Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2019, 08:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hamijos.
NotaPublicado: 28 May 2014, 01:01 

Rango personalizado: Creador de logos.
De lo que te leo me queda la sensación de que si no voy a buscar el mundo, no hay mundo; y me parece un grave error. Como pensar que no hay nada interesante porque no logro interesarme por nada.

En efecto, el estándar pasa por nosotros mismos. Y suele estar sobrevalorado. En ocasiones de manera muy solapada, como la conveniencia.

Última edición por Gonzalo el 28 May 2014, 01:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 May 2014, 01:16 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Hay gente que vive una misma rutina todos los días, se levanta temprano, va a trabajar, la pasa mal, vuelve a la casa agotado, mira TV donde encuentra interesantes muchos productos nuevos que debería comprar según le dice el marketing, se duerme y al otro día lo mismo. Así hasta que se mueren.

Si no voy a buscar ese mundo que viven, me va a parecer la vida menos interesante que hay. Eso quería decir. No es necesario salir a buscar nada si el mundo que me acontece es suficiente para mi, si se halla en él el interés que nos llena podemos ser ermitaños. Pero si no nos alcanza con lo nuestro y por eso queremos encontrar interesante a alguien más, hay que conocerlo y conocerlo no es fácil ni depende de nosotros, hay que estar a merced del acontecimiento que es otra persona con intereses propios. Eso implica salir de nosotros mismos, abrirnos a un mundo que no es nuestro y que puede devorarnos. Si no sólo puedo encontrar interesante al otro en la medida en que coincidimos en intereses, es encontrar poco si se trata de mi.

Ya no sé de qué estamos hablando. Estoy confundido.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 28 May 2014, 01:37 

Rango personalizado: Creador de logos.
No sé. Creo que hablamos de nuestra capacidad para declararnos incapaces.

NotaPublicado: 10 Sep 2015, 08:40 

Martincito escribió:
No es necesario salir a buscar nada si el mundo que me acontece es suficiente para mi

Y ese es el problema, la limitación, esto hace mucho daño en cuanto a desarrollo humano, claro está, quizás no sea el objetivo final, pero como soy humano, yo quiero lo mejor para mi especie lo que es normal.

Y obviamente desde nuestras creencias del libre albedrío, ver a gentes mecanizadas y funcionando como autómatas, pues causa horror, ¿Donde se quedo la artesanía?

En ultima instancia los ineptos son necesarios porque permiten una construcción social estable, pero igualmente me quejo xD

Por cierto definí hace mucho ya las diferentes intelectualidades, es puramente subjetivo pero algo de racionalidad tiene:

1º Intelectualidad presencial (presente únicamente)
2º Intelectualidad unitaria (presente, pasado y quizás futuro tomado en cuenta)
3º Intelectualidad del como (conocimiento)
4º Intelectualidad del porque (saber)
5º Intelectualidad del SupraHombre (emocionalmente y razonablemente sabio)

La categoría 1 y 2, son de obligado cumplimiento, en todo el hombre, pero cada categoría es un "darse cuenta", es decir nacimientos, todos nacemos en el nivel 1 y todos alcanzaremos el nivel 2 tarde o temprano, siendo la edad limite quizás 50 años, a partir de allí si o si estás en el nivel 2 supongo.

El 3,4 y 5; son categorías reservadas a la gente que tiene cierto esfuerzo para llenar su cabezita de cosas, no son sólo filósofos, sino científicos (en general), arquitectos, también hay albañiles (Ya que el oficio no influye xD)

Bueno siento reabrir el tema después de tanto tiempo muerto, pero no sé lo veo interesante así que xD

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 18:25 

A mi me parece excesivamente reaccionario. Ver gentes mecanizadas quizá sea la condición necesaria para un nuevo tipo de mentalidad cyborg que genere la apertura a nuevas formas de vida. ¿Quién es la raza humana? Pensar en términos de esencia es peligroso.
Por ejemplo, vemos a personas todos los días que en vez de conectarse con sus alrededores está sumergido en su smartphone y no mira para otro lado, vive pendiente de las pantallas de esos pequeños dispositivos. Pensamos en el mundo que se pierden y donde podrían estar haciendo o disfrutando de tantas cosas. Pero no vemos que una multitud de seres conectados a teléfonos son capaces de cosas sorprendentes que no son posibles de ningún modo "conectándose a la naturaleza". Y por otro lado, ¿es que la artificialidad no es algo natural?

Lo que nosotros vemos como una limitación es un efecto de la distancia que nos separa de la forma de vida que encuentra en esa limitación el espacio necesario para vivir a sus anchas. No hay ninguna regla que nos diga que necesitamos siempre ensancharnos en extensión, la voluntad de poder busca ensancharse en profundidad. Replanteemos la voluntad de poder para que no se la confunda con el antropocentrismo.

