesa hacer la estructura de un problema. Si alguien pudiera ayudarme, genial, pero sino me gustaría estar más tranquilo, por eso decía lo del manicomio, al menos como lo imagino -el cuarto de paredes blancas, aislado-.
La verdad evito un poco dedicar tiempo a eso, pero bue.

Citar:
te asomes a la inmensidad de un mundo que espera ser conocido en la simple conversación con cualquiera, de millones, que al igual que tú piensan que no hay gente interesante por conocer.
¿Y cómo asomarse? En serio, es muy metafórico. Si le pregunto a la gente cual es su prioridad en la vida no creo que me respondan sinceramente -yo en persona normalmente no lo haría-, y me tomarían por loco, creo.

NotaPublicado: 12 May 2014, 20:23 

Rango personalizado: Creador de logos.
Sí, es muy metafórico, pero es que hay ciertas cosas que no sé expresar mejor de otra manera. Mira:
Tachikomaia escribió:
...es posible que ustedes sean las personas más interesantes que vaya a conocer
Y dime si esto no denota de alguna manera "encierro". Es como si supieras de antemano el día de tu entierro, y aún sabiéndolo siguieras con miedo, con ese "quiero y no puedo". ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene cerrarse anticipadamente a la propia suerte? Es no darse cuenta que se está uno negando incluso a conocer la realidad: soy en el mundo. Y ese ser es apertura. "El ser humano no es realidad, es posibilidad".

Pienso que muchas veces pensamos que pensamos, cuando en realidad revolvemos recuerdos que pensamos nos constituyen. Pero ese mismo pensamiento puede verterse sobre el mundo y constituirlo afuera. Observar sabiendo lo que se observa. No ver personas con prejuicios, discriminadas entre coños y coñazos, maestros y otakus, normales y anormales,... Ver consciente que son todos los mismos animales, observando las propias reglas sociales, las relaciones, motivos, conductas y emociones; sabiendo que jamás podrás comprenderlos y sin embargo poder aceptarlos, porque en el fondo lo que buscan, igual que tú, es también aceptación. Pues sabes que nadie podrá comprenderte.

También puede ser al revés, en lugar de asomarte dejar que entre. Hace tiempo, recuerdo, cuando estaba en lugares donde había mucha gente, prestaba atención a los sonidos, a las voces y los ruidos. Llega un momento que todo ese barullo te rodea con tal fuerza que casi desapareces, al menos en pensamientos, e incluso da la impresión que entiendes lo que todos dicen al mismo tiempo.

HDSU decía del foro "toooodos locos" (más o menos os), lo mismo podemos decir de todo el mundo y ciertamente somos ese mundo, ¿para qué entonces refugiarse en otro manicomio? La habitación de paredes blancas es quizá la remodelación más sencilla y económica que puedas realizar a un cuarto. Sólo tienes que vaciarlo de todas tus cosas, comprar una caneca de pintura, una brocha, y lanzarte a pintarlo solo (aunque podrías invitar a alguien, es un oficio entretenido). Quizá hasta te sientas bien regalando cosas que retienes sin ser necesarias y podrían ser más útiles a otros. Pero ten presente que si mantienes acceso a Internet difícilmente podrás librarte de ver mujersotas y aunque tengas acceso a una infinidad de cosas interesantes, no tendrás el mismo acceso al mundo que tienes más allá de esas cuatro paredes blancas.

Citar:
Actualmente me interesa hacer la estructura de un problema.
No entiendo a qué te refieres, ¿de qué problema?

NotaPublicado: 26 May 2014, 23:04 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Gonzalo escribió:
Spoiler: show
Bueno Nodea, suponiendo que yo soy ese tipo de gente, ayúdame al menos explicándome cómo y por qué crees que me quiero engañar (o que ya estoy engañado).
Pienso que uno solo puede encontrarse interesante o no a sí mismo; y a partir de la suerte de ese encuentro, encontrar al mundo interesante o no.
Cualquier separación que se haga entre gente interesante y poco interesante partirá necesariamente de los intereses del interesado.
Lo que pasa, creo, es que me he guardado un par de comillas al referirme a mí mismo como suficientemente "interesante".
Para ser mayormente interesante "a la masa" habrán de tratarse temas que generen interés al común de la gente.
Pero para esto, primero habrá de interesarse uno en la gente y ver lo interesante que puede ser la masa.
Resumiendo: Lo realmente interesante aquí es que es uno el centro por donde todo pasa.
O en términos futbolísticos: "el fútbol está donde está el balón".
Nil, siempre me ha parecido que hablas de los gilipollas en tercera persona, prestaré más atención.
Jacaranda, "dejar de confundir a la gente con espejos" dice mucho más de lo que parece, es la magia de los espejos.

Tachikomaia:
¿De verdad ya no hay nada que se pueda hacer? Mira que para eso están las TICs. Disculpa, es que no sé muy bien de qué circunstancias hablas
.
Hace falta el balón para generar fútbol, es el centro del fútbol, debe haber algo que es el centro de la filosofía de la misma manera, quizá el concepto. Pero al igual que en el futbol, en la filosofía son varias las maneras de entender el concepto central. Se puede intentar intentar varias cosas con el balón: improvisar paredes en base a la técnica, mecanizar movimientos complejos para transportarlo, dejar que los demás intenten hacer algo para impedirlo y ganar una mejor posición de contraataque, muchas maneras más de jugar. La filosofía hace lo mismo, crea conceptos raros que encajan bellamente en un marco de sentido, crea estructuras complejas que asegurarían la pertinencia del juicio, toman ideas y las critican, muchas maneras más de proceder imitando al fútbol.