Un japonés que perfecciona hasta la nausea la técnica por la cual logra dibujar o escribir en granos de arroz, esto es tanto un efecto de la voluntad de poder del japonés como lo es de la voluntad de poder del grano de arroz que quiere convertirse en obra de arte.
Cuando vemos limitación en un medio, quizá estamos perdiendo de vista el colectivo de no humanos que está siendo movilizado en la acción.

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 20:04 

Martincito escribió:
A mi me parece excesivamente reaccionario.

Es totalmente reaccionario xD

-------

Ahora en lo que respecta la limitación, y la visión antropocentrica de la voluntad de poder:

- Como buen Hegeliano en este sentido, cuando hablo de limitación hablo de una parada, una pausa indefinida sobre el transcurro normal de las tesis-antítesis-síntesis, lo que causa no un mal per se, sino más bien una no evolución propiciando el absurdo natural antes que la determinación del querer humano, obviamente aceptar el absurdo no es malo sno relativamente bueno, sin embargo para aceptar a de llenarse una condición, y eso es el entendimiento, lo que la limitación impide.

- Obviamente como extensión a mi anterior párrafo, diré que no estoy dando a una visión antropocentrista de la voluntad de poder, solo estoy recalcando la verdadera potencia de cada ser en cada contexto, la planta tiene una voluntad de poder al igual que otro tipo de ser animado, estos acordes a sus posibilidades crecerán con auto-realización creando su voluntad de poder individual.

También he de señalar a que me refiero con posibilidades y es en sentido general a la visión lejana de un ser de tu misma especie que te parezca admirable, ayer un amigo mio me dijo una frase que me parecío sumamente bonita que es: "Déjame ver la luz que desprendes en el horizonte, así por lo menos sabré donde hay que ir para alcanzar la sabiduría", independientemente del hecho que mis amigos me tienen en gran estima y que por lo tanto no son imparciales xD, lo que quiso decir, era "Déjame ver la opción de mi misma especie al sobrepasarse, para saber a donde tengo que orientar mi coraje según la elección que YO elegí".

Creo que es razonable pues, pensar que lo mecánico y lo vulgar va en contra de cualquier especie con posibilidad de voluntad de poder, es decir, todas las especies animadas.

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 22:40 

Es que "mecánico" o "vulgar" son reproches, estás diciendo que no te gusta por que tales condiciones no habría posibilidad de voluntad de poder. Habría que ver si la mecánica o la vulgaridad es eso.
La opción no es que la voluntad de poder se incremente en sentido numérico, es decir, que sea más de lo mismo; más bien que sea algo más que todo eso, así realmente crecería. Pero para crecer debe necesariamente empequeñecer, a la vez, lo que era. Un poco de humildad.

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 22:23 

Martincito escribió:
Es que "mecánico" o "vulgar" son reproches, estás diciendo que no te gusta por que tales condiciones no habría posibilidad de voluntad de poder. Habría que ver si la mecánica o la vulgaridad es eso.
La opción no es que la voluntad de poder se incremente en sentido numérico, es decir, que sea más de lo mismo; más bien que sea algo más que todo eso, así realmente crecería. Pero para crecer debe necesariamente empequeñecer, a la vez, lo que era. Un poco de humildad.

Por supuesto habría que verlo, algo mecánico no tiene posibilidad más que la finalidad asignada. Pero esta definición nada que ver tiene con Sisifos ya que este al contrario que lo puramente mecánico a primera vista, también se para en camino para hablar con personas que le son agradables, comparte valores, aprende, entiende, y aunque su finalidad es mecánica, su voluntad es poder es vital recorre más kilómetros en lo montaña que los simples mecánicos pero el es feliz y no solamente eso sino que se auto-realiza como Dios, un Dios que aunque carente de muchas posibilidades le quedan las suficientes para poder tener una voluntad de poder.

Es decir, a partir del mito de Sisifos como no sentir como cierta amargura frente a esta gente mecanizada que no se auto-realiza, que no son realmente feliz - ya que la ignorancia es ilusión que por mucho que la uses algún día se irá -, que no son nada más que parte de una masa deforme que ya no simboliza más que un colectivo sin individualidad propia.

Carezco de algo importante que tu tienes en demasía, que es la humildad, no lo soy, me considero más bien justo y directo, la gente me lo dice, no perdono las faltas del presente, pero pasado pasado es, soy soberbio que se le va a hacer xD

Gracias por aguantarme xD

Jeremy

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]