En ultima instancia hay dos maneras de vivir el futbol o cualquier cosa, incluida la filosofía. Hay los que logran convertir un gol y cambian el plan de juego que los llevó a lograrlo, y hay los que siguen buscando hacer más; los que prefieren quedarse con una verdad genuina que les garantizaría algún tipo de éxito moral en caso de catástrofe (que el otro equipo empate o lo de vuelta), y los que siguen buscando algo más, un nuevo gol, porque el juego consiste en seguir buscando (y que les hagan goles si pueden, ellos intentarán hacer más).

Coincido en que sólo podemos encontrar interesantes a nosotros mismos y a partir de ahí todo lo que coincida con nuestro interés, si no tenemos interés suficiente para abarcar lo interesante de algo, no podremos lograrlo. No se trata solo de decir cosas interesantes, sino de tener la capacidad de generar un interés al decirlas. Pero no lo entiendo para nada como siendo "uno el centro por donde todo pasa", el fútbol está ahí donde el balón y también alrededor, aunque no esté allí el foco de la atención. El balón, en ultima instancia, es una distracción o una baliza con la que se juega para conducirla a un fin que es el gol, pero por un camino que es el juego mismo y que haya su máxima expresión en esa concreción. Al igual que la filosofía, me parece.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 27 May 2014, 02:18 

Rango personalizado: Creador de logos.
No entiendo qué no entiendes. Todo el fútbol se da en torno al movimiento de la pelota, lo mismo el mundo se da en relación a tu propio movimiento. Si bien la cancha es algo delimitado donde el balón se mueve arrastrando con él a los jugadores, y el mundo para el hombre es más bien algo abierto, me parece que la analogía es válida; y si no, no pasa nada. Tal como el fútbol está también alrededor del balón, el mundo está alrededor de ti pero siempre mediado por ti. Nodea ha dicho algo parecido recién en el chat: Todo es aburrido si uno es aburrido.

En el campo de la filosofía, Husserl tuvo en 1898 una intuición: Entre el hombre y el mundo existe una correlación. Lo que implica que no puedes comprender al hombre sin su relación con el mundo ni al mundo sin su relación con el hombre.

Cuando me refiero al "centro por donde todo pasa" lo importante realmente (en lo que se debería fijar la atención) no sería el centro ni el todo sino el pasar. Es ahí, en el movimiento, donde se ejerce la modificación. Una pelota no es fútbol, una cancha con 11 jugadores de cada lado no es fútbol. Sin movimiento no hay fútbol. Ni filosofía.

Al igual que Nodea he notado un cambio en tu reaparición, no sabría decir en qué -ni me interesa hacerlo- pero, me llama la atención que dos veces digas en ultima instancia.
Ojo con las balizas. :)

NotaPublicado: 27 May 2014, 21:39 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Poniendo a parte la "realidad virtual", en verdad se puede poner difícil (para algunos) encontrar personas con las que se sientirse a gusto, y que al mismo tiempo puedan hablar de temas que a ambos interesen y así no se aburran el uno al otro. Por ejemplo, conozco personas que son muy educadas y parecen ser amigables hacia mi persona. Pero aparte del hecho de que lo hacen (de seguro) para tener compañeros de estudio y nada más, no me interesan como amigos, posiblemente por que a la hora de platicar lo que más les interesa es el fútbol y los carros. Pero además de poseer los mismos intereses, creo que hace falta algo más para ser amigos de verdad, debe haber algún tipo de afinidad entre ambos aparte de sus temas. Personalmente, no conozco a ninguna de esas llamadas "personas interesantes". Y tampoco conozco gente con mis mismos intereses ni con la que pueda ser amigo (ha sido infructuosa mi búsqueda de amigos, a pesar de haberlo intentado con varias personas hace poco). Así que puedo entender medianamente que puede sentir Tachikomaia ante la dificultad de conocer gente nueva con que ser amigos. Quizá eso pase porque se hace algo mal, o simplemente se tiene mala suerte, jaja. No puedo aportar soluciones porque estoy tratando de resolver ese problema también, jajaja.

Bueno, con respecto a sofosagora, os odio a todos.
Ya en serio, este foro en particular, hay cosas más interesantes o divertidas que en otros en español. Y la gente está loquita.
Besos.

NotaPublicado: 28 May 2014, 00:29 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
@Gonzalo:
En ultima instancia. Habría que ver qué quiere decir eso. Habría que preguntarle al autor por su estado psicológico (si está sumergido en el cinismo o maravillado por la vida), si el autor responde ya será a nombre de otro. Lo que respondería yo es que no quiere decir "es la última palabra, la palabra final" sino que es un límite desde cierto punto de vista. La primer aparición está incompleta, debería decir "en ultima instancia desde Spinoza y Nietzsche". La segunda aparición referida al balón como distracción y no como centralidad debería decir otra cosa y no "en ultima instancia", lo correcto era el quizá o el tal vez que tanto detesta Jvahn a veces.

Lo que pasa por el balón es lo llamativo, lo que está a la vista o que se muestra abiertamente, es el mundo del balón. Hay muchos más mundos, está el mundo del arquero, el mundo del 9, el mundo del arbitro, etc. Cuando se quiere hacer pasar al fútbol por el mundo del balón o a la filosofía por un determinado método (o al Mundo como lo que le pasa a un sujeto), creo que no se le hace justicia al fútbol.

Soy sincero y aclaro que el mundo o que lo interesante no pasan por mi salvo en un limitadísimo grado, generalmente el mundo o el interés hay que ir a buscarlo. Albert lo busca y no lo encuentra, yo me pregunto qué tan difícil puede ser encontrar el interés, ¿será que buscamos otra cosa, alguien que se amolde a un estándar? El interés en sentido económico, quizá es eso, ¿cómo encontrar alguien que me convenga?

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]